Nuevo entrenador primario para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Justamente el SUE es ejemplo...

Tiene algunas cosas distintas pero sigue con el mismo radar (derivado del MF-1!!!), el mismo RWR, etc...

Esas no son modernizaciones!

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De la monografia de Nuñez Padin sobre los Mirage IIIEA/DA los siguientes números de serie fueron los mas nuevos:

I-013, I-014 (destruido 1987), I-015 (derribado 01/05/82), I-016, I-017 Arribaron al pais en 10/1979
I-018 e I-019 (derribado 01/05/82) Arribaron al pais en Enero 1980.

Los biplazas Mirage III BE I-020 e I-021 arribaron en Julio del ´82 pero eran ex Armee de l´Air.
 
J

JULIO LUNA

De la monografia de Nuñez Padin sobre los Mirage IIIEA/DA los siguientes números de serie fueron los mas nuevos:

I-013, I-014 (destruido 1987), I-015 (derribado 01/05/82), I-016, I-017 Arribaron al pais en 10/1979
I-018 e I-019 (derribado 01/05/82) Arribaron al pais en Enero 1980.

Los biplazas Mirage III BE I-020 e I-021 arribaron en Julio del ´82 pero eran ex Armee de l´Air.
Muchas gracias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui está las dos opciones de éste proyecto, en lo personal hay miles de nombres nacionales que se le pueden poner y no UNASUR 1 que en si es horrible:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
si estos graficos están pido que lo saquen y listo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Dos versiones: motor pistón 300 hp, y turbohélice 450 hp (opcional 320 hp).

Aqui está las dos opciones de éste proyecto, en lo personal hay miles de nombres nacionales que se le pueden poner y no UNASUR 1 que en si es horrible:

Me parece que no es el nombre, sino la denominación regional del proyecto. Por eso tiene las dos denominaciones: IA-73/Unasur I (de fábrica/política). Falta el nombre "comercial".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero que paises pueden participar si cada pais sudamericano tiene el suyo, Brasil tiene el suyo, Colombia lo mismo, Perú tambien, Uruguay y Paraguay lo descarto, Bolivia sigue a Perú o a Brasil por eso prefiero que sea netamente nacional con apoyo de empresas internacionales como ser la técnologia y el motor, si es por mi hasta el ultimo tornillo lo haria nacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como entrenador elemental no va a tener exito comercial siendo en Tandem, es como pasar de los biplazas lado a lado de la Cessna o Piper de nuevo al Tandem como era el Piper PA-11 Cub.
 
J

JT8D

pero que paises pueden participar si cada pais sudamericano tiene el suyo, Brasil tiene el suyo, Colombia lo mismo, Perú tambien, Uruguay y Paraguay lo descarto, Bolivia sigue a Perú o a Brasil por eso prefiero que sea netamente nacional con apoyo de empresas internacionales como ser la técnologia y el motor, si es por mi hasta el ultimo tornillo lo haria nacional.

Brasil no tiene entrenador primario. Hay un proyeto de Novaer, que dicen sera ofrecido a la FAB.
Yo pienso que por algo le puseron el nombre UNASUR al IA-73.
La hipotesis de que se quedarán solos puede hacerse una profecia auto-realizable.
Cortarse solo es siempre lo mas facil, la cooperacion es que exige esfuerzo y voluntad politica.

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Si pero conociendo a los brasileños seria ovbio para ellos que van a elegir el proyecto Novaer,

Todo depiende de lo que fue acordado.
Ademas Brasil no tiene un substituto para el Tucano. Podria ser la version turboprop del IA-73.
Los proyetos conjuntos tienen que ser construidos para que todas las partes ganen. Si partirmos de la hipotesis que los socios no van respetar los acuedos mejor ni empezar.
Hacer un avion no es dificil. La clave es crear el mercado para este avion. De lo contrario vas a invertir en una linea de producion para montar solo 20 aparatos.
Espero que no hagan ese mismo error una vez mas.

Saludos,

JT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vos crees que van a reemplazar los Tucanos con el IA-73?, realmente no lo creo, en lo personal si nuestro gobierno no pone la plata y espera que otros si lo haga y llegar tambien a acuerdos de coperación por la UNASUR y porque tenemos que estár unidos los Sudamericanos creo que perdemos como en la guerra, por eso digo que nuestro gobierno debe darle un fuerte impulso al proyecto con adquiriciones etc etc etc y tratar de lograr la participación de otros paises, mientras tantos varios paises sudamericanos van a buscar otro camino conveniente para sus paises.
 
J

JT8D

Vos crees que van a reemplazar los Tucanos con el IA-73?, realmente no lo creo, en lo personal si nuestro gobierno no pone la plata y espera que otros si lo haga y llegar tambien a acuerdos de coperación por la UNASUR y porque tenemos que estár unidos los Sudamericanos creo que perdemos como en la guerra, por eso digo que nuestro gobierno debe darle un fuerte impulso al proyecto con adquiriciones etc etc etc y tratar de lograr la participación de otros paises, mientras tantos varios paises sudamericanos van a buscar otro camino conveniente para sus paises.

Por supuesto que la FAA debe ser el mayor usuario de este avion, asi como la FAB sera el mayor usuario del KC390.
Que avion piensa usted que reemplazara los Tucanos en la FAB? Embraer no va a producir ningun otro avion en esta categoria.
Si piensas que seria mejor que Brasil fuera por el KT-1, bueno ...

Saludos,

JT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no digo eso, lo que digo es que nuestro gobierno debe poner el dinero necesario para el desarrollo y producción y poder ofrecer el producto, mientras se siga en anuncios y despues no pase nada medio dificil que ellos compren, ademas creo que los Tucanos lo reemplazan por otros Tucanos eso es ovbio.
 
Arriba