Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

Yo no quiero 3 escuadrones de F-22 y saber que en el norte de mi pais muchas personas no tienen agua potable...

El gasto de Defensa debe ser proporcional al pais que pertenecen, a su situacion economica y su coyuntura.

En un pais que sigue habiendo trenes a gasoil, en los cuales se viaja como ganado, en el que hay rutas en pesimas condiciones, con una señalizacion deficiente, que mueren decenas de personas por semana en accidentes, no podemos pedir fuerzas armadas del primer mundo, cuando nosotros como pais no lo somos ni por asomo...


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Pepino, comparto el comentario, igual son pocos los que piden algo de primer mundo, con tener una fuerza de tercer mundo nos conformamos :p .

Saludos,
Hernán.
 
MarioAr dijo:
No, es imposible, porque ninguno de nosotros domina las tecnologias para desarrollar un caza avanzado, Argentina, Brasil y Chile se deberian asociar a algun programa americano o europeo, como un bloque, pero con ellos.

Si vos pensas que los paises ABC estan en condiciones de invertir 10.000 millones en I&D para salir con un caza con motores, AESA, EW, y sistemas propios, y para las cantidades que se podrian comprar, estas equivocadisimo... :rolleyes:

Solo podremos hacerlo si nos asociamos con ellos, y cofabricamos aca...

Hay que poner los pies en la tierra... Argentina necesita ya 72 cazas para la FAA (contando los A-4AR) y hay que devolver al COAN sus 14 SUE convertidos al SEM... Y despues veremos...

Abrazo!


Hay necesidades que no requieren para nada de 10mil millones, o sea, no todo
se resume en aviones de combate. Yo soy un convencido, que queramoslo o no,
estamos en una region de paz, comparado por ejemplo con Oriente Medio,
el Cuerno de Africa, etc...

Aca lo que se necesita es un helo mediano, un clon del Bell412... con la cantidad
de inundaciones y otros desastres, los helos se hacen pocos siempre y cada
dia cuestan mas caro.

Despues podemos desarrollar un entrenador basico comun, aviones poco
lucidores pero que cumplen funciones importantes, como Twin Otters,
Casa212, etc...

Aprovechar que los costos de mano de obra en la region son bajos y que
antes de pensar en andar lanzando misiles a los buques, pensemos en que la
labor a la poblacion en zonas tan extensas y apartadas de nuestros paises,
para mi, desarrollar la capacidad de transporte es crucial y eso se puede hacer
de manera conjunta.

Pero como ya dije antes, es un compromiso serio y que al parecer nadie quiere
asumir, por temores, desconfianzas, que se yo, pero son precisamente las
cosas que nos hacen estar donde estamos.

saludos.
 
Exacto Hoot... Los paises ABC podemos empezar de a poco, con proyectos serios y a la altura de nuestras capacidades y necesidades... Empezar con un ATL, un helo medio, o un entrenador, y de a poco ir mejorando, y cuando llegue el momento, incluso intentar el armar un programa de adquisicion de cazas conjuntos...

De hecho, si ABC se pusieran de acuerdo para fabricar bajo licencia el S-70 o el AB-319, como vos decis, con nuestra economica y calificada mano de obra seria muy competitivo...

Tenemos que caminar, y despues ver de correr ;)

Saludos :D
 
Buenos Dias... si vamos a tirar numeritos no me quedo atras:

30 SU35 con todos los chiches BVR y misiles antibuque moskit o brahmos o el que sea mas malo.
30 j10 fabricados aca, o en su defecto bancamos los A4AR pero con armamento desarrollado aca o comprado en donde lo vendany funcione.
si fueran los J10 otros 30 mas, reeditamos en version ****** la dupla F15/F16 mismo motor mismo radar mismo armamento, unifico laaviacion de caza y ataque con capacidad para operar en todo tiempo y todo lugar (eufemismo de que vaa operar sobre el mar).
Unifico la escuela de aviacion militar 30 at63 con opcion (inmediata porque 30 son pocos) de 30 mas, en funcion de ataque a tierra secundaria.
60 entrenador universal primario con la turbina del ingeniero LA BALA.
Transporte estrategico, 3 IL76 tanqueros/transporte o en sudefecto los B707,
 
