Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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De doce ordenados
La Fuerza Aérea Mexicana recibe el séptimo helicóptero EC725 Cougar en noviembre

http://www.x.com/wp-content/uploads/EC725_Fuaerza-Aerea-Mexican.jpg​
25/10/2012
(x.com), San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá el séptimo helicóptero Eurocopter EC725 Cougar, de un total de una flota de doce aparatos, en noviembre, según confirmó el sexto y último informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).
De acuerdo con el reporte anual oficial de la Sedena, dado a conocer en septiembre pasado, se adquirió un total de 12 helicópteros EC725 Cougar, en 2010 a la compañía Eurocopter SAS, de los cuales, las dos primeras aeronaves fueron recibidas en julio de 2011; en los meses de marzo y abril de 2012 se incorporó cuatro más y en noviembre próximo se tiene programado recibir un helicóptero más. Mientras que la entrega de los cinco equipos restantes, se tiene prevista para 2013 y 2014.
El EC725, valorados en aproximadamente 50 millones de dólares por unidad, es el miembro más joven de la familia Super Puma/Cougar de Eurocopter, de la que la FAM ya disponía de seis unidades AS332 B1 Super Puma. En comparación con modelos anteriores, el EC725 incluye un diseño modular de los componentes mecánicos, el uso de materiales compuestos, una aviónica modernizada, que incluye pantallas multifunción LCD, sistemas monitores de vehículos y AFCS. Además, el EC725 dispone de cinco palas en el rotor principal, una más que los modelos anteriores.
al/ceh
 

Grulla

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Gran Bretaña planea vender un centenar de cazas a países del Golfo Pérsico



Londres, 5 de noviembre, RIA Novosti. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, comenzó el periplo de tres días por países del Golfo Pérsico, en el marco del cual planea negociar contratos multimillonarios sobre el suministro de cazas polivalentes Typhoon a Arabia Saudita y Dubai, informó hoy la prensa londinense.

Fuentes del Gobierno de Cameron confirmaron los planes británicos de vender unos 100 eurofighter Typhoon a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Varios cazas ya están realizando vuelos de prueba conjuntos en los EAU.

Gran Bretaña espera suministrar 60 aviones a este país por valor de 3.000 millones de libras esterlinas lo que permitirá generar miles de empleos en Inglaterra.
Además, el jefe del gabinete británico celebrará las conversaciones sobre la creación de un puesto estratégico militar del Ejército inglés en una base aérea cerca de Dubai.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121105/155470941.html
 

Grulla

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Rusos revelan un secreto de los platos voladores

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Investigadores rusos dieron un paso importante para aclarar el secreto de los platillos volantes y crear un entorno de plasma que permita aumentar varias veces la velocidad de aviones supersónicos.


Esclarecieron la naturaleza y el mecanismo de influencia de las llamadas "ondas de choque en un medio no equilibrado", aquel que se forma alrededor del ala de un aparato aéreo.

"El control de estas ondas con la ayuda del campo magnético posibilita el control del avión en sí aunque para ello habrá que generar un flujo de plasma con las propiedades necesarias y en el lugar necesario", declaró a la emisora Mayak el científico Rinat Galímov, quien mereció una medalla de la Academia de Ciencias de Rusia por ese estudio.

Galímov y sus colegas se dedican al estudio de este fenómeno en la ciudad de Samara, donde se encuentra una filial del Instituto de Física "Lébedev".

