Estimado Diego, a ver si puedo explicarlo mejor. La Armada Chilena es mas chica, sin embargo tiene mas poder de fuego con sus 8 fragatas q la ARA con 4 DD, 9 corbetas.
Igual me referìa a las 3 FFAA, pero hablando de la ARA, y mas precisamente en la aviaciòn de la misma.
Hoy tenes, Sea king, Fennec, Alouette, Machi (ahora fuera de servicio), turbo mentor, Sue, turbo tracker, Orion, Turbo Porter, Focker F-28 , Beechcraft y no se si me olvido algo.
Los Sue necesitan una actualizaciòn, lo cuàl lo pondrian nuevamente en una capacidad de última generaciòn para ataque naval. Ûnico medio de proyecciòn real junto a los subs.
Los Oriòn aunq se esta trabajando tengo entendido, todavìa no esta a full sus sistemas antisubmarinos, sino q son aviones de exploraciòn.
Yo prefiero, dada la situaciòn econòmica q no va a variar de aca a una o dos décadas, o sea lo demas es soñar lo cual es gratis.
Para mì tiene mas poder de fuego 11 Sue actualizados + 6 Orion equipados, q toda la aviacìòn q tiene la ARA hoy dìa.
Para mi eso tiene mas poder de fuego real!! q los Sue como estan hoy y Pampas.
Te doy otra explicaciòn, MLV, habìa mas personal argentino q britànico en las islas, pero sin embargo, la falta de movilidad, el concepto de unidades aferradas fue completamente sobrepasado pero el concepto de fuerzas movibles con mayor poder de fuego. El mejor uso de los recursos hizo q siempre habia mas ingleses atacando q argentinos defendiendo, mientras q miles de tropas argentinas ni combatieron porq estaban aferradas a muchos km de la primera linea.
Lo lògico es q los pilotos de la ARA, luego de la escuela de aviaciòn conjunta, hagan la escuela de caza en Mendoza, para luego pasar a la 2da Escuadrilla de Ataque.
Espero q se haya entendido el punto.
Sldos estimados