Noticias de la Armada Francesa

Me extraña que no hayan contruido dos.

(Bah. me imagino cuestiones de guita, etc)

Al pie de la nota lo aclara.

...Para evitar que Francia esté sin portaaviones durante las revisiones, el gobierno había contemplado en 2007 la construcción de un segundo buque. El proyecto ha sido puesto entre paréntesis debido a su costo.
 

Shandor

Colaborador
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Al pie de la nota lo aclara.

...Para evitar que Francia esté sin portaaviones durante las revisiones, el gobierno había contemplado en 2007 la construcción de un segundo buque. El proyecto ha sido puesto entre paréntesis debido a su costo.
Es verdad pero no iva a ser Nuclear eso ya lo habian decidido en esa epoca y no te olvides que el unico proovedor en el mundo de helices para Nucleares es EE UU y han tenido problemas con ese tema en su momento tambien.
 

Shandor

Colaborador
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Bue, no es que el avion viene retrasado.
El gobierno quiere pagar menos estos años entonces demora las entregas. (incluso parar las entregas para enviar los primeros Indios y después proseguir)
Pareces Uruguayo por lo leyista diria mi viejo.
 

Shandor

Colaborador
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He nacido en Buenos Aires
¡qué me importan los desaires
con que me trate la suerte!
Argentino hasta la muerte
he nacido en Buenos Aires.
TAURA EL HOMBRE, OJO A TODOS LOS FORISTAS DEL FORO ESTE ES DE FACON LLEVAR Y VOS DERRU TIRANDO BESITOS, POCA VIDA TE VEO SI TE CRUZAS CON EL.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Al pie de la nota lo aclara.

...Para evitar que Francia esté sin portaaviones durante las revisiones, el gobierno había contemplado en 2007 la construcción de un segundo buque. El proyecto ha sido puesto entre paréntesis debido a su costo.
Si, pero lo que me extraña es como no se pensó en eso cuando se contruyó el CdG.
 
Si, pero lo que me extraña es como no se pensó en eso cuando se construyó el CdG.
Es que en realidad el proyecto, aprobado en 1980, tenía previsto la construcción de dos portaaviones. El CdG sufrió infinidad de retrasos por motivos presupuestarios, a la vez que al momento que se entregó el buque el mismo había costado una fortuna egipcia, lo que impidió la construcción del segundo.-
La Marine tiene bien claro que un solo porta no es suficiente, de hecho los dos proyectados eran precisamente para reemplazar al Foch y Clemenceau, pero al fin de cunetas no son ellos los que deciden.-
 
Un día en el CDG


Qué lindo ver los Super Etendard, o que triste es recordar nuestros SUE en el ARA 25 de mayo
 
Última edición:

MDD

Colaborador
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Es que en realidad el proyecto, aprobado en 1980, tenía previsto la construcción de dos portaaviones. El CdG sufrió infinidad de retrasos por motivos presupuestarios, a la vez que al momento que se entregó el buque el mismo había costado una fortuna egipcia, lo que impidió la construcción del segundo.-
La Marine tiene bien claro que un solo porta no es suficiente, de hecho los dos proyectados eran precisamente para reemplazar al Foch y Clemenceau, pero al fin de cunetas no son ellos los que deciden.-

Exacto, de ahí el pedido original de 86 Rafale M

Sdos
 

Shandor

Colaborador
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El grupo del portaaviones francés hacia el océano Índico




Forbin (©: NAVY)

Una operación llamada franco-estadounidense que suena Belleau Wood

Esta es la sexta vez desde su puesta en marcha en 2001, que el Charles de Gaulle se despliega dentro de la zona del Océano Índico. Su misión principal fue, Heracles participacion en la operación internacional contra los talibanes después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. El grupo aéreo a bordo del portaaviones fue luego con sus despliegues en la región para apoyar a las tropas que combaten en suelo afgano. Después la siguiente operacion se llamó Agapanthus, la misión de GAN hasta el Océano Índico cambió su nombre este año. Con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, y en la medida que el Charles de Gaulle funcionará en estrecha colaboración con la Marina de los EE.UU., que pasó a llamarse "Belleau", el nombre de la primera gran batalla de las tropas americanas en Francia. Compromiso alcanzado en junio de 1918 y en la que la Infantería de Marina se distinguió (un portaaviones de EE.UU. construido en 1942 fue nombrado en honor de esta batalla, el USS Belleau Wood fue cedido en 1953 a la marina francesa, en la que sirvio hasta 1960 bajo el nombre de Belleau Wood).

Según la Armada, la operación Belleau "permite la cooperación franco-estadounidense para alcanzar un nivel previamente jamas alcanzado." Como tal, el grupo de GAN durante cinco semanas, operaran en el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico con el portaaviones USS Harry S.Truman y su escolta. "Francia y los Estados Unidos, son socios estratégicos y las únicas naciones con portaaviones catapultas capaces de operaciones de proyección de enorme potencia, tienen modos de acción similares," dice el Personal la flota francesa, cuyos aviones son los unicos en apponter y ser catapultado regularmente por los portaaviones de la Armada de EE.UU. (las primeras maniobras con Rafale fueron a partir de julio de 2007 - en el USS Enterprise).



