En Korea el FA-50 es el reemplazo de los F-5 y complemento de los F-16.
No comprendo, ahora estás a favor del FA-50? es el reemplazo natural para el F-5 y con la aviónica que tendrá podrá cumplir las misiones de un F-16 MLU solo que con algunas limitaciones lógicas de su plataforma, pero de forma relativamente económica. El T-50 es caro como entrenador, y carece de las capacidades de un FA-50... si lo elegirán, no lo sé, pero si de mi dependiera busco algo más económico tan solo para hacer el traspaso de turbohélice a reactor.
Si pudieras entrenar y tener las capacidades del FA-50 se justificaría la inversión, pero no es así y vos argumentabas que su principal atractivo es el motor, cito:
(...) El T-50 es un lift y la gracia que lo hace interesante para la FACH es que usa el motor GE F-404 y eso seria un ahorro en logistica.
no niego las bondades del GE F-404 pero ¿ahorro logístico?... lo sería si ya estuvieran utilizando ese motor, pero no. Entonces asumo que te referías al hecho de que se mantiene la cadena de logística norteamericana... pero eso no sería una característica destacable puesto que la alternativa que planteaba es el Pampa cuyo motor es del mismo origen.
Ahora mencionás el FA-50 y que son el reemplazo ideal para un F-5... no lo discuto, eso sí que es "la gracia" que los podría llevar a elegirlo... como alternativa válida que mencionaba antes.
Con ésto no toco más el off topic. Sepan disculpar.
Volviendo al tema (y ya que suben la foto): ¿se han preguntado cuál será el destino de nuestros jubilados Mentor? teniendo en cuenta que se los "reparó" hace poco y que aún están en condiciones de vuelo (en linea recta)...y considerando el trato que se le ha dado ultimamente a ciertos A4 veteranos de Malvinas, no me sorprendería que canivalicen los más fatigados y conviertan al resto en vanos fumigadores, para ofrecerlos en el mercado del usado (mejor no sigo a ver si les doy ideas a éstos).
Saludos cordiales.