Que lo pario que jocara toque!....sigo

buscaria motores que con modificaciones sirvan para todo incluso para aplicaciones civiles.
12 irkut/mrta en conjunto con la india y rusia, basicamente un CANDID acortado mismo motor misma avionica, o en su defecto, moderniso los C130
12 aviones de transporte medio C27/G222? mismo motor que el hercules? o algo ruso que no me cierrra bien....AN72COALER? ya tenemos que buscar otro motor porque el otro es muy grande salvo que sea monomotor, ejejeje, y unos 12 CASA212 o LET, o si no hay tanta urgencia uno que se fabrique aca.
UNIFICO la flota de transporte estrategico y tactico para todas las fuerrzas.
12aviones de vigilancia maritima/asw/asuw mismo motor que los de transporte P3 o mi preferido A40(mismo motor que coaler?).
Helicoptero universal todo uso la dupla UH1/AH1 version Y /Z bimotor me parece que seria lo optimo por lo barato y conocido no me cierra la version naval, segun el librito de la DNP tienen que ser con
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Hagalo nomàs....

Pero en definitva, el diseño de las FFAA Argentinas no es para la Argentina, lo serà para otro paìs màs pequeño y con otras prioridades, pero no es para nosotros...

Si, ;para un pais de opereta que no tiene remotamente nada que ver c on el nuestro
P.S. lo mismo aplica para quiienes dicen ser nuestros gobernantes.. hopmbres peque]os..
 
pepino ,por q no entras en algun foro de bienestar social,o alguna pagina de defensores de pobres,aca basicamente hablamos de defensa ,y tratar de tener dentro de las posibilidades las mejores fuerzas armadas posible ,por cualquier problema q se pueda tener con alguna nacion vecina o una potencia del exterior,si esperamos q en la argentina ,no haya uno solo sin agua o q no se mueran un solo pibe de hambre ,nunca vamos a tener ni un solo avion volando ,supongo q hasta en los estados unidos hay gente pobre y q se muere sin un peso en su bolsillo ,q tiene q ver una cosa con la otra ,para eso q se dedique el ministerio q le corresponda ,q no robe tanto ,y haga bien las cosas ,aca estamos para discutir ,en el estado lamentable q estas las fuerzas armadas de nuestra nacion ,casi sin ninguna posibilidad de exito en algun conflicto ,con ninguna nacion,q sabes vos o el pinguino este q tenemos de presidente ,de aca a 5 o 10 años q va a pasar en el mundo o nuestra region ,y por ahi(ojala q no)no necesitemos y tengamos q defender nuestro pais,con q derecho estos politos nos estan dejando ,osea ya nos dejaron,indefensos,y hablamos de politica no defensiva ,y q se yo q idioteses mas,mientras todos los vecinos y el mundo en general se arma bien y dentros de sus posibilidades,no mezclemos las cosas de hablar gente si agua,y chicos q tienen frio
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Los japoneses canalizaron su patriotismo hacia la consecución de un estado impensable antes de la guerra, antes eran una nación que pretendía mucho, pero no tenía nada de sustento, mentalidad y desarrollo de la época medieval pretendiendo ser una nación desarrollada y con ''derechos superiores'' por sobre las demás.

Luego de la guerra, simplemente se convirtieron en una de las tres economías mas poderosas del planeta, nadie les toca el culo, ni tampoco nadie se atrevería, ni siquiera sus antiguos vencedores...

Y no renunciaron a tener FFAA, tan sólo les cambiaron el nombre, pero en ese sentido nadie les toca el culo tampoco, ni se atrevería...

