Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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Incluso después de que se apruebe el software TR-3 del F-35, es posible que se necesiten parches frecuentes

30 de mayo de 2024 | Por John A. Tirpak

Cuando el software Tech Refresh 3 del F-35 finalmente esté completamente probado, depurado y aprobado, es posible que aún se necesiten parches frecuentes para corregir las deficiencias, dijo la Oficina del Programa Conjunto a la revista Air & Space Forces.


Un F-35A en vuelo sobre el desierto de Mojave en California, 6 de enero de 2023. Un equipo de pruebas de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461st realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) en Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. Foto cortesía/Oficina del Programa Conjunto F-35
 
Entonces fueron fallas humanas.
La mayoría si. Los últimos dos choques que recuerdo del F35B son de pilotos en entrenamiento o vuelos de pruebas. También hubo otro que choco porque se olvidaron de sacarle una manta protectora, que se la termino tragando el motor, y otro de una versión A que choco por error del piloto, volo muy cerca de otro avión cuando estaba haciendo la aproximación y la turbulencia hizo que perdiera el control del avión.
 
Pero no que en teoría el F-35 es full digital??? Se supone que el despegue corto es casi automático con casi nula intervención... Bah eso había entendido.
 
La mayoría si. Los últimos dos choques que recuerdo del F35B son de pilotos en entrenamiento o vuelos de pruebas. También hubo otro que choco porque se olvidaron de sacarle una manta protectora, que se la termino tragando el motor, y otro de una versión A que choco por error del piloto, volo muy cerca de otro avión cuando estaba haciendo la aproximación y la turbulencia hizo que perdiera el control del avión.

Piloto U.S.Air force estaba al mando de F-35B siniestrado


Saludos,
 
AP: Dos (2) aviones de combate japoneses F-35 realizan aterrizajes de Emergencia después de que uno tuviera un problema mecánico


La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón se negó a proporcionar detalles, incluida la causa del aterrizaje de emergencia.
El aeropuerto dijo que su pista estuvo cerrada durante unos 20 minutos debido al aterrizaje de emergencia antes de que las operaciones volvieran a la normalidad.
 
KONGSBERG entregará Joint Strike Missiles (JSM) a la USAF



Kongsberg Defence & Aerospace (“KONGSBERG”) ha firmado un Contrato de Acción Indefinida (UCA) con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para la entrega de misiles de ataque conjunto (JSM) para sus aviones F-35A. El contrato tiene un valor máximo de 141 millones de dólares y las entregas comenzarán en 2026.


 

Grulla

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Los F-35 de la USAF están recibiendo oficialmente misiles de crucero de ataque conjunto que caben en sus bahías

Los misiles de ataque conjunto brindarán al F-35A de la Fuerza Aérea nuevas opciones para realizar ataques de enfrentamiento, especialmente en el ámbito marítimo.

POR JOSE TREVITHICK | PUBLICADO 31 DE MAYO DE 2024

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha firmado su primer contrato para misiles de crucero Joint Strike Missile (JSM) . Los misiles de fabricación noruega aparentemente están destinados a darle a los F-35A del servicio una capacidad antibuque de enfrentamiento provisional hasta que los aviones obtengan el misil antibuque de largo alcance AGM-158C (LRASM) más grande. Sin embargo, los JSM también pueden atacar objetivos en tierra y podrán caber dentro de los compartimentos de armas internos del F-35A, lo que permitirá a los aviones emplear estas armas mientras se mantienen lo más sigilosos posible.


La Fuerza Aérea de EE. UU. ha adjudicado su primer contrato para la compra de misiles de ataque conjunto de producción que darán a sus cazas de ataque conjunto F-35A una nueva y capaz opción de ataque contra objetivos en tierra y mar.
 
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