Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

CONDORPLT

Colaborador
handschar dijo:
No entendi, es lo mismo corrupcion institucionalizada que institucion corrupta?:confused:

saludos

Creo que hay manejarse con sumo cuidado cuando abrimos juicios de valor sobre alguna Institución. Como dije en otros post, en otras discusiones...pueden haber nichos de corrupción en las FFAA como en cualquier otra estructura del Estado, o Privadas, pero no se puede generalizar, no hay, a mi entender, ni corrupción generalizada, ni Instituciones Corruptas, los corruptos serian algunos hombres que, lamentablemente, las integran...Saludos

EA41

Colaborador
totalmente de acuerdo con vos, que por un par de boludos se generaliza en toda la fuerza, con ese criterio se podria decir que todos los argentinos somo corruptos, que todos los alemanes son nazis y asi podria dar miles de ejemplos.
Saludos

CONDORPLT

Colaborador
ea41 dijo:
totalmente de acuerdo con vos, que por un par de boludos se generaliza en toda la fuerza, con ese criterio se podria decir que todos los argentinos somo corruptos, que todos los alemanes son nazis y asi podria dar miles de ejemplos.
Saludos

Si EA, eso es muy propio de nuestra idiosincrasia...Pero lo vamos corrigiendo de a poquito...Saludos:cool:

ea41 dijo:
¿¿corrupcion institucionalizada???, me parece que te equivocaste feo con esa frase.

Saludos
No, para nada... Cuando la mayoria de los altos mandos de las FF.AA. llegan a ese puesto, hay una serie de negociados institucionalizados que o los aceptan, o se van... Por sitar solo ejemplos muy livianos... Raditec, Dassault, Snecma, Blohm & Voss, Mercedes Benz... O aceptan que el poder politico las destruya a cambio de negocios o dinero... etc....

Que en la FF.AA. hay gente valiosa y entregada, absolutamente... Pero que la corrupcion esta "institucionalizada", es verdad tambien...

Saludos

PD: Y mas alla que lo querramos ver, el argentino (por accion u omision) es corrupto...

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
No, para nada... Cuando la mayoria de los altos mandos de las FF.AA. llegan a ese puesto, hay una serie de negociados institucionalizados que o los aceptan, o se van... Por sitar solo ejemplos muy livianos... Raditec, Dassault, Snecma, Blohm & Voss, Mercedes Benz... O aceptan que el poder politico las destruya a cambio de negocios o dinero... etc....

Que en la FF.AA. hay gente valiosa y entregada, absolutamente... Pero que la corrupcion esta "institucionalizada", es verdad tambien...

Saludos

PD: Y mas alla que lo querramos ver, el argentino (por accion u omision) es corrupto...

Cagamos Mario!!! No digo que no se así, no tengo elementos de juicio, pero de llegar a ser así, seguramente no llego ni a la esquina...:D Saludos...

Condorplt, hay gente muy valiosa y entregada, pero los mandos estan "institucionalizadamente" corrompidos... Sino como te crees que las FF.AA. llegaron al estado en el que estan... Lo politicos necesitan de aliados en esto, sabes....

Amargados saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uff si supieses la que se lleva el ministro de gobierno de la Pcia de Buenos Aires ...!!!

Sea quien sea, se reparte la ganancia de juego, *****, apuestas, falopa ... Porque si hay algo que saben los milicos, es que el jefe es el jefe ....

Es cierto que casi siempre que hubo una empresa estatal ya sea militar como la FMA o no como YPF nunca se destaco precisamente por su eficiencia y eficacia. Creo que el unico caso que safa es el de INVAP, y teniendo en cuenta este caso, creo que se podría buscarle la vuelta al tema.

Yo también pienso que el estado no tendría que dedicarse a crear empresas, ya que es obvio que si se dedicara a esto no solo le sacaría la posibilidad de empreder a las personas, si no que además presentaría una competencia totalmente desleal a las empresas privadas, muchas de las cuales hacen esfuersos por ser mejores y son resultado del esfuerzo de quienes las crearon.

