Noticias de la Fuerza Aérea Turca

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F-4E Phantom,F-16C/D Fighting Falcon and NF-5A/B Turkısh Stars

 
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SnAkE_OnE

es un bimotor,igual de barato que un F-15 o un Ef-2000,

No son caros por lo mismo..el Eagle o los demas son caros por su mantenimiento electronico, pero el Phantom es caro porque el J-79 come bastante, la siguiente generacion de motores tiene modificaciones en su diseño que los hacen consumir infinitamente menos.
 

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Grulla en Todo sobre el F-35

Turquía confirma los planes de adquisición del F-35


Por TOLGA OZBEKI - ESTANBUL

Después de un retraso de 15 meses , Turquía ha aprobado la decisión de ordenar inicialmente dos Lockheed Martin F-35 para el lanzamiento de la fase de adquisición de su proyecto de caza de última generación .

La decisión fue tomada durante la reunión del comité ejecutivo de la Subsecretaría de la industria de defensa " ( SSM ) en Ankara el 6 de mayo , por un comité dirigido por el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan. Ankara había retrasado este paso en enero de 2013, citando factores técnicos y los altos costos del programa .

De acuerdo con el programa de la fuerza aérea de Turquía, un total de 100 cazas F- 35A de despegue y aterrizaje convencional entraran en servicio a partir del 2018. Los dos primeros ejemplares del servicio - que se fabricarán en la configuración del bloque 3F durante el décimo lote inicial de baja tasa de producción - apoyará inicialmente las actividades de formación, y se basará en los EE.UU. por un año, antes de ser enviado a la base aérea de Malatya.

Ankara planea recibir las entregas de sus posteriores F-35 a razón de 10 ejemplares por año, con el coste total del proyecto presupuestado en US$ 16 mil millones, según fuentes del MSE. Turquía también establecera una linea de montaje final y salida y un centro de mantenimiento de nivel de depósito para el motor Pratt & Whitney F135 del tipo.

Turquía es un socio de nivel 3 en el proyecto del F-35 liderado por Lockheed, después de haber invertido US$ 195 millones desde que entró en la fase de demostración concepto en 1999.

http://www.flightglobal.com/news/articles/turkey-confirms-f-35-procurement-plans-398983/

 

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Turquía ratifica la compra de dos F-35A y se reafirma en la adquisición de 100 cazas

Jueves 08 de Mayo de 2014 08:41

(defensa.com)

Las dos aeronaves, del fabricante norteamericano Lokcheed Martin, en la configuración Block-3F, forman parte del paquete total de 100 aviones de combate F-35 que el gobierno turco espera adquirir por unos 16.000 millones de dólares.

Ankara había dejado en el aire la adquisición de los F-35 en enero de 2013 debido a los constantes problemas y retrasos que estaba sufriendo el proyecto de los cazabombarderos estadounidenses. El acuerdo cerrado por el gobierno turco incluiría la confirmación por EEUU de que se establecerán dentro de las fronteras turcas instalaciones que comprendan la línea de montaje y mantenimiento de los motores Pratt & Whitney F-135 que equiparán a los F-35. Este punto fue una de las causas que habían retrasado el cierre del primer pedido.

La decisión definitiva se tomó el 6 de mayo en una cumbre del Comité Ejecutivo de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM), en la que también estuvo presente el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan. En el comunicado posterior emitido por el gobierno, se subrayó que el compromiso de Ankara con el mega proyecto norteamericano es “más fuerte que nunca” y que tienen proyectada la compra de las 100 aeronaves “como estaba previsto”.

Turquía ha participado en el proyecto del caza estadounidense desde el año 1999, con una inversión de unos 195 millones de dólares desde esa fecha. Las aeronaves se irían incorporando a un ritmo de 10 unidades por año a la Fuerza Aérea de Turquía hasta completar el centenar.

