Lo del radar donde lo leíste?el Radar y el motor aún no están concluidos…y está acumulando años de retrasos. como han de usar algo que aún no está concluido y más aún decir que será barato.
Lo del radar donde lo leíste?el Radar y el motor aún no están concluidos…y está acumulando años de retrasos. como han de usar algo que aún no está concluido y más aún decir que será barato.
seguramente debe haber sido un diseño de Gennadiy NikonovEl tren de aterrizaje no esta en el centro.
toda, ya que se están entregando aviones de serie, hace poco se entregó el segundo y se esperan 4 mas.Que tecnología está lista del Su 57? porque avionica y motores están en desarrollo hace años y no hay nada concluido…..y tampoco es copiar y pegar….
homologar y certificar piezas demora y cuesta…..
tanto el AL41F como el Izdelye-30 son vectoriales 3D. y en la presentación creo recordar que menciona que el motor tiene tobera vectorialDe entrada se ve que no tiene toberas vectorizables,y por el diseño de cola si tuviera serian 2D
esta claro... pero nadie sabe el futuro... no se puede decir que no cumplan con los plazos acordadosTodo dependerá de como fluya el dinero, los inconvenientes que encuentren en el camino...... y sobre todo los domingos siete que saltan durante todo el desarrollo. El problema no es tener el motor, la electrónica, la idea o diseño. El problema es poder integrar TODO dentro de lo que se pretende
amigo... está delirando y viendo fantasmas donde no los hay.Uno vé las ruedas de aterrizaje..... que tiene esa maqueta, Más de un avión, en su diseño tuvo un dolor de cabeza cuando se tuvieron que diseñar los mecanismos para que esa rueda pueda entrar dentro del avión......... por empezar. La trompa es muy linda, pero hay que ver si el diseño final del radar elegido entra ahí. Y las cosas suman y suman. Eso es lo que finalmente termina determinando el tiempo de desarrollo. Centro de gravedad, etc, etc, etc.........
no es exactamente así en Rusia estimado... esa es la metodología de producción y desarrollo de USA.Estimado, cada componente del avión debe pasar de fase de prototipo a producción en serie, con el costo de esa fase.
No cualquier industria del sector está capacitada para eso.
Eso implica contrato con cada proveedor, de los miles de componentes del avión, e inversión industrial de cada proveedor, o que el Estado otorgue créditos.
por lo que dice el folleto está en gran medida utilizando componentes del Su57.Dígame un solo componente que tenga el avión que sea producido en serie.
Ninguno.
acá hay que diferenciar entre un avión y otro y en quien pondrá la plata.Esa línea de producción va a costar muchísima plata, a ojo arriba de los 1000 millones, la de un Peugeot está en los 350 millones de dólares.
Plata que Sukhoi no tiene y si la tuviera, la invertiría en el Su-57, que todavía está en veremos, con CERO contratos internacionales...
habría que preguntarles a ellos...Cuál sería el motivo por el que un país que no tiene problemas de efectivo, que está desesperado por el F-35, generó problemas diplomáticos con Israel, al final se pusieron todos de acuerdo, el Congreso de EE.UU lo autorizaría, y va a seleccionar un producto incierto..?
Saludos.
Rusia necesita el Su-57 y la producción ya empezó... hay un contrato que se está desarrollando por 18 aviones iniciales y otro por un total de 76 aviones.Me parece que no se puede comparar los parametros occidentales de produccion con los rusos.
Y el Su57 si les conviene va a entrar en produccion sin ninguna venta exterior,como el Mig31.
haaa bien!.. entonces los 2 ejemplares de serie que ya se entregaron y los 18 en camino deben venir con cemento como contrapeso!...okel Radar y el motor aún no están concluidos…y está acumulando años de retrasos. como han de usar algo que aún no está concluido y más aún decir que será barato.
sin dudas.. .la antena radar de este bicho será distinta a la del Su57... aunque ojo! que el Su-57 tampoco tiene una nariz tan grande y tiene antenas desparramadas por todo el avión.Estimado, los bimotores y monomotores pueden compartir radar, pero es muy raro que compartan la misma antena.