Si aprendiéramos un poco de ese ''no patriotismo'' japonés, algunas cosas serían diferentes por estos lados.


a los japonese nadie les toca el culo pero se recuperaron a gracias an estados unidos y crearon sus grandes multinacionales y mas su inteligencia se transformaron en la 2 economia del mundo,
en cambio si ententaramos llevar acabo lo que hizo japon aca fracasariamos ya que no tendriamos el apoyo de los United States of America, osea que lo unico que podemos hacer por aca es tener un estado grande con la deuda pagada para alcanzar una relativa independencia economica
 
Es un hecho que USA dispuso de todos los medios para reconstruir a Japón, con sus obvios objetivos en todo sentido, pero el hecho de que USA le deba -después de tantos beneficios obtenidos en esta reconstrucción- enormes sumas de dinero al Japón, habla de que hay algo subyacente en el pueblo japonés, y es su voluntad de ser ellos, de mantener su dignidad como pueblo, y de su derecho a no depender de nadie para determinar sus destinos, si eso no puede ser llamado patriotismo y dignidad...

Bien distinto es el caso de Gran Bretaña, el país que mas orgulloso ha caminado por la superficie de este planeta, aquel que ha robado la gloria y la dignidad de las naciones a las que les echó el ojo, la que mas se creyó ser la ''raza superior'', la salvadora de la humanidad, etc., la que tenía derecho divino para tomar lo que fuera de donde fuera, y cuando así lo dispusiera...

Veamos en que ha terminado con respecto al mismo país que tuvo Japón como enemigo, pero en este caso como aliado, como regalaron todo su orgullo, y pesar de estar en el mismo bando vencedor, terminaron siendo los lameculos mas notables de todos los tiempos, los que le hacen la segunda voz al Tío Sam, hasta en las aventuras mas descabelladas y descaradas que haya visto la humanidad últimamente, viven con los pantalones bajos, traicionan las uniones que ellos mismos proponen, siempre saboteando todo a favor de sus tutores yanquis.

A pesar de que haya que reconocer algunas cosas a los EEUU con respecto a lo que han dado para restablecer la estabilidad y dignidad de los vencidos, no menos reconocible debe ser que no fué gratis, pero lo mas notorio es ver en que lugar quedó cada uno de los demás participantes, quien se deja y quien no se deja tocar el culo por el Tío, personalidad y patriotismo, eso hizo la diferencia entre Japón y Gran Bretaña...
 
Para la fuerza aerea, con 60-72 cazas modernos estaria bien ( por modernos entiendo F-16 Block 50/60, Superhornet, Rafale, Jas 39c/d, Mig-35, Su-30 ), hablar de 100-120 cazas de combate me parece demasiado; eso si, con 4 awacs, 12 Hercules, 12 c-295/C-27, 4 tanqueros, etc.
 
De la armada es evidente la falta de medios anfibios... ARA Cabo San Antonio.. TE EXTRAÑAMOS!! snif...
Las capacidades del Hercules me parecen modestas con respecto a requerimientos reales, me permito dudar porque una compañia todavía debe ser como 80 efectivos.. si la reforzamos un poco llegamos a 120.
Gomones: tenemos 20 disponibles? a qué distancia de la costa nos podríamos aproximar si el ambiente es hostil.. un desembarco en oposición he leído en algún lado.
Helos.. macanudo tenemos lugar para 2 SEA KING, pero cuanto tiempo les lleva sacar del hangar el segundo ?, desplegar y asegurar los rotores, la puesta en marcha y embarcar los infantes??, acaso el primero estará dando vueltas sobre el buque o emprenderá una desembarco helitransportado en solitario.. sin nadie que mire de reojo sus 6.
Que yo sepa.. para eso están los buques de cubierta corrida o los LPD con varios puntos de apontaje para operaciones simultáneas.
Por otra parte operaciones de combate exigen al màximo los nervios del personal.. no quiseria ser piloto de Sea King apurado y pilotando finito para que el tren trasero quede sobre cubierta y que el rotor principal no rebane el techo del hangar?? margen de seguridad bastante pobre.
A fin de cuentas la ARA trabaja con lo que tiene, pero no veo la practicidad del ARA Hercules.