Turquía tiene una categoría de nivel III en el programa Joint Strike Fighter, junto a otros países como Canadá, Dinamarca, Noruega, o Australia. Este último también ha respaldado recientemente al proyecto, después de que aprobar la compra de un pedido adicional de 58 nuevos aviones de combate F-35A en un acuerdo valorado en 11.600 millones de dólares y cuya primera unidad también se entregará en 2018.(J.Martínez)
 

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Turquía da más tiempo a los europeos y norteamericanos para que renueven sus propuestas de un sistema terrestre de defensa antiaérea

Martes 13 de Mayo de 2014 08:39

(defensa.com)

Los fabricantes europeos y estadounidenses de misiles, que compiten ferozmente para proporcionar un sistema terrestre de defensa antiaérea de largo alcance para Turquía, van a beneficiarse de la ampliación del plazo para presentar propuestas renovadas aprobado por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa).

Raytheon y su socio Lockheed Martin, de Estados Unidos, y el Eurosam, formado por las europeas MBDA y Thales, tendrán así hasta el 30 de junio para mejorar sus ofertas anteriores.

Se cree que las autoridades turcas tratan de calmar los temores de algunos de sus socios de la OTAN, críticas surgidas por la decisión anunciada en septiembre de 2013 por las autoridades turcas de aceptar la propuesta de la empresa China Precision Machinery Import and Export Corporation (CPMIEC), que propuso su sistema FD-2000, e iniciar las negociaciones con la empresa para la firma de un contrato.

Además, esta ampliación del plazo puede permitir una reducción del precio presentado inicialmente por los fabricantes occidentales y posiblemente ofrecerá una mayor participación de la industria turca en el programa.

Eurosam propone el sistema móvil SAMP/T (Sol-Air Moyenne Portée Terrestre), ya en servicio con la fuerza aérea francesa y el ejército italiano, y el consorcio liderado por Raytheon apuesta por el sistema PAC-3 (Patriot Advanced Capability-3), operado por varios países.

Las soluciones de los tres participantes se basan en baterías formadas por unidades lanzadoras de misiles instaladas en vehículos tácticos de alta movilidad, vehículos de detección de blancos y guiado de misiles a través de un radar multimodo tridimensional, vehículos de puesto de mando, vehículos de municionamento y vehículos de apoyo logístico de transporte de unidades eléctricas auxiliares.

La industria de defensa turca se beneficiará enormemente del contrato, ya que empresas locales como Aselsan, Havelsan, Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), Turk Havacilik ve Uzay Sanayii (TUSAS) y Roketsan desempeñarán un papel predominante en el programa mediante el establecimiento de asociaciones, la transferencia de tecnología, el suministro de componentes y la realización de trabajos de integración. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: El sistema SAMP/T de Eurosam fue una de las tres soluciones presentadas en Turquía (Victor Barreira MS).
 

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Para toda la región

Pratt & Whitney firma con Turquía una línea de montaje para motores del F-35
http://www.x.com/archivo/images/F%2035%20Noruega.jpg
24/05/2014

(x.com) Ankara – El Ministerio de Defensa de Turquía, a través de la subsecretaria de Industrias de Defensa (SSM), ha firmado un acuerdo con la compañía Pratt & Whitney que asegura el establecimiento en Turquía de una línea de ensamblaje final, mantenimiento, reparación y revisión de motores de los caza F-35.

Una vez que la carta de intenciones reciba la aprobación final por el Gobierno de Estados Unidos, Pratt & Whitney y la SSM se asegurarán una colaboración a largo plazo en el programa del Joint Strike Fighter Programa y, en concreto, en relación con el mantenimiento de todos los motores F-135 de los F-35 que adquiera Turquía.

Turquía tiene una larga experiencia en el ensamblaje final, mantenimiento, reparación y revisión de los motores de los cazas F-16 y ello servirá, dijeron ambas partes, “como gran experiencia que beneficiará al programa del F-35”.

El Gobierno turco agregó que está convencido de que el establecimiento de estas capacidades den Turquía traerá consigo beneficios mutuos. “Este acuerdo –subrayó en un comunicado de prensa- acelerará los esfuerzos de Turquía para unirse al programa F-35 y seguro que ayudará a que se concrete” en capacidades concretas.

