Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

MarioAr dijo:
Y antes que españolas habia portugueses... Ceuta fue conquitada a los árabes por Juan de Portugal en 1415, y pasó a poder de España en 1688, asi que no aplico la forma de hacer las cosas o resolver conflictos fronterizos, de Latinoamerica, a países europeos, como abogado utilizo el derecho romano (que es universal, se usa en todos los paises occidentales) y mis conocimientos como abogado con un Master en Derecho Internacional, asi que tu argumentacion es poco afortunada... Mas teniendo en cuenta que hace 600 años tampoco existia España si vamos a los hechos... Los Sarracenos la conquistaron en 711 y solo se la reconquisto totalmente en 1492, o sea hace 515 años...

Y decis muy bien, en Canarias habia nativos, la mayoria rubios de ojos claros, se dice descendientes de los Atlantes (y primos de los Tuaregs), pero la conquista española los aniquilo...

Como ves, todo es discutible...

Ja ja ja, madre mía de mi vida, MarioAr de verdad, hombre hay que ser un poco más riguroso.

1º Portugal en aquella época estaba anexionada a España, el reino de Castilla, envió el primer gobernador (de la actual España) de Ceuta en 1640, y Castilla tuvo el control directo de Ceuta desde 1641. Otra cosa es que desde la unificación de España y Portugal, gran parte de las tropas emplazadas y de la población llegada fuera española.

2º Ante el levantamiento portugués y posterior separación de ambos reinos, Ceuta se mantuvo fiel al reino de Castilla, lógico ya que la mayor parte de las tropas allí emplazadas para su defensa eran castellanas, así como el gobernador.

3º Los atlantes no existen, y los guanches desde luego no eran rubios y de ojos azules, ni tenían nada que ver con los tuareg.

Aquí un poco de información más detallada:
http://62.204.194.45:8080/fedora/get/bibliuned:ETFSerie4-AAEAF046-2E7E-64A9-6C62-521C61E58413/PDF

Así que ya me contarás la aplicación del derecho romano, que puedes hacer al caso

jedi-knigth dijo:
Un mano a mano lo deciden las maquinas y creo que la cosa esta pareja pero para igualar al ejercito del aire van a necesitar mucho mas que doce rafales.

Mmm... Personalmente pienso que en un mano a mano el nivel de entrenamiento y la profesionalidad de los pilotos españoles inclinaría la balanza a su favor.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CHISPA dijo:
Esto de los Rafales para Marruecos se comentaba hace iempo.
Es un golpe de los Franceses contra España. Con un primer lote de 14 con todo puesto, MICAS incluido no hay 200 Thyfones que le hagan frente .
Ni hablar del vetusto F-18.

"CHISPA"

Esa afirmación es muy fuerte,luego si criticamos a Francia se entiende,no?.
Del resto,sin comentarios.

CHISPA dijo:
Quizas me pasé un poco , pero en la región va a poner nerviosos a más de uno si se concreta.

"CHISPA"
Sí, a los saharauis y al pueblo marroquí...que es bien sabido que son los únicos que verdaderamente sufren por parte del poderío militar marroquí; en España como comprenderas... como comprenderás... en fin... que ni nos va ni nos viene, que a día de hoy el ejército marroquí es con rafales o sin ellos es, mayormente, chirigota.

Ante cualquier duda: Véase la cara de los marineritos magrebís, que desayunando café en Ceuta, esperaban ser llevados a Marruecos, manta en mano y Guardia Civil a modo de guardia pretoriano a un lado, tras ser desalojados sin oposición alguna del islote Perejil... Clarificador no es así?

SALUDOS

Es que pensar que con 14 o 20 Rafales, se puede poner nervioso a una fuerza aérea de primera línea mundial con más de 170 cazas de primera línea y unidades antiaéreas de última generación es cuanto menos curioso, ya no hablemos de la cualificación, entrenamiento y profesionalidad de ambas fuerzas aéreas y ejércitos en general, creo que es esclarecedor del conocimiento de la situación.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una pregunta foristas españoles. Que tiene España en estos territorios sobre el continente africano?

O sea, si son zonas residenciales, ciudades, si tienen industrias de alta complejidad, si simplemente tienen tierras cultivables. O sea, cual es el interes Español en sus territorios Africanos?

(No hablo de las islas canarias y demas, sino del territorio continental).

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo digo... con todo respeto a los hermanos Españoles... POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON EL TEMITA?? Porque la verdad, cada vez estoy mas de acuerdo con que los marroquies les den una patada en el traste!! Eh dicho! ( Como decia Filemon luego de un puñetazo de Mortadelo, je!)
Saludos amigos!

