Despues de lo que se posteo como que no se si seguir opinando sobre el tema...
Pero supongo que uno viene aqui a intercambiar opiniones, en este caso contigo, asi que obviando el resto, te puedo decir que se podria calificar como "wishful thinking", delineando un escenario favorable, que se yo...
Al menos, tal como dices, sin tener bolas de cristal, o estar al tanto de como esta la billetera fiscal o popularidad en la poblacion ni menos conocer requerimientos especificos; uno se puede hacer ciertas ideas en base a lo que se supone que ofrece T-31e, un casco "barato" (en realidad "not so expensive"), del que te puedes colgar a la logistica de un pais que ha construido buques de guerra desde hace muchisimo y que ademas tiene de los mejores programas para capacitar tripulaciones como FOST.... ese paquete antes venia en sabores caros como T-45 y T-26, de repente te dicen que te pueden ofrecer un casco mas barato.
Eso es atractivo, ponerte en rango de precio de astilleros no-europeos (digamos Francia, Alemana, etc) se me viene a la mente Corea, pero con el respaldo de tipos que conocen del tema por cientos de años de experiencia. Asi uno empieza a ver que armadas tienen cascos que van a estar en edad de jubilacion para cuando empiecen a salir los primeros T-26. Ahi vas viendo paises Commonwealth (Australia, Canada, India, NZ, Paquistan, Singapur, Sudafrica) por una relacion historica y despues vas viendo paises europeos que no quieran gastar tanto por la presion politica de lo injustificado que se ven muchos programas de armamento (Holanda, Belgica, Grecia, etc).
Eso... pero como dijo el Chavo, Bueno pero no se peleen!
Comparto en cierto punto, ahora cuando hago referencia a la bola de cristal y todo lo demás claramente quiero o almenos intento dejar en claro que no hablo por Chile, (ustedes son chilenos deben tener mas idea que yo y cualquier otro que no sea chileno la realidad y las necesidades de la ACH y lo que necesitan para satisfacerlas), sino mas bien de países que se trajeron a colación los cuales se especulo hasta casi con certeza absoluta, secundarían y hasta se asociarían con Chile para comprar fragatas al Reino Unido abaratando costos de adquisición y logística basados en el numero a producir (alto) o utilizando como base del razonamiento una supuesta tradición en compras de botes ingleses durante el siglo pasado o ser simplemente integrantes del commonwealth como bien dijiste, claramente futurologia pura o quizás sea una expresión de deseo mas que otra cosa para que los números cierren para la ACH económicamente hablando a la hora de adquirir en este caso T-31e..Recientemente ya hemos visto que esos países se han volcado a embarcaciones que precisamente no son de origen Britanico dejando fuera el Sea-5000.
Exitos con el reemplazo de las L, seguramente se les dara y cubrirá por completo sus necesidades como siempre a sucedido ya que la ACH siempre se ah caracterizado por elegir mas que bien y han demostrado tener un buen planeamiento a mediano y largo plazo. Me retiro del tema porque parece que no gusta que se opine diferente en este tema (no hablo por vos).
saludos
Última edición: