Los MiG-23 se dieron de baja en los 90. En vuelo aun deben quedar alguno que otro en Siria, Libia y Corea del Norte....y para de contar. MiG-29 tienen muy pocos en servicio, menos de 150, e incluso reemplazaron muchos por Su-30SM.
hay 150.. pero para reemplazar hay muchos más... si quieren volver a recuperar en algo el poder aéreo y no depender de cazas 4°gen en algún momento tendrán que adquirir algo que reemplace no sólo a los Mig-29 legacy que ya fueron baja , sino también a los SU-27/30 que se han adquirido y que aún vuelan.
para mí el reemplazo más económico será el Su-75... y dejaran un número de Su-57 como "bala de plata"
seguramente de estos se va a adquirir más que los 76 ahora firmados... pero dudo que pasen los 200.
y Rusia, claramente, va a necesitar mas de 200 cazas.
Si del hermano mayor furtivo solo encargaron 76, el coste de desarrollo de todo eso alguien lo tiene que pagar, no creo que los rusos asuman esos costos para hacerlo mas barato para la exportación, cuando de los 90 para aca ha sido al reves. Al ministerio de defensa ruso le venden los sistemas de armas al costo o a perdida y recuperan las ganancias con los clientes de exportación.
Grulla... el costo de desarrollo lo pagó el programa PAK FA en gran medida... lo que resta del nuevo caza será la integración del nuevo fuselaje con lo existente y con la electrónica, sensores y motores ya existentes.
me juego a que los primeros cazas Su-75 que veamos volando lo serán con el AL-41F y muy posiblemente la versión de exportación "barata" también tendrá este motor.
y lo mismo que pasó con el Su-30 tranquilamente puede pasar con éste... el desarrollo de las sucesivas variantes y mejoras en gran medida se "pagó" con las exportaciones del modelo.
Si cada Su-35 le salió a China mas de 100 millones de dólares, y los Su-30 andan en hasta 80 palos según la cara del cliente, nadie cree que el Su-75 salga 30 palos....es una fantasía, algo que no existe ni va a existir sino los posibles clientes estarían haciendo cola y firmando cheques.
es muy pronto aún para decir cuanto costará y que clientes tendrá o no..
supongo que habrá mas de uno interesado.. .el punto es cuanto pueden asimilar y cuanto van a poner en el desarrollo.
claramente el costo de 30M me parece bastante bajo... pero los Rusos hoy son los mas baratos del mercado... fijate que la oferta por Mig-35 a Argentina no supera los 50M por avión.... decime que caza occidental hoy se vende por esa plata con esas características.
Los chinos en una semana mandaron al ruedo un J-20 biplaza, un AEW embarcado y un caza furtivo embarcado.....a los rusos le veo complicado el futuro en cuanto a exportación de armamento. Sus dos grandes clientes en los 90 y parte del 2000, que mantuvieron su industria viva, sobre todo a Sukhoi, gracias a las exportaciones, no van a volver a comprarle armamento en un futuro cercano. China sigue su propio camino y la India decidió apostar a lo nacional y se esta acercando cada vez mas a EE.UU., la necesidad de un contrapeso a las aspiraciones chinas y paquistanies los llevan directo a los brazos del Tio Sam....
te juego lo que quieras que los Rusos les van a seguir vendiendo a India y China... quizá no en los volúmenes que vimos hasta ahora.... pero van a seguir siendo clientes.
Para mí los SU-75, no menos de 100 millones cada uno
depende la versión.... pero te lo firmo ahora... menos de 100M con toda seguridad...
si hablamos de fly away... .contratos con armas, soporte y logística es otra cosa.