Power..
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
Otra capaciad perdida que el turco o saco fue el sub nuclear, y el armade ruptura de frente, el CONDOR 2 .

En realidad el sub nuclear no es una "capacidad perdida" porque nunca la tuvimos y economicamente hubiera sido viable.

No podriamos solventar una empresa que fabricara ese tipo de subs con el lobby de las grandes empresas existentes y encima mientras estabamos fabricando bajo licencia subs de Tysen.
 
No dirìa perdida, pero si abortada, pero la capacidad de desarrollo nuclear està. El reactor que iba a equipar al sub nuclear era el CAREM, que ahora ha sido reciclado pero que todavìa no està terminado, se cree que para el 2009 estarà concluìdo su desarrollo.

Obviamente que la otra pata era la capacidad de fabricaciòn de submarinos que ha sido desmantelada, pero ademàs se requerìa del manejo de otras tecnologìas, como la de navegaciòn satelital (los ssn no salen a la superficie a controlar la derrota de su rumbo), los torpedos, sensores, sonares, periscopios, ECM, para todo eso la Armada habìa creado un polo de empresas que iban desarrollar experimentalmente esos elementos (eran tres empresas, una de las cuales se llamaba ENDESA). Durante el gobierno de Menem fueron todas liquidadas.

Un SSN se debe hacer integralmente porque esa tecnologìa no se vende, se desarrolla.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
power2 dijo:
A fin de cuentas la ARA trabaja con lo que tiene, pero no veo la practicidad del ARA Hercules.

Power..

No sos el unico creeme!!!

Saludos

PD: No la IMARA actualmente no puede realizar un desembarco en oposicion.
 
Dos ideas para la FAA y optimizar el gasto en las tres fuerzas:

Comando Conjunto de Transporte Aéreo Estratègico

Base Aeropuerto Ezeiza: En base a estudios realizados años atrás por la FAA (PERFA2000) para convertir a Ezeiza en una gran base de transporte aéreo (Plan “Ezeiza Superstar”), la cual por su ubicación estratégica,cerca de Campo de Mayo, lo que facilita el traslado de unidades militares, facilidades aeroportuarias, pistas más largas que El Palomar. Las instalaciones de la Estación Aeronaval Ezeiza ofrecen la posibilidad de ampliarse, tanto en su plataforma como las instalaciones edilicias y hangares. Ofrece una mayor seguridad perimetral que El Palomar y mayores posibilidades de mantenimiento por la cantidad de talleres que existen en el lugar.

Este Comando tendría las funciones de traslado y sostén logístico de efectivos y equipos hacia las distintas unidades del país y en el exterior en misiones de Naciones Unidas.

También sería sede del grupo de aviones en misiones de Alerta Temprana y Vigilancia de Radar (AWACS) y del grupo de aviones en misiones de reabastecimiento para los aviones de combate de la Fuerza Aérea y Aviación Naval.

Material de vuelo actual:


Transporte Liviano

04 B80 (AE/ARA)
08 B200 (ARA)
04 Metro III (AE)
04 Metro IV (AE)
08 DHC-6 Twin Otter (AE/FAA)
03 LearJet 35/LearJet 60 (FAA)

