Voy a hacer ofender a alguno... de nuevo :yonofui:
Me parece que con la doctrina "conjunta" que está tan en boga, la verdadera unidad sacrificable no es la 1° de Ataque en Punta Indio, sino la IV Brigada de Mendoza...
Los primeros escalones de instrucción pueden hacerse cómodamente para las tres fuerzas en la EAM de Córdoba (me refiero a infraestructura e instalaciones, no sólo al parque aéreo actual), y me gustaría saber si no es viable que la instrucción de caza de FAA y COAN se mude a Punta Indio.
De este modo, se centralizarían allí uno o dos escuadrones de Pampas para la instrucción de ambas fuerzas, cada uno en lo suyo pero compartiendo las aeronaves. En caso de guerra, estos Pampas y sus pilotos de las dos fuerzas podrían quedar a disposición exclusiva del COAN, para las tareas que considere más convenientes.
Punta Indio es una base subaprovechada. Sólo tiene campo alrededor y numerosas instalaciones que han sobrevivido de la época de los AT-11 Kansan y los AT-6 Texan de la década del 50. Recuerden que las actuales 1° de Ataque y la EAN tiene hangares nuevos construidos en el lado opuesto a la "vieja base".
Saludos
Rob