sebastian_porras dijo:Comando Conjunto de Transporte Aéreo Estratègico
Base Aeropuerto Ezeiza: En base a estudios realizados años atrás por la FAA (PERFA2000) para convertir a Ezeiza en una gran base de transporte aéreo (Plan “Ezeiza Superstar”), la cual por su ubicación estratégica,cerca de Campo de Mayo, lo que facilita el traslado de unidades militares, facilidades aeroportuarias, pistas más largas que El Palomar. Las instalaciones de la Estación Aeronaval Ezeiza ofrecen la posibilidad de ampliarse, tanto en su plataforma como las instalaciones edilicias y hangares. Ofrece una mayor seguridad perimetral que El Palomar y mayores posibilidades de mantenimiento por la cantidad de talleres que existen en el lugar.
Este Comando tendría las funciones de traslado y sostén logístico de efectivos y equipos hacia las distintas unidades del país y en el exterior en misiones de Naciones Unidas.
Hasta aca seria aceptable, aunque mejor seria contar con una base especificamente militar de transporte, pero bueno todo no se puede.
Esto si que no es conveniente. Este tipo de aeronaves deberian operar desde bases que eviten toda mirada indiscreta, como puede ser ver cuando y como operan.sebastian_porras dijo:También sería sede del grupo de aviones en misiones de Alerta Temprana y Vigilancia de Radar (AWACS) y del grupo de aviones en misiones de reabastecimiento para los aviones de combate de la Fuerza Aérea y Aviación Naval.
Esto es correcto y seria optimo.sebastian_porras dijo:Material de vuelo Futuro: Se debería dar de baja a la mayor parte del material que está obsoleto y los que son críticos, proceder a su modernización. La optimización de gastos que se lograría con la unificación en un solo comando de los tres servicios de transporte aéreo de las tres fuerzas
No, si el mando es CONJUNTO entonces el presupuesto debe salir del EMCO.sebastian_porras dijo:(Se sumarán los tres presupuestos de en transporte de las tres fuerzas)
Nada que agregar.sebastian_porras dijo:ayudaría a mejorar el gasto operativo y tener mayor disponiblidad de medios, ahorros en gasto de mantenimiento por la centralización y la disminución de modelos hará que la logística sea menos costosa.
Nada que agregarsebastian_porras dijo:Transporte Liviano
20 aeronaves de porte liviano de un mismo modelo o dos (podrían ser Cessna Caravan y/o Beech 200), 3 de ellos serán operados por cada fuerza para misiones de enlace y traslado de autoridades para inspección de unidades en todo el país.
Quedarìan 3 aeronaves del tipo learjet para uso VIP de los Jefes de Estado Mayor, que sustituyen a los Sabreliner y Citation (AE) y Learjet 35ª (FAA)
No, tener un Mando Conjunto para mantener a LADE . Ni la ARA ni el EA estarian deacuerdo. LADE debe salir de la orbita de las FFAA (por ende de la FAA).sebastian_porras dijo:Transporte Medio
Esta tarea estaría a cargo una LADE transferida a la secretaría de transporte, la cual debería proveer de los medios.
En este punto no entiendo la diferencia entre Transporte Medio y Transporte Tactico. Como transporte medio se entiende un C-295 (por ejemplo) pero que al mismo tiempo es una competencia del ATL, por consiguiente simplemente se deberia contar con unidades de Transporte Tactico: C-130 para "transporte pesado" y ATL/C-295 para "transporte medio".sebastian_porras dijo:Transporte Tàctico
- 08 C-130 Modernizados en LMAASA en su aviónica e instrumental de navegación.
- 18 Biturbohélices que puedan operar desde pistas poco preparadas y que reemplazarìan a los F-27 y F-28 de la FAA y ARA, G-222 y al ùnico C-212 de la AE.
- Avanzar en el diseño y construcciòn de un aviòn del tipo ATL a nivel regional
Concuerdo, pero no necesariamente debe ser la misma plataforma que el Awacs.sebastian_porras dijo:Transporte de Largo Alcance
Baja de los B-707 y deberían ser reemplazados por 6/8 aviones de transporte táctico y estratégico de largo alcance y con capacidad de ser convertidos mediante un kit a aviones tanqueros. También la plataforma debe ser lo suficientemente flexible para servir de base para un AWACS.
Concuerdo que los medios Elint/Sigint/AEW deberian estar basados en una misma aeronave, pero no que la misma deba ser equivalente a la de transporte de largo alcance.sebastian_porras dijo:Elint/AEW
Idem a Transporte de Largo Alcance
Reabastecimiento en vuelo
Idem a Transporte de Largo Alcance
Concuerdosebastian_porras dijo:Instrucción helicópteros Conjunta
- Concentrar en Campo de Mayo (actual asiento del Ba Av Ej 601) la instrucción de helicópteros de las tres fuerzas (FAA, COAN, AE) en la Escuela Conjunta de helicópteros.
Para mi deberia desactivarse la VII y traspasar su material al CAE.sebastian_porras dijo:- Traslado de la VII BA (FAA) hasta Campo de Mayo.
Concuerdosebastian_porras dijo:- Mantenimiento de helicópteros conjunto (Ca Mant y ab 603, AE y AMQ, FAA)
Seria lo idealsebastian_porras dijo:- Adquirir un helicóptero de instrucción que reemplace a los UH-12ET y H-500 de la AE y FAA respectivamente. En lo posible el modelo de Cicarè de producción nacional CH-2002.
La ARA no tiene Huey II ni deberia tenerlos.sebastian_porras dijo:- Mantenimiento conjunto de los UH-1H Huey II de las tres fuerzas.
Se debe tener en cuenta que el mismo debe tener un version naval.sebastian_porras dijo:- Adquirir un helicóptero medio de asalto comùn a las tres fuerzas (FAA, AE y ARA)
Y que hacemos con los helos SAR y ASW?
Concuerdo. Y la llamaria Escuela Conjunta de Aviacion Militar (ECAM).sebastian_porras dijo:Instrucción en aviones de ala fija Conjunta
- Instrucción bàsica en la EAM para las tres fuerzas (CAM) Còrdoba
Los de la ARA son T-34-1 Turbomentor.sebastian_porras dijo:- Traslado de los T-34C de Punta Indio a Cordoba
No, la instrucciona avanzada del COAN debe seguir en Punta Indio y la de la FAA en El Plumerillo.sebastian_porras dijo:- Instrucción Avanzada en Punta Indio para la FAA y COAN
Que Tucanossebastian_porras dijo:- Traslado de los EMB-312 Tucano a Còrdoba
Concuerdosebastian_porras dijo:- Adquirir un entrenador primario de producción nacional (proyecto AEP) como futuro reemplazo de los T-34.
Saludos