Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Quien los fabrica en EEUU?
La filial de Brno. También llegaron nuevos anteojos de campaña (binoculares) Bushnell. Tienen placa telemétrica iluminada y brújula. Están bárbaros! Son un salto terrible de no tener nada o desde el Optal de 1919.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
RAsalAe601, ¿ podés identificar el modelo y de los telescopios para spooter ?
Te cuento que son mimetizados y vienen con kit completo (incluso el trípode) el lunes los veo bien y te comento. Lo malo es que no tiene placa telemétrica. En cuanto a los anteojos son Bushnell. No recuerod el aumento, pero son lo mejor que ví en años.
Saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4512-8365 int. : 5909
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 1/2008
Última Etapa Circulares
Objeto de la Contratación ADQ DE BINOCULARES 7 X 50
Última Actualización 04/04/2008
Fecha de Apertura 28/04/2008 09:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Este el el pliego sobre los anteojos que ya están provistos.

pulqui

Colaborador
RAsalAe601, gracias por la info.

Como buena noticia para comentarte, es que si vos ya viste en unidades del EA binoculares que actualmente se están usando siginifica que esa licitación es por binoculares adicionales, fijate que la fecha de apertura es el 28/04/08.

RAsalAe601 dijo:
Hola.
Bueno .

aunque sea se adquirieron 30 Berno CZ 700 y los 400 M4 del RASAL601.
espero que este año se adquieran mas!!

Saludos

cuantos efectivos tiene el Regimiento de Asalto Aereo 601 ? creo q no pasa los 400 ... me parece muy poko para un regimiento

Saludos !!

Para una unidad de fuerzas especiales, 400 es un número más que aceptable, teniendo en cuenta que de esos hipotéticos 400 seguramente ni la mitad serán equipos operativos.

Una pregunta a los compañeros argentinos, que diferencia hay entre la 601 y 602.

Por cierto podrías facilitar algún enlace para conocer algo más de estas unidades.

pulqui

Colaborador
Resaca, acá están los links de las compañías de comandos, pero uno no anda y el otro está en construcción

http://www.cacdo602.ejercito.mil.ar/
http://www.cacdos601.ejercito.mil.ar/

Con respecto al Regimiento de Asalto Aéro 601 este integra junto con las Compañías de Comandos y de FFEE la AFOE (Agrupación de FFEE) dependiente del COTER (Comando de operaciones terrestres).

Edito: Ahora estoy en duda, no se si la AFOE depende del COTER o directamente del EMGE.

SnAkE_OnE dijo:
las diferencias entre 601 y 602 de las Ca Cdos te referis?

Vaya pues ahora me está surgiendo la duda, porque hablais de regimiento 601, y claro yo conocía (sólo por nombre) los comandos 601 y 602, a lo mejor no me estoy refiriendo a lo mismo.

pulqui dijo:
Resaca, acá están los links de las compañías de comandos, pero uno no anda y el otro está en construcción

http://www.cacdo602.ejercito.mil.ar/
http://www.cacdos601.ejercito.mil.ar/

Con respecto al Regimiento de Asalto Aéro 601 este integra junto con las Compañías de Comandos y de FFEE la AFOE (Agrupación de FFEE) dependiente del COTER (Comando de operaciones terrestres).

Edito: Ahora estoy en duda, no se si la AFOE depende del COTER o directamente del EMGE.

Muy agradecido, espero que la página en construcción esté operativa para poder consultar.

Resaca dijo:
Muy agradecido, espero que la página en construcción esté operativa para poder consultar.

estan en este estado hace 3 años masomenos, dudo q cambien jeje

pulqui dijo:

Me parece q directamente del EMGE

S

SnAkE_OnE

igualmente todos los que empiezan en 6XX dependen del EMGE que yo sepa por organica

Vaya pues ahora me está surgiendo la duda, porque hablais de regimiento 601, y claro yo conocía (sólo por nombre) los comandos 601 y 602, a lo mejor no me estoy refiriendo a lo mismo.

hay tanto Compañia de Comandos 601, Regimiento de Asalto Aereo 601, Ca Cdos 602 y despues mas de aviacion..Mohawk, Logistica..etc

La mar salá con la cantidad de números que hay se han tenido que ir a ***** los mismos, je je.

Bueno intentaré indagar un poco más para estar un poco más al corriente.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Si, es cierto. La AFOE depende del EMGE. Del COTER dependen otras unidades.
Hola Pulqui. La Agrupación depende ahora del COTER.
En cuanto a los sitios de las Compañías de comandos estaban operativos hace un tiempo, pero ahora solo arranca el de la 601.
El de la 602 empezaba con el lema "res non verba" y tenía la foto de sus seis caídos en cumplimiento del deber. EStaba mejor que el de la 601.
Saludos