Una idea loca ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy algunos sitios de internet anuncian la baja definita de los F-5 TigerII Suizos, algunos paises han optado por modernizarlos a nivle III, pero los Suizos directamente los van a reemplazar por nuevos aviones. Eso es lo que sucedera con 3 de sus 5 escuadrones equipados con F-5.

En total Suiza recibio 72 aviones F-5E / F en 1976, y otros 38 en 1981, para un total de 110 (98 monoplaza de F5E, 12 bi-plazas F-5F), de estos algunos fueron alquilados a Austria para poder dar de baja los vestuosos Drakken y hacer la transicion para el Thypoon.

Si bien Suiza ha publicado un requerimiento de informcion para reemplazar a los Tiger II, hoy en dia hay como minimo unos 58 F-5E TigerII disponibles para comprar en Suiza ....

Digo yo, no sera una buena opcion de transicion para la baja de los MIIIEA? y darnos el tiempo necesario lograr la posicion necesaria para lograr una verdadera solucion en cuanto a la eleccion de un SDA polivalente que garantice la funcion de los A-4AR y los MIIIEA?

En fin es solo una idea ....

pienso q no ,para nada ,con los recursos de arg,con las reservas q tiene en el banco central ,con el nivel de crecimiento q estamos experimentando,con el nivel de recaudacion q existe;
con la hipotesis de conflicto q tenemos actualmente ,q tenemos territorio usurpado,creo q es una oportunidad de hacer un plan de 20 o 24 aviones 0 km, (como todo pais q tenga una dirigencia racional),a 5 años ,y dejar de remendar,y por 15 o 20 años olvidarnos de comprar aviones cazabombarderos

S

SnAkE_OnE

yo pienso que no, porque considerando la celeridad argentina sumado a la tecnica, por el precio que nos va a costar tanto la adquisicion como modernizacion de los mismos, nos termina saliendo mas barato un leasing de lo que sea antes de los F-5E , no creo que Suiza se los saque baratos, pensalo Fer...vas a ver que es imposible que antes del 2013 este operativo el escuadron

Fer no crees que estamos para algo mejor por mas que comparto que seria un pequeño salto tegnologico igual hay que ver como estan que les hace falta y como adaptarlos a el sist integrado de los A-4 y Pampa FII
Saludos

S

SnAkE_OnE

fijate la posicion de Suiza en relacion a una avanzada del WARPAC y despues hablamos

pulqui

Colaborador
El WARPAC es el Pacto de Varsovia, que avanzaría sobre Europa; Suiza está en el diome.

pulqui dijo:
El WARPAC es el Pacto de Varsovia, que avanzaría sobre Europa; Suiza está en el diome.

En ese sentido seguro, pero yo tomaba la historica implicancia politica de Suiza de pais neutral, que le serbia a los dos bandos, pero bueno en una WWIII no creo que al pacto de Varsovia le importara mucho.
Gracias por desasnarme en mi duda.
Saludos.

Tango

TANDILENSE-SCORPION dijo:
pienso q no ,para nada ,con los recursos de arg,con las reservas q tiene en el banco central ,con el nivel de crecimiento q estamos experimentando,con el nivel de recaudacion q existe;
con la hipotesis de conflicto q tenemos actualmente ,q tenemos territorio usurpado,creo q es una oportunidad de hacer un plan de 20 o 24 aviones 0 km, (como todo pais q tenga una dirigencia racional),a 5 años ,y dejar de remendar,y por 15 o 20 años olvidarnos de comprar aviones cazabombarderos

Totalmente de acuerdo, hoy en dia la Argentina tiene los suficientes recursos economicos para equiparse de una buena forma por lo menos unos tantos años (aunque la ministra diga que la Argentina no esta en condiciones de comprar F-16 -MIENTE- Argentina esta en muy buenas condiciones economicas a comparacion de hace 5 años donde si lo podria haber dicho), lo que si yo creo que podriamos adquirir un poco mas de lo que vos decis, me parece que 36 estaria bien, sifra como los ultimos A-4AR adquiridos el siglo pasado; o sino, adquirir 20 o 24 0 km como vos decis mas 20 o 24 usados a Israel, Holanda, Belgica, etc.
Recorda que no solo tenemos territorio usurpado, sino que en ese lugar se esta reemplazando la mayoria del material militar por uno de ultima generacion.
Lo que hace falta es una buena dirigencia racional que de un presupuesto coherente a las FFAA para que esto se pueda llevar a cabo.