Rafale en el USS Harry S. Truman en 2008 (©: MAR Y MARINO - V. GROIZELEAU)





Rafale en el USS Harry S. Truman en 2008 (©: MAR Y MARINO - V. GROIZELEAU)

Ejercicios con aliados

Fuera de la cooperación franco-americana, el Charles de Gaulle, participará en diversos ejercicios con los países aliados, entre ellos Arabia Saudita (ejercicio White Shark este mes), Qatar (ejercercicio Falcon océano en enero) y los Emiratos Árabes Unidos Unidos (ejercicio zorro grande en enero), donde Francia tiene una presencia militar, incluyendo la base naval en Abu Dhabi.



Forbin y el Charles de Gaulle (©: NAVY)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Integración de UAVs en sistemas de combate navales: un nuevo capítulo en la Aviación Naval

Viernes 10 de Enero de 2014 12:14

(defensa.com)

Después de las pruebas de mar realizadas entre el 9 y el 13 de diciembre de 2013 como parte del programa Serval de vehículos aéreos no tripulados, la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa (Direction Générale de l'Armement o DGA) y DCNS han validado la integración funcional de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con el sistema de combate de un buque de guerra.

El lanzamiento y la recuperación de un UAV de un buque de guerra presenta muchos desafíos complejos. La integración física y funcional con éxito de un UAV táctico de despegue vertical o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) a bordo de un buque de combate de superficie, sin impacto en la seguridad del vuelo, representa un gran avance para las fuerzas aéreas navales.

Después de las pruebas de mar a bordo del buque de patrulla (Offshore Patrol Vessel u OPV) L'Adroit, de la clase Gowind, la DGA, la Marina francesa Y DCNS validaron todas las funcionalidades entre el sistema de combate Polaris® de DCNS y el UAV Camcopter S100 VTOL desarrollado por la empresa austríaca Schiebel. Basándose en los resultados de los ensayos, la DGA ha autorizado a DCNS a volar el Camcopter S100.

Las pruebas fueron diseñadas para evaluar el rendimiento del módulo DIOD-A, desarrollado por DCNS e integrado en esta ocasión con el sistema de combate Polaris, para la gestión de datos proporcionados por la carga útil del UAV (de los sensores electro-ópticos en este caso) en tiempo real. Otro objetivo era demostrar que la interfaz entre los UAVs y el sistema de combate del barco no tiene impacto en la seguridad del vuelo.

El módulo DIOD-A cumplió con todos los requisitos de la DGA y ofrece importantes ventajas operativas al personal de la Marina francesa a cargo de la operación del sistema de gestión de combate y el UAV VTOL. Las pruebas fueron las primeras de su tipo en Europa y el éxito se puede atribuir en gran parte a la colaboración efectiva entre los servicios técnicos gubernamentales, DCNS y su socio austriaco, Schiebel.

La plena integración de los datos de los UAV en el sistema de gestión de combate y la integración operativa del operador del UAV en el CIC (Centro de Información de Combate) del buque convierte al UAV en un "brazo telescópico” de la nave, ampliando su capacidad operativa, proporcionando datos en tiempo real del teatro de operaciones más allá del alcance de sus sensores a bordo. Un UAV con una carga útil optrónica constituye una plataforma de sensores externa al buque (offboard) que puede transmitir datos a la nave para identificar amenazas que pueden ser piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.

Las Armadas de Europa y de todo el mundo han expresado gran interés en los sistemas de sensores externos al buque. Las pruebas de mar han validado con éxito la integración de un UAV VTOL con un buque de combate de superficie por primera vez en Europa, por lo que se puede catalogar a la tecnología como «probada en el mar» y permite a DCNS ofrecer una gama completa de soluciones para la integración de los UAVs a bordo de buques de combate de superficie. El hito es también un ejemplo más de la capacidad de DCNS como integrador de sistemas para las fuerzas navales de todo el mundo.
 
Integración de UAVs en sistemas de combate navales: un nuevo capítulo en la Aviación Naval

Viernes 10 de Enero de 2014 12:14

(defensa.com)

Después de las pruebas de mar realizadas entre el 9 y el 13 de diciembre de 2013 como parte del programa Serval de vehículos aéreos no tripulados, la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa (Direction Générale de l'Armement o DGA) y DCNS han validado la integración funcional de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con el sistema de combate de un buque de guerra.

El lanzamiento y la recuperación de un UAV de un buque de guerra presenta muchos desafíos complejos. La integración física y funcional con éxito de un UAV táctico de despegue vertical o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) a bordo de un buque de combate de superficie, sin impacto en la seguridad del vuelo, representa un gran avance para las fuerzas aéreas navales.