Pero el tema defensa es un tanto particular. Lo que se buscaría principalmente con la industria de la defensa es generar precisamente defensa y no ganancias, a lo sumo si se lograsen algunas (por ventas al exterior) se las debería reinvertir en su totalidad ya que la industria de la defensa y el estado de las FFAA ya todos lo conocen. Si se las privatiza lo que se va a buscar va a ser generar ganancias, lo cual es lógico ya que el grupo empresario que se haga cargo va a tener que realizar inversiones.

Siempre hay exepciones como podría llegar a ser el caso de Cicaré o Nostromo, pero eso se soluciona intentando trabajar en conjunto con dichas empresas o no compitiendo con las mismas en las mismas áreas.

Volviendo al tema de las empersas estatales, aún en su condicion de estatales pueden beneficiar a la industria privada ya que de seguro demandarían servicios y materiales, piezas,etc.

Respecto a casos de empresas que no se dedican a la defensa y que son estatales como ARS o INVAP, todo dependen a que se dediquen. En estos casos se da la situción particular de que es muy dificil que por el lado privado se de que se funde una empresa dedicada a la produccion de satelites, materiales nucleares, o barcos de gran tamaño (a esto deberían apntar ARS y Tandanor, no a la producccion de barcazas como hizo hace poco Tandnor).

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Te aseguro que una empresa estatal de luz, agua, telefono, no buscan beneficios, sino hacer cumplir derechos.
Creo que es de conocimiento de todos que al privatizar se vulneraron derechos sociales.
En cuanto a lo de la industria de armas no puedo estar mas de acuerdo con vos.

Saludos

2-p-111 dijo:
¿Vos arriesgarías 2 millones de pesos, sabiendo que si ganas tenes que regalar el 90 % de lo que ganas con lo que tardarías una infinidad en recuperar la inversión inicial? Porque esa es tu propuesta. Un país desarrollado se hace con habitantes con espíritu emprendedor. Y tiene que haber réditos en correr ese riesgo. En Argentina faltan emprendedores, no empleados.

Por otro lado, antes que trabajo para todos yo buscaría bienestar soial para todos y para eso SALUD y EDUCACION para todos.

Yo no se si el estado tiene que tener o no tener empresas, lo que si es que no tiene que caer en los extremos. Cualquier extremo termina siendo perjudicial. Y la forma en que atacas el problema lleva a un extremo indefectiblemente.

Un Abrazo

Denis
Estimado compañero de foro:
Solo en la ARGENTINA un empresario tiene asegurado que va a ganar el 90% dde lo que arriesga en el primer mundo no es asi, ahora la patria comisionera existe como la patria sindical etc, eso tambien se llama asi cuando se habla de un sistema de armas ruso y te responden no va por doctrina, le falto poner no va por doctrina de cometa, como se llamaba el exmilitar que estaba con el tongo de los MIG25 PERUANOS? O LA VENTA DE ARMAS A ECUADOR?...y me quedo corto... la corrupcion es algo que existe desde los piqueteros pasando por el congreso dando una vuelta por X funcionario de tal ministerio y dando otra vueltita por tal unidad....y ejemplos de todos los tipos conozco, y no es tan facil dar pruebas a la justicia porque el que esta arriba se encarga bastante bien en volarlas, perdon quise decir borrarlas.
Estamos en una situacion de crisis y como tal tenemos que configurar las soluciones que sean necesarias , tal vez no seran las mejores, de situaciones ideales pero son las necesarias

2-P-111

Colaborador
Yo nunca dije que de entrada fueras a recuperar el 90% (Eso no ocurre en ningún negocio legal del mundo) de lo que invertiste. Lo que dije es que en tu propuesta habría que regalar un 90% de lo que ganes.

Sus mensajes se refugian en lugares comunes y en generalizaciones que no le dan sustento al discurso. No se si es una descripción de un problema o la simple acción y efecto de despotricar. Creo que para atacar los problemas hay que hacerle caso a Spinoza:

Ni llorar ni indignarse, sólo entender

Saludos

Distinguidos Foristas,

Creo que sólo alguien que no pasó ni cerca de lo que significa construir una empresa puede pensar que en nuestro país es fácil ser empresario o que "(el empresario) ganará un 90% de lo que arriesga"...
Con conocimiento de causa, creo que en "el primer mundo" es más fácil emprender...porque hay crédito, incentivos, estabilidad, posibilidad de proyectar a mediano y largo plazo...etc.

