Novedades de Dassault Aviation

Unión de los planos al fuselaje del primer Falcon 8X



 
Airbus tiene previsto vender su parte de la empresa francesa Dassault



El grupo, que posee el 46,32% de Dassault Aviation, nunca pudo verdaderamente ejercer su influencia sobre la empresa. La hipótesis de esta venta ya había sido reclamada el año pasado por un fondo activista.

Una salida en estudio. Airbus Group anunció el miércoles que contemplaba varias posibilidades con vistas a la venta de su participación en la empresa aeronáutica francesa Dassault Aviation, en ocasión de la publicación de sus resultados semestrales, en el corte registró una progresión del 10% de su resultado operacional.
“En el marco de la reestructuración de su cartera de negocios, Airbus Group persigue diferentes soluciones para la venta de su participación en Dassault Aviation”, informa el grupo en un comunicado. Ésta se eleva al 46,32%, es decir, 5.200 millones de euros en el período actual de Dassault Aviation.

Un “valor estratégico limitado”

La hipótesis de esta venta había sido reclamada hace un año por el fondo TCI (The Children's Investment Fund), que poseía en esa época cerca del 1% del capital de EADS (renombrada después). TCI entonces estimaba que la participación en Dassault Aviation tenía un “valor estratégico limitado”', Airbus Group no tenía ningún poder de decisión sobre Dassault.
Airbus en efecto jamás tuvo la posibilidad de influir en la estrategia de Dassault Aviation, de la cual la familia Dassault detenta firmemente el control con un 50,55% del capital.

Competencia entre el Eurofighter y el Rafale

Además, los dos grupos son regularmente competidores en la exportación, proponiendo uno el avión de combate Rafale y el otro el Eurofighter. Intentan igualmente cooperar en el dominio estratégico de los drones.
Interrogado por la AFP, un portavoz de Dassault consideró que el grupo “vería el momento oportuno” para una eventual recompra de la parte de la ex-EADS.



http://www.latribune.fr/entreprises...parts-dans-l-avionneur-francais-dassault.html
.
 
Ampliación de la fábrica Dassault Falcon Jet de Little Rock

Nuevas instalaciones para la terminación de los nuevos Falcon 5X y 8X.



Hoy, Eric Trappier, PDG de Dassault Aviation, Jean Rosanvallon, Director general de Dassault Falcon Jet, y Loïk Segalen, Director general delegado de Dassault Aviation, pusieron la piedra basal de una importante extensión y evolución de la fábrica Dassault de Little Rock (Arkansas, Estados Unidos) especializada en la terminación de los aviones ejecutivos Falcon. Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia del gobernador de Arkansas Mike Beebe, senadores y el alcalde de Little Rock Mark Stodola.
Estos trabajos permitirán recibir dos nuevos modelos, el Falcon 5X, birreactor de cabina amplia, y el Falcon 8X, trirreactor de larga autonomía.
Lanzados respectivamente en octubre de 2013 y en mayo de 2014, estos nuevos Falcon llevarán a un acrecentamiento significativo de la flota en servicio y responde a las necesidades de los clientes que desean aprovechar cabinas espaciosas y autonomía.
Previstos para ser concluidos a principios de 2016, a la par de las primeras entregas de los Falcon 5X y 8X, los trabajos comprometidos en Little Rock representan una ampliación de 23.000 m2 de nuestras instalaciones de producción y terminación, llevando la superficie total de la fábrica a más de 116.000 m2. Los talleres de mobiliario, tapicería y de tableros de revestimiento serán también renovados, incluso los antiguos hangares. El costo global del proyecto sube a 45 millones de euros.

La ampliación actual es la continuación de la del 2008 que agregó 11.000 m2 con una inversión de 15 millones de euros: cuatro estaciones de pintado ultramodernas habían sido instaladas, así como nuevos espacios de producción, concepción y stockage, para acompañar la llegada del Falcon 7X, trirreactor de larga autonomía.

A propósito de Dassault Aviation

Con más de 8.000 aviones militares y civiles entregados en 83 países desde hace 60 años, que representan más de 28 millones de horas de vuelo, Dassault Aviation dispone de un savoir-faire y de una experiencia reconocida en los dominios de la concepción, el desarrollo, la venta y el apoyo de todos los tipos de aviones, desde el avión de combate Rafale hasta la familia de jets ejecutivos de alta gama Falcon pasando por los drones militares. En 2013, la facturación de Dassault Aviation llegó a 4.590 millones de euros. La empresa cuenta con casi 11.600 colaboradores.

A propósito de Dassault Falcon Jet

Basada en Estados Unidos, Dassault Falcon Jet es una filial 100% de Dassault Aviation. Dassault Falcon Jet comercializa y brinda soporte a la familia de aviones ejecutivos Falcon en América del Norte, América del Sur y en los países de la región Asia-Pacífico, que comprende a la República popular China.