La asombrosa maniobrabilidad que las obras de ciencia ficción atribuyen a los "platillos volantes" llegados de otros planetas se consigue precisamente gracias al control de tales ondas, según algunas hipótesis. /Ria Novosti

http://www.contexto.com.ar/nota/26223/rusos-revelan-un-secreto-de-los-platos-voladores.html
 

Shandor

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LOS NUEVOS CAZAS F-35 JSF NO VOLARAN HASTA EL 2015


Lockheed Martin ha comenzado a enviar los primeros cazas multifuncionales F-35 JSF al Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) pero aun queda mucho tiempo y dinero para se de el toque final al proyecto mas caro del Pentagono. La mayor base aerea de USMC en Yuma, en el estado de Arizona, recibio su primer F-35 Joint Strike Fighter el pasado viernes, pero esta costosa adquisicion no sera capaz de alcanzar sus objetivos a velocidades subsonicas en un futuro cercano. El Pentagono espera que la base de Yuma albergue pronto el Escuadron 121 de cazas y ataque, la primera unidad de estas aeronaves desplegada para acometer misiones de combate. Mientras tanto, Lockheed Martin, el contratista del Departamento de Defensa encargado de completar el pedido de estos aviones, un pedido cada vez mas obstaculizado, aun tiene trabajo por delante. El portal wired.com informo que la llegada del primer F-35 a la base de Yuma no quiere decir que el aparato pueda volar. El sistema computerizado de la logistica en estas aeronaves, el software del sistema de control de vuelos y los cascos especiales, todavia no estan en condiciones de ser usados en vuelo, y sin todos estos detalles perfectamente ajustados las aeronaves no podran ser usadas. En septiembre pasado, el director entrante del programa F-35, critico a Lockheed Martin por desperdiciar los recursos del pais asignados para el ambicioso proyecto, que se ha convertido en el programa mas caro de todas las adquisiciones de armas del Pentagono en toda su existencia. Tras varios años de complicaciones, la sofisticada aeronave sigue presentando nuevos problemas, lo que pone en tela de juicio el futuro mismo del proyecto. De ahi que varias naciones ya estan reconsiderando sus contratos con Lockheed a la espera de que sea terminado su contrato con EE.UU. En el programa de F-35 se llevan invertidos 395.700 millones de dolares, es decir, un 70% mas del gasto inicialmente previsto.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Juanma

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Medio rara la info que estan tirando ahi.
1ro, tiene el soft que no permite llegar al limite de AOA ni tirar armas pero vuelan.
2do, son 3 aviones los que estan ahi ya.
3ro, para que es escuadron se considere listo segun USMC, tienen que haber 10 aviones desplegables listo para combate con todo el personal y equipamiento de apoyo de despliegue.
Para eso falta rato.... 2015 tal vez como dice ahi

Pero el escuadron ya arranco y vuelan como todos los f35
 

Grulla

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LOS NUEVOS CAZAS F-35 JSF NO VOLARAN HASTA EL 2015


Lockheed Martin ha comenzado a enviar los primeros cazas multifuncionales F-35 JSF al Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) pero aun queda mucho tiempo y dinero para se de el toque final al proyecto mas caro del Pentagono.


Hay un tema especifico del F-35:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-f-35.22162/page-54

Y según la optica, las noticias pueden ser mas optimistas:


El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Establece el Primer Escuadron Operacional de Cazas F-35



Reuters - El Cuerpo de Marines de los EE.UU. estableció el martes su primer escuadrón operacional de aviones de combate F-35 en la estación aérea de Yuma, en Arizona, una medida, que dijeron las autoridades, muestra los avances en el mayor y más escudriñado programa de armamentos del Pentágono.

Tres cazas F-35B construidos por Lockheed Martin Corp ya han llegado a la base, con 13 más por venir en el próximo año. El servicio también ha gastado cerca de medio billón de dólares para construir nuevos hangares para los aviones, un simulador de vuelo de alta gama para la formación de pilotos y las instalaciones de mantenimiento, según el capitán Staci Reidinger, portavoz de la base.

El nuevo escuadrón, que está programado que inicie sus vuelos iniciales a finales de este año o principios del próximo, se dio a conocer oficialmente en una ceremonia en la base aérea de Arizona que incluía oficiales superiores del Pentágono y ejecutivos de Lockheed, así como el senador John McCain, de Arizona, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado .

Marcó una buena noticia para el programa del caza furtivo de Lockheed, que ha sido reestructurado en tres ocasiones en los últimos años para ahorrar dinero y tener más tiempo para trabajar en los problemillas técnicos.

El Comandante del Cuerpo de Marines, general James Amos, dijo que fue un día histórico para el más pequeño de los servicios militares de Estados Unidos, que urgentemente necesita el F-35B para reemplazar a su envejecida flota de viejos cazas F/A-18 construidos por Boeing Co, y los AV-8B Harrier, que están volviéndose caros de mantener.

"Esta escuadron será el primero, no sólo en el Cuerpo de Marines o en los Estados Unidos, sino el primero en el mundo en desplegar un caza furtivo de quinta generación, multi-función, de despegue corto y aterrizaje vertical... en estado operacional", dijo en un discurso en la base. Una copia del discurso fue puesto a disposición de Reuters.

Amos, quien volo en el caza F-4 Phantom, ampliamente utilizado durante la guerra de Vietnam, dijo que el nuevo avión tenía capacidades de "ojos de irrigación" (¿?) , aunque dijo que no podía discutir la mayoría de ellos, ya que están clasificados.

Dijo que el establecimiento delescuadron en la base aérea de Yuma, junto con las pruebas y la formación que se lleva a cabo en otras partes, demostró el "progreso tangible" en el modelo F-35B, que puede despegar desde pistas cortas y aterrizar verticalmente como un caza Harrier.

Hace apenas dos años, el Pentágono había amenazado con cancelar el programa F-35B a menos que se hubieran hecho progresos técnicos importantes.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_11_21_2012_p0-519763.xml
 
Medio rara la info que estan tirando ahi.
1ro, tiene el soft que no permite llegar al limite de AOA ni tirar armas pero vuelan.
2do, son 3 aviones los que estan ahi ya.
3ro, para que es escuadron se considere listo segun USMC, tienen que haber 10 aviones desplegables listo para combate con todo el personal y equipamiento de apoyo de despliegue.
Para eso falta rato.... 2015 tal vez como dice ahi

Pero el escuadron ya arranco y vuelan como todos los f35
Juanma.. .quizas esto tiene algo que ver..
Hace apenas dos años, el Pentágono había amenazado con cancelar el programa F-35B a menos que se hubieran hecho progresos técnicos importantes.
la necesidad tiene cara de hereje... y si le hace bien al programa....
 
Los cazas Gripen de la Flygvapnet retornarán al ejercicio Red Flag en 2013.



El Gobierno Sueco determinó que las Fuerzas Armadas del país participen del ejercicio Red Flag en la Base Aérea de Nellis, Nevada, entre los días 19 de Enero y 2 de Febrero de 2013. El Red Flag es un ejercicio aéreo multinacional realizado de forma alternada en las base aéreas de Nellis, Nevada, y Eielson, en Alaska.

Las FF.AA. suecas ya participaron de Red Flag con las unidades de combate en 2006, en Alaska, y en 2008 en Nevada. El objetivo de los ejercicios es entrenar y preparar a los pilotos para situaciones de combate. El ejercicio está compuesto de diferentes etapas, realizadas con dificultades crescientes.

“El ejercicio es importante para ejercer plenamente la actividad con los cazas JAS-39 Gripen e interactuar simultaneamente con otros países”, dijo el Ministro de Defensa de Suecia, Karin Enstrom.

Las Fuerzas Armadas de Suecia participarán con 8 o 10 cazas JAS-39 Gripen C/D.




Saludos.
 
Tailandia comienza a modernizar sus cazas F-16.


