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MPA: Los Atlantique franceses siguen hasta los 2030s




Aeronavale: Los ancianos Atlantique demasiado útiles para jubilarse


Francia está actualizando 15 de sus 22 aviones de patrulla marítima Atlantiques (Atlántico). El bimotor Atlantique de 46 toneladas es un avión de la época de 1960, y 115 fueron construidos entre 1961 y 1987. Mientras fue actualizado anteriormente en varias ocasiones, las nuevas modificaciones harán que el Atlantique sea más capaz en tierra. El nuevo radar AESA será capaz de identificar la mayor parte de lo que está ahí abajo, ya sea agua o la tierra. Con nuevo software y electrónica, será más fácil de utilizar y aprovechar mejor el radar y otros equipos de vigilancia electrónica. El Atlantique se convertirá en un avión de guerra electrónica más capaz, capaz de controlar e identificar una gama más amplia de señales. Las mejoras tendrán un costo de alrededor de US$ 35 millones por avión y extender el uso de la aeronave mejorado en la década de 2030.

El Atlantique tiene una tripulación de doce y puede permanecer en el aire durante un máximo de 18 horas. La velocidad máxima es de 640 kilómetros por hora y la velocidad de crucero es de 315 kilómetros por hora. El Atlantique puede llevar 3,5 toneladas de armas (normalmente torpedos, cargas de profundidad, minas, misiles anti-buque, o bombas), así como sonoboyas en sus bahías de la bomba. El equipo básico incluye radar, FLIR (radar de detección por calor), MAD (detector de anomalías magnéticas), y equipos para monitoreo sonoboyas lanzadas al agua. En 2013 se utilizaron algunos Atlantiques para la patrullar y lanzar bombas inteligentes en el norte de Mali.

Por otra parte, Francia también está construyendo una nueva generación de aviones basados en aviones más pequeños, más modernos. Francia ha recibido recientemente la primera de las cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50MS. Estos se basan en el jet de negocios de 17 toneladas Falcon 50. La Marina francesa ya tiene cuatro aviones de patrulla marítima Falcon 50M, que llegaron hace una década. Algunos de ellos sirvieron en la patrulla de la lucha contra la piratería de Somalia. El Falcon 50 es un avión de tres motores que, cuando se equipó para la patrulla marítima, puede permanecer en el aire alrededor de ocho horas por salida. El Falcon 50 está compitiendo con varios modelos de patrulla marítima turbohélice bimotor en pedidos de exportación. Estos aviones de patrulla más pequeños están en demanda porque se aprovechan de los avances en la tecnología electrónica que permiten a estas aeronaves más pequeñas para llevar radares de búsqueda de superficie y algunas unidades de supervisión electrónica que puede coincidir con el utilizado por los diseños turbohélice más viejos y más grandes. El más popular de ellos fue el P-3 cuatrimotor estadounidense de 61 toneladas y el bimotor Atlantique de 46 toneladas francés. Estos grandes aviones de búsqueda todavía tienen un lugar, especialmente para la guerra anti -submarina en alta mar (donde la velocidad de crucero de resistencia y más lento es útil para acechar submarinos). Pero para la patrulla costera, la nueva aeronave de búsqueda, más pequeños son capaces y mucho más baratos. Francia está tratando de competir con aviones de vigilancia basados en el Falcon 900 en un poco más grande, pero no está recibiendo mucho interés para ventas. Eso puede cambiar a medida que la tendencia de ligero, más compacto y potentes sensores continúa. Aviones comerciales más pequeños (transportes de negocios, ambos jets y turbohélices) han sido un segmento en pleno auge de la industria de la aviación de las últimas décadas y ha habido una gran cantidad de novedades que producen modelos probados ideales para la conversión a uso militar.

