Preguntas varias

Hasta donde lei, SI, pero no es un SSK estandar.

Por el resto, solo me meti que yo tambien notaba la tendencia militar global hacia lo multirol.

Saludos.

Un SSK navegando sumergido a 30 knots por cientos de millas náuticas?
Que clase de magia es esa! :D

La ciencia militar es como la ciencia física: intenta explicar todo con una única ecuación universal. En este caso los "físicos" serian los "contables".

Como dije antes algunos emplean el termino multirol para ocultar la carencia de presupuesto, no en todos los casos pero....

Saludos!
 
Hasta, donde me imagino, considerando el equilibrio emocional de la tripulación, y la cantidad de alimentos acopiados, por el sistema de propulsión, en teoría podría circunvalar el mundo.
¿El KSS3? Es un diseño que no tiene analogos en el mundo; lo mas parecido que se me ocurre es el Sexto Dolphin 2 de la Armada Israeli; que tambien es AIP y lanzador de Misiles Balisticos, Misiles de Crucero, Misiles AntiBuque, Torpedos y Minas. El Coreano a parte puede lanzar Torpedos propulsados por Cohete Balistico (ASROC/SUBROC/KASROC).
Sin embargo, ninguno de los dos parece contar con SAM Sumergidos como el Type212 y el Barracuda/Suffren.
 
Imposible, los AIPs dependen del poco consume para navegar. No hay sistema AIP que genera tanta electricidad. Para que tengas una idea de lo que estamos hablando, un TR1700 a plena potencia consume 6000 kw/hora, una casa consume como mucho 2 kw/h, el TR consumiria como un poblado de 3000 casas.
El KSS3 al maximo entiendo que anda por los 19000-20000km a 37km/h.
Pero mide 89 metros, tiene mas eslora que un Clase Rubis Frances. Probablemente porque la intencion SurCoreana sea instalarles Reactores Nucleares a futuro (y con la innovacion que profesan en ese Pais, probablemente sea un Reacror Compacto de Ciclo Cerrado, y no un Mastodonte de Agua Presurizada como los Virginia/Seawolf/LosAngeles, Akula/Yasen, Type 93/Type95, Rubis/Barracuda o Astute).
Eso no significa que en un trayecto tan corto como Corea-Japon no pueda subir la velocidad. Oficialmente el maximo es 37km/h, pero ese dato obviamente no es real. Ningun pais te va a decir la velocidad maxima y el radio operativo maximo de un submarino con roles tan importantes como el KSS3 (es el equivalente SurCoreano al Dolphin Israeli).
 
Deberiamos seguir la conversacion aca:
 
Yo tengo una consulta, alguien sabe si no se a implementado o tiene pensado implementarse el Rifle de Asalto AK-47 Kalashnikov en el Ejército Argentino?
 
Algunos AKM vendrían bien para las unidades de TOEs, principalmente la Compañía de FF.EE 601 por si alguna vez deben actuar en el extranjero en países donde el kalashnikov es rey...
 
Algunos AKM vendrían bien para las unidades de TOEs, principalmente la Compañía de FF.EE 601 por si alguna vez deben actuar en el extranjero en países donde el kalashnikov es rey...
Cuenta la leyenda que se recibieron algunos como donación por parte de los venezolanos durante la era K... Es más creo haberlo leído por acá pero tendría que buscarlo.
Pero no hay perspectivas de cambiar a ese tipo de armas. Acá es 7,62x51mm y 5,56x45mm :)
 
Cuenta la leyenda que se recibieron algunos como donación por parte de los venezolanos durante la era K... Es más creo haberlo leído por acá pero tendría que buscarlo.
Pero no hay perspectivas de cambiar a ese tipo de armas. Acá es 7,62x51mm y 5,56x45mm :)

Me cansé de decirlo, mi memoria recuerda una foto de una expo en Córdoba de la Compañía de Comandos 602, donde se veía un AK en la mesa donde estaba dispuesto el armamento de la misma, estaba en el viejo y querido Saorbats, nunca la pude encontrar y demostrar que digo la verdad -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, ¿para qué serviria o en que seria superador?
aunque no es mi modelo preferido...sin dudas que la familia ak seria un modelo superador en relacion peso, fiabilidad, ergonomia respecto al fal y en economia de adquisicion y mantenimiento respecto a otros modelos occidentales...
pero aun asi...no lo prefiero.
 
Me cansé de decirlo, mi memoria recuerda una foto de una expo en Córdoba de la Compañía de Comandos 602, donde se veía un AK en la mesa donde estaba dispuesto el armamento de la misma, estaba en el viejo y querido Saorbats, nunca la pude encontrar y demostrar que digo la verdad -:(-
Comparto el recuerdo/efecto Mandela. Ví esa foto en Saorbats hace muchos años.
 
Recuerdo que hasta discutían si eran AK-101 o clones chinos... Así que tanto efecto Mandela no debe ser. Quedará como curiosidad o en algún rincón recóndito de las armerías de FFEE.
 
Las iMESH de Hytera andan por los 350-400Mhz
Es más hace un par de semanas el catálogo era más amplio y hasta había equipos de radio chinos orientados a "survival" con topología MESH y hasta paneles solares... Ahora sale el cartel de que el tribunal yanqui los tiene prohibidos.
Es más los vi a mediados de febrero después de chusmear en blogs rusos.
La lógica era que están atrasados en implementar formas de onda y saltos de frecuencia de manera confiable, mientras los ucranianos están a full con equipos OTAN (singcarss-have quick- etc) y hasta satelital con starlink.
Entonces lo más barato y que se adecua a sus capacidades eran redes MESH comerciales con adaptaciones de software y algún cifrado AES256. Incluso un "pseudo-salto de frecuencia" pero quedó todo ahí... Los destacamentos de voluntarios y algunos BARS puntuales estaban experimentando pero después nada. Y un mes después salió en entrevistas que los ucranianos denuncian uso de redes MESH y la repentina aparición de soldados rusos con "bloqueadores" de 2 antenas.
La implementación de drones FPV también se beneficia de estas redes (en teoría) lo que también explicaría el auge de esos sistemas en el bando ruso y el incremento de alcance de los Lancet...
Ahí ya me pongo conspiranoico. Por ahí la estoy delirando o le pegue en el palo. Nosé, necesito algo de orientación de alguien que sepa.

Me auto cito para darle continuidad....
Hasta que busque y encuentre un hilo de radios militares y vuelque todo ahí (tarea para el hogar)
Red de radio Mesh aplicadas... Una empresa china ofrece modelos bastante interesantes.


 
Última edición:
Y dejo uno sobre drones que tengo que ver completo pero lo pongo igual antes de que se me apague el celu y se me pierda en la maraña de cosas que es mí algoritmo de IoT

 
Arriba