Noticias de la Armada Francesa

Así es, sobre las Cassard, ni hablar, no son buques que podemos traer, no nos solucionarían nada. Preferible pensar, si se quiere traer algo usado, en la OHP FFG-7 de USA, modernizadas, todavía serían viables. Por Ej. se compra alguna de las FFG-7 de casco alargado, y se le coloca un VLS MK-41 con 32 ESSM Activos, se deja el lanzador MK-13 con 40 misiles Standard Block-X(?), y los 8 SSM Harpoon block 2, en dos lanzadores cuadruplo se integran delante de la chimenea (simil a las FFG de Taiwan con HF-2). Sobre el hangar se moderniza el phalanx a Block-1B, se instala un nuevo radar 3D (Lanza naval :drool5:) y ESM/ECM Aldebarán (?), 2 lanzadores de contramedidas EADS MASS adicionales a los existentes, modernización del sistema de combate y por supuesto 1 ó 2 MH-60R armados con Harpoon Block 2.
No peguen que soy Giordano. Si hablamos de buques nuevos, FREMM o MEKO D.
 
Osea, hay que ver cuanta vida le quedaria a un casco OHP y ahi ver que se hace con el; pienso que un upgrade como el referido probablemente vaya mucho mas alla de lo que se le puede sacar de partido. recuerden que las OHP que quedan en la USN gueron "Bobitteadas", es decir, se les removio o inactivo el lanzador Mk13, por lo que perdieron la caapcidad de lanzar SM1 y Harpoon, por lo que ademas sus paneles de fuego tambiens e removieron.

Los Pakistanos estan agarrando una, la Mcinerney, de modo que seria prudente esperar y ver si reactivan y reinstalan el Mk13 o que es lo que hacen. Meter mano en forma para dejar a una OHP decente cuesta millones, yse llama el proyecto SEA 1390, Basicamente, los Australianos querian uan solucion definitiva a los problemas de manejo de blancos tipo SSM que las OHP han tenido toda su vida, para eso metieron un sistema c2 completamente nuevo, un pozo Mk41 octuple con 32 ESSM en packs cuadruples, nuevas EW, nuevos señuelos, un sonar decente y un upgrade integral de plataforma¿ resultado? salio mas caro que el costo de los buques nuevos en moneda actual...el coso sera espectacular, pero tuvieron que descartar dos de los seis buques por que no podian pagarlo todo....

http://www.defence.gov.au/dmo/msd/sea1390/sea1390.cfm

Las Bremen se ven como una excelente opcion, siendo Muy pero MUY similares en sistemas a las Meko 360, pero la Bundesmarine pretende extraer muchos sistemas de ellas para las nuevas fragatas " de despliegue" Type 125, de modo que habria que ver si conviene o no al final del dia. Mi impresion es que si, pues muchos de los sistemas igualmente eran inexportables...

siempre he sido de la idea que a la flomar le sobran corbetas y le faltan fragatas, de modo que algunas Type 122 ( quizas un mix de full e incompletas) podria ser "amarrado" a un paquete de upgrade comun a las 122 incompletas y las Meko 360. Dee sa forma salen del MLU de las 360 y arman un nucleo de batalla efectivo. Incluso podrian pedir solo dos 122 que agregara las Meko 360 y modernizar bien tres o cuatro corbetas; con eso quedan con un mix entretenido. Este es el look de la Type 125



Sobre buques nuevos, y mas alla del nombre, creo que lo mas conveniente a Sudamerica son las F4000 de DCNS o una iteracion de Meko A200; Meko D o FREMM ( especialmente esta ultima) es una camisa de fuerza en terminos que son paquetes completos de sistemas y plataforma, que operan en tiempos y costos europeos. Demasiado caros para nosotros.

La F4000 ha sido llamada como el eslabon entre las iteraciones Lafayette y el combo sistemas+plataforma de FREMM, y puede ser mas manejable. Igualmente Gowind, que tiene versiones hasta las 4500 tons.



http://www.dcnsgroup.com/products/?lang=fr&page=1224697203380



http://www.dcnsgroup.com/products/?lang=fr&page=1224697226572


Los Holandeses tienen iteraciones de fragata/corbeta modulares bastante efectivas, y han vendido ya cuatro Sigmas a Indonesia y otras tantas a Marruecos. Estas son pequeñas, pero estan bastante bien equipadas y a precio razonable; los mismos sistemas en un casco mas grande podrian hacer el truco en sudamerica.



Por que el tema aca son obsolescencias de boque en la Marinha, que tiene que reemplazar nada menos que OCHO cascos ( dos Type 22.1 y seis Niteroi) setenteros, mientras que cuando sea el momento, lo mismo le pasara a la ARA y a la MGP con sus 8 Lupo mas las lanchas PR 72

Y viendo lo que fue Tridente en Chile, pese a la economia estable, etc, etc...( aunque con un tropezon politico, por supuetso..), la cosa no pinta nada bien...

La suerte quizo que a la Escuadra chilena tres cascos requieran reemplazo unos 10 años antes que los restantes cinco, de los cuales las Type 23 acaban de recibir un estiron en sus expectactivas de vida...

pero al final del dia, la cosa sera igual; un cerro de dinero, o dos cerritos ...al final es lo mismo.
Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Es la "Suffren" o la "Duquesne" y el domo alojaba creo un radar 3D de las primeras generaciones, al igual que las dos fragatas holandesas Clase "Tromp" tambien dadas de baja hace varios años.

Saludos!
 
Suffren odio ese barco, es un Karma !!! ajajajaa que buque del ****, casi la ARA lo trae era como comprar a Martin Mazzuco y meterlo de delantero unico (bien arriba)!!!!
 
A69 y Durance puede ser. F-70, uhhmmm no me cuadra, como dice SUT, las Bremen F-122 alemanas también son una buena opción. Lindo barco por cierto. Tienen razón sobre las FFG-7. Fué solo una opción que tiré...Las F-122 tienen radar EADS TRS-3D y 2 lanzadores de RAM. faltaría acomodar un VLS y sacar el lanzador óctuplo de Sparrow y listo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El crucero Colbert lo tenian de museo en no se donde y el ayuntamiento y el ministerio se pelearon por el mantenimiento y al final a la chatarra.

Las tres Sigma marroquies son 510 millones de euros las tres.
 
ajajaja, ya no existen mas !!!! asi que no hay drama, pero las F70 estan activas aun asi que ni las miren...
A-69 hay 9 unidades operativas por parte de la Marina Francesa y los Durance aun no seran dados de baja los 4 que quedan.
 

SkorpioN

Colaborador
Los submarinos SSBN tenian un promedio de 40 años, demasiado para un bicho de esas caracteristicas... mantenimiento complejo y no se pueden correr riegos de fallas en, literalmente, un tubo con un reactor nuclear adentro en el medio del mar o donde sea..

En netmarine tenes el historial completo.

Saludos!
 
Las F70 son LA Marina francesa junto a las muy subequipadas ( sin sistemas ASW ena absoluto!!) Lafayette. Las F70AA, las Horizon y anfibios pesados mas el de Gaulle son de facto buques capitales, y de ahi para abajo son auxiliares o buques especializados....

Dificil que puedan largar ninguna...

Saludos,

Sut
 
Charles de Gaulle
Horizon
Tourville
Georgue Leygues
Cassard
Esas no las dan de bajas hasta el 2015 aproximadamente, creo que las Tourville x2 se daran de baja cuando las 2 Horizon esten al 100% activas
 
Arriba