Mientras tanto, los EE.UU. está reemplazando su turbohélice P-3 con el jet P-8 Poseidon, que se basa en el ampliamente utilizado avión Boeing 737. El Boeing 737 que basa al P-8A es un avión de dos motores y es un avión mucho más capaz. El P-8A tiene 23 por ciento más de espacio que el P-3 y es más grande (38 metros de envergadura, 32,25 metros de largo) y más pesado (83 toneladas). La mayoría de las otras características son las mismas. Ambos pueden permanecer en el aire cerca de diez horas por salida. La velocidad es diferente. La velocidad de crucero para el 737 es de 910 kilómetros por hora, en comparación con 590 para el P-3. Esto hace posible que el P-8A llegar a una zona de patrulla rápido, lo que es una gran ventaja cuando perseguir submarinos primero descubierto por arreglos de sonar distantes o satélites. Sin embargo, el P-3 puede llevar más armas (9 toneladas frente a 5,6). Este es un factor menos importante que las armas (torpedos, misiles, minas y sonoboyas) son más ligeras y más a partir de hoy y esa tendencia continúa. Ambos llevan el mismo equipo de tamaño de 10 a 11 pilotos y operadores de equipos. Ambos aviones llevan radar de búsqueda y otros sensores. El 737 viene, al igual que el P- 3, equipado con puntos duros en las alas de torpedos o misiles. El B-737 es un diseño más moderno y ha sido utilizado con éxito desde la década de 1960 por la aviación comercial. Aviadores de la Armada están seguros de que sea tan confiable como el P-3. El P-3 se basó en el avión civil Electra, que voló por primera vez en 1954, aunque sólo 170 fueron construidos, más 600 P-3. Cerca de 40 Electra todavía están en servicio. El Boeing 737 voló por primera vez en 1965, y más de 5.000 se han construido. El P-8A será el primer 737 diseñado con una bahía de la bomba y 4 bastidores de ala para armas. El P-8 cuesta alrededor de $ 275 millones cada uno.

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  1. Problema menor en una caldera de Charles de Gaulle



El Charles de Gaulle en la base naval de Toulon
Crédito: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS venne
La Marina niega la información que se enfrenta a una fuga de vapor radiactivo. De acuerdo con el personal, los marineros descubrieron que sólo uno de los muchos sensores en uno de los dos equipos de vapor nuclear, el encargado por ejemplo para el control de las instalaciones de temperatura y presión, resultó defectuoso. Al no ser de urgencia el problema, el Charles de Gaulle terminó con su su misión, es decir, la formación de pilotos de vuelo antes de a su base. al volver a Toulon el 21 de octubre, la entró en "parada fría" procedimiento estándar para el acceso a la caldera para el respectivo mantenimiento, en este caso relacionado con el sensor defectuoso para llevar a cabo su reparación o sustitución."Nunca ha habido una fuga. Hay un problema con un sensor cuya función era anormal. El buque ha terminado lo que tenía que hacer y en lugar de permanecer en el mar, se decidió hacerlo volver a Toulon para abordar el problema. Este es un enfoque clásico con las instalaciones nucleares de precaución, para lo cual no hay riesgo ", dijero en el Estado Mayor de la Armada.

Al igual que las plantas de energía nuclear EDF, el Charles de Gaulle, se maneja , sujeto a las reglas draconianas en materia de seguridad nuclear, que también superan las de las instalaciones civiles en cuenta el hecho de que es un buque de guerra. Desarrollado por DCNS y Areva, los dos reactores K15, que desarrolla una potencia de 61 MW, tiene un sistema de contención reforzado. el casco es en este nivel, muy fuerte. Dicen que, de hecho, fue diseñado para absorber el impacto causado por la colisión de una fragata lanzada a toda velocidad contra el buque.

De las actividades operacionales del portaaviones, se calificaron nueve pilotos 5 para el Rafale y 4 para los Super Etendard Modernizado 4 (SEM), el Charles de Gaulle volvera a dejar Toulon a finales de noviembre para su próxima implementación. Cumplira con la mision Agapantos por el Mediterráneo oriental, el Mar Rojo y el Océano Índico. Un programa que puede esta sujeta a cambio, dependiendo de la situación geoestratégica.
 

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El último de la serie SNA Barracuda debe ser entregado en el 2029



créditos: DCNS
Ahora sabemos un poco más acerca de la difusión del programa de los nuevos submarinos nucleares de ataque francés. Si el destino de los seis submarinos se mantiene en la nueva ley de planificación militar, la tasa de producción se hará más lenta, debido a restricciones presupuestarias. Actualmente se preve que el ultimo de la serie sea entregado en el 2029 ...
 
De las actividades operacionales del portaaviones, se calificaron nueve pilotos 5 para el Rafale y 4 para los Super Etendard Modernizado 4 (SEM), el Charles de Gaulle volvera a dejar Toulon a finales de noviembre para su próxima implementación. Cumplira con la mision Agapantos por el Mediterráneo oriental, el Mar Rojo y el Océano Índico. Un programa que puede esta sujeta a cambio, dependiendo de la situación geoestratégica.

Pensé que a los SUE no los volaban más?
 

