Una idea loca ...

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Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
HUmmm guitro vas a ganar el odio de todo ZM con propuestas como estas.
Por cierto de realizarse una modernizacion como esta deberia utilizar la avionica del A4.


Jajaja .. no se trata de ganarse el odio de nadie, sino de ir hablando de ideas y posibilidades que van apareciendo, sin dejar de tener en vista, que son solo eso, ideas locas que uno tiene...;)

Igual fijate que los F-5 de indonesia fueron upgradeados en el 95 por SABCA de Bélgica y de Smiths Industries a un costo de 3.2 millones de U$S por avion y se lo dejo totalmente complatibles con F-16A/B adquiridos por la FAI y con los entrenadores avanzados Hawk 100 y 200.

- HUD GEC-Marconi
- Glass Cockpit
- HOTAS
- INS Litton LN-93
- RWR Sky Guardina de GEC-Marconi
- Nuevo computador aéreo de datos
- SMS
- VCR
- Bus de datos MIL-STD-1553B
- RADAR AGP-69(V5)
- Extenso overhaul sobre la célula
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
por que Fer?... que te enteraste?

Nooo tano tranqui, esta todo el mundo de vacaciones ....:D :D :D ...

Lo que pasa es que hoy vi la notica, vi las cantidades disponibles, mire los programas de modernizacion, costos y algunos etc ... y pense: porque no?

Tanito, ni yo soy un monje sen y la verdad que aveces tambien me puedo desesperar un poco!! :D :D

Por eso puse ese titulo al topic, no te alarmes para nada.
 
Tango dijo:
Totalmente de acuerdo, hoy en dia la Argentina tiene los suficientes recursos economicos para equiparse de una buena forma por lo menos unos tantos años (aunque la ministra diga que la Argentina no esta en condiciones de comprar F-16 -MIENTE- Argentina esta en muy buenas condiciones economicas a comparacion de hace 5 años donde si lo podria haber dicho), lo que si yo creo que podriamos adquirir un poco mas de lo que vos decis, me parece que 36 estaria bien, sifra como los ultimos A-4AR adquiridos el siglo pasado; o sino, adquirir 20 o 24 0 km como vos decis mas 20 o 24 usados a Israel, Holanda, Belgica, etc.
Recorda que no solo tenemos territorio usurpado, sino que en ese lugar se esta reemplazando la mayoria del material militar por uno de ultima generacion.
Lo que hace falta es una buena dirigencia racional que de un presupuesto coherente a las FFAA para que esto se pueda llevar a cabo.

SALUDOS.

Tango, no te enojes, pero hablás de comprar aviones como si fuese comprar tomates para una ensalada.:D :D ;)

Técnicamente, de hecho, hoy no existen hipótesis de conflicto. La usurpación británica de Malvinas no es interpretada como tal por el estado argentino. Primero hay que definir eso antes de evaluar hasta un par de botas. Y definir de forma positiva y resuelta que Gran Bretaña es una amenaza militar concreta y permanente a los intereses argentinos y actuar en consecuencia... mmmm, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

En cuanto al tema original del topic, para la realidad de la región el F-5 es un avión de prestaciones aceptables HOY. Sin embargo, dudo que esté a la altura de las circunstancias en 10 ó 15 años, algo que tal vez soporte más decorosamente un F-16 de surplus. Lo mismo con los costos, que no creo que terminen siendo inferiores a los 10 ó 12 millones por avión.

La coyuntura de la FAA es muy particular y compleja, y como dije en otro post, excede por mucho la sutileza de elegir entre un caza de 3ra, 4ta o 5ta generación.

Saludos

Rob
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Nooo tano tranqui, esta todo el mundo de vacaciones ....:D :D :D ...

Lo que pasa es que hoy vi la notica, vi las cantidades disponibles, mire los programas de modernizacion, costos y algunos etc ... y pense: porque no?

Tanito, ni yo soy un monje sen y la verdad que aveces tambien me puedo desesperar un poco!! :D :D

Por eso puse ese titulo al topic, no te alarmes para nada.
son detalles...:D
 
En cualquier caso, conocen el dicho.... "La necesidad tiene cara de hereje..." :D :D :D

Ofrezcan un contrato lo suficientemente ventajoso, la cometa de rigor y la garantía que va a representar algún tipo de humillación para las FFAA, y la administración actual firma hasta por un Fiat 600.;)

Saludos

Rob
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
robert78 dijo:
En cuanto al tema original del topic, para la realidad de la región el F-5 es un avión de prestaciones aceptables HOY. Sin embargo, dudo que esté a la altura de las circunstancias en 10 ó 15 años, algo que tal vez soporte más decorosamente un F-16 de surplus. Lo mismo con los costos, que no creo que terminen siendo inferiores a los 10 ó 12 millones por avión.

Es que lo ideal seria que dentro de 10 años nomas, a mas tardar ya estemos emitiendo un pedido de requerimientos para incorporar un sistema definitivo en el concepto omnirol, y se pueda dar de baja en forma ordenada los dos (hipoteticos) SDA principales como el A-4AR y el F-5AR III....
Se que suena loco, pero alguna vez seria lindo pensar que podemos ser un pais normal y descubrir el concepto inedito para nuestros politocos y militares, de la planificacion.
 