En el mismo comunicado de prensa, el Gobierno turco subrayó que el principal objetivo de Ankara es proveer beneficios al programa a través de una línea de montaje de motores F-135 y ”al mismo tiempo, facilitar servicios a todos los usuarios de los F-35 en la región a través de estas instalaciones”.

Turquía, que se unió al proyecto en la fase de desarrollo del concepto, también ha trabajado en las subsiguientes fases de desarrollo de sistemas y de producción. Recientemente ha ordenado la adquisición de dos F-35 de un total de 100 aparatos que tiene previsto comprar. Esta prevista su entrega en 2019.
 

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Piloto herido cuando avión de combate de Turquía se desvía de la pista


Junio 03,2014

ANKARA, 3 de junio (Xinhua) - El piloto de un avión de combate F-16 de Turquía resultó herido, cuando se salió de la pista en una base aérea en el norte de Turquía el martes, informó la agencia de noticias privada Dogan.

El avión de combate F-16 se salió de la pista de aterrizaje de la 5 ª Main Jet Base de la ciudad de Merzifon en la provincia de Amasya cerca del Mar Negro, cuando volvió de una misión y aterrizó en la pista, dejando al piloto Muhammad Keskin lesionado, según el informe.

El piloto herido fue trasladado en ambulancia al hospital para recibir tratamiento médico, dijo el informe, agregando que su salud está en buenas condiciones y fue dado de alta más tarde.

http://www.shanghaidaily.com/article/article_xinhua.aspx?id=222209
 

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Selex ES gana un contrato para modernizar los radares de defensa aérea de Turquía
Martes 17 de Junio de 2014 09:57



(defensa.com) Finmeccanica-Selex ES obtuvo un contrato de unos 12 millones de euros de NSPA, la agencia de soporte de la OTAN, para modernizar 3 sistemas de radar de defensa aérea tridimensionales RAT 31 DL, de cara a alinearlos con los últimos estándares de la Alianza, además de optimizar los costes operativos y mejora significativamente los procedimientos y tiempos de mantenimiento.

Se ampliará significativamente el ciclo de vida, asegurando la continuidad de las operaciones y ganando en disponibilidad. La arquitectura del sistema permitirá hacerlo fácilmente. El radar cubre un área de unos 500 km. de alcance y ofrece características avanzadas, como contramedidas electrónicas y capacidades de misiles antirradiación. Finmeccanica–Selex ES ha vendido más de medio centenar de sistemas de radar de largo alcance en el mundo.

Fotografía: Radar RAT 31 DL.
 

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F-16 turcos realizan vuelos de reconocimiento sobre Mosul, controlada por rebeldes

12 de junio, 2014 (por Lieven Dewitte) – Tres F-16 turcos, que despegaron desde Diyarbakir, realizaron vuelos de reconocimiento el domingo sobre la ciudad iraquí de Mosul, controlada por rebeldes, donde 80 ciudadanos turcos han sido retenidos por un grupo disidente de al-Qaeda por al menos una semana. Los F-16 estaban armados en caso de un posible ataque.


TuAF F-16D block 50 #07-1019 is taking off from Konya AB during exercise Anatolian Eagle on June 19th, 2013. [Photo by Hans Rolink]

El auto proclamado Estado Islámico en Irak y Siria (traducido alternativamente como Estado Islámico en Irak y el Levante), ya una fuerza formidable dentro de Siria, ha extendido su alcance a Irak desde el martes, cuando se apoderó de la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul.

Los militantes del ISIS, un grupo disidente de Al Qaeda, también han amenazado el territorio turco de Suleiman Shah en la ciudad siria de Alepo, así como las fronteras de Turquía desde su bastión al norte de Siria.

Turquía en respuesta amenazó con llevar a cabo ataques aéreos contra bases del ISIS en Siria si atacaban el territorio Suleiman Shah. Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía declaró que Irak no ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para combatir la violencia actual que afecta al país.

