2-P-111

Colaborador
JQ01 dijo:
Cinemática. Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

Donde V = velocidad; a = aceleración; t = tiempo; X = distancia

V=V0+a*t
X=X0+V0*t+1/2a*t^2

Me temo que como los misiles se desplazan en un medio viscoso esas ecuaciones no se cumplen. Si miras la primera, el misil podría mantener su velocidad eternamente, aun despues de agotado el combustible.:D :D :D
 
En teoria segun esas formulas no serian lo mismo? :p digamos si el misil al llegar a una velocidad ya no accelera mas, la unica diferencia que habria entre lanzarlo a baja o alta velocidad es el tiempo en que tarda en alcanzar su velocidad maxima... aps, pero si medimos la cantidad de combustible en tiempo ahi podriamos calcular la difrencia de distancia, pero igual te digo que no es tan simple che, no estamos teniendo en cuenta el rosamiento con el aire, pero igual podriamos despreciarlo para tener mas o menos una idea de cual seria la diferencia, pero en la realidad seria distinto.
 

Wolf

Colaborador
La resistencia en el aire es "fisicamente" similar a la resistencia en, por ejemplo, el agua, asi que a los alcances teoricos de los misiles debemos agregarles resistencias al avance, vientos (de cola, cruzados, ascendentes, descendientes, bolsas de aire, etc.)

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue, pero las ecuaciones sirve para demostrar el punto q se queria decir
la importancia de la velocidad inicial

porq la fuerza q se aplicaria a un misil seria similar a la q se aplicaria al del otro avion.


recordemos q la mayoria de las ecuaciones sirven para modelar.
o sea hacer una abstraccion de la realidad simplificandola un poco para hacerla lo suficientenmente simple para explicarla y comprenderla
 

2-P-111

Colaborador
No existe gran diferencia entre disparar el misil a 400 nudos o a 650. El motor del misil lo hace alcanzar su velocidad final en poco tiempo/distancia. Lo que si es mucho más importante es la altura de lanzamiento, lo que le da al misil una cantidad de energía disponible mucho más grande que la velocidad inicial.

De acuerdo con lo del modelo. Pero a veces abstraerlo demasiado hace que deje de ser representativo. Sería como el caballo de carreras de masa puntual
 
juanma_atp dijo:
bue, pero las ecuaciones sirve para demostrar el punto q se queria decir
la importancia de la velocidad inicial

porq la fuerza q se aplicaria a un misil seria similar a la q se aplicaria al del otro avion.


recordemos q la mayoria de las ecuaciones sirven para modelar.
o sea hacer una abstraccion de la realidad simplificandola un poco para hacerla lo suficientenmente simple para explicarla y comprenderla

Lo que pasa es que son muchos los factores, y las fuerzas que actuan sobre el misil, si la abtraes mucho te queda cualquier cosa... querer sacarlo con una formula simple, con una de las de cinematica, es imposible, da cualquier cosa, osea, si, vas a saber que el que sea lanzado a mas velocidad tendra alguna ventaja, es obio eso, pero es muy dificil hasta incluso tener una idea de la diferencia.... sin duda, como bien dijeron, la altitud es mucho mas importante.

No pude encontrar cual es la acceleracion de los AIM-120 ni de ninguno, supongo que esto se mantiene en secreto o es negligible, pero piensen en esto, el misil alcanzará una velocidad maxima, si hay alguna diferencia de distancia entre un misil lanzado a 800km/h a uno lanzado a 1800km/h, será la diferencia de tiempo que hay entre los dos a llegar a la velocidad maxima, esto será X cantidad se segundos menos de vuelo, que decualquier forma recordemos que el misil ya partio con velocidad, asi que si queres ahi le aplicas la formula esa de cinematica y te fijas cuanto es el espacio recorrido de ambos segun el tiempo que tardaron en alcnazar la velocidad maxima, los restas y ese deberia ser la diferencia de distancia, que va a depender en gran manera de la acceleracion del misil, sin saber esto no hacemos nada... igual esto es sacar datos asi cualquiera, en la realidad esa distancia va a ser inferior (creo yo), que ya de por si, no deberia ser mucha si el misil acelera muy rapido y claro que aca tambien va a influirle la resistencia del aire y todo, por esto digo es imposible siquiera llegar a tener una idea... va a haver una diferencia si, que dependra en gran manera de la acceleracion del misil que cuanto mas sea menor será la diferencia, y aca tambien va a influir la altitud.... entre muchas otras cosas...

Hagamosla facil, averiguen cual es el alcance de un AIM-120 lanzado desde un NASAMS.

