AMIGOS FORISTAS
Ahora les presento algunos detalles operativos y la tripulacion:
Helicoptero: BELL 212 TWIN P.
Matricula:H-85
Indicativo: "TORDO"
Armamento del HELO: cuatro BROWING 7,62 mm,dos por bandas, la tripulacion con FAL PARA y BROWING FM 9 mm
TRIPULACION:
La siguiente tripulacion fue condecorada por esta tarea "La Nacion Argentina al Valor en Combate"
Teniente Alejandro VERGARA (Comandante)
Teniente Saturnino SANCHEZ(Copiloto)
Cabo Principal Horacio CARMONA (Mecanico)
Cabo Principal Eulogio GOMEZ ( Auxiliar de Carga y Armero)
Despego de Pto ARGENTINO:09:30 hs
Aterrizo en Pto ARGENTINO: 11:15 hs
Fue la ultima operacion del Sistema de Armas BELL 212,durante la BATALLA por NUESTRAS MALVINAS.
Los helicopteros H-83 y H-85, fueron canibalizados en sus componentes principales y aquellos que pudieron ser transportados se cargaron en los dos CH 47 CHINOOK, H- 93 y H-91, el dia 9 de junio cuando retornaron a RIO GRANDE.
Esta foto fue sacada el 1 de junio a las 11:00 hs aproximadamente por Nicolas KASANZEW, al realizarnos la entrevista para Canal 7, referida al Operacion de Evasion y Escape,con el RESCOM del TORDO.
LUGAR: Helipuerto de la FAA (Hipodromo de Pto Argentino)
De izquierda a derecha (parados)
Teniente Saturnino SANCHEZ,Alferez Eduardo Javier DAGHERO "BIGUA" ,Teniente Alejandro VERGARA, Cabo Primero Sergio QUIÑONES(**)
Soldado Clase 63 Jose Luis MORALES, Soldado Clase 63 Andres Daniel CORONEL
(**) No participo en la operacion RESCOM,fue invitado para la foto ya que era tripulante de BELL 212,desempeñandose como Auxiliar de Carga, los Suboficiales del "TORDO",estaban preparando un "señor guiso de fideos y carne", para el gran festejo del mediodia.
Fue en ese almuerzo en que el My Posse Ortiz de ROSAS,nos informo que nos asignaban al Escuadron Helicopteros con tareas de logistica, y me obsequia el Escudo de la VII Brigada Aerea y del Escuadron CH 47 CHINOOK y el Teniente VERGARA, el del Escuadron Bell 212.
Por la tarde encontre hilo y aguja y me coloque los tres escudos en mi uniforme de combate, es por ello que quien visita el Museo Nacional de Malvinas de Oliva, Provincia de Cordoba, encontrara mi ultimo uniforme de combate, que es este que describo con los tres escudos, tambien estan mis borceguies que hicieron toda la guerra sin ningun problema, mi casco M1 , uno de los dos juegos de antiparras para viento y ese pañuelo tan particular que se ve en la foto, regalado por el Cap. Manuel FERNANDEZ,piloto de CH 47 , cuando llegue al hipodromo luego del RESCOM.
Credito de la Fotografia: Nicolas KASANZEW
A disfrutarla
BIGUA