Rafale News

SuperEtendard

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SuperTomcat dijo:
La version F2 no es la que poseeria la capacidad aire-aire totalmente integrada??

Si ahora es que esta en fase experimental quiere decir que no ha entrado plenamente en oparacion, por lo tanto adquirir ahora el Rafale te estarian entregando un F1??

El F2 incorpora la capacidad aire-suelo, la F1 es con capacidad aire-aire (unica usuaria de esta version fue la Aeronavale).

Saludos
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Siempre damos vuelta con lo mismo.

Si el Rafale está desfasado o atrasado en su capacidad operativa no es culpa del avión ni de la Aeronavale o la Armee del'Air, sino del gobierno francés que larga el dinero con cuenta-gotas.

Si el avión tiene algunas falencias, eso es indiscutible, ya que no hay aeronave 100% perfecta, pero esas falencias se hacen mucho más notorias cuando pasa el tiempo y la resolución de los problemas no llega precisamente porque el presupuesto es cada vez menor.

Spirit como decis volvemos a lo mismo.

Hace años que segun el cronograma de entregas se sabe que los F2 serian operativos para el 2008 y el F3 para el 2010, entonces cual es el retraso del que tanto hablan:confused:

Saludos
 
Si la F2 sera la de integracion aire-suelo, que tendra la F3??

Es decir, que todos los Tifon son CR actualmente y si es asi, por que no participan en ningun ejercicio. La RAF fue con Tornados al Red Flag y no llevo ni un solo Tifon, como es esto si son CR.

No sera que no querian enfrentarlo al Raptor y se caiga toda la magia tendida sobre el EF frente al Raptor??:D :D
 

SuperEtendard

Colaborador
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SuperTomcat dijo:
Si la F2 sera la de integracion aire-suelo, que tendra la F3??
La F3 incluye aire-mar (Exocet), nuclear (ASMP-A) y reconocimiento (pod Reco-NG).

SuperTomcat dijo:
Es decir, que todos los Tifon son CR actualmente y si es asi, por que no participan en ningun ejercicio. La RAF fue con Tornados al Red Flag y no llevo ni un solo Tifon, como es esto si son CR.

No sera que no querian enfrentarlo al Raptor y se caiga toda la magia tendida sobre el EF frente al Raptor??:D :D

:D :D :D shhhh...naaaa te parece?:cool:

Saludos
 
Puede ser...:rolleyes:

Es como en el colegio, hablas mal de tu enemigo, dices que puedes vencerlo, que deja que lo veas solo y cuando sabes que esta saliendo por una puerta solo, sin que nadie te vea, sales corriendo por otra... Mentira, es broma...:D
 
SuperEtendard dijo:
Es decir, que todos los Tifon son CR actualmente:confused: y si es asi, por que no participan en ningun ejercicio. La RAF fue con Tornados al Red Flag y no llevo ni un solo Tifon, como es esto si son CR:confused:

Saludos

:eek: :eek: :eek: :eek: ¿Cómo que no participan en ningún ejercicio? :eek: :eek: :eek: :eek:

Para su conocimiento los Eurofighter llevan participando en grandes ejercicios internacionales por lo menos desde el DAPEX-VOLCANEX 04 (celebrado en Septiembre-Octubre 2004). Y a menor escala ya hubo pruebas de intercepción bis a bis entre aparatos estadounidenses y británicos, tan temprano como 2003. Desde entonces han sido muy comunes los ejercicios conjuntos entre las Fuerzas Aéreas usuarias del Eurofighter y las de paises como Portugal, Francia, Noruega, Canadá y Estados Unidos. Al hilo de esto, y si mal no recuerdo, el pasado Noviembre se realizaron ejercicios de covertura aérea a unidades navales en alta mar, en el Mar del Norte, con participación del HMS Nottingham junto a F-15s de la USAF, Tornados de la RAF, M-2000 del Armee de l'Air y F-16s de la Luftfosvaret. Y también en Noviembre se celebró el DAPEX-06 en España, y en Diciembre en Gran Bretaña, se completó un ejercicio conjunto USAF-RAF de CSAR con participación de los Eurofighter.