Comrade dijo:
Una pregunta foristas españoles. Que tiene España en estos territorios sobre el continente africano?

O sea, si son zonas residenciales, ciudades, si tienen industrias de alta complejidad, si simplemente tienen tierras cultivables. O sea, cual es el interes Español en sus territorios Africanos?

(No hablo de las islas canarias y demas, sino del territorio continental).

Son ciudades, creo que Ceuta tenía unos 75000 habitantes, no tienen terreno cultivable, o este es insignificante, el territorio abarca el término municipal y nada más.

Pinguin dijo:
Yo digo... con todo respeto a los hermanos Españoles... POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON EL TEMITA?? Porque la verdad, cada vez estoy mas de acuerdo con que los marroquies les den una patada en el traste!! Eh dicho! ( Como decia Filemon luego de un puñetazo de Mortadelo, je!)
Saludos amigos!

Tús palabras te descalifican a tí mismo, tú eres el que has sacado el tema y cuando no te interesa, ya pides el cierre y descalificas las opiniones de los demás de forma insidiosa.

Por cierto la patada en el traste, te la deberían dar a tí por tú actitud.

Pinguin dijo:
Saludos amigos!
...a este qué mosca le ha picado????:confused: :confused:

SALUDOS

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que muchachos (Resaca y Bushmaster) se han tomado la cosa a mucho pecho hombre! hice un comentario desafortunado y ustedes han saltado como leche hervida. Al final el post sobre los Rafal a Marruecos queda en nada! Y por cierto es que el tono tan virulento en que han respondido me indigna ya que me he disculpado de todas als maneras posibles, y lo vuelvo a hacer pero no hay con que calmarlos tios!
Que va... al final esto se ha ido de madres.
Disculpados saludos colegas!

PD: Y no pedi que cerraran el post por perder interes (el cual tengo muy en alto) pedi que nos dejacemos de joder con el tema por la reaccion de ustedes. De nuevo sepan disculpar mi ignorancia, mi comentario fue desafortunado y solo quise expresar un poco de MI sentido comun.

La revista de finanzas Forbes ha publicado hoy, que según declaraciones del jefe ejecutivo de Dassault, Charles Edelstenne, las negociaciones con Marruecos por la venta de aproximadamente 15 Rafale están avanzadas. No dió precisiones sobre las cantidades exactas ni el monto de la operación, pero por primera vez Dassault admite "oficialmente" la negociación.

Un primer paso más que importante para Dassault y más que nada para el programa Rafale.

JQ01

Colaborador
Colaborador
La Lockheed mete baza

http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/newstex/AFX-0013-19730945.htm
Dassault Aviation to lose Rafale order in Morocco to Lockheed Martin - report
September 21, 2007: 02:39 AM EST

PARIS, Sep. 21, 2007 (Thomson Financial delivered by Newstex) -- Morocco is likely to order US-made F-16 fighter planes instead of Rafales made by France's Dassault Aviation, La Tribune reported, citing 'several' agreeing sources.

The US is said to have offered 36 F-16s made by Lockheed Martin (NYSE:LMT) Corp for less than 2 bln usd while France was proposing 18 Rafales for 2.3 bln eur, the business daily said.

In response to the US offer, the French authorities amended their proposal to 12 Rafales and 12 Mirages or 24 Rafales for 2 bln eur, but sources are not hopeful that France will get the order, according to the report.

Until recently, the French side was hopeful that the first Rafale export contract could be signed during a visit by President Nicolas Sarkozy to Morocco scheduled for next month, the newspaper added.

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

En resumen que los nortacas han ofrecido 36 F-16 por 400 millones menos que los 18 rafales ofrecidos por Gabachonia. Que ha habido contraoferta francesa pero que todo está en el aire.

Personalmente si la contraoferta francesa es esa significa que están verdaderamente desesperados por vender :eek:

Casualidad o no....hoy Forbes reproduce declaraciones del ministro de defensa francés Herve Morin quien critica los altos costos de desarrollo del Rafale, indicando que la aeronave està sobrevaluada en más de un 25 % a consecuencia de la "hiper-tecnologìa" que posee la aeronave, la cual es una barrera para la exportación ya que la gran mayoría de los países no necesitan tanta tecnología para defender sus intereses.

Según Morin, hay tratativas con Libia y con India (el MRCA) pero no mencionó para nada a Marruecos con lo cual es casi un hecho que ésta posible venta se ha caído.