Dassault Aviation. Saint-Cloud, le 2 septembre 2014
 
La lenta retirada de Airbus de Dassault


Dassault en la línea de largada para recomprar hasta el 10 % de su capital



La asamblea general de la reconocida empresa aeronáutica dio luz verde para la recompra de hasta el 10 % de su capital a Airbus Group. Pone 1.200 millones de euros sobre la mesa para esta operación... y anular todo o parte de sus acciones recompradas.

No es más que una formalidad. La asamblea general de Dassault Aviation autorizó este miércoles al consejo de administración de la reconocida empresa a recomprar hasta el 10 % del capital social de Dassault Aviation. La familia Dassault debe ahora esperar la decisión de Airbus Group de ceder todo o parte de su participación en Dassault Aviation (46,32%). "En el marco de la reestructuración de su protafolio, Airbus Group navega sobre diferentes soluciones para la venta de su participación en Dassault Aviation", había anunciado a fines de julio en un comunicado la constructora europea. Es decir, alrededor de 5.200 millones de euros.
Dassault Aviation podrá, dentro del límite del 10 % de su capital, comprar sus propias acciones por un precio unitario plafond de 1.200 euros, sin gastos de adquisición incluidos. El monto máximo de los fondos destinados a la recompra de las acciones de la empresa no podrá sobrepasar los 1.210 millones de euros, "esta condición es acumulativa con la del plafond del 10 % del capital social de la empresa", precisa el texto de la resolución. Esta autorización es válida durante un período de 18 meses a partir de la fecha de esta asamblea general.

¿Para qué objetivos?

Una vez recompradas las acciones, la familia Dassault podrá, en una o varias veces, anular todas o parte de las acciones recompradas, “con el fin de acrecentar la rentabilidad de los fondos propios y el resultado por acción”. El consejo de administración también habilitó la posibilidad de “ceder o atribuir las acciones a los empleados o directivos de la empresa y/o a las empresas que están ligadas en las condiciones y según las modalidades previstas por la ley, particularmente en el caso de ejercer opciones de compra de acciones o de atribución gratuita de acciones existentes, o por cesión y/o pagos complementarios en el marco de una operación de reparto accionario a los empleados realizado a partir de acciones existentes".
Por otra parte, Dassault podría también "conservar las acciones con vistas a una utilización posterior, principalmente en el marco de eventuales operaciones de crecimiento externo, dentro del límite del 5 % del capital social".



http://www.latribune.fr/entreprises...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
.
 
Estrategias de negocios parece, fijate en el post anterior sobre la misma noticia donde menciona que un grupo de inversión parte de Airbus no las considera de mucho valor la tenencia de estas acciones. además más del 40 % del paquete accionario pero 0 % poder de decisión, esto me parece que pesó más.
 
Mientras pueda mantener el poder de decisión, como hasta ahora, no le cambia mucho el panorama, y si como dice la nota que van a absorber como propias esas acciones o repartirlas entre empleados, más lejos está la posibilidad que entre alguien con ganas de controlar.
Cualquiera sea la decisión que tomen, o sube el valor unitario de las acciones o las anulan y crece su porcentaje accionario, mucho no cambiará el derrotero de la empresa como tal, otra cosa son los negocios, que cada vez más preocupa que la rama civil gane lo que deja de percibir la rama militar.
 
Semiplanos para un Falcon 5X en el proceso final de ensamblaje en la fábrica de Bordeaux-Martignas




Simulador para Falcon 5X en Saint Cloud, Francia

 
Llegó la competencia de los Falcon 5X y 8X, los nuevos Gulfstream, pongo este artículo aquí porque con el buscador no encontré ninguna discusión de Gulfstream thumbb


Gulfstream le replica a Dassault con dos nuevos jets ejecutivos



La aeronáutica norteamericana Gulfstream develó este martes dos nuevos jets ejecutivos de alta gama, el G500 y el G600, concebidos para batallar contra los nuevos Falcon 5X y 8X.

La respuesta de Gulfstream a los nuevos Falcon de Dassault Aviation se hizo esperar, aunque no deja de ser espectacular. Un año después del lanzamiento del Falcon 5X, seguido seis meses más tarde por el 8X, la aeronáutica norteamericana develó de golpe este martes dos nuevos jets ejecutivos, el G500 y el G600, que parecen haber sido especialmente concebidos para darle competencia a los últimos hijos de su competidor francés.
Dotados, como los Falcon, de una cabina más ancha que sus predecesores y de una aviónica con el último grito de la moda, incluyendo comandos de vuelos electrónicos, el G500 y G600 apuntan también a la alta gama de los jets ejecutivos de larga autonomía, capaces de llevar a ocho pasajeros sobre una distancia de 8.000 a 10.000 kilómetros. Y con el máximo confort, con una cabina dividida en tres o cuatro partes, incluyendo generalmente una habitación.
Los dos nuevos Gulfstream también se sitúan en la misma gama de precios: 43,5 millones de dólares para el G500 contra 45 millones para el Falcon 5X, y 54,5 millones para el G600, contra cerca de 55 millones para el 8X. Y como los nuevos Falcon, el G500 y el G600 vienen a completar la gama de Gulfstream, intercalándose entre el G450 y el G650.