SALUDOS.

Coincido con Ustedes muchachos NO!!!, ¿Cuanto tiempo llevaría tener un escudron operativo de un nuevo avión? (hablo de los que todos proponemos habitualmente aca como reemplazante de los MIII).

SALUDOS

S

SnAkE_OnE

Tango dijo:
Totalmente de acuerdo, hoy en dia la Argentina tiene los suficientes recursos economicos para equiparse de una buena forma por lo menos unos tantos años (aunque la ministra diga que la Argentina no esta en condiciones de comprar F-16 -MIENTE- Argentina esta en muy buenas condiciones economicas a comparacion de hace 5 años donde si lo podria haber dicho), lo que si yo creo que podriamos adquirir un poco mas de lo que vos decis, me parece que 36 estaria bien, sifra como los ultimos A-4AR adquiridos el siglo pasado; o sino, adquirir 20 o 24 0 km como vos decis mas 20 o 24 usados a Israel, Holanda, Belgica, etc.
Recorda que no solo tenemos territorio usurpado, sino que en ese lugar se esta reemplazando la mayoria del material militar por uno de ultima generacion.
Lo que hace falta es una buena dirigencia racional que de un presupuesto coherente a las FFAA para que esto se pueda llevar a cabo.

SALUDOS.

lamentablemente considerando las prioridades de cancelacion de deuda, diria que habria que esperar unos años para comprar algo nuevo, sino averiguen los intereses, tasas y deudas que hay que gatillar de aca al 2011, no nos alcanzan las reservas..

Guitro01

Von Rolen dijo:
Una pregunta off topic, para que queria Suiza 110 f-5, no era mucho.
Saludos.

Suiza junto a Suecia eran dos paises neutrales en plena guerra fria y segun la convencion de ginebra, para ser neutrales debian garantizar por medio de las armas el uso de su espacio tanto, terrestre, maritimo y aereo a cualquier potencial agresor.
El concepto que usaban se llamaba Defensa Total y como ejemplo nomas hacia que Suecia en los 80 llegase a tener unos 560 Viggen en sus cuatro variantes mas algunos Lansen remanentes...

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
yo pienso que no, porque considerando la celeridad argentina sumado a la tecnica, por el precio que nos va a costar tanto la adquisicion como modernizacion de los mismos, nos termina saliendo mas barato un leasing de lo que sea antes de los F-5E , no creo que Suiza se los saque baratos, pensalo Fer...vas a ver que es imposible que antes del 2013 este operativo el escuadron

El precio estimativo de cada avion Fede seria de unos 8 millones con modernizacion incluida, son aviones que se encuadran dentro de lo que tenemos establecido como politica de defensa (intercepcion), serian baratos de introducir ya que son aviones que estan en operacion, tienen logistica asegurdada por lo tanto por un tiempo bastante interesante y permitiria a mi entender tener el primer escuadron IOC para 2011. (si mal no recuerdo la calificacion en un F-5 es de unas 60hs)

En fin, claro que me gustaria que la opcion fuese unos Rafale 0hs, Su-30 o F-16C bloq60 ... pero creo que para este tipo de opciones hoy no hay desicion politica y francamente preferiria tener unos 36 F-5AR Tiger III, que un escualido escuadron de Mirage 2000C S5, aun si este fuese llevado a standar DASH5.

En fin es una opinion nada mas.

Saludos

Tango

SnAkE_OnE dijo:
lamentablemente considerando las prioridades de cancelacion de deuda, diria que habria que esperar unos años para comprar algo nuevo, sino averiguen los intereses, tasas y deudas que hay que gatillar de aca al 2011, no nos alcanzan las reservas..

