MarioAr dijo:Y antes que españolas habia portugueses... Ceuta fue conquitada a los árabes por Juan de Portugal en 1415, y pasó a poder de España en 1688, asi que no aplico la forma de hacer las cosas o resolver conflictos fronterizos, de Latinoamerica, a países europeos, como abogado utilizo el derecho romano (que es universal, se usa en todos los paises occidentales) y mis conocimientos como abogado con un Master en Derecho Internacional, asi que tu argumentacion es poco afortunada... Mas teniendo en cuenta que hace 600 años tampoco existia España si vamos a los hechos... Los Sarracenos la conquistaron en 711 y solo se la reconquisto totalmente en 1492, o sea hace 515 años...
Y decis muy bien, en Canarias habia nativos, la mayoria rubios de ojos claros, se dice descendientes de los Atlantes (y primos de los Tuaregs), pero la conquista española los aniquilo...
Como ves, todo es discutible...
Ja ja ja, madre mía de mi vida, MarioAr de verdad, hombre hay que ser un poco más riguroso.
1º Portugal en aquella época estaba anexionada a España, el reino de Castilla, envió el primer gobernador (de la actual España) de Ceuta en 1640, y Castilla tuvo el control directo de Ceuta desde 1641. Otra cosa es que desde la unificación de España y Portugal, gran parte de las tropas emplazadas y de la población llegada fuera española.
2º Ante el levantamiento portugués y posterior separación de ambos reinos, Ceuta se mantuvo fiel al reino de Castilla, lógico ya que la mayor parte de las tropas allí emplazadas para su defensa eran castellanas, así como el gobernador.
3º Los atlantes no existen, y los guanches desde luego no eran rubios y de ojos azules, ni tenían nada que ver con los tuareg.
Aquí un poco de información más detallada:
http://62.204.194.45:8080/fedora/get/bibliuned:ETFSerie4-AAEAF046-2E7E-64A9-6C62-521C61E58413/PDF
Así que ya me contarás la aplicación del derecho romano, que puedes hacer al caso