De hecho, los Tifones ya cumplieron misiones reales a plena capacidad operativa aire-aire durante 2006. Y recientemente cuatro Eurofighter del Ala 11 dotados con misiles AMRAAM y AIM-9L(i), formaron parte integral del dispositivo de defensa áerea desplegado por el Ejercito del Aire durante la duración de la cumbre de la OTAN de Sevilla.

Que los británicos no se los lleven a Red Flag es cuestión suya. Ellos sabrán por qué.

Sin embargo, por desplegarlos al otro lado del atlántico no será, pues sí que se llevaron uno a Estados Unidos (junto con el Tornado GR.4 y el Harrier Gr.7 del Air Warfare Centre) para el ejercicio High Rider 10 a comienzos del 2005 con objeto de probar los sistemas y capacidades en el poligono de tiro de China Lake (California).
 

JQ01

Colaborador
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Hombre, el Typhoon y el Raptor SÍ han coincidido.



Según parece desde hace tres años la RAF tiene un destacamento de dos Typhoons permanentemente en los EE.UU. Generalmente en Nellis o en China Lake. Parece ser que realizando pruebas de EW.

Unas fotos de hace unos días. Un EF en Las Vegas.



En cuanto a si los EF están CR. Pues sí, los que no lo están son los pilotos. No creo que todavía hayan estado el tiempo necesario para alcanzar el el grado CR3, pero los aviones sí. A no ser que consideres que los Rafale F1 no están CR porque el F2 sigue en pruebas, claro. El EF ha tenido 4 estándares, Block 1, Block 2, Block 2b y Block 5, cada uno con más capacidades que el anterior. Y dentro de sus especificaciones cuando se entregan las cumplen y no hay que experimentar nada. Aunque claro, a lo mejor el problema del rafale es la inexistencia de equivalentes a los IPA, o que los equivalentes en vez de ser empleados por Dassault para realizar las pruebas ya están entregados al cliente, que todo puede ser. Así se cumple en apariencia pero sin cumplir en el fondo, ya que el cliente no lo puede emplear :rolleyes:
 
Originalmente publicado por SuperTomcat

No sera que no querian enfrentarlo al Raptor y se caiga toda la magia tendida sobre el EF frente al Raptor??

Y hay algun fierro que no sucumba ante este bestial F-22?
Toda "magia" de cualquier avion se cae si lo enfrentas al Raptor....por ahi ya hablaron del "score" del red flag.....60-0 a favor de Raptors?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto a los Typhoon y al Rafale le pasan cosas distintas inversas, uno tiene tripulaciones CR1 pero su utima version aun esta en fase de pruebas ... lo cual no es un problema mayor ya que el F2 deberia ser solo una actualizacion de software y el Thypoon que esta por ahi mas avanzado en cuanto a prestaciones, no tienen pilotos CR3 ....

A uno le falta lo que al otro le sobra y viceversa .. jeje
 

JQ01

Colaborador
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Guitro01 dijo:
Con respecto a los Typhoon y al Rafale le pasan cosas distintas inversas, uno tiene tripulaciones CR1 pero su utima version aun esta en fase de pruebas ... lo cual no es un problema mayor ya que el F2 deberia ser solo una actualizacion de software y el Thypoon que esta por ahi mas avanzado en cuanto a prestaciones, no tienen pilotos CR3 ....

A uno le falta lo que al otro le sobra y viceversa .. jeje

Oye, que CR1 seguro que ya hay pilotos, CR2 muy probablemente y lo de que no hay CR3 es una suposición por el tiempo en servicio, pero no me apostaba nada. Creo que cada nivel CR se obtiene más o menos cada medio año, por lo que un piloto, al menos en el F-18, consigue el CR3 aproximadamente a los dos años.

Los EF llevan ya 3 años, pero hay que tener en cuenta que lo que se está desarrollando son precisamente los planes de instrucción para obtener las calificaciones, por lo que el proceso seguramente irá más lento.

teniendo en cuenta que la activación en Mayo del 111 significó la activación de las siguientes fases de entranamiento, y que creo que del 113 se sale con el CRL, es de suponer que CR1 hay ya bastantes, y que probablemente el personal que los formó inicialmente ya tuviese una certificación superior. :confused:
 
JQ01 dijo:
Oye, que CR1 seguro que ya hay pilotos, CR2 muy probablemente y lo de que no hay CR3 es una suposición por el tiempo en servicio, pero no me apostaba nada. Creo que cada nivel CR se obtiene más o menos cada medio año, por lo que un piloto, al menos en el F-18, consigue el CR3 aproximadamente a los dos años.