Bueno, ya fue el desvirtue...
 
El NASAMS con AIM-120B tiene un alcance de 45 km, y con el AIM-120C es de 58 km. Este ultimo es el NASAMS II que protege The White House y el Pentagono.

Saludos
 
MarioAr dijo:
El NASAMS con AIM-120B tiene un alcance de 45 km, y con el AIM-120C es de 58 km. Este ultimo es el NASAMS II que protege The White House y el Pentagono.

Saludos

Eso nos da aprox entre un 35-40% menos alcance con velocidad inicial 0 y desde tierra donde debe vencer mayores fuerzas gravitatorias, aparte debe vencer la inercia y nose si los roses con fluidos funcionan igual que con los de superificies, si es asi, tiene mas resistencia si parte de 0... entonces podriamos decir que en el aire, la diferencia de alcances sera de cuanto? ponele 15%. en un AIM-120C, eso es una diferencia de 20km... pero es una idea... pero dudo que la diferencia valla a ser mayor a esa....
 
2-p-111 dijo:
No existe gran diferencia entre disparar el misil a 400 nudos o a 650. El motor del misil lo hace alcanzar su velocidad final en poco tiempo/distancia. Lo que si es mucho más importante es la altura de lanzamiento, lo que le da al misil una cantidad de energía disponible mucho más grande que la velocidad inicial.


Pues a mi me parece que la velocidad inicial del lanzamiento es muy importante.

La formula de la energía cinética es K=1/2 masa * velocidad^2, por lo tanto un pequeño aumento en la velocidad de lanzamiento hace gran diferencia en la energía transferida al misil ya que esta aumenta al cuadrado de la velocidad.

Energía que el misil se ahorrará para pasar de los 400 a los 650 nudos, aumentando significativamente el alcance del mismo.

La energía potencial (dada por la altura) también es importante, pero solo es directamente proporcional a la altura del lanzamiento:
Ep=masa * g * altura
 

SuperEtendard

Colaborador
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Muy interesante la charla:D

Pero en BVR como dicen Marcos y JQ1 lo primordial es esto:

Y esos aviones te van a comer vivo en performance, sus armas podrán tener el mismo alcance que las tuyas, pero las van a poder lanzar antes por ganar la Fpol y negar la Epol tuya

Saludos
 
Shivan dijo:
No pude encontrar cual es la acceleracion de los AIM-120 ni de ninguno, supongo que esto se mantiene en secreto ...

Le dejo la cuenta para los matemáticos, pero alcanza su velocidad máxima de Mach 3,87 en 7/8 segundos, aunque éstos valores dependen de la altitud.

Si bien es cierto que la velocidad de la plataforma de lanzamiento inside en el desempeño del misil, tengamos en cuenta que casi el 95 % de todos los disparos de misiles en combate real se han sucedido a velocidades comprendidas entre los 450 y 550 nudos ( 830/1.020 km/h). Es por ello que en el caso del AIM-120, poco importa que sea lanzado desde un F-15 a Mach 1 o desde un Harrier Plus a 350 nudos, ya que el motor le imprime una aceleración más que suficiente como para compensar la falta de velocidad inicial.

Resumiendo: la degradación o pérdida de alcance es mínimo -al menos en el AIM120-.
 

Teseo

Colaborador
Le dejo la cuenta para los matemáticos, pero alcanza su velocidad máxima de Mach 3,87 en 7/8 segundos, aunque éstos valores dependen de la altitud.

De ser eso cierto, el Slammer sería más un chiste que un misil, un R-27R o un R-73 alcanza su peak de velocidad cuando el motor llega al peak del plateau de empuje y eso es como en 2 segundos después del disparo :eek:

Es imposible que el motor cohete del Slammer tenga un rendimiento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mediocre.
 
Marcos dijo:
De ser eso cierto, el Slammer sería más un chiste que un misil, un R-27R o un R-73 alcanza su peak de velocidad cuando el motor llega al peak del plateau de empuje y eso es como en 2 segundos después del disparo :eek:

Es imposible que el motor cohete del Slammer tenga un rendimiento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mediocre.

Me confirmaron que la velocidad maxima del AIM-120C7 es de 4,08 Mach, y lo alcanza en 2,5 segundos... Tabla de la USAF...
 

Teseo

Colaborador
Eso es otra cosa...incluso si se demorara 4.5 segundos es un excelente performance. Gracias por la data Marito.
 
De anda Marcos, lo que le estoy preguntando y se hace el ****** es la velocidad y el alcance reales del AIM-120D... No se lo puedo sacar, y encima me goza... :mad:

Abrazo ;)
 
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