La Real Fuerza Aérea de Tailandia entregó el primer caza F-16 Fighting Falcon, perteneciente al 403º Escuadrón, para su modernización mediante el programa Mid-Life Upgrade (MLU) que será realizada por la División de Manutención de Aeronaves de Thai Aviation Industries (TAI) en Takhli Nakhonsawan, Tailandia. El contrato de modernización de los cazas tailandeses fue firmado en 2010, a un costo de $700 millones de dólares



El proceso de modernización de 18 cazas F-16 deberá de ser concluido en cuatro años, y los mismos serán actualizados en tres etapas. El paquete MLU previsto para los Vipers tailandeses comprende:

• Incorporación del radar Northrop Grumman AN/APG-68(V)9;
• Sistema de guerra electrónica AN/ALQ-213;
• Equipamientos de auto-protección AN/ALE-47;
• Interrogador y Transpondedor Combinados AN/APX-113;

Con esta modernización, Tailandia espera extender la vida útil de sus F-16 por 20 años, y retirar sus antiguas aeronaves de caza Northrop F-5E Tiger.



FUENTE
 
Militares rusos tendrán un “ojo que todo lo ve”


Rusia planea desplegar a partir del próximo año un nuevo sistema de reconocimiento global, MRIS, capaz de detectar naves y aviones a una distancia de varios miles de kilómetros, informó una fuente de Defensa citada hoy por el diario Izvestia.
“El sistema puede detectar y seguir aviones y naves a varios miles de kilómetros (…) Nuestro ‘ojo que todo lo ve’ es mucho más eficaz que los actuales radares y demás sistemas de reconocimiento aéreo y espacial”, aseguró la fuente.
Las características de MRIS se mantiene en secreto pero el representante de Defensa explicó el principio de su funcionamiento.
“Todos los objetivos civiles y militares, tanto terrestres como aéreos, poseen diversos sistemas que emiten ondas de radio: radares, equipos de navegación GPS y GLONASS, radioaltímetros, etcétera. Un avión emite también la energía térmica y de otra índole. Ni siquiera los aviones estadounidenses B-2 y F-22, poco visibles para radares, pueden burlar las leyes físicas. La función de MRIS es detectar estas radiaciones, definir sus coordenadas exactas y realizar el seguimiento”, dijo.
El sistema MRIS ya es capaz de detectar y clasificar varios tipos de radiación; en el futuro, podría controlar también los traslados de equipos terrestres y asignar blancos para las armas de alta precisión.
La primera prueba del “ojo que todo lo ve” se llevó a cabo en 2009, con aviones y buques de la Armada nacional. Un puesto de MRIS, situado en las afueras de Moscú, demostró durante el ensayo su capacidad de detectar y seguir diversos tipos de aviones que sobrevolaban el mar de Barents, en el norte de Rusia. El margen de error a la hora de definir la ubicación fue de apenas unos cuantos metros.
Las antenas de MRIS requieren de una plaza de decenas de metros cuadrados y resultan prácticamente invisibles para el adversario.
“El sistema solo ausculta el espacio sin generar radiación, así que el adversario no se entera de que le han detectado”, dijo el representante de Defensa.
La compañía británica BAE Systems viene desarrollando un proyecto similar, NAVSOP, con fines exclusivamente militares mientras que MRIS será de doble uso.
El director del Instituto de evaluaciones estratégicas, Alexandr Konoválov, considera que MRIS ayudará a Rusia a superar su actual atraso en materia de sistemas de reconocimiento e intercambio de información.
“En caso de que MRIS pueda asignar objetivos a las armas de alta precisión con un alto grado de fiabilidad, habrá inmensas oportunidades para destruir al enemigo en cualquier región del mundo”, destacó.


http://sp.rian.ru/Defensa/20121130/155730511.html

Saludos.
 

Grulla

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Los Ensayos en Vuelo del Cañonero Alenia MC-27J Comenzarían en el Nuevo Año


Por Gareth Jennings - 11/29/2012

Alenia Aermacchi y ATK van a comenzar en breve los ensayos en vuelo del cañón automático MK44 Bushmaster de 30 mm a bordo del cañonero conceptual MC-27J Sparta, dijeron los funcionarios de la industria el 28 de noviembre.

Al hablar en la conferencia IQPC El Poder Aéreo en la Guerra Irregular en Londres, Benjamin Stone, el Vicepresidente de Proyectos Especiales de EE.UU., Reino Unido y Turquía, dijo que los ensayos en tierra del cañón ya habían concluido, y que las pruebas en vuelo comenzarían en enero del 2013. Se negó a decir donde se llevaran a cabo, exceptodecir que serían en los Estados Unidos.

El ATK MK44 Bushmaster, recientemente designado GAU-23 por la Fuerza Aérea de EE.UU. para su integración en Lockheed Martin MC-130W Dragon Spear/Stinger II, es uno de una serie de mejoras que Alenia Aermacchi esta estudiando integrar en sus aviones de transporte táctico C-27J para darles capacidades de ataque, de inteligencia, de vigilancia y de reconocimiento.

Este C-27J mejorado fue exhibido por primera vez en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio y cuenta con un cañón MK44 montado sobre una plataforma de carga para operaciones roll-on/roll-off (ro/ro), tubos de lanzamiento para el empleo de municiones de precisión guiadas, y dos torres de sensores electro-opticos/infrarojos.

Fuente: http://www.janes.com/products/janes...?ID=1065973823&channel=defence&subChannel=air





 

Grulla

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Ladrones Roban Motores de Aviones de Combate F-16 Israelíes

JERUSALEM - Ladrones se hicieron con varios motores fabricados en Estados Unidos para los aviones de combate F-16 por valor de millones de dólares de una base aérea en el centro de Israel, según informó la radio del ejército el 6 de diciembre.

El sitio de Internet de Israel Walla dijo que los resultados preliminares después de una investigación realizada por la policía militar indican que puede haber sido la connivencia entre los ladrones y el personal, ya sea militar o civil, de la base.

Dijo que los policías militares sospechan que los motores pueden haber sido robados para ser vendidos como chatarra. No se sabe si los robos tuvieron lugar.

La Radio del Ejército dijo que un portavoz militar negó cualquier comentario sobre el incidente, excepto que un informe oficial sobre la investigación sería enviado a la Fiscalía Militar.

El año pasado, la policía militar israelí inició una investigación después de que partes de los aviones de combate F-15 y F-16, de la base aérea de Tel Nof, cerca de Tel Aviv, fueron descubiertas cuando la policía registró un almacén utilizado por los comerciantes de chatarra.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...ne-Engines?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE
 

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Rolls Royce mejora los motores de los C-130 para que ahorren un 10% de combustible





http://www.x.com/wp-content/uploads/121212rolls-royce_c130_rolls-royce.jpg​
(x.com) Madrid – Rolls-Royce ha concluido las pruebas de vuelo de sus motores mejorados T56 con los que los aviones de transporte C-130 podrán ahorrar hasta casi un 10% de combustible. Además, la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) pretende alargar con esta renovación la vida útil de su flota de estos aparatos hasta 2040.

La actualización supone transformar la vieja serie 3 de los motores T56 a la denominada serie 3.5, sin necesidad de desarrollar un nuevo motor, sino únicamente adaptando determinados componentes más modernos dentro de la misma carcasa empleada anteriormente. Con ellos se sustituyen antiguas piezas envejecidas o ineficientes por otros, como juntas de compresor de los motores Rolls-Royce de la serie 4 y hojas de turbina no refrigeradas del Rolls AE1107C.

Como la actualización únicamente afecta al motor, explica el fabricante, no se necesitan otros cambios costosos dentro de la cabina o la estructura del C-130, de modo que resulta una alternativa más barata que la sustitución completa del motor. La actualización reduce también costes de mano de obra de mantenimiento, como la limpieza y la reparación de viejas piezas de la serie 3.