A medida que rebeldes del ISIS avanzan en Iraq y amenazan la propia Bagdad la fuerza aérea iraquí está recibiendo sus primeros aviones caza F-16. Sin embargo, ellos no serán capaces de utilizar estos jets avanzados contra los militantes hasta finales de este año: el primero de los 36 aviones F-16 ordenados por Irak no llegará por algunos meses, y aún así tomará meses para conseguir estado operacional.

La fuerza aérea iraquí carece también de pilotos entrenados que pueden volar los F-16 en combate. Ocho pilotos han completado el entrenamiento básico, pero ninguno de ellos está listo para entrar en combate todavía.

La televisión estatal iraquí informó el jueves que aviones del gobierno bombardearon posiciones del ISIS alrededor de Mosul, sin decir que aeronaves se utilizaron - probablemente fueron aviones de entrenamiento ligeros. La fuerza aérea no ha tenido aviones de combate desde 2003, cuando la coalición liderada por Estados Unidos que invadió el país destruyó los últimos vestigios de la una vez gran fuerza aérea de Saddam Hussein

http://www.f-16.net/f-16-news-article4872.html
 

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Un CN235 militar turco en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas

Lunes 14 de Julio de 2014 09:51

(defensa.com) El 10 de julio llegaba al madrileño aeropuerto de Madrid-Barajas uno de los aviones de transporte Airbus CN235M-100 de la Fuerza aérea de Turquía, especialmente decorado para dar apoyo a su patrulla acrobática “Turkish Star”.El aparato, que venía procedente del aeropuerto internacional de Izmir Adnan Menderes, volvía al mismo aeropuerto turco, al otro día.

Los otomanos son los principales operadores del CN235, un avión diseñado por Airbus Military en conjunción con la indonesia Nurtanio, siglas que siguen apareciendo en la denominación del aparato. En 1990 los turcos decidieron reequipar su Fuerza Aérea con un total de 52 de esos aparatos, de los que dos se fabricaron en la planta de Sevilla, mientras que el resto se montaron en una de las plantas que tiene la empresa turca TAI (Turkish Aerospace Industries) en las cercanías de Ankara.

Posteriormente el pedido se amplió en nueve aparatos, de los que seis fueron destinados a la Marina Militar turca, y tres a su Guardia Costera.

Igualmente el Ejército de Turquía utiliza alguno de los aparatos de la primera serie asignados, junto con algunos helicópteros Sikorsky S-70A y aviones Beech 350 ISR, a las fuerzas especiales, y al menos otro como plataforma aérea de mando y control.
Los turcos tienen la buena costumbre de pintar a los aviones de transporte que apoyan los traslados de su patrulla acrobática “Turkish Star” con un esquema de pintura similar al que utilizan los cazabombarderos NF-5A-2000 (monoplazas) y B (biplazas), que efectúan las demostraciones aéreas.

Así tras pintar un par de Lockheed Martin C-130E Hercules y un C-160D Transall, a finales de la pasada década se procedió también a aplicar la decoración “Turkish Star” a dos CN235, los matriculados 95-106 y el que hemos visto en Barajas, el 96-117, esquema que ha sido parcialmente modificado el pasado año.

La patrulla, que tiene sede en la Base Aérea de Konya, realiza cada año múltiples exhibiciones tanto en su país como en el extranjero. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz).

1- El CN235M-100 de la Fuerza Aérea de Turquía despegando del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
2- Este aparato turco es muy posiblemente, por su decoración, el más llamativo de todos los CN235M-100.
 

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WASHINGTON, 12 de agosto 2014 - El Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible venta militar a Turquía de los misiles AIM-120C-7 AMRAAM y equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de $ 320 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 11 de agosto de 2014.

El Gobierno de Turquía ha solicitado una posible venta de 145 AIM-120C-7 Advanced Medium Range aire-aire misiles (AMRAAM), 10 missile guidance sections y lanzadores 40 LAU-129 , contenedores, equipo de apoyo, piezas de repuesto y de reparación , actividades de integración, publicaciones y documentación técnica, equipos de prueba, capacitación de personal y equipo de entrenamiento, logística del Gobierno de EE.UU. y de los contratistas, de ingeniería y de apoyo técnico, y otros elementos relacionados o de logística y apoyo a los programas. El costo estimado es de $ 320 millones.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/turkey-aim-120c-7-amraam-missiles
 

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Turquia quiere misiles AIM-120C-7 AMRAAM

Miércoles 20 de Agosto de 2014 09:22

(defensa.com) Las autoridades turcas pretenden adquirir misiles de combate aire-aire de medio alcance Raytheon Missile Systems AIM-120C-7 AMRAAM (Advanced Medium Range Air-to-Air Missile) a través del procedimento de ventas militares al exterior de Estados Unidos. El suministro ha sido sometido a la autorización de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) en el Congreso de EEUU, donde espera tener luz verde para poder concretarse.

El pedido turco comprende 145 misiles AIM-120C-7 AMRAAM, 40 lanzadores LAU-129 y 10 sistemas de guía, así como equipamiento y servicios asociados, por un valor estimado de 320 millones de dólares. Los misiles se destinarán a armar los cazas Lockheed Martin F-16C/D Block 30/40/52 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca (Turk Hava Kuvvetleri) y eventualmente a los futuros cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II.

Se estima que Turquía ya había adquirido misiles semejantes en versiones anteriores. El objetivo de esta compra sería reforzar y completar las reservas de municiones para que la Fuerza Aérea turca pueda, en el contexto de inestabilidad de la región, responder con eficacia ante cualquier amenaza. (Victor M.S. Barreira).

Fotografías: F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea turca. (Victor M.S. Barreira).
 

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Turquía amplía el plazo para la presentación de propuestas al programa de defensa aérea T-LORAMIDS

Jueves 28 de Agosto de 2014 10:23

(defensa.com) La Subsecretaría de Industria y Defensa (Savunma Sanayii Mustesarligi o SSM) de Turquía ha prolongado el plazo de presentación de propuestas para el programa T-LORAMIDS (Turkish Long Range Air and Missile Defence Systems o Sistema de Defensa de Aéreo y antimisiles de largo alcance). Las tres empresas que compiten por el contrato tienen ahora hasta el 31 de diciembre para presentar ofertas actualizadas, siendo la cuarta vez que la SSM amplía el plazo, lo que está suponiendo un gran retraso en la ejecución del programa.

Este tiene por objetivo proporcionar a las Fuerzas Armadas turcas un sistema móvil de defensa antiaérea de largo alcance y por él compiten el consorcio europeo EUROSAM, el equipo estadounidense formado por Raytheon y Lockheed Martin y la empresa China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC).

EUROSAM, que está formada por las empresas Thales y MBDA, propuso el misil SAMP/T (Sol-Air Moyenne Portee/Terrestre) en servicio en la Fuerza Aérea francesa y el ejército italiano. CPMIEC participa con el sistema HQ-9/FD-2000 y el consorcio formado por Raytheon y Lockheed Martin ofrece el sistema PAC-3 (Patriot Advanced Capability 3) ya adquirido por los Estados Unidos, Holanda, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Taiwán, Kuwait y el Reino de Arabia Saudita y posiblemente Israel.

En septiembre de 2013 las autoridades turcas decidieron iniciar un proceso de negociaciones con CPMIEC que provocó fuertes críticas por parte de las máximas autoridades de la OTAN y de los máximos representantes de algunos países de la alianza. Poco después, Turquía optó por modificar su idea original permitiendo a las empresas revisar sus propuestas iniciales.

El SA
 

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F-16 se estrella en Diyarbakir

03 de septiembre 2014


Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía se ha estrellado al aterrizar en el sur-este del país.

El avión, que forma parte del 2ª Comando de la Fuerza Aérea con sede en la provincia suroriental de Diyarbakir, se estrelló el martes dijo el vicegobernador Ahmet Gunaydin a la agencia Anadolu.

Dijo que el motor del avión se incendió durante el aterrizaje y la piloto se eyectó.

El Estado Mayor turco dijo que la causa exacta del accidente aún no se había conocido y la aviadra se encontraba en buen estado de salud.

Todos los vuelos militares y civiles de la zona han sido suspendidos.
 
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