Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Wolf dijo:
Ojala de verdad Rafale ganara en la India, seria apretar a los Franceses a que hagan mas comercial al excelente caza Galo, ojala.

India pretende que en un plazo máximo de 48 meses luego de la firma del contrato; el radar, electrónica, motores y célula se ensamblen en India sin restricciones de ningún tipo. Este requerimiento será una traba casi insalvable para Dassault ya que aún hoy están negociando que los "code source" sólo serán manejados por personal francés, algo inaceptable para los requisitos hindúes.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
India pretende que en un plazo máximo de 48 meses luego de la firma del contrato; el radar, electrónica, motores y célula se ensamblen en India sin restricciones de ningún tipo.

:rolleyes: :rolleyes: estan fuera .... si es asi van muertos :cool:

Y en el caso contrario, el Hawk que les vende Inglaterra, cumplio todos los
requerimientos que comento Spirit. Ese es el esquema que usara India de ahi
en adelante con todos sus procesos de compra, de todo tipo de armamento,
otro ejemplo son los Scorpene...

Saludos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Vos hablás en serio, Wolf?
Problemas con el motor?:eek:
Menos gasto para sostener dos aviones totalmente distintos?:eek:

No incluí a Alemania, ni Austria, ni Arabia Saudita porque no tienen portaviones. A los países que tienen aviación naval embarcada les conviene tener el máximo de compatibilidad con la Fuerza Aerea propia, Ej. FA18, Rafale, etc.

Ninguno de los socios del Eurofighter tiene unportaaviones donde pueda entrar un aparato que no sea un harrier ni está previsto en un futuro cercano. E incluyo a los brutish. Es decir, que la versión naval del EF sigue sin tener sentido y sólo supondría un sobrecoste adicional.

Le Figaro está confirmando en su edición de ayer, que Marruecos ha decidido negociar con EEUU la adquisición del F-16 descartando asi la compra del Rafale. La unica negociación que seguirá viva entre Marruecos y Francia es la compra de un TGV (tren de alta velocidad).

Otro palazo para el Rafale y ahora sólo le quedan dos posibilidades: India y Brasil.

En India no es el favorito ya que por prestaciones y precio el MiG 35 es superior. Y en Brasil el tema aún esta verde.

Lamentable.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bourse | Sociétés Françaises

Un TGV pour le Maroc ?

Benjamin Cornut.
Publié le 03 octobre 2007
Actualisé le 03 octobre 2007 : 10h20

Selon la Tribune, le Maroc serait en discussion avec l’Elysée pour la fourniture du TGV, après son refus d’acheter le nouvel avion de Dassault, le Rafale.

Des rumeurs couraient ces derniers jours sur les chances décroissantes pour la diplomatie française et l’avionneur Dassault de conclure la vente des avions Rafale au Maroc. Selon la Tribune, le Maroc aurait accepté l'offre formulée par l’américain Lockheed Martin pour la livraison de F-16.

Selon les mêmes sources, Dassault avait initialement proposé une commande de 18 avions Rafale pour un montant de 2,3 milliards d’euros. Suite à une offre de l’avionneur militaire américain de 36 F-16 neufs ou d’occasion à 2 milliards de dollars, les pouvoirs publics français auraient proposé 24 avions à 2 milliards d’euros.

Aujourd’hui et malgré les efforts de l’Etat français, le roi marocain Mohammed VI aurait décidé de rejeter la commande française. Paris peine à vendre les "Rafale" de Dassault Aviation. Depuis sa sortie, seules les forces françaises en ont commandés.

Pour compenser l’échec des négociations commencées en avril 2006, le Maroc devrait selon le quotidien commander une ligne TGV pour relier les villes de Casablanca et/ou Essaouira à Marrakech. Ceci impliquerait du coup les sociétés Alstom et SNCF International. Cette commande pourrait permettre un maintien de la visite de Nicolas Sarkozy au Maroc prévue après le 20 octobre.

Saludos
Red_Star

Por lo que se saco de la nota 36 F-16 Nuevos ( seran B50 no?) 2.000 Millones de verdes a razon de 55.5 por c/u ( sera flay way o solo el avion??) y el Rafel ( segun la ultima oferta)24 aviones por 2000 millones euros a razon de 83.3 millones por cada bicho
Lindos numeros
Saludos

Fly Away significa, listo para volar... ;)

Pero por ese precio, estoy seguro que es con asistencia, logistica completa y repuestos...

Saludos

MarioAr dijo:
Fly Away significa, listo para volar... ;)

Pero por ese precio, estoy seguro que es con asistencia, logistica completa y repuestos...
Saludos
Cual de los dos decis Marito el f-16o el Rafale
Saludos

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Están seguros que los F-16 son nuevos?? Me parece que son usados. Los sacarían de escuadrones operativos en USA y los transferirían a Marruecos.

Saludos.
IA-37P

Si mi frances no esta del todo oxidado la nota dice "nuevos o de ocacion", y es muy poco claro... Pero teniendo en cuenta los precios de los ultimos contratos de F-16 ese precio suena a nuevos con todos los chiches...

Mira lo que pago Polonia o Chile por sus Block 50+, con todo, y si la oferta era para joder a los frenchies (que lindo... jejeje... Lastima el Rafale), es un precio completo. El valor Fly Away de un Viper full hoy ronda los 30 millones de dolares...

Saludos

Cocker

Colaborador
Colaborador
Creo que el presidente francés va ha poner toda la carne en el asador, no está dicha la última palabra, me parece que los marroquíes podrían estar presionando a los franceses para sacarle mejor precio al contrato.

También tengo una confusión porque los franceses van largando varias propuestas:

1º- 18 Rafales x 2.800 millones de Euros = 3.957 millones de Dólares.

2º- 24 Rafales x 2.000 millones de Euros / en este caso le bajaron el precio quitandole capacidades?:confused: alguien sabe?

3º- 12 Rafales + 12 Mirage 2000-9 x 2.000 millones de Euros / me imagino que son 12 Rafales Full, por llamarlo de alguna manera:confused: con los Mirages 2000-9 que son de 2º mano y por lo tanto más baratos que un Rafale, aunque tendrían dos aviones diferentes con el mismo armamento:confused:

Nota: 2000 millones de Euros = 2.800 millones de Dólares.

http://www.defensenews.com/story.php?F=3055464&C=europe

C:confused: nfundidos salud:confused: s