Los estereotipos impuestos (o auto-impuestos) debilitan la tan necesaria reflexión...son como atajos que nos impiden pensar las cosas.
Eso de que todos los empresarios son buitres, todo lo que administra el Estado está condenado, todos los militares son asesinos, todos los pobres no quieren laburar...y un largo etcétera...no son más que estereotipos.

Saludos cordiales a todos,
Condor Argento

purilacroix dijo:
Eso de afirmar que solo generan gastos es una falacia. Miralo desde el lado social. La empresa genera empleo y puede brindar beneficios al Estado (YPF), pero no... como el estado "no se maneja como una empresa" lo optimo es maximizar beneficios... privaticemos entonces todo. Y asi nos fue con ese pensamiento laissez-faire.

Concuerdo que algunas empresas del estado no eran deficitarias, pero sin embargo eran un refugio de (muchos, no todos) inùtiles y vagos que por su cuenta en el mercado privado eran boleta.
Quién puede asegurar que YPF daba dèficit?.. otro cantar es decir que no estaba bien administrada y gastaba mal.. acaso nadie se daba cuenta que de ahí salía la plata para solventar gastos de otros servicios públicos que si eran deficitarios ??.. digamos los ferrocarriles.
No estuve de acuerdo en la privatización de YPF y menos en aniquilar los ferrocarriles.. sin embargo tengo que reconocer que en ambos casos (más bien conozco el primero) existía el sindicato SUPE que defendía a los tipos que faltaban sin fundamentos, a los que se vivìan enfermos en su casa para cobrar sin laburar pero los veías de joda en la ciudad, a los tipos que rompían los equipos sin ningún tipo de escrúpulos, a los que realizaban llamadas telefónicas larga distancia y cargaban el gasto para descuento en el sueldo de otros empleados, a los tipos que sin previo aviso se negaban a hacer horas extras y te dejaban los equipos de intervención de pozos a medio transportar con un perjuicio económico enorme para la empresa, los tipos que tomaban mate de 08:00 a 10:00 hs y tenían una sobremesa de 1 hora, al tipo que le importaba 3 pitos la seguridad, al tipo cuando estaba de franco guardaba la camioneta en su patio como bien personal y el relevo quedaba a pata en el yacimiento, al tipo que solamante usaba la camioneta para ir a comprar facturas a media mañana y generaba gastos al pedo, etc.

y encima combatían al que no compartía su ideologia polìtica.

Sdls.
Power.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto que casi siempre que hubo una empresa estatal ya sea militar como la FMA o no como YPF nunca se destaco precisamente por su eficiencia y eficacia. Creo que el unico caso que safa es el de INVAP, y teniendo en cuenta este caso, creo que se podría buscarle la vuelta al tema.

DEsde su creacion hasta la decada de 1940 YPF fue sumamente eficiente. diria agresiva en su politica-d etal modo que con sus anancias no solo construyo refinerias, sino que doto al pais de la flota d epetroleros que operarian por largas decadas. La FMA es un caso especial, que no siempre tivo el presupuesto debido: en un pruncipio por la crisis mundial de 1929,luego por el colapso de la economia argentina en 1948..

Yo también pienso que el estado no tendría que dedicarse a crear empresas, ya que es obvio que si se dedicara a esto no solo le sacaría la posibilidad de empreder a las personas, si no que además presentaría una competencia totalmente desleal a las empresas privadas, muchas de las cuales hacen esfuersos por ser mejores y son resultado del esfuerzo de quienes las crearon.

a veces las empresas del estado hacenb una competencia desleal a industria snacionales y las llevan a la bancarota; tipico caso d ela GAFDASA, que no solo producia opistlas, pistolas ametralladoras, ymotores, camiones de 4 x 4 y 6 x 6 con motores hechos en el pais "ab initio" En 1947 xcomeinz ala producicon de la pist. Colt mod. 1917 11,35 en la planta de DGFM..en poco tiempo HAFDASA se fue derrumbando, hasta que el Banco Industrial la ejecuto financieramente en 1953.. DGFM produce armas bajo licensia admiorablemente bien..aunque tienen algunos errores garrafales (como el MARA)
Pero el tema defensa es un tanto particular. Lo que se buscaría principalmente con la industria de la defensa es generar precisamente defensa y no ganancias, a lo sumo si se lograsen algunas (por ventas al exterior) se las debería reinvertir en su totalidad ya que la industria de la defensa y el estado de las FFAA ya todos lo conocen. Si se las privatiza lo que se va a buscar va a ser generar ganancias, lo cual es lógico ya que el grupo empresario que se haga cargo va a tener que realizar inversiones.

Que vino primero , el pollo o el huevo?: con un estado insolvente desde 1948 en adelante,que fabricante se arriesga a producir algo para el sectior Defensa-la red de productores privados que fabricaban equipos y componentes para el TAM ya desaparecio..por otra parte, salvo casos como la HAFDASA, Halcon, hubo pocos interesados en desarrollar armas y equipos: un detalle, cuando Savio estaba a cargo de DGFM comenzo a consytruir lo que se llamaria desopues "un complejo industrial militar"- empresas oprivadas fabruicabanm con la siglas de DGFM pist. ametralladoras, radio transmisores, motores diesel para ingenieroos, pistolas, municiones, morteros, y mas de 100 elements necesarios para el EA: esto desaparecio con su muerte en 1948, y se adopto una polica estatizante..

Siempre hay exepciones como podría llegar a ser el caso de Cicaré o Nostromo, pero eso se soluciona intentando trabajar en conjunto con dichas empresas o no compitiendo con las mismas en las mismas áreas. Volviendo al tema de las empersas estatales, aún en su condicion de estatales pueden beneficiar a la industria privada ya que de seguro demandarían servicios y materiales, piezas,etc.
A Esto precuisamente me referia: veo esos Robinso R22 y R44 que se importaron eln la decada del 90 y me da bronca pensar que esos los podria haber fanricado Cicare.....

Saludos

sebastian_porras dijo:
Tomando como referencia los ùltimos 25 años, estas han sido las capacidades que han perdido o visto disminuìdas por nuestras FFAA:

Fuerza Aèrea

- Bombardeo estratègico o tàctico
- Superioridad Aèrea cuali y cuantitaivamente (muy disminuìda)
- Capacidad Antiaèrea (disminuìda)
- Guerra Aèrea Electrònica EW (perdida)
- Reabastecimiento en vuelo (seriamente disminuìdo)
- Transporte tàctico (seriamente disminuìdo)
- Transporte estratègico (seriamente disminuìdo)

Armada

- Proyecciòn Aeronaval por no reemplazo del portaaviones (perdida)
- Cobertura antiaèrea de zona por degradaciòn de los buques Clase 42/Sea Dart (perdida)
- Guerra de Minas (perdida por la no reposiciòn de las naves Clase Ton).
- Capacidad Anfibia (sensiblemente disminuìda por no reposiciòn del BDT/BDD).
- Buque de salvamento de submarinos (perdida)
- Misil Aire Superficie de corto alcance (perdida)
- Guerra Aèrea Electrònica EW (perdida)
- Abastecimiento antàrtico (disminuìdo por la pèrdida del ARA Bahìa Paraìso)
- Industria de Investigaciòn y producciòn de minas marinas (perdida)
- Industria naval (muy disminuìda)

Ejèrcito

- Capacidad antiaèrea (disminuìda)
- Capacidad antitanque (disminuìda)
- Aviaciòn de Transporte (seriamente disminuìda)
- Vehìculos blindados de exploraciòn a ruedas (muy disminuìdas)

Fuente: DeySeg

¿Cuàl deberìa ser el camino a seguir? ¿cuales deberìan ser las prioridades para recuperar el terreno perdido?

Che y con los 1.700 millones de PESOS que vamos a recuperar de esto, jajajaa me da risa la garre esta