Todo bien...pero la Constitución nos sigue "obligando"....Por mi parte, creo que lo mejor para constituir un sistema de reservas, es hacerlo al estilo "Suizo", o "Guardia Nacional" (como en USA) sistemas de entrenamiento rotativo, o una estructura más cercana al ROTC que la que tenemos actualmente (que no es mala, pero con estos sueldos...) para la incorporación de oficiales...
Eso gfue el pensamiento de Ricchieri, con alguna smodificaciones, aquellas impuestas por la diferencia en la superfifie de la Argentina y la de Suiza-
Por demas, en el Post editado decia que estas acusaciones de brutalidad en el EA ,me huelen. a fruta podrida-pues ninguno de mis primos, que cumplieron el servicio militar entre 1962-84 le ocurrieron cosas asi-no tampoco a los mochos ex-conscriptos qde los a1os 1938-56 que llegue a conocer..
Si se quiere, se puede, y sin necesariamente obligar a nadie, invitándolos por los beneficios que les puede brindar (becas de estudio, paso previo para ser empleado estatal, rebajas de impuestos, etc.), y sin las erogaciones millonarias de la antigua conscripción (que ojo, tenía muchas ventajas para la sociedad, como tener un perfil exxacto del estado sanitario de la población, la enseñanza de las primeras letras, o artes y oficios).
Saludos
Un ejemplo de lo que es y opuede ser el SMO: en EEUU despues d ePEarl Harbor llamarona filas a 3 millones de hombres-a los que se les extrajeron 3 15 millones de dientes cariados, a los que se les dieron 2 millones de anteojos, y aa un millon de los cuales se les enseñ a leer y a escribir..-lo mismo, en menor escala fue lo que paso en nuestro pais..Y soy de aquellos que s=tiene mas sentgido comun ocmo para afirmar que los paises vecinos no mantienen hipotesis de conflico con la Argentina-todo lo contrario.. y surge la pregunta? que reserbas enternadas posee el pais hoy en dia? y la respuesta es O....pero esto a los que hablan por hablar no se les ocurre r
Saludos Condor PLT!