La Fuerza Aérea estadounidense realizó un estudio sobre esta reforma en los propulsores de los C-130 que concluyó que con ella se podrían ahorrar 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros), entre costes de combustible y mantenimiento, durante la vida útil de su flota de estos aparatos.
El ahorro se obtiene en parte por la mejora en un 9,7 por ciento del consumo de combustible de los motores antiguos. Por otro lado, los propulsores de la serie 3.5 funcionan a menor temperatura, lo que les permite reducir sus necesidades de mantenimiento. Además las mejoras se pueden realizar aprovechando una revisión del motor convencional y no requiere ninguna modificación del avión o del sistema de control del motor.

El vicepresidente de los programas para la USAF de Rolls-Royce, Bob Settle, cree que el ahorro que supondrá la ampliación de la vida útil de cada motor superará el coste de su actualización, aunque reconoce que la compañía aún está trabajando en estimar cuales serán las cifras concretas.

Cada avión C-130 cuenta con cuatro motores Rolls-Royce T56. El Ejército del Aire de España dispone de varias unidades de este modelo en el Ala 31, con base en Zaragoza. Roll-Royce también pretende ampliar sus modificaciones de la serie 3.5 a otros aviones de la Armada estadounidense, como los P-3, un modelo con el que también operan las fuerzas armadas españolas. Los sistemas de Rolls-Royce se han montado en aeronaves de más de medio millar de compañías de todo el mundo y de alrededor de 160 fuerzas armadas.
La empresa facturó en 2011 alrededor de 11.300 millones de libras (cerca de 14.000 millones de euros) y contaba al cierre del año con una cartera de pedidos de 62.200 millones de libras (más de 76.200 millones de euros).

Actualmente, según la compañía, trabajan para ella más de 40.000 personas en más de medio centenar de países. De todas ellas, alrededor de 11.000 son ingenieros.
Foto: Rolls Royce
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Grulla

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El A400M camino a su certificación civil y militar

Airbus Military completó las pruebas de funcionamiento y fiabilidad en el quinto prototipo de su nuevo transporte que fue sometido a 300 horas de vuelo en 32 días. De esta manera, el A400M se encuentra cada vez más cerca de su certificación civil y militar.



Las pruebas de funcionamiento y fiabilidad (F & R, por su sigla en inglés) se completaron en 32 días, durante los cuales el avión realizó 52 vuelos y visitó 10 aeródromos diferentes. Estos ensayos tienen por objeto estudiar el comportamiento de la aeronave en condiciones normales y anormales, abarcando una amplia gama de climas y lugares. Esto ayuda a minimizar el riesgo a las tripulaciones operativas, en particular en nuevas aeronaves que entran en servicio, por las posibles fallas que afectan el trabajo del piloto. Habiendo recibido la certificación de tipo restringido en mayo de este año, esta fase de pruebas de vuelo era el último requisito importante antes de la certificación de tipo completo.

Se espera que el avión reciba la certificación civil completa y la certificación militar inicial de capacidad operativa en el primer cuatrimestre del próximo año, sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. La información obtenida del programa F & R, que se realizó íntegramente con el prototipo MSN6 / Grizzly 5, está siendo examinado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) mientras aguarda por la certificación militar.

El Jefe de Ensayos en Vuelo e Integración de Airbus Military, Fernando Alonso, señaló en un comunicado de prensa: "Durante estos ensayos, el A400M ha sido realmente puesto a prueba volando un promedio de dos vuelos por día durante 26 días, con solo seis dedicados a actividades de mantenimiento. El equipo se ha impresionado con el rendimiento tanto de los sistemas de a bordo como de los motores, y estamos confiados en que tenemos una buena base para completar la certificación civil y militar en los próximos meses".

La primera entrega será la del MSN7 a la Fuerza Aérea francesa, y está prevista para mediados de 2013, siendo en total cuatro aviones los que deberían ser entregados durante el año de acuerdo con el cronograma.

Fuente y Fotos: Airbus Military
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/home/item/1177-el-a400m-camino-a-su-certificación-completa.html
 
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