Nuevo entrenador primario para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como van a poner que fabrican el Groob si se compraron pocas unidades y salio en todos lados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Compraron?. :Dnnoo

???
--- merged: 30 Jul 2013 a las 10:07 ---
Algunas fotos mas


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original


La aeronave es sencilla, de acabados y terminación impecable. El CEO de FAdeA, Raúl Argarañaz, personalmente negoció los términos del contrato, logrando un excelente precio final, más un soporte técnico extra.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original


El lote adquirido es de 10 ejemplares más dos opcionales, los cuales ya se procedieron a efectivizar como compra.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original


Los Grob G120TP-A son los E-501, E-502, E-503 y E-504
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagenClic aquí para ver su tamaño original


http://interdefensa.argentinaforo.net/n6602-re-ensamblan-los-primeros-cuatro-grob-g120tp-a-en-fadea
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Así es. Vienen en forma de leasing (alquiler con opción a compra).

Donde figura eso?, mas atrás esta que se compraron con la condición de que Grob se compromete a recomprarlos una vez que entren en servicio los ONASUR.

eNTRE OTRAS COSAS
La adquisición se cerró tras un año de negociaciones en las que Argañaraz mostró uñas y dientes para bajar el precio, cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=692016
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Donde figura eso?, mas atrás esta que se compraron con la condición de que Grob se compromete a recomprarlos una vez que entren en servicio los ONASUR.

eNTRE OTRAS COSAS
La adquisición se cerró tras un año de negociaciones en las que Argañaraz mostró uñas y dientes para bajar el precio, cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=692016


Tu afirmacion es erronea Argie, en todos lados salio que se compraron, cito lo publicado en interdefensa (tomaron como fuente las notas y fotos de Edgardo Aguilera):

los G120TP han sido adquiridos por la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín"S.A. (FAdeA S.A.), legalmente una sociedad anónima de capital estatal, la cual le venderá a la fuerza aérea una determinada cantidad de horas de vuelo anuales comprometiéndose FAdeA a proporcionar una cantidad mínima y una máxima de aeronaves en condiciones de vuelo para que la FAA pueda hacer uso de esas horas de vuelo.

Y Edgardo Aguilera esta bien informado, fue el que viajo a la fabrica de Grob cuando fueron entregados a FADEA, publico las primeras fotos de los Grob en el hangar 36 de FADEA.....incluso antes que se publicara la gacetilla de prensa, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es lo que vengo diciendo.


Excepto las fotos oficiales de FADEA, todo lo relativo a fotos y noticias del Grob 120TP para la FAA siempre fueron primicia de Edgardo Aguilera en Ambito Financiero y hace rato que quedo bien claro que fueron comprados por FADEA, que le vende todo el servicio a FAA
 

Yelmo58

Colaborador
Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.
Jeje, se quedan los Grob...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creado en 10 Agosto 2013

El equipo a pleno realizando las pruebas de vuelo
Horas previas a cumplirse un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, un hecho de gran trascendencia sucedió en los cielos cordobeses. Los nuevos entrenadores realizaron los primeros vuelos de prueba y de aceptación.
Desde el aeródromo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), las cuatro aeronaves recientemente llegadas al país fueron comandadas por una tripulación mixta formada por el piloto e inspector alemán, Herbert Mulhing de la firma Grob Aircraft AG y el capitán Ariel Spinsanti del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).
Ambos, llevaron a cabo las pruebas necesarias para determinar las diversas prestaciones del entrenador. La jornada fue intensa ya que cada vuelo tuvo una duración aproximada de una hora. Al finalizar, con el alta correspondiente, se procedió a rehabilitar a un piloto instructor del Grupo Aéreo Escuela. El Vcom. Carlos Cendón –quien realizó el curso de adiestramiento en Alemania- será el que a partir de ahora comenzará a instruir al resto de los pilotos de la Escuela de Aviación Militar.
El jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, Vcom. Darío Quiroga dialogó con aeroespacio sobre las bondades de este nuevo entrenador en vuelo y afirmó que: “hemos tenido la satisfacción de ver volar en tiempo record a estos aviones dotados de características espectaculares. Con una tecnología muy avanzada, en pocos días se comenzarán a formar a nuestros futuros pilotos del CBCAM. Durante la trayectoria a una velocidad crucero de 180/200 nudos, se realizó una rutina completa dentro la envolvente en vuelo del avión, incluidas diferentes acrobacias y además, se efectuaron entradas por instrumento en el Aeropuerto de Córdoba”.
También destacó que “llegar a los óptimos resultados se debe, al trabajo mancomunado entre FAdeA, la Fuerza Aérea, el personal de la firma Grob y, en este momento, la intervención del personal del CEV para las primeras pruebas y el alta de las cuatro aeronaves”.
A su vez, el representante en nuestro país de la firma Grob Aircraft AG, comentó a la revista que estos aviones “responden a todas las expectativas de los países de punta en el mundo y, en el caso nuestro, las supera dado que la instrucción es mucho más accesible al no haber cambios significativos de un entrenamiento básico a uno avanzado”.
En estos días, se continuará con las jornadas de vuelo ultimando detalles para la presentación oficial que será el 16 de agosto, fecha del acto de conmemoración por el día de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.
Corresponsal en Córdoba de Aeroespacio
 
Arriba