Todos los fabricantes los hacen escalables por 2 motivos:
1-La superficie de la antena.
2-El consumo eléctrico.
claramente.. .hay mil ejemplos .. el fabricante desarrolla el radar pero la antena y la potencia son escalables.El radar icónico y ejemplo de esto, es el Elta 2052, que va desde los 3 KVA a los 10 KVA y van de los 80 a los 180 kg de peso, dependiendo de la potencia.
El F-15 bimotor usa el grande, y el Kfir el chico.
sin dudas... y no de gusto a este bicho (que parece bastante chico) le piensan poner el AL41AF o Iz30.. que son motores bastante grandes cuando por tamaño y peso quizá con un RD-93MA ya estaría.Los aviones de quinta generación deben tener una gran capacidad de energía generada para los equipos, y las nuevas armas.
No por nada el F-135 y el XA100, tienen el empuje que tienen...
Saludos.
el AN-94? es el que tiene el alza desplazada a un lado??seguramente debe haber sido un diseño de Gennadiy Nikonov
alza sola?el AN-94? es el que tiene el alza desplazada a un lado??
que rebuscado tu comparación!!
Estimado si quiere hablar del tema lo hacemos, pero nos corremos del hilo.no es exactamente así en Rusia estimado... esa es la metodología de producción y desarrollo de USA.
en Rusia todo se maneja de manera mas centralizada y con un ente común que controla las distintas etapas.. de hecho ahora , con la unificación de MIG y Sukhoi en un solo ente de negocios está más centralizado aún.
Tornillos siempre supe que eran los tornillos. Tiene sentido.Estimado si quiere hablar del tema lo hacemos, pero nos corremos del hilo.
El mecanizado de un tornillo (hablo de un tornillo..!!!) de un avión de quinta generación no lo puede hacer el tornero de la esquina.
Cumple 100 veces mas controles que el del auto.
Rusia no produce maquinaria de altísima precisión, las hace Japón, y mire la alineadora láser que usan los coreanos en el Boramae.
Mire el proceso desarrollado para el F-35 para los tornillos:
Rusia no tiene esa tecnología FILLS (Fastener Insertion Live Link System), que es a medida no existe, no la compra en Home Depot.
Por algo es la diferencia de acabado entre un F-35 y un Su-57.
Decir que se aprovecha algo de otro aparato, es absolutamente falso.
Creer que lo de cuarta generación se aprovecha en un quinta, es el error que paga China y Rusia porque la carrera tecnológica la ven de atrás.
Pensar que un proveedor de cuarta generación, puede maquinar elementos de quinta sin inversión, es desconocer el tema industrial.
Pasar de prototipo a producción en serie, cuesta muchísima plata y tecnología que Rusia NO TIENE, por eso no tienen ningún quinta generación de serie todavía operativo.
Puede "empezar la producción" del Su-57 cortando chapa, algunos componentes de compuestos especiales o preparando la línea, pero empezar la producción es contar con TODOS los elementos certificados de la cantidad a producir, y eso no está porque el motor (por ejemplo) todavía lo están certificando.
Para hacer ese aparato hay que invertir muchísimo dinero e importar maquinaria y lo que quiere hacer Rusia, Lochkeed ya lo hizo hace casi 30 años, invirtiendo miles y miles de millones, con los mejores Ingenieros del planeta, sin embargo se desmerece gratuitamente en el hilo este logro industrial único...
Saludos.
A mí me gusta leer lo que aporta amigo Me262,pero a veces su parcialidad hacia Lockheed y GE me supera.Estimado si quiere hablar del tema lo hacemos, pero nos corremos del hilo.
El mecanizado de un tornillo (hablo de un tornillo..!!!) de un avión de quinta generación no lo puede hacer el tornero de la esquina.
Cumple 100 veces mas controles que el del auto.
Rusia no produce maquinaria de altísima precisión, las hace Japón, y mire la alineadora láser que usan los coreanos en el Boramae.
Mire el proceso desarrollado para el F-35 para los tornillos:
Rusia no tiene esa tecnología FILLS (Fastener Insertion Live Link System), que es a medida no existe, no la compra en Home Depot.
Por algo es la diferencia de acabado entre un F-35 y un Su-57.
Decir que se aprovecha algo de otro aparato, es absolutamente falso.
Creer que lo de cuarta generación se aprovecha en un quinta, es el error que paga China y Rusia porque la carrera tecnológica la ven de atrás.
Pensar que un proveedor de cuarta generación, puede maquinar elementos de quinta sin inversión, es desconocer el tema industrial.
Pasar de prototipo a producción en serie, cuesta muchísima plata y tecnología que Rusia NO TIENE, por eso no tienen ningún quinta generación de serie todavía operativo.
Puede "empezar la producción" del Su-57 cortando chapa, algunos componentes de compuestos especiales o preparando la línea, pero empezar la producción es contar con TODOS los elementos certificados de la cantidad a producir, y eso no está porque el motor (por ejemplo) todavía lo están certificando.
Para hacer ese aparato hay que invertir muchísimo dinero e importar maquinaria y lo que quiere hacer Rusia, Lochkeed ya lo hizo hace casi 30 años, invirtiendo miles y miles de millones, con los mejores Ingenieros del planeta, sin embargo se desmerece gratuitamente en el hilo este logro industrial único...
Saludos.
en ningún momento dije lo contrarioEstimado si quiere hablar del tema lo hacemos, pero nos corremos del hilo.
El mecanizado de un tornillo (hablo de un tornillo..!!!) de un avión de quinta generación no lo puede hacer el tornero de la esquina.
Cumple 100 veces mas controles que el del auto.
Rusia no produce maquinaria de altísima precisión, las hace Japón, y mire la alineadora láser que usan los coreanos en el Boramae.
Mire el proceso desarrollado para el F-35 para los tornillos:
le consta? como hacen con el Su-57?Rusia no tiene esa tecnología FILLS (Fastener Insertion Live Link System), que es a medida no existe, no la compra en Home Depot.
usted vió el acabado de los 2 Su-57 entregados de serie?Por algo es la diferencia de acabado entre un F-35 y un Su-57.
no... para nada... el motor será el mismo, y el radar y sistemas serán en gran medida los mismos..Decir que se aprovecha algo de otro aparato, es absolutamente falso.
no sé de donde saca eso.. los sistemas desarrollados para el Su-57 los usa el Su-57.Creer que lo de cuarta generación se aprovecha en un quinta, es el error que paga China y Rusia porque la carrera tecnológica la ven de atrás.
y quien dijo eso????Pensar que un proveedor de cuarta generación, puede maquinar elementos de quinta sin inversión, es desconocer el tema industrial.
de nuevo... de donde saca esa info para afirmar tan rotundamente que Rusia NO TIENE tecnología para producir un caza de 5°gen?? como hizo entonces para entregar 2 aviones de serie?Pasar de prototipo a producción en serie, cuesta muchísima plata y tecnología que Rusia NO TIENE, por eso no tienen ningún quinta generación de serie todavía operativo.
entonces los 2 Su-57 entregados y los 10 prototipos deben llevar cemento de lastre.Puede "empezar la producción" del Su-57 cortando chapa, algunos componentes de compuestos especiales o preparando la línea, pero empezar la producción es contar con TODOS los elementos certificados de la cantidad a producir, y eso no está porque el motor (por ejemplo) todavía lo están certificando.
de vuelta trae el paralelismo de Lockheed ... y lo que USA hizo.Para hacer ese aparato hay que invertir muchísimo dinero e importar maquinaria y lo que quiere hacer Rusia, Lochkeed ya lo hizo hace casi 30 años, invirtiendo miles y miles de millones, con los mejores Ingenieros del planeta, sin embargo se desmerece gratuitamente en el hilo este logro industrial único...
