Pilatus PC-21 será el nuevo entrenador de la Fuerza Aérea Canadiense
La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) ha seleccionado al grupo SkyAlyne para impartir formación a sus futuros pilotos, siendo el PC-21 del fabricante suizo Pilatus uno de los aviones en oferta. Esta elección es parte del programa Future Aircrew Training (FAcT).
La RCAF tuvo que elegir entre varias ofertas privadas para garantizar la formación de sus futuros pilotos de combate, de transporte y de helicópteros y operadores de sensores. Había tres competidores en la carrera, Babcock Canada, Leonardo Canada y SkyAlyne Canada. Fue este último el seleccionado junto con sus socios CAE y KF Aerospace.
Se espera que el gobierno canadiense firme el contrato en 2024, lo que abrirá la puerta a pedidos de turbohélices PC-21 de Pilatus.
La oferta de SkyAlane implica la formación de estudiantes piloto en los siguientes aviones: Grob 120TP, Pilatus PC-21, Textron/Beechcraft King Air 260, Airbus H135 y Dash 8-400.
Actualmente la RCAF utiliza el Triunfador CT-156 Harvard II.
Según la RCAF, “este programa ayudará a garantizar que Canadá pueda continuar defendiendo América del Norte, fortalecer nuestra soberanía en el Ártico y cumplir con nuestras obligaciones con la OTAN y NORAD frente a las amenazas actuales y emergentes. Los canadienses pueden estar seguros de que este proceso competitivo producirá los mejores resultados para nuestras Fuerzas Armadas canadienses en las próximas décadas”.
Public Services and Procurement Canada (PSPC) dijo que trabajará con SkyAlyne en los detalles del contrato y el proceso de transición del actual sistema de capacitación de pilotos de la RCAF, que se entrega en varias fases a través de dos programas de contrato completamente maduros, el Contract Flight Training and Support (CFTS). ) y NATO Flight Training Canada (NFTC).
CFTS es administrado por Allied Wings, un consorcio liderado por KF Aerospace, Canadian Forces Flying School (CFFTS) 3 en Southport Aerospace Center Inc. NFTC es proporcionado por CAE Military Aviation Training en CFFTS 2, en 15 Wing Moose Jaw, Saskatchewan. Está previsto que ambos contratos expiren en 2027. Los Oficiales de Sistemas de Combate Aéreo (ACSO) y los Operadores de Sensores Electrónicos Aerotransportados (AES Ops) están actualmente capacitados por la Fuerza Aérea en el Escuadrón 402, Ala 17 en Winnipeg, Manitoba.
Según la propuesta de SkyAlyne, la enseñanza en el aula, el simulador y a bordo continuaría en los mismos tres lugares: Moose Jaw, Portage la Prairie y Winnipeg, pero en una secuencia y formato rediseñados. Y en instalaciones reconstruidas con nuevos equipos y flotas de aviones de entrenamiento.
Los candidatos a piloto comenzarán con el entrenamiento de vuelo básico (BFT) en el ala 15, luego progresarán al entrenamiento de vuelo avanzado (AFT) ya sea en un ala giratoria (RW) o en un ala fija (FW). El curso RW se impartirá en las instalaciones de Southport, mientras que los estudiantes de ala fija continuarán en Moose Jaw.
Los estudiantes que completen el curso AFT-FW serán asignados a la capacitación AFT Multi-Engine o AFT Jet (AFT-J) en Southport y Moose Jaw, respectivamente. Como parte del nuevo programa, SkyAlyne también se hará cargo de la capacitación para ACSO y AES Ops en el Ala 17. Los pilotos de aviones de ala fija y giratoria, así como ACSO y AES Ops, recibirán sus alas antes de transferirse a una capacitación operativa para aeronaves. entrenamiento específico del tipo.
Los candidatos a AFT-Jet pasarán al programa Fighter Lead-in Training (FLIT), probablemente en el Ala 4 en Cold Lake, Alberta.
El equipo de SkyAlyne, que brindará soporte en servicio, mantenimiento de flotas y aeronavegabilidad, alojamiento para estudiantes, servicios de comidas, soporte de TI y administración de instalaciones, incluye Bluedrop Training and Simulation, Canadian Base Operadores, Canadian Helicopters, CGI y Lockheed Martin. Canada, PAL Aerospace, REDSpace, SERCO Canada y Strategic Relations Solutions, que representan miles de puestos de trabajo de costa a costa.
Las empresas matrices de SkyAlyne, CAE y KF Aerospace, actualmente brindan todas las fases de capacitación por contrato a la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) a través de dos programas por contrato: el programa FEVS en Southport, Manitoba, y el programa NFTC en Moose Jaw, Saskatchewan/Cold Lake. , Alberta .
SkyAlyne brinda capacitación de pilotos, soporte en servicio, capacitación en simulación y soporte operativo y de aeródromo, así como gestión de compra y mantenimiento de aeronaves. La empresa se asocia con comunidades militares y locales para generar beneficios duraderos para los canadienses.