Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Grulla

Colaborador
Colaborador
IDEF 2017, se revela el helicóptero utilitario turco TAI T-625

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?132690-Turkish-aerospace/page5


 
Se han revelado más detalles de los sistemas Jammers Stand-off de ASELSAN. El sistema utiliza una versión aerotransportada del Asalsan Koral.

Los detalles sobre el Keral de Aselsan dan una ojeada en las capacidades de la versión aerotransportada:

http://www.armyrecognition.com/idef...m_on_aselsan_booth_at_idef_2015_07051509.html








Muy interesante el radar!!!

Siguiendo el enlace termine aca

http://www.armyrecognition.com/turk...t_specifications_pictures_video_12402164.html

Saludos
 


La Unión Europea advierte a Turquía después de 141 violaciones del espacio aéreo griego en un solo día

Aviones y helicópteros turcos penetraron ilegalmente en el espacio aéreo griego 141 veces el 15 de mayo, según el Estado Mayor General de la Defensa Helénico. (...)

Los aviones turcos fueron identificados e interceptados por los cazas griegos, y en 9 casos el proceso de interceptación resultó en situaciones próximas al combate (dogfights).

Esto provocó un duro comunicado de la Unión Europea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos productos turcos:


KALE 3500 Turbo-jet engine for the SOM Stand-off Cruise missile and ATMACA Anti-ship missiles







New Precision Strike Guidance Kits (Winged + Standard)





Roketsan HISAR Low & Medium Altitude Air Defense System Missiles





Turkish Bunker Buster Mass Production-NEB




Seeker Head for Goktug Beyond Visual Range Air to Air Missile




Aselsan Full Glass Cockpit for Hurkus-A and Hurkus-C COIN Aircraft




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Industria Aeroespacial Turca (TAI) presento su jet de entrenamiento avanzado/ataque ligero HURJET

El SNC/TAI T-X podría ser visto como un derivado de este programa.

Parece que la Fuerza Aérea de Turquía está en el camino de convertirse en una de las Fuerzas Aéreas más potentes de la región Euroasiática.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más detalles sobre el entrenador avanzado y avión de ataque ligero TAI HurJet



Especificaciones Técnicas del HÜRJET

Carga útil: 3 toneladas
Velocidad: Mach 1.2 (1.470 km/h)
Altitud: 45.000 pies
Cockpit: All Glass Digital
Motor: Dos licencia Ivchenko-Progress AI-222, versión con modificaciones requeridas por TAI y producido en Turquía

El HurJet también tendrá una versión UCAV que se conectará en red con el TF-X.
Vuelo Inaugural: mediados de 2018 (todos los sistemas Avionica, Computadora de Mision , etc., ya se han desarrollado bajo el programa Hurkus)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía desarrollará un nuevo avión de combate mediano
Por Dylan Malyasov - 28 de noviembre de 2017



El primer avión de combate turco de diseño local estara listo para realizar su primer vuelo en 2022, dijo Temel Kotil, CEO de Turkish Aerospace Industries.

El nuevo avión de combate, llamado Hurjet, fue diseñado para proporcionar entrenamiento avanzado a los pilotos militares y mejorar el rendimiento de sus misiones en el campo de batalla a sus usuarios. Sobre la base de esta nueva aeronave se desarrollará un nuevo avion de entrenamiento avanzado y un caza ligero.

Según los medios turcos , el Hurjet estará equipado con un moderno sistema de control de vuelo diseñado para operar a velocidades de Mach 1.2 a una altitud máxima de 45.000 pies.

La variante de caza del jet de entrenamiento Hurjet tendrá nueve puntos duros para una carga de 3 toneladas. Se puede desplegar en roles de apoyo en tierra, incluido el ataque aire-tierra, táctico, apoyo aéreo cercano e interdicción con municiones guiadas de precisión.

Alguna fuente informó que el avión Hurjet posiblemente estaba equipado con los nuevos motores turbofán Ivchenko-Progress AI-222-25F fabricados en Ucrania. El motor fue diseñado originalmente para los aviones de entrenamiento ruso Yakovlev Yak-130 y el chino Hongdu L-15.

http://defence-blog.com/news/turkey-to-develop-new-medium-combat-aircraft.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La industria militar turca 'alza el vuelo' en detrimento de EEUU (foto)

Turquía reemplazará las aeronaves de entrenamiento obsoletas Northrop T-38 Talon, de producción estadounidense, por sus propios aviones: los Hurjet. El primer vuelo de un avión de este tipo está programado para 2022.



El Hurjet es un avión de entrenamiento armado desarrollado por Turkish Aerospace Industries. Estos aviones deberían reemplazar la flota de 70 T-38 construidos entre 1961 y 1972, informa Defense News.



El Hurjet es una versión con motor a reacción del turbohélice Hurkus, el primer avión de entrenamiento básico de Turquía.

"La producción no se limitará a un lote de 70 unidades", dijo un funcionario de Turkish Aerospace Industries. "Los estudios de mercado han mostrado que hay muchas perspectivas de exportación". Asimismo, de acuerdo con un oficial de la Fuerza Aérea turca, "el Hurjet sería un activo estratégico en nuestra lucha antiterrorista".

Además, el Ejército de Turquía está planeando usar el Hurjet en misiones de patrullaje fronterizo y para el entrenamiento y las misiones de apoyo de los cazas F-16 del país.

El aparato turco tendrá una velocidad máxima de Mach 1,2 y podrá volar a una altitud de casi 14 km. Será capaz de llevar una carga útil máxima de 3.000 kilogramos, incluidas municiones, radar y cámaras.

No obstante, según el director del CAST (Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías) y miembro de la Cámara Pública del Ministerio de Defensa de Rusia, Ruslán Pújov, las perspectivas de exportación del Hurjet no son muy elevadas.

"El avión no es único. Ya hay varios fabricantes que están haciendo aviones para este nicho. Y generalmente, cuando el avión acaba de fabricarse, tiene pocos clientes de exportación. Existe el riesgo de que además de a Turquía no vaya a ninguna parte. Lo que los turcos podrían hacer es entregarlo a sus clientes 'pobres', por ejemplo, a los tayikos", sugirió Pújov, en declaraciones a Gazeta.ru.

También señaló que Turquía tiene grandes problemas con la construcción de motores y aún se desconoce quién va a fabricar los del nuevo avión.

Andréi Frolov, editor en jefe de la revista Export orúzhia ('Exportación de Armas', en ruso), también reconoce que Turquía tiene problemas con sus propios fabricantes de motores. "Pero los motores pueden comprarse en cualquier mercado: China, Rusia, Ucrania…", aseguró a Gazeta.ru.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al llegar al poder prometió que el país debería ser independiente en el campo de la producción de armas y que iba a hacer todo lo posible para lograrlo.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201802251076549825-turquia-aviones-hurjet-t-38-eeuu/
 
Estos son los socios que necesitamos. Korea, Turquía y Sudáfrica.

Turquía desarrolló el Hürkus a partir del Koreano KAI KT-1T Wong-bee.
Este nuevo avión Hurjet se parece al T/FA-50
Y sin ir más lejos, el TAI TF-X probablemente terminen uniéndose al KF-X
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estos son los socios que necesitamos. Korea, Turquía y Sudáfrica.

Turquía desarrolló el Hürkus a partir del Koreano KAI KT-1T Wong-bee.
Este nuevo avión Hurjet se parece al T/FA-50
Y sin ir más lejos, el TAI TF-X probablemente terminen uniéndose al KF-X

Lo último es poco probable porque el TF-X es entre TAI y BAe mientras que el KF-X es entre Corea del Sur e Indonesia con transferencia de tecnología norteamericana
 

Tronador II

Colaborador
Estos son los socios que necesitamos. Korea, Turquía y Sudáfrica.

Turquía desarrolló el Hürkus a partir del Koreano KAI KT-1T Wong-bee.
Este nuevo avión Hurjet se parece al T/FA-50
Y sin ir más lejos, el TAI TF-X probablemente terminen uniéndose al KF-X
El Hurjet se parece al entrenador de Boeing que está compitiendo con el T-50
 
Arriba