Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Comando Conjunto de Transporte Aéreo Estratègico

Base Aeropuerto Ezeiza: En base a estudios realizados años atrás por la FAA (PERFA2000) para convertir a Ezeiza en una gran base de transporte aéreo (Plan “Ezeiza Superstar”), la cual por su ubicación estratégica,cerca de Campo de Mayo, lo que facilita el traslado de unidades militares, facilidades aeroportuarias, pistas más largas que El Palomar. Las instalaciones de la Estación Aeronaval Ezeiza ofrecen la posibilidad de ampliarse, tanto en su plataforma como las instalaciones edilicias y hangares. Ofrece una mayor seguridad perimetral que El Palomar y mayores posibilidades de mantenimiento por la cantidad de talleres que existen en el lugar.

Este Comando tendría las funciones de traslado y sostén logístico de efectivos y equipos hacia las distintas unidades del país y en el exterior en misiones de Naciones Unidas.

Hasta aca seria aceptable, aunque mejor seria contar con una base especificamente militar de transporte, pero bueno todo no se puede.

sebastian_porras dijo:
También sería sede del grupo de aviones en misiones de Alerta Temprana y Vigilancia de Radar (AWACS) y del grupo de aviones en misiones de reabastecimiento para los aviones de combate de la Fuerza Aérea y Aviación Naval.
Esto si que no es conveniente. Este tipo de aeronaves deberian operar desde bases que eviten toda mirada indiscreta, como puede ser ver cuando y como operan.


sebastian_porras dijo:
Material de vuelo Futuro: Se debería dar de baja a la mayor parte del material que está obsoleto y los que son críticos, proceder a su modernización. La optimización de gastos que se lograría con la unificación en un solo comando de los tres servicios de transporte aéreo de las tres fuerzas
Esto es correcto y seria optimo.

sebastian_porras dijo:
(Se sumarán los tres presupuestos de en transporte de las tres fuerzas)
No, si el mando es CONJUNTO entonces el presupuesto debe salir del EMCO.

sebastian_porras dijo:
ayudaría a mejorar el gasto operativo y tener mayor disponiblidad de medios, ahorros en gasto de mantenimiento por la centralización y la disminución de modelos hará que la logística sea menos costosa.
Nada que agregar.

sebastian_porras dijo:
Transporte Liviano

20 aeronaves de porte liviano de un mismo modelo o dos (podrían ser Cessna Caravan y/o Beech 200), 3 de ellos serán operados por cada fuerza para misiones de enlace y traslado de autoridades para inspección de unidades en todo el país.

Quedarìan 3 aeronaves del tipo learjet para uso VIP de los Jefes de Estado Mayor, que sustituyen a los Sabreliner y Citation (AE) y Learjet 35ª (FAA)
Nada que agregar

sebastian_porras dijo:
Transporte Medio

Esta tarea estaría a cargo una LADE transferida a la secretaría de transporte, la cual debería proveer de los medios.
No, tener un Mando Conjunto para mantener a LADE:confused: . Ni la ARA ni el EA estarian deacuerdo. LADE debe salir de la orbita de las FFAA (por ende de la FAA).

sebastian_porras dijo:
Transporte Tàctico

- 08 C-130 Modernizados en LMAASA en su aviónica e instrumental de navegación.

- 18 Biturbohélices que puedan operar desde pistas poco preparadas y que reemplazarìan a los F-27 y F-28 de la FAA y ARA, G-222 y al ùnico C-212 de la AE.

- Avanzar en el diseño y construcciòn de un aviòn del tipo ATL a nivel regional
En este punto no entiendo la diferencia entre Transporte Medio y Transporte Tactico. Como transporte medio se entiende un C-295 (por ejemplo) pero que al mismo tiempo es una competencia del ATL, por consiguiente simplemente se deberia contar con unidades de Transporte Tactico: C-130 para "transporte pesado" y ATL/C-295 para "transporte medio".

sebastian_porras dijo:
Transporte de Largo Alcance

Baja de los B-707 y deberían ser reemplazados por 6/8 aviones de transporte táctico y estratégico de largo alcance y con capacidad de ser convertidos mediante un kit a aviones tanqueros. También la plataforma debe ser lo suficientemente flexible para servir de base para un AWACS.
Concuerdo, pero no necesariamente debe ser la misma plataforma que el Awacs.

sebastian_porras dijo:
Elint/AEW

Idem a Transporte de Largo Alcance

Reabastecimiento en vuelo

Idem a Transporte de Largo Alcance
Concuerdo que los medios Elint/Sigint/AEW deberian estar basados en una misma aeronave, pero no que la misma deba ser equivalente a la de transporte de largo alcance.

sebastian_porras dijo:
Instrucción helicópteros Conjunta

- Concentrar en Campo de Mayo (actual asiento del Ba Av Ej 601) la instrucción de helicópteros de las tres fuerzas (FAA, COAN, AE) en la Escuela Conjunta de helicópteros.
Concuerdo

sebastian_porras dijo:
- Traslado de la VII BA (FAA) hasta Campo de Mayo.
Para mi deberia desactivarse la VII y traspasar su material al CAE.

sebastian_porras dijo:
- Mantenimiento de helicópteros conjunto (Ca Mant y ab 603, AE y AMQ, FAA)
Concuerdo

sebastian_porras dijo:
- Adquirir un helicóptero de instrucción que reemplace a los UH-12ET y H-500 de la AE y FAA respectivamente. En lo posible el modelo de Cicarè de producción nacional CH-2002.