Los EF llevan ya 3 años, pero hay que tener en cuenta que lo que se está desarrollando son precisamente los planes de instrucción para obtener las calificaciones, por lo que el proceso seguramente irá más lento.

teniendo en cuenta que la activación en Mayo del 111 significó la activación de las siguientes fases de entranamiento, y que creo que del 113 se sale con el CRL, es de suponer que CR1 hay ya bastantes, y que probablemente el personal que los formó inicialmente ya tuviese una certificación superior. :confused:


Um, JQ01 es de suponer que ahora tanto los del Escuadrón 111 como los del 113, que es la OCU, se estarán chupando horas de simulador, en el que hay en Morón, por un tubo; además de las horas de vuelo que cumpan con los Tifón. Pero digo yo. ¿Un puñaejo de pilotos (aparte de instructores y los que participasen cedidos en el programa de desarrollo y pruebas de EADS CASA, como Lombo & Co.) con status CR3 debería de haber ya?

Lo pregunto, puesto de que si en Italia con los Juegos de Invierno del año pasado y aquí con la Cumbre OTAN ya se desplegaron armados y en condiciones de combate, integrados en los dispositivos de Defensa Aérea, no habrían cascado estas misiones a pilotos sin esa calificación. Sí ya se que es dificil que pasara algo, pero los despliegues se hacen bajo las hipótesis de que pase y si hubiera ocurrido una pifia por culpa de inexperiencia o falta de horas del piloto en el modelo como lo justificas luego. De no haber habido pilotos con la suficiente experiencia hubiese sido mejor dejar todo el asunto (al menos en nuestro caso) totalmente en manos de los EF-18, en lugar de que se repartieran el despliegue al 50%.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
La version F1 es muy pelada para francia, la F2 ya incorpora un mejor radar y capacidad de portar mejores armas,pero el F3 recien tendria mando por vos, y seria definitivo
 

JQ01

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Gladius dijo:
Um, JQ01 es de suponer que ahora tanto los del Escuadrón 111 como los del 113, que es la OCU, se estarán chupando horas de simulador, en el que hay en Morón, por un tubo; además de las horas de vuelo que cumpan con los Tifón. Pero digo yo. ¿Un puñaejo de pilotos (aparte de instructores y los que participasen cedidos en el programa de desarrollo y pruebas de EADS CASA, como Lombo & Co.) con status CR3 debería de haber ya?

Lo pregunto, puesto de que si en Italia con los Juegos de Invierno del año pasado y aquí con la Cumbre OTAN ya se desplegaron armados y en condiciones de combate, integrados en los dispositivos de Defensa Aérea, no habrían cascado estas misiones a pilotos sin esa calificación. Sí ya se que es dificil que pasara algo, pero los despliegues se hacen bajo las hipótesis de que pase y si hubiera ocurrido una pifia por culpa de inexperiencia o falta de horas del piloto en el modelo como lo justificas luego. De no haber habido pilotos con la suficiente experiencia hubiese sido mejor dejar todo el asunto (al menos en nuestro caso) totalmente en manos de los EF-18, en lugar de que se repartieran el despliegue al 50%.

En el Foro Militar General se comentaba que en Noviembre todavía estaban sólo en CR Limitado. Es posible por tanto que se haya alcanzado en estos cuatro meses el CR1. Que sigue siendo un Combat Ready. Es decir, que las alertas que se hayan podido dar están cubiertas. más teniendo en cuenta que gran parte de los pilotos son veteranos.
Recuerdo declaraciones de los mandos del Ala 11 diciendo que al contrario que en Italia Aquí no tenemos prisa.
Por otra parte creo que en la minicumbre de Sevilla también estaban en alerta los F-18, así que tenían un buen respaldo.
 
JQ01 dijo:
En el Foro Militar General se comentaba que en Noviembre todavía estaban sólo en CR Limitado. Es posible por tanto que se haya alcanzado en estos cuatro meses el CR1. Que sigue siendo un Combat Ready. Es decir, que las alertas que se hayan podido dar están cubiertas. más teniendo en cuenta que gran parte de los pilotos son veteranos.
Recuerdo declaraciones de los mandos del Ala 11 diciendo que al contrario que en Italia Aquí no tenemos prisa.
Por otra parte creo que en la minicumbre de Sevilla también estaban en alerta los F-18, así que tenían un buen respaldo.