Fer vos lo has dicho muchas veces M2000 S5 (+ Dash5) o F-16 A/B/C MLU III entre 15 y 20 M de verdes contra los 12/13 que podria salir el F-5 actualizado como pusiste no lo dudo vamos por los grandes no es mucha la dif pero como dice Robert es el plus que te dan los otros dos ademas si invertis los morlacos para los dientes mejor todavia
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Che, a mi no me parece mala la idea de Guitro :p . Creo que a estas alturas no es la mejor decisión, pero no la veo errada, si al fin y al cabo hacen como Guitro plantea (sostenerlos unos 10 años aproximadamente), sería barbaro para poder incorporar progresivamente el nuevo sda seleccionado, y a medida que van llegando ir desprogramando los que esten necesitandolo mas urgentemete (ya sean los A4-AR o los F-5AR).

Claro que me gustaría ver otras adquisiciones, pero tengan presente también el tiempo en el que los deltas deben ser desprogramados.

Saludos.-
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javi, los Mirage 2000C uprgadeados a DASH5 nos saldiran cerca de 16 millones de Euros cada uno o incluso un poquito mas ... los F-16 deberian rondar los 20 millones de U$S y si bien mi corazon esta con el Mirage 2000, es mas caro de operar, mantener y sobre todo ARMAR ... los F-5, con de certificacion triple B (buenos, bonitos y baratos) :D ...

Y si realmente me aseguran que por 300 millones de U$S puedo lograr los 36 aviones necesarios para reemplazar la familia Mirage III ya firmo a dos manos ... pero no creo que con 300 millones de U$S se pueda lograr eso.

Igual no me des bola Javi, hace calor, estoy al pedo y me pongo a pensar boludeses ....
 
No Fer no te olvides de el 2004 que supuestamente habia 150 M para F-5 ahora si los traen y venen con el estandar III vienen con todos los chiches ( Dash Python IV Derby C ) nos saldria 13-15 M yy podria ser pero vos sabes que en Arg lo provisorio es eterno y para eso el F-5 no se si va a dar por eso quisa invertir un poco ( 500 M para 24 aviones y dientes ) tener algo que te va a aguantar el uso ( en Años)que se le da en Arg
Saludos
 
No Fer no te olvides de el 2004 que supuestamente habia 150 M para F-5 ahora si los traen y venen con el estandar III vienen con todos los chiches ( Dash Python IV Derby C ) nos saldria 13-15 M yy podria ser pero vos sabes que en Arg lo provisorio es eterno y para eso el F-5 no se si va a dar por eso quisa invertir un poco ( 500 M para 24 aviones y dientes ) tener algo que te va a aguantar el uso ( en Años)que se le da en Arg
Saludos
 
-Sobre este tema, viendo que la FAA descarto el Kfir 2000 por considerarlo
de una generación anterior a lo que hoy esta buscando la fuerza, y eso
que tiene una avionica mucho mas capaz de la que poseen los F-5 Tiger
modernizados, dudo mucho que el "Tigre" este en la consideración de esta

-El ultimo rumor que se tuvo sobre la posible adquisición de F-5E/F Tiger II
de segunda mano, sin modernizar, por parte de la FAA, contemplaba un lote de (14) aviones por un costo global de U$S 150 M de Dólares o sea unos
U$S 11 M de Dólares por unidad, algo muy descabellado, para que tomen ejemplo un Kfir C7 tiene un costo unitario de U$S 3 M de Dólares, un
F-16 de primera generación, proveniente del AMARC, U$S 10 M de Dólares
y los Galos nos ofertaron (12) M-2000 S3 RDI por U$S 5,6 M de Dólares
la unidad, en todos los casos sin línea logística ni actualización


-No se mis amigos, creo que al igual que el Kfir 2000, el F-5 Tiger III/IV
no esta en los planes de la FAA ya que no ofrece avance alguno a pesar de que este modernizado.







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-No se mis amigos, creo que al igual que el Kfir 2000, el F-5 Tiger III/IV
no esta en los planes de la FAA ya que no ofrece avance alguno a pesar de que este modernizado.

Pregunto, no por dudar de vos Litio, pero....si dicen que estos avionen no ofrecen avances frente a nuestros Mirage, que estan esperando, a que exista una avion de 6ta Generacion para comprar ? :confused: :confused:
 
im.porron dijo:
Pregunto, no por dudar de vos Litio, pero....si dicen que estos avionen no ofrecen avances frente a nuestros Mirage, que estan esperando, a que exista una avion de 6ta Generacion para comprar ? :confused: :confused:

-Haaaa mi amigo, esa es la pregunta del millon de Dolares :(






:cool:
 
La Fuerza Aérea no se ha caracterizado precisamente por ser revisionista ni flexible en cuanto a sus estructuras y doctrinas...

Hasta donde yo se, siguen pensando como en el año 70, donde quieren un avión de ataque y otro de superioridad aérea que se complementen.

Creo que la polivalencia de la aviación de combate se discute mucho más en este foro que en el la cúpula de la FAA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Y si realmente me aseguran que por 300 millones de U$S puedo lograr los 36 aviones necesarios para reemplazar la familia Mirage III ya firmo a dos manos ... pero no creo que con 300 millones de U$S se pueda lograr eso.

Guitro01 la cuestion es si 36 F5AR pueden hacer el trabajo de 12 M-2000AR o F-16AR.
Para relacionar la idea, a veces de comenta que el Rafale no aporta mucho mas que el M-2000:rolleyes: , sin embargo, el AdA sostiene que 2 Rafales pueden hacer el trabajo de 4 M-2000D + 2 M-2000-5F. Entonces que es mas barato de operar?

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Montés dijo:
Supongo estan buscando un avion barato y que se pueda operar por lso proximos 25 a 30 años.

Y existe? :rolleyes:

Me esta gustando lo que plantea SuperEtendard, lo veo mas lógico.
 
Estado
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