Seria lo ideal

sebastian_porras dijo:
- Mantenimiento conjunto de los UH-1H Huey II de las tres fuerzas.
La ARA no tiene Huey II ni deberia tenerlos.

sebastian_porras dijo:
- Adquirir un helicóptero medio de asalto comùn a las tres fuerzas (FAA, AE y ARA)
Se debe tener en cuenta que el mismo debe tener un version naval.

Y que hacemos con los helos SAR y ASW?

sebastian_porras dijo:
Instrucción en aviones de ala fija Conjunta

- Instrucción bàsica en la EAM para las tres fuerzas (CAM) Còrdoba
Concuerdo. Y la llamaria Escuela Conjunta de Aviacion Militar (ECAM).

sebastian_porras dijo:
- Traslado de los T-34C de Punta Indio a Cordoba
Los de la ARA son T-34-1 Turbomentor.

sebastian_porras dijo:
- Instrucción Avanzada en Punta Indio para la FAA y COAN
No, la instrucciona avanzada del COAN debe seguir en Punta Indio y la de la FAA en El Plumerillo.

sebastian_porras dijo:
- Traslado de los EMB-312 Tucano a Còrdoba
Que Tucanos:confused:

sebastian_porras dijo:
- Adquirir un entrenador primario de producción nacional (proyecto AEP) como futuro reemplazo de los T-34.
Concuerdo

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
sebastian_porras dijo:

Material de vuelo actual:


Transporte Liviano

08 B200 (ARA)

Transporte Medio

03 Fokker F-28 (ARA)


Ambos sabemos que no es así. Yo quiero mucho a la ARA, pero también tiene aviones fuera de servicio. Hace cuanto que desapareció la línea aeronaval. Son números optimistas.

Comparto las ideas acerca de los medios futuros, aunque le dejaría medios de transporte a la ARA, para darle flexibilidad.

Un abrazo

Denis
 

CONDORPLT

Colaborador
Yo hablaría de capacidad de caza. El concepto de superioridad aérea es un invento de la USAF que hace referencia a tratar de asegurar la superioridad en el aire, un objetivo bastante pretencioso, en LA yo hablaría más bien de lograr una paridad con el vecindario (no podemos competir con Brasil en ese sentido)


Creo que el concepto del que se habla es el de "superioridad aérea local", de por sí bastante complicado de lograr, pero no imposible, si la FAA dispusiera de verdaderos sistemas de armas, hoy, lamentablemente no es así...
 
Algo que no hace a las capacidades de las FFAA en si, pero esta directamente relacionado con estas es poder desarrollar determinadas industrias.

Se podría recuperar la FMA y TALA, fucionar los astilleros Domeq con Tandanor, recuperar la capacidad de producir vehiculos, etc. Todo estas industrias junto con DGFM, deberían pasar a depender directamente del Ministerio de Defensa.

También había que buscar la forma de fucionar, o mejor hacer que puedan trabajar de forma coordinada el CITEFA, la DIGID y demás centros de investigacion, de forma que puedan compartir determindas tecnologías.

A su vez a todas estas capacidades proveidas por industrias y centros de investigación que dependerían del Ministerio de Defensa, se les debería sumar las proveidas por industrias ajenas al ministerio ya sea estatales (INVAP, ARS) o no (Cicare, Nostromo, incluso industrias metalurgicas, electricas, electronicas, químicas, etc que puedan servir como proveedoras de partes, meteriales, etc o incluso fabricar en serie detrminados desarrollos de los centros de investigación).

Las capacidades de desarrollar y fabricar son capacidades que influyen mucho en las capacidades de las FFAA y que desde hace bastante han sido disminuidas.
 
No aprendieron que el gobierno no tiene, no puede, ni debe tener empresas, no? La corrupcion institucionalizada en las FFAA en parte se debe a eso... Los gobiernos no deben tener empresas, deben apoyar y proteger a las empresas privadas.

Dejen a Tandanor, a Domeq, a LMAASA, a todas privadas... Que quieren, otra FMA? La mayor fabrica de prototipos del mundo... Aprendan de Embrear, que fue deficitaria hasta que se privatizo, y hoy es el tercer fabricante mundial de aviones...

Cuidando y apoyando a las empresas privadas es que las naciones se vuelven grandes y prosperas...

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con vos, para qué querés empresas estatales, hoy no tiene sentido y menos en nuestra Argentina corruptísima.
Eso sí, tampoco privatizar con empreass delincuentes, como las que prestan los servicios ferroviarios, eso sí que no.
Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
No aprendieron que el gobierno no tiene, no puede, ni debe tener empresas, no? La corrupcion institucionalizada en las FFAA en parte se debe a eso... Los gobiernos no deben tener empresas, deben apoyar y proteger a las empresas privadas.

Dejen a Tandanor, a Domeq, a LMAASA, a todas privadas... Que quieren, otra FMA? La mayor fabrica de prototipos del mundo... Aprendan de Embrear, que fue deficitaria hasta que se privatizo, y hoy es el tercer fabricante mundial de aviones...

Cuidando y apoyando a las empresas privadas es que las naciones se vuelven grandes y prosperas...

Saludos

100% de acuerdo. Es mas, no solo son corrompibles, sino que NO VENDEN NADA. Solo generan gastos.

El estado (NUESTRO estado) es el peor empresario. Siempre lo fue.
 
DISCULPEN que discrepe con respecto a las empresas nacioanles; a TANDANOR la salvaron sus obreros no jovenes empresarios, es mas estos casi la funden y no la desguazaron por los trabajadores como asi cientos si dije cientos de fabricas recuperadas del pais donde los empresarios se borraron y los trabajadores bancaron la empresa y la pusieron en funcionamiento, la corrupcion institucionalizada en las FAA y demas estamentos del poder ahi si coincido con ustedes pero entonces que hacer? cogestionemos las empresas que tengan una pauta que cumplir y listo entre los trabajadores con propiedad estatal, como se hace en otras partes del mundo Paieses Escandinavos Italia, no solo el primer mundo es la superexplotacion tipo fordismo, hay otros ejemplos dentro del capitalismo(digo esto para que algunos no se asusten) sabian que han venido de EUROPA a estudiar la legislacion de las empresas recuperadas por los obreros y lo han tomado como ejemplo? para sus paises? pongamos restricciones que ordenen al capital como asi hacen en EUROPA, no confundamos la libre empresa con la libertad de currar como en la epoca del sultanato.
Con respecto a la optimizacion de medios ademas de modelos y tipos de aeronaves lo que hay que prever es cuales seran las plantas motrices que se puedan fabricar aca si tienen tambien funcion civil y si con menos tipos de motor sirve para varios tipo de aeronave ,nave etc.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Comrade dijo:
100% de acuerdo. Es mas, no solo son corrompibles, sino que NO VENDEN NADA. Solo generan gastos.

El estado (NUESTRO estado) es el peor empresario. Siempre lo fue.

Pense que estabas parado en otra esquina.
Eso de afirmar que solo generan gastos es una falacia. Miralo desde el lado social. La empresa genera empleo y puede brindar beneficios al Estado (YPF), pero no... como el estado "no se maneja como una empresa" lo optimo es maximizar beneficios... privaticemos entonces todo. Y asi nos fue con ese pensamiento laissez-faire.

Saludos.
 
Lo que hay que volver a unir es la idea DEFENSA NACIONAL=TRABAJO PARA TODOS, DESARROLLO TECNOLOGICO, LIBERTAD COMO PAIS, Y PINGUES GANANCIAS PARA LOS EMPRESARIOS QUE PONGAN LA TORTA.(medio que me fui al cara...)
 

EA41

Colaborador
MarioAr dijo:
No aprendieron que el gobierno no tiene, no puede, ni debe tener empresas, no? La corrupcion institucionalizada en las FFAA en parte se debe a eso... Los gobiernos no deben tener empresas, deben apoyar y proteger a las empresas privadas.

Saludos

¿¿corrupcion institucionalizada???, me parece que te equivocaste feo con esa frase.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
danram dijo:
Lo que hay que volver a unir es la idea DEFENSA NACIONAL=TRABAJO PARA TODOS, DESARROLLO TECNOLOGICO, LIBERTAD COMO PAIS, Y PINGUES GANANCIAS PARA LOS EMPRESARIOS QUE PONGAN LA TORTA.(medio que me fui al cara...)

¿Vos arriesgarías 2 millones de pesos, sabiendo que si ganas tenes que regalar el 90 % de lo que ganas con lo que tardarías una infinidad en recuperar la inversión inicial? Porque esa es tu propuesta. Un país desarrollado se hace con habitantes con espíritu emprendedor. Y tiene que haber réditos en correr ese riesgo. En Argentina faltan emprendedores, no empleados.

Por otro lado, antes que trabajo para todos yo buscaría bienestar soial para todos y para eso SALUD y EDUCACION para todos.

Yo no se si el estado tiene que tener o no tener empresas, lo que si es que no tiene que caer en los extremos. Cualquier extremo termina siendo perjudicial. Y la forma en que atacas el problema lleva a un extremo indefectiblemente.

Un Abrazo

Denis
 
F

federicobarbarroja

ea41 dijo:
¿¿corrupcion institucionalizada???, me parece que te equivocaste feo con esa frase.

Saludos

No entendi, es lo mismo corrupcion institucionalizada que institucion corrupta?:confused:

saludos
 
Arriba