Rafale M: un cockpit rarito...

Originalmente publicado por Cocker

Estimado EFA: no hay ninguna confirmación de que las fotos iniciales pertenezcan a un Rafale de producción.


Originalmente publicado por spirit666

Por tercera vez confirmo que las fotos iniciales corresponden a un ejemplar de serie, y otra prueba de ello es que los "detalles" del protector anti-reflejo, los extraños artefactos en el parante de la cúpula y el depósito trasero de combustible también aparecen en otro Rafale M:

Que mejor respuesta que la del autor del Thread...:D

Originalmente publicado por Cocker


Los detalles de producción del Rafale no se mantienen en las sombras, que vos no los conozcas es otro tema

Si comparas la TRANSPARENCIA de informacion, avances, etc. que ha tenido su COMPETIDOR DIRECTO,el Eurofighter Typhoon, pues si te daras cuenta que SI se ha mantedido en mucha sombra.


Originalmente publicado por Cocker

Para que tengas una idea del proceso de producción del Rafale te dejo un video y algunas caps y decime si encontrás óxido

Estimado, Usted lo dijo...no yo!!

Yo jamas he mencionado acerca del oxido en el avion, yo a lo que voy es a la bajisima calidad en las terminaciones de uvion que ya en pleno proceso de PRODUCCION y no en PREPREDUCCION, a fin de cuentas son +/- 15 años....no podes estar estancado tanto tiempo en ptrototipos.;)

Saludos y Feliz Año 2007:cool:
 
Perdon, pero el amigo SUE había aclarado que el "adminiculo" detras del piloto no es un deposito de combustible sino un rack en donde se aloja parte de la electronica del avion.

¿En que quedamos?
 
licastro dijo:
Perdon, pero el amigo SUE había aclarado que el "adminiculo" detras del piloto no es un deposito de combustible sino un rack en donde se aloja parte de la electronica del avion.

¿En que quedamos?

Esto no tiene precisamente la forma de un rack o una bahía electrónica ya que no se aprecia ninguna rejilla de ventilación, y las nervaduras como los remaches indican claramente que es el depósito de combustible. Si fuera una bahía electrónica hay que levantar los remaches para el mantenimiento...??
 
Red_Star dijo:
SG-1, es que el acabado de los aviones ruskies (en lo que se veía) dejaba harto que desear. Lo puedes verificar si le das una mirada a los Walk Around de Verlinden del Mig-29 y del Su-27 y comparas con el del F-16 o del F-15... la diferencia se notaba, y mucho... hoy los rusos han avanzado mucho en ese aspecto y hoy sus aviones lucen un acabado similar a los occidentales, como lo demustran los MKI indúes y los MK2 venezolanos, aunque ya tampoco son "baratos", solo "menos caros"...

Que fotos de los Su-30 Venezolanos viste vos ??
 
spirit666 dijo:
Esto no tiene precisamente la forma de un rack o una bahía electrónica ya que no se aprecia ninguna rejilla de ventilación, y las nervaduras como los remaches indican claramente que es el depósito de combustible. Si fuera una bahía electrónica hay que levantar los remaches para el mantenimiento...??

No me gusta quedarme con la duda, menos ante un dato tan relevante como donde instalan los franceses los tanques de combustible en sus Rafales.

Por lo que indague, llegue a las mismas conclusiones del amigo SUE, ya que en ninguna de sus cuatro versiones los Rafale llevan instalado un tanque de fuel tras el piloto, los tanques de combustible del Rafale estan integrados estructuralmente a las alas.

De hecho, poco inteligente seria adoptar esta configuración ya que pocos centimetros por debajo del extraño domo de la foto se encuentran instalados los tanques de oxigeno del piloto, y oxigeno y fuel no son buena combinación.

Ese domo es un contenedor de titanio de la electrónica y la avionica de vuelo del avión, lo fabrica la empresa superform-aluminium, y si tipean en google la palabra rafale y le piden imagenes, en la 8º pagina aparece un link de la susodicha empresa con un diagrama similar al domo en cuestión. (pero no se puede ingresar, ni siquiera en cache), pero de todas formas no hay duda de que se trata del mismo componente.

De hecho si posee rejillas de ventilación, se las ve claramente al frente y detras del mismo.

¿Todos de acuerdo?

http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/rafale/photo08.htm

http://dominique.goupille.free.fr/militaire/Rafale/caracteristiques.htm

saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Estimado, Usted lo dijo...no yo!!

Yo jamas he mencionado acerca del oxido en el avion, yo a lo que voy es a la bajisima calidad en las terminaciones de uvion que ya en pleno proceso de PRODUCCION y no en PREPREDUCCION, a fin de cuentas son +/- 15 años....no podes estar estancado tanto tiempo en ptrototipos.;)

Saludos y Feliz Año 2007:cool:

Lo del óxido no lo dije yo, fué Spirit en el primer post:
"La foto de abajo muestra algo poco común e identificable. Un par de "mini jaulas" que se ubican en el marco central de la cupula, que desconozco de que se trata pero que la imagen permite ver como si se tratara de algo "viejo", casi al borde del òxido y sin pintura. Sinceramenter éste artilugio no parece precisamente tecnología de un caza de 4º generación."

Fijate en las fotos posteadas por Derruido y te darás cuenta de la excelente calidad del avión.

Con respecto a las fotos iniciales no tienen fecha ni indican a qué ejemplar pertenecen, por lo tanto voy a mantener mi duda.

El link nuevo para bajar el video de construcción del Rafale es:
http://rapidshare.com/files/9814509/Rafale_made.wmv.html
 
licastro dijo:
No me gusta quedarme con la duda, menos ante un dato tan relevante como donde instalan los franceses los tanques de combustible en sus Rafales.

Por lo que indague, llegue a las mismas conclusiones del amigo SUE, ya que en ninguna de sus cuatro versiones los Rafale llevan instalado un tanque de fuel tras el piloto, los tanques de combustible del Rafale estan integrados estructuralmente a las alas.

De hecho, poco inteligente seria adoptar esta configuración ya que pocos centimetros por debajo del extraño domo de la foto se encuentran instalados los tanques de oxigeno del piloto, y oxigeno y fuel no son buena combinación.

Ese domo es un contenedor de titanio de la electrónica y la avionica de vuelo del avión, lo fabrica la empresa superform-aluminium, y si tipean en google la palabra rafale y le piden imagenes, en la 8º pagina aparece un link de la susodicha empresa con un diagrama similar al domo en cuestión. (pero no se puede ingresar, ni siquiera en cache), pero de todas formas no hay duda de que se trata del mismo componente.

De hecho si posee rejillas de ventilación, se las ve claramente al frente y detras del mismo.

¿Todos de acuerdo?

NO.
Yo no estoy de acuerdo, dejame quedarme con la duda, ya que tu respuesta me lleva a pensar dónde se instala dicha aviónica en el biplaza...???

Contrariados Saludos
 
M

mendogroso

Osea que debajo de esa chapa hay un: Racks d'équipement avionique des commandes de vol. Y no un tanque de JP21
 
spirit666 dijo:
NO.
Yo no estoy de acuerdo, dejame quedarme con la duda, ya que tu respuesta me lleva a pensar dónde se instala dicha aviónica en el biplaza...???

Y en ese caso yo me pregunto ¿y donde se aloja el tanque de fuel en la versión biplaza?:D

Para mi es un rack de aviónica, si no lo es, será un "tapa" para cubrir el "hueco" que queda correspondiente al oficial de sistemas de la versión biplaza.

Cambiando de tema, miren que buenos datos comparativos:
http://www.rafale-marine.com/fiches_techniques/comparatif.php
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En esa tabla no están el Super Hornet ni la versión naval del F35;) por lo demás el Rafale está entre los mejores.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No sabía que el Rafale "solo" alcanza Mach 1.8 ... Parece que el alcanzar Mach 2 ha peridido la importancia que tuvo en las dos generaciones anteriores de cazas...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
OK. Al margen de la participación francesa en Chad, cuál fue el último combate aire-aire real en que participó una aeronave y piloto de la Armee del'Air..?

Esa afirmacion es como la pregunta de que color era el caballo blanco de San Martin:D . Estas buscando la manera de desacreditar a los pilotos franceses y sobreelevar a los estadounidenses. Si es asi me imagino que lo mismo opinas de los pilotos britanicos, alemanes, italianos y españoles....es decir, los socios del Tifon, y en general de cualquier piloto que no es de USA. Y ni quiero pensar lo que opinas de los pilotos argentinos (FAA y COAN).
Como es muy largo de relatar el sistema de instruccion de la Aeronavale (y estoy seguro que esto no lo sabes) los pilotos franceses navales luego de servir en los SEM para pasar al Rafale-M, deben primero pasar por....sorpresa, la USN y ser pilotos de F/A-18 Hornet y luego recien pasan al Rafale-M. Si un piloto naval frances no "conoce su oficio" (que es lo que vos afirmas) entonces tampoco lo saben muy bien los USN boys.

Saludos

spirit666 dijo:
Pd: la minipalanca responde a que los mandos FBW no requieren el clásico "bastón central" ya que se eliminan todos los sistemas de accionamiento mecánico. El único avión que aún tiene el bastón central y que dispone de mandos FBW es el Super Hornet (a pedido de los pilotos) y las últimas series Su-30 y Mig 29.

Estas equivocado. Ademas del SuperHornet, Tifon y Gripen siguen con el "baston central".
 
Las tablas que estan en sitios del tipo "www.rafale-marine.com", "www.eurofighter-mylove.com", "www.f16rulz.com", "www.m2k-cestmagnifique.com", etc

como que no me dicen nada...

Disculpen mi escepticismo.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
No sabía que el Rafale "solo" alcanza Mach 1.8 ... Parece que el alcanzar Mach 2 ha peridido la importancia que tuvo en las dos generaciones anteriores de cazas...

Saludos

La velocidad maxima del Rafale esta "autolimitada". El Rafale-A (prototipo) con una T/H menor llegaba a Mach 2 sin problemas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:
La velocidad maxima del Rafale esta "autolimitada". El Rafale-A (prototipo) con una T/H menor llegaba a Mach 2 sin problemas.

Saludos
Eso es así, en algunas publicaciones más viejas hablaban de mach 2.

En relación al asunto del baul, ese tiene más pinta de ser la tapa de algo.:rolleyes: Sobre todo por los respiraderos que tienen. Un tanque de combustible no los tendría (A los respiraderos), sobre todo si se ventilan en la misma cabina del piloto.:rolleyes:

Saludis
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿ Te imaginás esa tapa, con un ventilete y tela metálica, así abierta llena de combustible de aviación ?
 

Derruido

Colaborador
Fierro dijo:
¿ Te imaginás esa tapa, con un ventilete y tela metálica, así abierta llena de combustible de aviación ?
Altro de fumados los Franchutes, Pity el de Intoxicados un poroto.:rolleyes:

Saludis
 
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