Novedades de Dassault Aviation

Dassault Aviation sentencia de muerte, o casi, al Falcon 5X por los retrasos que generaron los constantes problemas del motor Silvercrest de Safran. Habrá una reversión del modelo con motores Pratt & Whitney pero al horizonte del 2022.
No iba a ser un avión estrella éste?. Tantos euros tirados al dope, parecen Argentina.

Qué tanto les cuesta usar otro motor?.
 
No iba a ser un avión estrella éste?. Tantos euros tirados al dope, parecen Argentina.

Qué tanto les cuesta usar otro motor?.

Creo que el 8X iba a ser la estrella. ::)
Para llegar a la resiliación del contrato con Safran, Dassault debe haber cotizado todas las variables y parece que la menos costosa fue ponerle candado al 5X, dar vuelta la página, elegir otro motor y diseñar un nuevo avión más adelante.
No es extraño que un motor nuevo como el Silvercrest tenga problemas desde su concepción y desarrollo, a mi lo que me extraña es que no pudieran solucionarlos.
 
A rey muerto, rey puesto, chau 5X, hola 6X.
Dassault Aviation develó hoy el Falcon 6X, el birreactor más espacioso y moderno de toda la aviación ejecutiva. Capaz de superar kas 5.500 millas náuticas (10.186 km) de distancia..
El nuevo Falcon 6X efectuará su primer vuelo a comienzos de 2021 y comenzará a ser entregado en 2022.


 
Arriba