Gracias por la respuesta. No obstante, si no había prisa, a que desplegar cuatro EF-2000 con pilotos con CR1.
En relación a los F-18, según se dijo en su día la cobertura CAP durante el encuentro de la OTAN la realizaron 4 EF-2000 y 4 EF-18.

No obstante casi hubiera sido preferible encargar a los EF-18 todo el dispositivo. Y así, no alterar los calendarios de vuelos, entrenamientos, operativos de tierra y demás, que sin duda se trasntornaron en cierta media al tener el Ala 11 que mantener su parte del operativo.

Por otro lado, al fin y al cabo es rodaje que para el Ala 11 en una misión "real" y no un ejercicio. E imagino que les vino bien para afinar cosillas y detalles que en los ejercicios pudieran obviarse...

Pero bueno, los que mandan... mandan.
 
Descartado el Rafale para Arabia Saudita

En Diciembre pasado tomó estado público que Arabia Saudita se encontraba negociando con Dassault la posible adquisición de 36 cazabombarderos Rafale. Uno de los puntos de dicha negociación indicaba que tal compra se realizaría si el contrato por los Eurofigthers se cancelaba, aunque dejaba abierta la posibilidad de una compra complementaria, y así sucedió ya que a pesar de que Arabia firmó el contrato para la compra del Typhoon, ahora se conoce que las negociaciones con Dassault continuaron y aunque las chances reales eran muy bajas, los ofrecimientos de Francia continuaron aún con el multimillonario acuerdo firmado con Eurofigther.

Ayer, la posibilidad de que el Rafale integre la fuerza aérea saudita junto con el Typhoon desapareció tras las declaraciones del ministro de defensa francés, Herve Morin quien afirmó que no hay más nada para discutir con Arabia en relación al Rafale, ya que para ellos (Arabia) luego del pedido del typhoon, el Rafale no es ninguna prioridad.

Según autoridades sauditas, la disponibilidad de dinero gracias a la situación mundial del petróleo, le permite al reino elegir su material sin tener que soportar ninguna presión económica ó política. Se adquiere lo que se necesita y no lo que ellos nos quieran vender, precisó un oficial de la fuerza aérea.

Tras éste “desencanto” con Francia, muchos analistas ven que uno de los mayores contratos que se negociaban con Francia también se estaría cayendo: el de los 142 helicópteros que contempla la adquisición de 64 NH-90, 20 Cougars, 4 Panthers, 42 Fennec y 12 Tiger. Este preacuerdo que fue negociado personalmente por el ex presidente Chirac no tendría mucho futuro, ya que el gobierno saudi ha cuestionado a Francia por algunos contratos secretos que ése presidente firmó con Irán.

El nuevo presidente francés deberá remontar la relación con Arabia Saudita y volver a negociar éste posible contrato. En tanto los árabes evalúan material alternativo “no francés” para cubrir sus necesidades.


PD: Es indudable que Francia está haciendo algo mal a la hora de vender equipos militares.
 

Iconoclasta

Colaborador
Quizas porque sus productos son "premium", y quizas al venderlos mas caros, pero vendiendo menos unidades justifican el negocio? :p :confused:

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

el problema viene mas de parte de Dassault que de parte del Gob Frances a mi entender
 

Wolf

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Finanzas

The Darkest Mirage dijo:
Creo que esa puede ser una de las razones, hay otras por supuesto. La imagen que me dejaron los ing. de Dassault es que ellos están seguros que tienen un producto Premium para ofrecer.

Y razón no les falta.

Los ingenieros de Dassault hablan con tanto orgullo de la eficiencia en combate del avión y te cuentan historias de como les va de bien a los Rafale en ejercicios con fuerzas del mundo que da miedo.


Que malo que a esos ingenieros no les hayan hecho aunque sea un ramo de economia para que le digan a sus jefes que si no aplican economias de escala y compatibilidad de interface para sus clientes luego se quedaran sin trabajo porque el producto no lo compraran ni los arabes ;)
 
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