Buen post
Rosarigasino01
En el caso de los sistemas de la Williams, decir, que al igual que las Leander Ecuatorianas, sus sistemas de combate (SP-21K) y data link (SP-100) son los mismos y del mismo fabricante, SISDEF Chile. De hecho la Williams es la fragata de la Escuadra más "chilenizada". El director de tiro israelí de la Leander EL-2221 es similar a los de la Williams, mientras que el sonar Type-2050 remanufacturado es un avance natural sobre el Type-184P. Sobre el Barak-1 vería que Israel aún lo sostiene logísticamente para varios usuarios, entre ellos el más importante, India. En este caso, lo que habría que hacer es migrar su SSM de Harpoon al sistema que emplee el comprador. El principal problema para revender la Williams es que es
única.
El caso de las L es aún más dificil. Si bien poseen la misma planta motriz que la Williams (Olympus), para reexportarlas deben recibir modificaciones y remover sistemas no menores, ya sea por obsolescencia, dificultad de reexportación, o por falta de flexibilidad (carecer de cañon, no tiene hangar). Eso se podría resolver si el destinatario desease pagar por las modificaciones inherentes a esto, y además, gestionar los permisos para los sistemas de armas que desease conservar, lo que limita la relación costo-eficiencia de comprarlas puesto que ya están entradas en años.
Con esto a la vista, más que en Ecuador, yo pensaría en Rumania como destino para la Williams.
https://www.wearethemighty.com/inter...plete-overhaul
... Rumania ya tiene dos T-22 B2 compradas en 2004 que quiere modernizar y a la vez quiere dar de baja su antiguo destructor Marasesti. Otra T-22 B2 les vendría bastante bien, ya sea como unidad operativa de reemplazo o como fuente de repuesto.
En el caso de las L, pensaría en Pakistan, si consigue los permisos de reexportación. Dicho país tiene una armada con Type-21 bastante antiguas con planta Olympus y carece de defensa aérea de zona como si la tiene su rival India. Pakistan es comprador habitual de navíos usados.
Saludos