Juanma

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Son SEM no SUE esos no existen mas, no te olvides que que el RAFALE viene atrasado y mas el naval.
Retrasado con que?
Tiene capacidad nuclear, capacidad de reconocimiento, capacidad antibuque, tienen integradas 2 PGM distintas, tiene capacidad standoff.
Estan entregando con el nuevo radar y sistemas defensivos.
En camino el meteor
Y en el roadmap esta el nuevo motor y CFT.

Cuanto de eso esta hoy en el Tifon? No, no, no, no, arrando la pruebas, no, si, no hace falta, si.
Retrasado el Rafale?
 

Shandor

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Retrasado con que?
Tiene capacidad nuclear, capacidad de reconocimiento, capacidad antibuque, tienen integradas 2 PGM distintas, tiene capacidad standoff.
Estan entregando con el nuevo radar y sistemas defensivos.
En camino el meteor
Y en el roadmap esta el nuevo motor y CFT.

Cuanto de eso esta hoy en el Tifon? No, no, no, no, arrando la pruebas, no, si, no hace falta, si.
Retrasado el Rafale?
En el sentido que el gobierno achico la candencia de producción y por ende de entrega.
 

Juanma

Colaborador
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Bue, no es que el avion viene retrasado.
El gobierno quiere pagar menos estos años entonces demora las entregas. (incluso parar las entregas para enviar los primeros Indios y después proseguir)
 
El portaaviones Charles-De-Gaulle en “detención técnica mayor” de 2016 a 2018.

Durante 20 meses, el portaaviones va a tener una revisión completa. Un lifting de un importe de 1.300 millones de euros.




De septiembre de 2016 a febrero de 2018, el porta aviones Charles-De-Gaulle va a tener una “detención técnica mayor” (ATM) para una revisión completa del buque, según pudo saberse del ministerio de Defensa. Este tipo de detención está prevista cada 7 años y medio. El 23 de octubre pasado, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Defensa, había indicado frente a una comisión ampliada de la Asamblea nacional que esta detención se desarrollaría como “estaba previsto”, “por un costo de 1.300 millones de euros”.
Esta ATM “será particularmente importante ya que se tratará del mantenimiento de media vida del portaaviones”, escribieron por su parte las diputadas Patricia Adam (PS), la presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea nacional, y Geneviève Gosselin-Fleury (PS) en el informe de la comisión sobre la Ley de programación militar. “Permitirá particularmente, además de las operaciones 'tradicionales' de mantenimiento, la actualización de los equipos, y la renovación de las capacidades operacionales, adaptar el buque a un GAN (grupo aeronaval) centrado alrededor del avión Rafale a causa del retiro de los Super Etendard modernizados (SEM)”, señalaron ellas.
Al final de este período de detención, “el portaaviones estará en capacidad proseguir su actividad hasta su retirada del servicio activo, programada para el 2041”, hacen notar las dos diputadas.
El buque militar europeo más grande, el Charles-de-Gaulle está en servicio desde el 18 de mayo de 2001. Cuenta con una tripulación de cerca de 2.000 hombres y mujeres y ya recorrió más de un millón de kilómetros.

Serie de sinsabores.

Desde que fue botado, el Charles-de-Gaulle acumuló sinsabores. Hubo particularmente una hélice rota, una tempestad que interrumpió la primera salida de la rada de Brest, la cubierta de vuelos muy corta... Hasta una fuga radioactiva en octubre pasado mientras navegaba a la altura de Toulon. Un sensor defectuoso habría sido el origen de este incidente que no tuvo consecuencias para la tripulación del portaaviones. El portaaviones acababa de salir de un período de mantenimiento intermedio de seis meses, de enero a julio de 2013.
Para evitar que Francia esté sin portaaviones durante las revisiones, el gobierno había contemplado en 2007 la construcción de un segundo buque. El proyecto ha sido puesto entre paréntesis debido a su costo.

http://www.lesechos.fr/entreprises-...et-technique-majeur-de-2016-a-2018-633954.php
 
Este bicho se la pasa más en puerto que en operaciones...

Como buen producto francés que es!. Caro de adquirir, problemático técnicamente y caro de mantener.

Hace unos cinco años tuvimos que cambiar la lavadora en casa (teníamos una Otsein alemana) y compramos una Thomson porque me fié de la marca: tremendo error. Nos falló justo una semana después de caducar la garantía, y repararla nos costaba la mitad que una nueva.

Volvimos a la Otsein, y llevamos 3 años sin problemas (la anterior nos duró 10 años creo).
 
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