Vicealmirante Lord Thomas Cochrane

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, me lo presento mi amigo Georg, quien dio una conferencia brillantisima en el Instituto de Historia Militar en No. pasado...Me dio la imprsion de un tipo sano-muy caballeroso..a diferencia de otros historiadores que conoci alla...
 

Procer

Colaborador
Ahora está realizando un estudio muy bueno y completito que te recomiendo, sobre Campañas Militares Argentinas, batalla por batalla, encuentro y escaramuza, una por una...El segundo es mucho mas completo que el primero, trata solo de los problemas desde que asume Rosas hasta Caseros, cada accion en 700 pag... mas o menos...
Lo que pasa es que es un militar retirado, de larga familia militar, tiene, eso hay que criticar, cierta tendencia anti rosista, ya que su bisabuelo fué ejecutado por el "Restaurador"...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Un poquin exagerado el tipo, no te parece.
Todavia por aqui? no te has hartado de sufrir pateadurasy hacer el ridiculo...
Ornstein cita: 3 generales,28 jefes,207 oficiales, 15 empleados civiles, 3778 soldados combatientes-y 1.392 auxiliares, otra cosas, us datos en": spejo, Geonimo. El Paso de los Andes: y en Documentos del Archivo de General Martin
En terminos generales: se monto a toda la tropa, inclusive a los soldados de caballeria en mulas, los caballos fueron conducidos a diestro. Para la alimentacion del Ejército de los Anes y su ganado el tren de bagajes llevaba viveres para la tropa y forraje para el ganado por 20 dias, ademas de 3500 arrobas de charque, galletas, maiz tostado, vino y aguardiente, una provision de ajo y cebolla para combatir :la puna: y 483 reses en pie.. cargo del tren de bagajes y convoyes que incluia ademas la artilleria ( 48 piezas)
los puentes colgantes y cabrestantes portatiles) se hallaban 1.200 milicianos.y un destacamento de Batterosde Mina se 120 se ocupaba de abrir caminos etc. etc. Nada exagerado en absoluto..
Ornstein Leopoldo R, "La Guerra Terrestre y la Acción Continental de la Revolución Argentina-San Martín y la Indeoendencia de Chile-Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú" en Historia de la Nación Argentina (Buenos Aires, 1940 vols. 1-20) : VI.pag.27-57.
 
Hum...la verdad no creo que importe cómo era Lord Cochrane como persona...lo que importa es su obra y hazañas..que lograron consolidar la Independencia de mi país...la verdad, si fue o no pirata, si fue o no ladrón no interesa...acá se le respeta y honra debido a sus acciones en nuestra Independencia y porque fue Chileno.....ES Chileno.... por ciudadanía y por méritos para con nuestra patria.....

no creo que a los amigos Argentinos les guste si hablo de San Martin como un Déspota y un Drogadicto.....porque, de partida es una falta de respeto a un grande como él, y, segundo, ello no empaña su obra....espero el mismo respeto hacia los héroes Chilenos.

saludos
 

Yucaste

Forista Sancionado o Expulsado
No esperes nada, los susodichos son los "dueños de la verdad" (de tocuen eso si :D )

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yucaste.. en un duelo de inteligencia contigo estoy luchando con un individuo inerme. Y quien era Cochrane como persona lo han constatado sus verdaderos compatriotas: los ingleses Nada mas y nada menos..
[

I]les guste si hablo de San Martin como un Déspota y un Drogadicto.....porque, de partida es una falta de respeto a un grande como [/I]

Insultar a San Martin, en caso que no lo sepas ya lo han hecho legion de historiadores chilenos, desde Encina a Lopez Urrutia........
 

Yucaste

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Insultar a San Martin, en caso que no lo sepas ya lo han hecho legion de historiadores chilenos, desde Encina a Lopez Urrutia........

Te equivocas Brunner, no lo han insultado, solo dan su punto de vista, con documentos en mano, documentos obviamente, que son OMITIDOS por los biografos de "El Santo".

SALUDOS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yucaste dijo:
Te equivocas Brunner, no lo han insultado, solo dan su punto de vista, con documentos en mano, documentos obviamente, que son OMITIDOS por los biografos de "El Santo".

SALUDOS

Las memorias de Cichrtane ( a las que los mismos ingleses consideran confiables-no constituyen un documento historico, sino una polemica-y ellos Archvos de San Martin, Puerredom, Espejo y otros contienen centenares, quzas miles de documentos.solo una polemica que es recogida por pesimos histriadores como Encina, Lopez Urrutia y Oscar Espinsa Moraga.. todos ellos anti-atgentinos..como lo eres tu...
 

Procer

Colaborador
la verdad no ofende ni daña, y si bien a veces puede no ser agradable, es la verdad, San Martín no era un santo tampoco, si quieres disctamos sobre ello, ya que parece que no tuvo nada que ver con Chile
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Procer.....y quièn te crees tu para decidir quièn dice algo o se calla como lo hiciste con cooper?, ¿quièn te ha dado a tì la calidad moral para definir sobre lo que postean los demas?. Si has insultado a yucaste, es solo leer. ¿ Que te molesta tanto, que el tipo estè lleno de nicks como dices, o que sea autor o partìcipe de una pàgina x ?. Vive y deja vivir.
 
