Todo sobre el F-35 Lightning II

El-comechingón

Fanático del Asado
No creo que los países que se han comprometido al inicio del programa puedan bajarse en un 100% cuando quieran. Seguro tienen algún contrato o participación que respetar.
 
El ministerio de Defensa británico podría volver atraś su decisión de 2010 y elegir la versión STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35 Lightning II, en lugar de la versión naval, el F-35C.
Hacia fines de 2010, y en el marco de un plan de austeridad presupuestaria, el gobierno británico decidió abandonar el F-35B, juzgado en ese momento demasiado caro y en una temprana y demorada etapa desarrollo, para adquirir en su lugar la versión embarcada del Joint Strike Fighter.
Sin embargo, el gobierno londinense se encuentra hoy reconsiderando el modelo de F-35 para su flota de guerra. En principio, el replanteo tiene que ver con los altos costos que implicaría colocar en el futuro portaaviones británico catapultas y dispositivos de frenado para los F-35C. Se está evaluando, entonces, volver a la versión STOVLoriginalmente elegida, a pesar de que su costo por unidad es de alrededor de u$s 10 M más que el modelo naval (además de los costos de operación más onerosos).
Si bien en el curso de esta semana en la que el Primer Ministro inglés David Cameron visitó Washington se esperaba alguna definición al respecto, no hubo ningún anuncio concreto. De todos modos, hacia fines de este mes el ministerio de Defensa británico debe cerrar su presupuesto para los años 2012-2013, así que la decisión es inminente.
Por su parte, Lockheed Martin, societaria mayor del programa Joint Strike Fighter, ya anunció que el cambio de opinión en la elección británica no traería problemas en los planes de producción del F-35B, que hasta ahora sólo ha sido elegido por el US Marine Corps con un total de 340 unidades.
Primer vuelo con armamento externo
En tanto el gobierno británico madura la decisión, el programa F35B sigue su marcha. Bajo estas líneas, imágenes en video del primer vuelo del F35B con armamento externo, realizado el 22 de febrero pasado (el mismo test que realizara pocos días antes la versión A). La prueba sirvió para medir las cualidades de vuelo con dos de seis pilones sub-alares equipados con misiles aire-aire Sidewinder AIM-9X inertes, además de un pod central portando un cañón de 25mm. Recordemos que el F-35 cuenta también con un compartimento interno de armas con cuatro puntos duros, y una capacidad portante que alcanza las 8 toneladas.

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/628-gran-bretaña-se-interesa-de-nuevo-por-el-f-35b.html



Yo quiero decir un par de cosas acá, a mi me parece que si el f-35 sigue teniendo problemas, alguien importante se va a bajar y si luego de esto siguen los incombenientes va a ser un efecto cadena debastador. Considerando la buena competencia que tiene en el mercado internacional.

Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.
 
Y... es complicado el asunto, si decicis ir por B y tener portas sin catapultas te impide tener otras cosas como tanqueros embarcados y AWACS decentes, y el B es el que está mas complicado de combustible justamente.
Pero si terminas con portas con catapultas no le veo el mayor problema... de hecho lo veo mejor.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero la producción de pre-serie, supongo que la las primeras partidas serán para USA y después mucho después para el resto de los socios, si es que quedan socios...
 
No creo que los países que se han comprometido al inicio del programa puedan bajarse en un 100% cuando quieran. Seguro tienen algún contrato o participación que respetar.
no estoy seguro (no lo recuerdo ahora) pero Canada mepa que no formaba parte el grupo societario ... si es asi no hay penalizacion alguna... para el caso seria lo mismo que con Israel y Japon
 
Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.

A mi me parece que es más una frase marketinera. "Cualquier país..." en esa frase mete a todos en la misma bolsa, como si todos tuvieran las mismas necesidades y proyecciones para sus fuerzas armadas. Está claro que el F 35 está pensado para proyectar el poder de fuego en una doctrina ofensiva global. En esa nota, referida a Canada, fue muy clara, al marcar que sus necesidades pasan por darle cobertura a su extenso territorio. En ese marco, si es por ir por un quinta generación, el pak - fa parece más próximo, pensado y diseñado de acuerdo a las doctrinas del país más extenso del mundo, con muchos puntos estratégicos por defender. Pero para Lockheed lo que importa es vender y generar ganancias, así que el marketing en defensa pone en pié de igualdad al producto sin considerar diferencias entre países, por eso yo lo llamo "el enchufe" jeje.

Que el f 35 será en varios puntos, bastante avanzado, lo será, y también como va la cosa ultra caro (yo no sé como es que pensaron en conciliar vanguardia tecnológica con bajo costo, la verdad me parece incongruente, aún cuando busquen por el lado de las cantidades) comparado con lo que ya hay en el mercado y que cumple con lo que hace falta para los países, con un poquito menos de plata. Si es por el márketing, varios en muchos países deberíamos tirarnos al mar por no tener la última versión de "i - pad" aeronáutico habiendo otros que cubren las mismas funciones a menor costo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De acuerdo con un documento de la Marina de los EE.UU., los modelos originales del F/A-18 Hornet , que Canadá vuela, tienen un radio de combate de alrededor de 685 kilometros (370nm) llevando tres tanques externos de combustible de 1.249 lt (330 gal) y las municiones . El radio de combate del modelo F-35A que Canadá quiere comprar se prevé que sea alrededor de 1.092 kilometros (590 nm), sin tanques externos, sino con todos los compartimientos internos de armas.

Me llama la atención estas cifras respecto a alcance. Todo un tributo a la continua mejora en eficiencia motriz y aerodinámica.
 
El ministerio de Defensa británico podría volver atraś su decisión de 2010 y elegir la versión STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) del F-35 Lightning II, en lugar de la versión naval, el F-35C.

Ahora la frase:

"Cualquier país que no lo tenga no va a tener un caza que sobreviva de 20 años a partir de ahora."

Me parece un poco extrema, más considerando que no es el único caza de quinta generación que esta en vuelo, aunque si en producción.

Deberían avisarle eso a los rusos y a los chinos que estan desarrollando sus 5º generación...
 
pusiste.." todos amenazan , nadie abandona"

yo respondi por el que si abandono..
y Canada no estoy seguro de cuanta es su participacion en el programa... no me consta que sea un socio .. pero si lo es tendran que poner en la balanza sobre conveniencias..
pq quedarse en un programa de un avion que no necesitan y les resulta prohibitivamente caro tampoco es la solucion
 
bueno entonces si Japon se bajo cuando adquiera el caza ahí diré japón se bajo
no entiendo que quisiste decirme .. .si Japon se baja... se baja.. no adquiere el F35.. y Japon YA SE BAJO... aca no hay especulaciones sino comunicados oficiales..

si dentro de unos años deciden ir por el F35... pues ese es otro cantar.. pero al dia de hoy es un no
 
era el calce para que me mandes a googlear!! jejeje

mas alla de la participacion de Canada, lo que desconozco es en que grado se veria "penalizada" su salida del programa siendo uno de los socios de 3º clase
de cualquier manera... la participacion es mas bien simbólica... hoy no cubren ni un avion con eso!
Canada, US$160 million
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo que leí si, primero pusieron 10, luego 50 y despues 100.
Pero me parece que el tema no solo va por eso sino por el lado de los contratos a compañías locales que estan laburando ahora y que van a laburar a futuro.
 
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