Las primeras entregas en 2018

Con una diferencia notable, los dos nuevos Gulfstream son, como su gran hermano el G650, bi-reactores, mientras que el 8X de Dassault es, como el 7X del que proviene, es un tri-reactor. Una divergencia clásica entre las dos empresas aeronáuticas, que confiere al 8X un radio de acción más largo (6.450 millas náuticas contra las 6.200 para el G600) y la posibilidad reglamentaria de tomar rutas transatlánticas más directas que su competidor el G600, pero en contrapartida con un costo suplementario de mantenimiento.
Otra diferencia de aproximación, comercial esta vez: contrariamente a Dassault Aviation, que no quiso develar el nombre de sus primeros clientes, Gulfstream se ocupó de acompañar el lanzamiento con el anuncio de un encargo de 50 aparatos de diferentes modelos por la empresa texana de alquiler de aviones Flexjets, y de 20 G500 por Qatar Airways.
En lo que concierne a Dassault, habrá que esperar probablemente a fin de año y la publicación de los primeros resultados del ejercicio 2014 para tener una primera idea del número de encargos acumulados por sus nuevos modelos. Haber arrancado un año antes en la carrera de los nuevos modelos, la empresa francesa no obstante debería mantener la ventaja.
Si el primer ejemplar del G500, construido en gran secreto, pudo ser develado desde el martes, su entrada a servicio no está prevista antes de 2018, mientras que las primeras entregas del Falcon 5X deberían ocurrir a fines de 2016, o principios de 2017. En cuanto al G600, su puesta en servicio no llegará antes de 2019, contra principios de 2016 para el 8X.

Les Echos par Bruno Trevidic 14/10/2014



http://www.lesechos.fr/industrie-se...uveaux-jets-daffaires-1053586.php?xtor=RSS-42
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy finalmente Dassault Aviation recompró el 8 % de sus propias acciones a Airbus Group

Airbus Group y Dassault Aviation firmaron hoy un convenio de adquisición por Dassault Aviation de un bloque de sus propias acciones a Airbus...
...En conformidad a la autorización que le confirió la asamblea general de accionistas del 24 de septiembre de 2014, Dassault Aviation recompró hoy a Airbus un bloque de acciones que representa el 8 % del capital de la empresa en el marco de una transacción en bloque a cara de perro y por fuera del mercado.
Esta operación se realizó al precio unitario de 980 € por acción representando un monto total de alrededor de 794 millones de euros, representando una reducción del 9,2 % comparada con la última rueda de bolsa de este día...

http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2014/11/FR_Dassault_Aviation.pdf
.
 
Última edición:
Middle East Business Aviation 2014: presentación del Falcon 5X



Un mockup de la cabina del Falcon 5X se presenta a partir de hoy en el Dubai World Central.
Maradona no está invitado.







 
Presentación del primer Falcon 8X





"Con ocho pasajeros y tres tripulantes, el Falcon 8X será capaz de volar 6.450 millas náuticas a Match .80 sin escalas"
 
Primer vuelo de prueba exitoso para el Falcon 8X de Dassault

Es un hito importante del programa 8X, indicó Eric Trappier, el PDG de Dassault Aviation. Las primeras entregas serán en el segundo semestre de 2016.




El Falcon 8X, nuevo avión ejecutivo de muy amplio radio de acción de Dassault Aviation, efectuó el viernes 6 de febrero con éxito su primer vuelo de pruebas, una etapa clave en vista de su entrada en servicio en el segundo semestre de 2016.
En manos de Eric Gérard y Hervé Laverne, pilotos de pruebas de la empresa, el Falcon 8X numéro 1 decoló a las 1400 de la fábrica Dassault Aviation de Mérignac (Sudoeste de Francia) y aterrizó una hora y 45 minutos más tarde sin problemas, anunció la empresa.
El aparato primero ascendió a 1.500 metros de altitud, guardó su tren, antes de comenzar los tests de sistemas y las maniobras de verificación de las cualidades de vuelo a 4.500 metros. Luego escaló hasta los 12.000 metros, detalló el comunicado.
"El Falcon 8X ya demostró sus excelentes cualidades de vuelo que son la marca de Dassault Aviation", estimó Eric Gérard, citado en el texto. "Las performances buscadas para esta primera salida fueron alcanzadas e incluso superadas en ciertos puntos"…





http://www.challenges.fr/entreprise...sai-reussi-pour-le-falcon-8x-de-dassault.html
.
 
Arriba