Coincido a pleno, eso es verdad, pero si el poder gobernante equilibrara los gastos, deudas, educacion, salud, seguridad, defensa, etc. creo que podriamos llegar a algo, no tanto como el "primer mundo" de nemen pero por lo menos de a poco a ser un pais en serio respetable, no por el extranjero sino por sus ciudadanos. No soy economista ni entiendo nada de economia, pero creo que asi crecieron paises en via de desarrollo que hoy en dia le estan metiendo miedo a papi y a la UE, ej: China, India, Malasya, etc.
No me quiero ir de tema, pero quiero saber si en realidad el pais esta en condiciones o no de aumentar el presupuesto para la defensa o hacer un gasto extraordinario para la compra de materiales, entonces hago una pregunta a alguien que entienda de economia: Es taaaaan necesario llenar la reserva nacional con casi 50.000 millones y creciendo dia a dia, a costa de la falta de las necesidades basicas de la mayor parte de la poblacion como las que enumere anteriormente??
Si sacamos 3.000 millones para cada "ministerio" y la reserva queda en 35.000 millones se funde el pais??

SALUDOS.

S

SnAkE_OnE

sabemos tanto vos como yo que ese numero estimativo es un fly away, sumale el curro y diversos encarecimientos y vas a ver como termina siendo superior a incorporar F-16 de 2da mano como los Netz con el Falcon ACE

es un tema complicado, particularmente me da bronca ya que esta medida implicaria la entrada en servicio y salida no menos de 2020/25 cosa que estiraria la defensa de la soberania dando lugar a un SDA que rapidamente se va desfasando con logistica que se va tanto encareciendo como sus repuestos en todo sentido siendo mas dificiles de conseguir, por eso prefiero bancar los F-16 a comparacion, aunque estandarizando avionica seria muy interesante de paso sea cual sea el modelo proceder a la incorporacion de armamento AS asi como miras montadas en casco y misiles con capacidad de disparo off boresight sumado a BVR (al menos Derby)

es una posibilidad, pero me parece que los tiempos de reaccion son sin dudas bastante dilatantes, fijate que el F-5M todavia le falta un tiron para ser un elemento definido

S

SnAkE_OnE

Es taaaaan necesario llenar la reserva nacional con casi 50.000 millones y creciendo dia a dia, a costa de la falta de las necesidades basicas de la mayor parte de la poblacion como las que enumere anteriormente??

es el respaldo del fondo anti ciclico y las letras y bonos del estado, sin eso, la economia al menor vaiven, se va al carajo mal, si se utiliza para pagar deuda, el estado al salir del default y considerandoselo un pais con las cuentas positivas en relacion a la deuda ejecutable o no, tiene posibilidad de acceso tanto a creditos como en inversion, si fuera nuevo, como paso con el Gripen en Hungria, los Suecos efectuaron ya el 98% de las compensaciones industriales, alrededor en un valor de inversion de mil millones de dolares, o sea...es plata que vuelve

Guitro01

Saquito dijo:
Coincido con Ustedes muchachos NO!!!, ¿Cuanto tiempo llevaría tener un escudron operativo de un nuevo avión? (hablo de los que todos proponemos habitualmente aca como reemplazante de los MIII).

SALUDOS

De tomarse la desicion politica y realizarse la operacion, el programa de modernizacion podria estar entregando el primer ejemplar en 18 meses, la calificacion de un piloto para volar un F-5 es de 60 horas.

Algo asi no nos vendria nada mal ...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
HUmmm guitro vas a ganar el odio de todo ZM con propuestas como estas.
Por cierto de realizarse una modernizacion como esta deberia utilizar la avionica del A4.

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
sabemos tanto vos como yo que ese numero estimativo es un fly away, sumale el curro y diversos encarecimientos y vas a ver como termina siendo superior a incorporar F-16 de 2da mano como los Netz con el Falcon ACE

Bueno los Netz estan mas que baqueteados ... yo en lo particular paso, al respecto del precio, seguro habra que agregarle unos millones mas por avion, pero aun asi creo que seria una buena opcion alternativa a excedentes USAF y AdA.
Prefiero mil veces mas, unos F-16 ex USAF de los bloqs 30 + MLU3, pero claro, es otro precio.

SnAkE_OnE dijo:
es una posibilidad, pero me parece que los tiempos de reaccion son sin dudas bastante dilatantes, fijate que el F-5M todavia le falta un tiron para ser un elemento definido

En esto si coincido con vos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas