Preguntas varias

Una Consulta a los Mods, ¿se puede crear un nuevo Topic sobre Seguridad en LA?...¿existe alguno?, de esa forma se podria opinar sobre todas las fuerzas de Seguridad de Latinoamerica...o pegar noticias relativas a ellas.

Desde ya gracias
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Alguien que pase por Campo de Mayo puede constatar que el M60A1 todavía está emplazado? porque según me dicen que en estos días desapareció y no lo encuentran...:confused: ??

Se lo afanaron los militontos de la campora...!!! (Perdón por el OT)
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿alguien sabe en que momento entro en servicio el uniforme mimetico dpm en el ejercito britanico?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimados!

Desde hace tiempo, tras conocer a militares y también ver imágenes de los mismos (de las tres armas) desplegados a lo largo y ancho del país; hé notado que, además de no estar "idealmente" equipados, muchos no parecen estár siquiera en forma... Y no és algo de "ahora"...

¿Porqué hay tanta tropa y cuadros con sobrepeso en las FFAA?



No és por ser *****, y espéro no se me malinterprete.
Más allá de la función que desempeñen dentro de sus unidades específicas, y de los distintos cursos que se realizan...

¿Exíste algún tipo de exámen físico nivelador que responda a algún standar de actividad?
¿A ésto lo tienen en cuenta, o suponen que la guerra es exclusiva de la distancia que nos facilita la tecnología, de la que de hecho no nos sobra (y aún así no és excusa)? O en todo caso, ¿exíste la noción de preparación física más allá de las unidades de combate?

Créo que el ejercicio és indiferente a la cuestión "presupuestaria", al rango y la especialidad de los individuos.



Saludos!!!
 
Última edición:

3-A-982

Forísta Táctico
Se que al momento de ascenso se debe rendir un examen físico de algo como 5km de carrera (Al menos en infantería de marina); pero también me consta que muchos no la rinden, presentan un parte medico para justificar algún "problema" físico que se los impide en ese momento y se lo saltean. El ascenso llega igual pero sin rendir el examen físico.
 
Che, una preguntita doble sencilla:
El IFV aleman Puma y el MBT aleman Leopard 2A7+ tienen algo en comun, aparte dle blindaje AMAP, recuadrado en rojo por mi en las siguientes fotos:


Las preguntas son:
1-Eso que comparten en el techo de las toretas, ¿es un sistema de periscopios con capacidad de elevacion en horizontal y giro en vertical?
2-¿hay algun dato de dicho sistema de "periscopios"?
 
la parte fisica se rinde anualmente , el tema es que si no la aprobas no se asciende, y son 2400 metros no 5000 metros, he visto muchos gordos que lo corren sin problemas y muchos flacos que no llegan con los tiempos, en cuanto al aspecto fisico es relativo muchos nadadores de rescate son rellenitos (no gordos) y sin embargo se la re banca en el mar. Ademas eso es comun en todos los paises solamente que vos o todos vemos a los mas atleticos que siempre salen en la foto de promocion.
Es mas en la Armada si sos tropa voluntaria y no aprobas te vas de baja.
 
Pregunta , en Defensa.com, lei sobre una nota Hecha a Milani, que el Ejercito reemplazara los OV-1, por una avion Diamond DA42, como plataforma Multiproposito, con rol de Observacion, la info que encuentro no es muy buena, alguien tiene algo sobre este tema?
 
Consultas: 1) ¿Alguna opinión de la munición .40SW troncoconica de FM? 2) ¿Por que en el CMN se denomina de 2do en adelante batallón de infantería a los cadetes del arma si las unidades operativas se denominan regimientos? 3) Teniendo en cuenta las campañas que a llevado adelante el EA a lo largo de su historia, en donde la mayoría de veces su infantería se organizaba por batallones, no se debería actualmente denominar así a las unidades del arma?
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lo que encontré sobre el DA 42 militarizado, es lo siguiente:

DA42 MPP GUARDIAN



Un avión como una navaja suiza.
Basado en el galardonado DA42 NG, el DA42 MPP (Plataforma multiuso) GUARDIAN es un portador de sensor multifuncional flexible y un avión innovador compuesto de dos motores, todo en uno. misión de mañana es diferente que el de ayer? No hay problema! La aeronave ha sido especialmente diseñado para transportar, equipos de sensores aéreos multifuncional fácilmente intercambiables, como EO / IR cardán para misiones de vigilancia y reconocimiento, escáneres láser aerotransportados o de gran formato cámaras aéreas digitales. Sin esfuerzo puede llevar equipos de hasta 85 kg (188 libras). La inversión en esta plataforma de teledetección paga por sí mismo a través de ahorro de combustible solo. La Plataforma multiuso es capaz de llevar una luz de giro-estabilizado y cámara de vídeo térmica, láser escáner y cámaras aéreas digitales. Un microondas para arriba-y el sistema de enlace descendente para transferencias de alta calidad con una gama de más de 100 nm, más allá de una línea de visión directa por satélite de bajada y otras radios como UHF o VHF radios incluso un militar es parte de la disposición estándar equipo MPP. Con un DA42 MPP haya un aprobado y un sistema de teledetección certificado a su disposición. Al mismo tiempo potente y rentable y fácil de integrar en un servicio siempre disponible estratégica - un avance significativo sobre la mayoría de las capacidades actuales.
Central eléctrica

Motor


2x AUSTRO MOTOR AE300 (168hp cada uno)



Hélice


2x MT 3 pala de la hélice constante hidráulica



Grados de combustible

Jet A, Jet A - 1 (ASTM D 1655)
TS-1 (Rusia; GOST 10227-86)
TS-1 (Ucrania, GSTU 320.00149943.011-99)
RT (Rusia; GOST 10227-86)
RT (Ucrania; GSTU 320.00149943.007-97)
N º 3 Combustible Jet (China, GB 6537 hasta 2006)
JP-8 (F34) (EE.UU., MIL-DTL-83133G-2010)


Rendimiento



Max. Velocidad de crucero (14.000 pies, MCP)


328 kmh TAS




177 nudos TAS



Velocidad de operación mínima


140 kmh NIC




76 kts NIC



El consumo de energía en 35% (velocidad loiter)


24.2 lt / hr




6.4 EE.UU. gal / hr



Max. tiempo de las operaciones en el aire a potencia 35%


12 horas 1)



Típico tiempo de operaciones aérea


6 - 8 horas 1) 2)




Max. rango de 50% en 14,000 ft
depósito normal / auxiliar





1.452 kilometros / 2218 kilometros 1)




784 nm / 1198 nm 1)



Distancia de despegue de más de 50 pies de obstáculos (ISA SL)

700 m

2297 ft

Distancia de aterrizaje de más de 50 pies de obstáculos (ISA SL)

570 m

1870 ft

Max. techo de servicio


5.486 m




18000 ft



Dimensiones / masa / carga

Longitud / Altura


8,70 m / 2,49 m




28 pies 6 pulg / 8 pies 2 pulg



Envergadura


13,42 m




44 pies



Equipo

1 o 2 pilotos

1 o 2 operadores

Tripulación típica misión


1 piloto




1 operador



Peso en vacío


1,400 kg 1)




3086 libras 1)



Carga útil


500 kg 1)




1,102 libras 1)



Max. la masa de despegue


1.900 kg




4189 libras



Capacidad del depósito de combustible estándar auxiliar /


189 lt/288 lt




50 EE.UU. gal/76 EE.UU. gal



Multi Purpose Características de la Plataforma


Pods Carga útil: Nariz universal (65kg/144 libras), Nose Pod (85 kg/188 lbs), Belly Pod (80 kg/177 lbs), Suelo Radar Pod (16 kg/35 lbs)




Pabellón de la burbuja | Grandes consejos ascensor




Pintura de vigilancia pasiva | Ruido y kit de reducción de IR



Fuente de alimentación para equipos de misión (40A/28V)

1) Las especificaciones pueden variar en función del equipo de sensor específico. 2) Con el equipo de la misión y el equipo estándar de 2 hombres. Especificaciones aplicará a las aeronaves equipadas de serie, si no se indica otra cosa. Los datos anteriormente citados son aproximadamente especificaciones y pueden cambiar sin previo aviso.


Con una DA42 MPP se gana una plataforma certificada EASA / FAA con características únicas pendientes de su clase:


Tablero de Instrumentos...!!!
 
Tengo entendido que el cañon aleman L/44 es algo asi como un equivalente aleman del 2A46 sovietico.

Ahora bien, ¿existe un equivalente ruso/chino del L/55 aleman?
 
Arriba