Saludos.
tal cual... pero bueno... cada uno ve lo que quiere ver...A mí me gusta leer lo que aporta amigo Me262,pero a veces su parcialidad hacia Lockheed y GE me supera.
No discuto la historia de ambas,pero a mi me enseñaron a contar las perdidas como las ganadas.
o remaches...ahi se ven tornillos
Que salga el que dijo que era de fibra de vidrio.ahi se ven tornillos
Para que no se presente a confusión Fastener Insertion Live Link System es el sistema que proyecta la información sobre el caza para poner los tornillos, remaches o que sea que este hecho el avión. Ahora hay cosas mas avanzadas de realidad aumentada. En el Su-57 se usa para armarlo. Casi seguro que LM debe estar usando algo igual o superior.en ningún momento dije lo contrario
le consta? como hacen con el Su-57?
usted vió el acabado de los 2 Su-57 entregados de serie?
si vamos a empezar de nuevo con el tema de los remaches...
no... para nada... el motor será el mismo, y el radar y sistemas serán en gran medida los mismos..
y no lo digo yo, es lo que dijeron en la presentación.
no sé de donde saca eso.. los sistemas desarrollados para el Su-57 los usa el Su-57.
algunos de estos sistemas se han aprovechado para integrar en el Su-35... en todo caso es al revés.
algo similar a lo que hoy es el F-16V y F-15EX.
y quien dijo eso????
de nuevo... de donde saca esa info para afirmar tan rotundamente que Rusia NO TIENE tecnología para producir un caza de 5°gen?? como hizo entonces para entregar 2 aviones de serie?
entonces los 2 Su-57 entregados y los 10 prototipos deben llevar cemento de lastre.
de vuelta trae el paralelismo de Lockheed ... y lo que USA hizo.
insiste con endiosar a USA, Lockheed y sus sistemas y su ingeniería... y nadie duda que sean buenas... excelentes de hecho! pero de ahí a afirmar que son "lo mejor del planeta"...
acaso conoce los estudios de diseño de China y Rusia? sabe cuales son todos sus desarrollos y capacidades??
también le recuerdo que "los mejores ingenieros del planeta" también han fracasado rotundamente en otros proyectos de gran envergadura como el Zunwalt o las LCS , incluso el KC-46 tampoco se puede decir que sea un éxito rotundo.
hay que ser un poco mas cauteloso y , al menos, no tan categórico ... más cuando la visión sólo ve un lado de la luna y no todo el panorama.
saludos
Comparando mandarinas con naranjas. Alcance con radio de acción.Es que todos los datos están mal en algún punto, ud publica este cuadro que dice que la autonomía del F35 es de 1003km y la del SU75 de 2800km!! Corrigalo porque desinforma.
Ahora, los 1500km de radio de acción que dice que pasé por alto (dicho sea de paso se perdieron 200km por el camino), no se que decirle...., mayor radio de acción que el SU-27 y Mig-31? ... Entiende porqué lo paso por alto?
Pero, si justamente, sabemos fehacientemente qué es! Lo dijeron en la entrevista, es un avión! Va a volar cuando lo consideren necesario, y va a volar ese mismo objeto que vimos en la presentación, partes más, partes menos. Por ejemplo, el radomo va a ser el que viste en el T-50-01, con la lanza con sensores de cabeceo y guiñada, pitot, etc.Estimado, ¿qué sería lo peyorativo? Si no sabemos fehacientemente lo que es, lo mínimo para calificarlo es considerar que se trata de un mockup o maqueta. No sería para nada raro ya que es algo usual en la industria.
Después si resulta una estructura para pruebas, el demostrador o primer prototipo, nos referimos como tal.
Por un lado, antes de llegar a dogfight con una gen, primero los ve este al ser de baja observabilidad,y tiene más chances de disparar primero alguno de los 5 RVV-SD o similares que llevaría en las bidegas. Luego, la doctrina de empleo de los "stealth" debería ser similar en todos lados, ver primero, pegar primero. Por otra parte, lo dijeron en alguno de los vídeos o entrevistas: los 8G se pueden aumentar a requerimiento del cliente. Si lo compra la Federacion Rusa, seguramente irían por todos los chiches. Los rascas como nosotros seguramente lo pediríamos en versión base, sin levantacristales ni desempañador.Bueno justamente de eso no estoy seguro. No porque el proyecto parezca super ambicioso o porque pinte que va a necesitar una inversión muy fuerte (más bien lo contrario) sino porque por las cosas que sabemos del avión no se parece mucho a lo que los rusos vienen diciendo que necesitan.
En concreto, no parece que vaya a ser muy capaz de hacer dogfight (limite de tolerancia de 8G, seguramente no es super maniobrable, etc.) lo cual es un requerimiento fundamental para los rusos, mucho más que para las fuerzas occidentales, a menos que ellos hayan tenido un cambio en la concepción de la doctrina de combate aire-aire como los estadounidenses con el F-35. Imagino que en situación de dogfight con cazas occidentales livianos de 4ta generación, en general este Sujoi lleva las de perder.
...
El Sukhoi monomotor es solo una buena maqueta (traducción de mock up) y un buen proyecto.
Ahora es cuándo debe aparecer la verdadera inversión, una línea de producción de un quinta generación, no es barata.
Hay que generar toda la cadena de proveedores de partes, del mismo nivel del avión.
Es pretencioso o presuntuoso llamarse competidor de un producto consolidado (con una línea de producción superior a los 130 ejemplares anuales y en aumento, 3 clientes del país productor y 13 clientes internacionales), cuando ni siquiera voló ni se saben sus specs, no tiene a su país productor como cliente, ni ningún cliente firme. Lo que demuestra poca confianza en el producto, y/o poca plata para invertir en el.
Veremos con atención cuántos se suman al proyecto, pero en el ambiente aeronáutico, no generó grandes expectativas.
No veo motivos para que, por ejemplo EAU, dude entre uno u otro.
Totalmente de acuerdo. Le faltan unos cuantos años, mismo dicho por ellos en su línea de tiempo. Igual, se saltaron unos cuantos pasos reutilizando lo aprendido (y las partes!) del Su-57Cuándo haya prototipos, ejemplares de preproducción, clientes que se interesen y lo compren, y salga de línea de producción, veremos como le va la pilcha de "competidor del F-35"...
Saludos.
Claro, porque los ingenieros de Sukhoi son unos improvisados que se juntaron en un foro a armar un avión con piezas de otro(s). El tren es el mismo que el del Su-57, o sea, se banca el tonelaje del hermano mayor, esta sobrado para este, pero eso a su vez garantiza que aguante mucho más tiempo. Lo mismo hicieron con el Okhotnik y el reciclado de partes. El radar será otra variable a tener en cuenta en el precio, estimo que el más caro será una versión reducida del N036. Si se fijan, tiene una parte de los slats y la parte trasera de las punteras en color gris, con el loguito de "radiacion".Todo dependerá de como fluya el dinero, los inconvenientes que encuentren en el camino...... y sobre todo los domingos siete que saltan durante todo el desarrollo. El problema no es tener el motor, la electrónica, la idea o diseño. El problema es poder integrar TODO dentro de lo que se pretende
Uno vé las ruedas de aterrizaje..... que tiene esa maqueta, Más de un avión, en su diseño tuvo un dolor de cabeza cuando se tuvieron que diseñar los mecanismos para que esa rueda pueda entrar dentro del avión......... por empezar. La trompa es muy linda, pero hay que ver si el diseño final del radar elegido entra ahí. Y las cosas suman y suman. Eso es lo que finalmente termina determinando el tiempo de desarrollo. Centro de gravedad, etc, etc, etc.........
aunque "yo no fui"....se puede decir que "esa parte" parece que no lo fuera.Que salga el que dijo que era de fibra de vidrio.
si si.... 48 hrs de la presentación de la "estructura para pruebas estáticas que, mas adelante, será un avión"es interesante ver cuantas cosas que saben o descreen de un avion/maqueta/mockup/eso que se presento hace 48 horas apenas....y al mundo.