Procer dijo:
la verdad no ofende ni daña, y si bien a veces puede no ser agradable, es la verdad, San Martín no era un santo tampoco, si quieres disctamos sobre ello, ya que parece que no tuvo nada que ver con Chile

Por Supuestoque tuvo que ver...fueparte fundamental de la Indpendencia de mi patria y nadie lo niega..ahora, hay distintas versiones respecto a cuanto porcentaje real de esta Independencia es de San Martín..en un Lado de la Cordillera es el 100% y en el otro menos...... pero..la cosa es que sí estubo ligado a Chile, y, tengo entendido, incluso se le ofrecio el cargo de director supremo antes que a O`higgins..(corrijanme si me equivoco).

a lo que voy es que no debiera importar si en su vida personal fue un déspota o un traidor a los ideales libertarios o si al final quería ser Rey (como dicen algunos), sino que su obre, y esta fue la independencia de tres países.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Parte fundamental? sin San Martin no hay Ejército de los Andes, sin Ejército de los Andes no hay Chacabuco, Maipu etc. Saca tus propias conclusiones...No por nada luego de la batalla de Maipú O' Higgins abraza a San Martín, reconociendolo como el salvador de Chile... y si, a San Martín le fue ofrecido el puesto de Director de Chile, pero las instrucciones que le dio el Director del gob. argentino le prohibian aceptar ese cargo-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Evil_Morgoth dijo:
.... o si al final quería ser Rey (como dicen algunos)....

No es que el quería ser Rey, sino que cuando se discutía qué sistema implementar en la futura nueva nación, el defendía el sistema de monarquía parlamentaria.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Parte fundamental? sin San Martin no hay Ejército de los Andes, sin Ejército de los Andes no hay Chacabuco, Maipu etc. Saca tus propias conclusiones...No por nada luego de la batalla de Maipú O' Higgins abraza a San Martín, reconociendolo como el salvador de Chile... y si, a San Martín le fue ofrecido el puesto de Director de Chile, pero las instrucciones que le dio el Director del gob. argentino le prohibian aceptar ese cargo-

Eso nadie lo discute, de echo cuando Ohiggins fuè a intentar ayudar en algo en la batalla de Maipu le dijo San Martin, " gloria al salvador de Chile". Para que màs palabras al respecto.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lobo esas fueorn las palabras de San Martin-San Martin por su parte observo el brazo herido de O'Higgins y replico:" Chile jamas olvidara la generosa sangre derramada"-y ahi se abrazaron LS: mi punto es que hay una faccion tipificada por los Encina, los Lopoe Urrutuia, los Oscar Espinosa Moraga, etc. que tratan de empequeñecer esos hechos..la biliografia cilena ami disposicion es bastante amplia al respecto..No los considero a estos nenes historiadores-Si considero historiadores a Ricardo Donoso, Barros Arana y otros.de ea linea..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quisiera aclarar un punto, ¿ Cochrane, prestó sus servicios a los vecinos chilenos, por órden de la corona de la cual era súbdito, por propia iniciativa, por desertor o por alguna causa personal (me refiero a valores) ?
Y otro punto que quiero tocar es el siguiente y no es para que se enojen los foristas chilenos, pero así como ir a Escocia y pretender contar las azañas de un inglés es mal visto al punto de que te hagan tragar tus dientes, aquí en Argentina también es bastante indigerible sea verdad o no y realmente no hace falta la comparación con San Martín, ni siquiera con O´Higgins.
Si el pueblo chileno cree haber recibido los suficientes servicios para considerar a Cochrane un procer me parece muy bien, pero aquí no se le debe absolutamente nada.
Saludos
Willy
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Lobo esas fueorn las palabras de San Martin-San Martin por su parte observo el brazo herido de O'Higgins y replico:" Chile jamas olvidara la generosa sangre derramada"-y ahi se abrazaron LS: mi punto es que hay una faccion tipificada por los Encina, los Lopoe Urrutuia, los Oscar Espinosa Moraga, etc. que tratan de empequeñecer esos hechos..la biliografia cilena ami disposicion es bastante amplia al respecto..No los considero a estos nenes historiadores-Si considero historiadores a Ricardo Donoso, Barros Arana y otros.de ea linea..

Re flautas Brunner, tienes razòn....el alzheimer no es fàcil :D :D :D :D
 

Yucaste

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Parte fundamental? sin San Martin no hay Ejército de los Andes, sin Ejército de los Andes no hay Chacabuco, Maipu etc. Saca tus propias conclusiones...No por nada luego de la batalla de Maipú O' Higgins abraza a San Martín, reconociendolo como el salvador de Chile... y si, a San Martín le fue ofrecido el puesto de Director de Chile, pero las instrucciones que le dio el Director del gob. argentino le prohibian aceptar ese cargo-

No mi amigo, no hay que olvidar que Jose Miguel Carrera, luego de entrevistarse con el Presidente de EEUU (creo que quincy Adams) le "dan" 2 buques cargados de pertrechos militares, que todos sabemos fueron "confiscados" (usando la misma logica que con Cochrane, fue un ROBO, vale decir los gobernantes de B.A. eran unos ladrones ;) :D ) a Carrera por los mandamases de Buenos Aires. (por requerimiento de San Martin)

Por lo demas, los Guerrilleros Manuel Rodriguez, Justo Estay, Santiago Bueras y Miguel Neira, entre otros habian capturado varias ciudades con sus huasos.

Brunner de no haber habido Ejercito de los Andes, los chilenos habrian esperado a Carrera y formado su propio ejercito, de ahi el apuro de San Martin, por empezar cuanto antes (ya se sabia de la venida de Carrera)

Este fue el motivo para el "embargo" (robo??) de los pertrechos traidos de EEUU por Carrera, vale decir "para no interferir con San Martin y especialmente Ohiggins" (con la llegada de Carrera), ya que para ser justos Carrera tenia mas grado militar que Ohiggins, y estaba a la par de San Martin, tambien Carrera habia tenido mando militar en España en las Guerras napoleonicas. ("Los Husares de Galicia")

No omitamos datos.

saludos
 
Arriba