Total: 31 aeronaves

Transporte Medio

05 Fokker F-27 Mk.400 (FAA, 3 fuera de servicio)
05 Fokker F-28 (FAA, 4 fuera de servicio)
03 Fokker F-28 (ARA)

Total: 13 aeronaves

Transporte Tàctico

08 C-130 (FAA, 4 fuera de servicio)
03 Aeritalia G-222 (AE, 2 fuera de servicio)
01 CASA C-212 (AE)

Total: 12 aeronaves

Transporte de Largo Alcance

04 Boeing B.707 (FAA, 3 fuera de servicio)

Total: 4 aeronaves

Elint/AEW

01 Boeing B.707 VR21 (FAA, desprogramado)
01 Lockheed L-188PF Electra Wave (ARA, desprogramado)

Total : 2 aeronaves

Reabastecimiento en vuelo

02 KC-130H (FAA, desmantelado su kit para esas misiones)

Total: 2 aeronaves

Material de vuelo Futuro: Se debería dar de baja a la mayor parte del material que está obsoleto y los que son críticos, proceder a su modernización. La optimización de gastos que se lograría con la unificación en un solo comando de los tres servicios de transporte aéreo de las tres fuerzas (Se sumarán los tres presupuestos de en transporte de las tres fuerzas) ayudaría a mejorar el gasto operativo y tener mayor disponiblidad de medios, ahorros en gasto de mantenimiento por la centralización y la disminución de modelos hará que la logística sea menos costosa.

Se desafectaría El Palomar, El taller de mantenimiento de los G-222 de la AE, con el consiguiente ahorro presupuestario que deberá ir en beneficio de la mejora operativa y a la adquisición de aeronaves por la venta de terrenos.


Transporte Liviano

20 aeronaves de porte liviano de un mismo modelo o dos (podrían ser Cessna Caravan y/o Beech 200), 3 de ellos serán operados por cada fuerza para misiones de enlace y traslado de autoridades para inspección de unidades en todo el país.

Quedarìan 3 aeronaves del tipo learjet para uso VIP de los Jefes de Estado Mayor, que sustituyen a los Sabreliner y Citation (AE) y Learjet 35ª (FAA)


Transporte Medio

Esta tarea estaría a cargo una LADE transferida a la secretaría de transporte, la cual debería proveer de los medios.

Transporte Tàctico

- 08 C-130 Modernizados en LMAASA en su aviónica e instrumental de navegación.

- 18 Biturbohélices que puedan operar desde pistas poco preparadas y que reemplazarìan a los F-27 y F-28 de la FAA y ARA, G-222 y al ùnico C-212 de la AE.

- Avanzar en el diseño y construcciòn de un aviòn del tipo ATL a nivel regional

Transporte de Largo Alcance

Baja de los B-707 y deberían ser reemplazados por 6/8 aviones de transporte táctico y estratégico de largo alcance y con capacidad de ser convertidos mediante un kit a aviones tanqueros. También la plataforma debe ser lo suficientemente flexible para servir de base para un AWACS.



Elint/AEW

Idem a Transporte de Largo Alcance

Reabastecimiento en vuelo

Idem a Transporte de Largo Alcance



Instrucción helicópteros Conjunta

- Concentrar en Campo de Mayo (actual asiento del Ba Av Ej 601) la instrucción de helicópteros de las tres fuerzas (FAA, COAN, AE) en la Escuela Conjunta de helicópteros.

- Traslado de la VII BA (FAA) hasta Campo de Mayo.

- Mantenimiento de helicópteros conjunto (Ca Mant y ab 603, AE y AMQ, FAA)

- Adquirir un helicóptero de instrucción que reemplace a los UH-12ET y H-500 de la AE y FAA respectivamente. En lo posible el modelo de Cicarè de producción nacional CH-2002.




- Mantenimiento conjunto de los UH-1H Huey II de las tres fuerzas.

- Adquirir un helicóptero medio de asalto comùn a las tres fuerzas (FAA, AE y ARA)


Instrucción en aviones de ala fija Conjunta

- Instrucción bàsica en la EAM para las tres fuerzas (CAM) Còrdoba

- Traslado de los T-34C de Punta Indio a Cordoba

- Instrucción Avanzada en Punta Indio para la FAA y COAN

- Traslado de los EMB-312 Tucano a Còrdoba

- Adquirir un entrenador primario de producción nacional (proyecto AEP) como futuro reemplazo de los T-34


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguro que meter un Comando Conjunto de Transporte Aéreo Estratègico en medio de un aeropuerto internacional es buena idea.
 
Arriba