UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entrega los dos primeros aviones SSJ-100 a la Real Fuerza Aérea Tailandesa

http://defence-blog.com/news/russia...sj-100-aircraft-for-royal-thai-air-force.html





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sujoi entrega el primer Sujoi Superjet a CityJet

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/05/sujoi-entrega-el-primer-sujoi-superjet.html

La aerolínea irlandesa City jet ha recibido su primer Sujoi Superjet. El evento ha sido cubierto por muchos medios rusos porque se trata del primer cliente occidental. En total ha alquilado 15 con opciones para otros 16. El contrato está valorado en 1.000 millones de $ e incluye soporte logístico por 12 años.

Habrá que ver cómo van las operaciones. La aerolínea mejicana Interjet está muy satisfecha con el modelo, pero Aeroflot ha tenido problemas de disponibilidad (sólo del 60%). Además la crisis y sanciones han afectado al mercado. La producción en 2014 fue de 35 ejemplares, bajando a 18 en 2015. En lo que va de año sólo se han completado 5.


Sujoi Superjet de CityJet (vía http://bmpd.livejournal.com/).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://centreforaviation.com//first-sukhoi-superjet-100-delivered-to-cityjet
- https://www.flightglobal.com/fewer-superjet-deliveries-drag-down-sukhoi-revenues
- http://www.aex.ru/news/2016/5/13/153190
- http://russianplanes.net/planelist/Sukhoi/SuperJet-100
- http://www.latribune.fr/aeronautique-defense/superjet-100-de-sukhoi-decolle-enfin-en-europe
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tren de aterrizaje del MS-21 completa los ensayos de resistencia

03 DE JUNIO DE 2016 - LONDRES


El fabricante del tren de aterrizaje Hydromash ha completado las pruebas del tren de aterrizaje del Irkut MS-21 antes del primer vuelo del transporte comercial ruso.

La estructura del tren de aterrizaje está fabricada en acero de alta resistencia y aleaciones de titanio, manteniéndolo a 1.55 tn en comparación con el peso máximo al despegue de un 70 tn, dice la empresa rusa.

Diseñado y construido en una planta en Nizhny Novgorod, el tren de aterrizaje está diseñado para 30.000 ciclos.

Hydromash dice que el sistema de despliegue tiene triple redundancia incluyendo dos circuitos hidráulicos independientes y la capacidad de desplegarlo por acción de la gravedad.

https://www.flightglobal.com/news/articles/mc-21-landing-gear-completes-strength-tests-426036/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MS-21: Así es el avanzado avión ruso desafiará al Airbus y Boeing (FOTOS, VIDEO)


La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia ha presentado el avión MS-21, rival directo del Boeing-737 y del Airbus 320, y sustituto en las aerolíneas nacionales de los Tupolev y Yak-40 aún existentes.

Alexander AstafyevSputnik
El MS-21, tal vez el avión civil ruso más esperado, ha sido presentado oficialmente al Gobierno este miércoles en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk. Está llamado a convertirse en rival directo del Boeing-737 y del Airbus 320, ha informado este miércoles RIA Novosti.
La producción en serie de este avión de pasajeros de mediano alcance está prevista para 2017. La ceremonia de presentación internacional dela primera aeronave de estas características desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS contó con la presencia del primer ministro, Dmitri Medvédev, y varios vice primeros ministros y ministros responsables de la industria.
La aeronave ha sido desarrollada por la Corporación Aeronáutica Unificada, de la que forma parte Irkut Corporation, que es el auténtico desarrollador del avión. El desarrollo del MS-21 (acrónimo ruso para 'avión de largo recorrido del siglo XXI') ha costado 100.000 millones de rublos (aproximadamente 1.500 millones de dólares).
Una de las características más importantes del proyecto es el uso de motores de desarrollo nacional PD-14. El dispositivo, al igual que la propia aeronave, ha sido el primero de su clase desarrollado en la Rusia 'postsoviética' y está considerado uno de los proyectos más prometedores en el sector de la construcción de motores para la aviación civil.

La cabina de pilotos de la aeronave MS-21Alexei KudenkoSputnik
El MS-21 será fabricado en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos.
Se anuncia que el rango de la aeronave varía entre 5.500 y 6.000 kilómetros. El MS-21 se ha fabricado con un amplio uso de materiales compuestos y aleaciones de aluminio y titanio, por lo que es considerablemente más ligero que sus predecesores.

El motor turbofán PD-14 para el avión MS-21.Mijail VoskresenkiSputnik
Además del citado PD-14, existe la posibilidad de que el avión sea también propulsado por el motor de la empresa estadounidense Pratt & Whitney PurePower® PW1400G. Ello dependerá de los encargos que hagan los clientes, ya que ambos motores han sido desarrollados y adaptados para su uso en los MS-21.
La aeronave puede ser operada en todas las zonas climáticas. Por el momento, el portafolio de pedidos confirmados por parte de Irkut incluye 175 aviones además de un centenar más de aeronaves cuyos contratos no están aún cerrados.

La parte interior de la aeronave MS-21Alexei KudenkoSputnik
Por ejemplo, Aeroflot –primer cliente de estos aviones– ha encargado ya 50 aviones. La entrega de los mismos comenzará en 2018.
Además de que el MS-21 competirá con el Boeing-737 MAX y los Airbus 319 y 320, reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.
https://actualidad.rt.com/actualidad/209672-ms21-rusia-avion-avanzado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me gusta la aeronave, la veo muy interesante; lo que mejoraria es la trompa, si la trompa lo modifico para que quede como el SJ100 ahi me gustaria más.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad, me cuesta creer en la viabilidad de esta clase de desarrollos.

La torta es muy grande y todos quieren morder. China con las ventas internas del ARJ-21 y del C919 ya paga el desarrollo.

Los rusos ya tienen encargados 178 MS-21, con 400 recuperan la inversión. Es un pais grande y mercado interno tampoco les falta
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, la torta es grande, pero se suman cada vez más comensales. Gracias por las cifras. De todas formas, parece que juegan muy justos con el break even. En ese sentido, Boeing y Airbus vienen sacándoles jugo hace rato a sus 737 y 320s.
En este último caso (el Irkut), también arriesgaron con los motores. Veremos cómo les sale.
 
CityJet ha realizado el primer vuelo regular de la SSJ 100, con lo que el equipo nacional de Irlanda en la Eurocopa 2016
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
OPINIÓN: ¿Puede el MC-21 restaurar el orgullo de Rusia?

Unos 25 años después de la caída del comunismo, la industria de la aviación de Rusia sigue siendo competitiva a nivel mundial en el rubro de los aviones de combate de ala fija y de los helicópteros militares. Pero a pesar de más de dos décadas de inversión y dedicación, su una vez poderosa industria de aeronaves comerciales esta, a lo sumo, situada muy por debajo de las advenedizos de la posguerra fría Embraer de Brasil y Bombardier Canadá.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-can-mc-21-restore-russian-pride-426222/





Azerbaiyán firmara un leasing por el MC-21 una vez que comiencen las pruebas de vuelo


Azerbaijan Airlines ha firmado para arrendar tentativamente 10 Irkut MC-21-300 de Ilyushin Finance de Rusia.

https://www.flightglobal.com/news/a...irm-mc-21-lease-once-flight-tests-sta-426288/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que logra es seguir estando en el club de los países que fabrican sola aviones comerciales como USA, China, Japón, Brasil, Ucrania, Canadá, países europeos no lo tomo porque generalmente trabajan en conjunto.
 
Arriba