Después de las pruebas de mar a bordo del buque de patrulla (Offshore Patrol Vessel u OPV) L'Adroit, de la clase Gowind, la DGA, la Marina francesa Y DCNS validaron todas las funcionalidades entre el sistema de combate Polaris® de DCNS y el UAV Camcopter S100 VTOL desarrollado por la empresa austríaca Schiebel. Basándose en los resultados de los ensayos, la DGA ha autorizado a DCNS a volar el Camcopter S100.

Las pruebas fueron diseñadas para evaluar el rendimiento del módulo DIOD-A, desarrollado por DCNS e integrado en esta ocasión con el sistema de combate Polaris, para la gestión de datos proporcionados por la carga útil del UAV (de los sensores electro-ópticos en este caso) en tiempo real. Otro objetivo era demostrar que la interfaz entre los UAVs y el sistema de combate del barco no tiene impacto en la seguridad del vuelo.

El módulo DIOD-A cumplió con todos los requisitos de la DGA y ofrece importantes ventajas operativas al personal de la Marina francesa a cargo de la operación del sistema de gestión de combate y el UAV VTOL. Las pruebas fueron las primeras de su tipo en Europa y el éxito se puede atribuir en gran parte a la colaboración efectiva entre los servicios técnicos gubernamentales, DCNS y su socio austriaco, Schiebel.

La plena integración de los datos de los UAV en el sistema de gestión de combate y la integración operativa del operador del UAV en el CIC (Centro de Información de Combate) del buque convierte al UAV en un "brazo telescópico” de la nave, ampliando su capacidad operativa, proporcionando datos en tiempo real del teatro de operaciones más allá del alcance de sus sensores a bordo. Un UAV con una carga útil optrónica constituye una plataforma de sensores externa al buque (offboard) que puede transmitir datos a la nave para identificar amenazas que pueden ser piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.

Las Armadas de Europa y de todo el mundo han expresado gran interés en los sistemas de sensores externos al buque. Las pruebas de mar han validado con éxito la integración de un UAV VTOL con un buque de combate de superficie por primera vez en Europa, por lo que se puede catalogar a la tecnología como «probada en el mar» y permite a DCNS ofrecer una gama completa de soluciones para la integración de los UAVs a bordo de buques de combate de superficie. El hito es también un ejemplo más de la capacidad de DCNS como integrador de sistemas para las fuerzas navales de todo el mundo.


Muy buena Inafoooo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Piriou y DCNS suministrarán a la Marina de Francia 3 buques B2M

Lunes 13 de Enero de 2014 08:18


(defensa.com) Piriou –como contratista líder- y DCNS han ganado el concurso de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa para el suministro de 3 buques multimisión B2M, que serán basados en territorios de ultramar, con opción para un cuarto y los servicios asociados de mantenimiento. Tendrán 65 m. de eslora, desplazarán del orden de 1.500 ton. y se entregarán en 2015 y 2016. Los B2M tienen una velocidad máxima de 12 a 15 nudos y autonomía de unos 30 días de operación sin reabastecerse.
Portarán una lancha de trabajo de unos 8 m. y otras más semirrígidas y dispondrá de una grúa de carga y descarga de contenedores. Serán capaces también de desplegar buceadores y portar armas y municiones.

Piriou es responsable del diseño y de la construcción, en tanto DCNS es contratista para los aspectos militares de los estudios de diseño, el suministro del sistema de comunicaciones a bordo (SITIP) y para el soporte en servicio ISS (In-Service Support) de cada uno de los buques durante un periodo de seis años.

Piriou es el segundo mayor grupo de astilleros civiles, reparación de barcos e ingeniería naval y está presente en Europa, África y Asia, a través de ocho compañías, que emplean cerca de mil personal, incluyendo, incluyendo 300 en Francia, generando unas ventas de 135 millones de euros en 2013. La propuesta conjunta se formula antes de la creación de Kership, una empresa entre ambas que es la responsable de la ejecución del contrato.

Fotografía: Así serán los B2M.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Francia contrata el desarrollo de la futura generación de cazas Rafale F3R

Lunes 13 de Enero de 2014 08:21

(defensa.com)

La DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) suscribió el 10 de enero los contratos pertinentes para el desarrollo de la futura generación de cazas multimisión Rafale: el Rafale F3R . Los acuerdos suscrito con las distintas partes interesadas en el proyecto durante la visita del ministro de Defensa, Jean -Yves Le Drian, a las instalaciones de Dassault Aviation en Merignac, en el suroeste de Francia, formalizan el inicio del programa, tras haberse cerrado las negociaciones previas el pasado 30 diciembre.

En 2018 la DGA tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el desarrollo del Rafale F3R, en el que también participan los socios habituales de Dassault Aviation, como Safran, Thales y MBDA, además de un grupo de empresas locales.

A fin de mantener las futuras capacidades operativas y la interoperabilidad del caza francés, para garantizar su evolución tecnológica, la configuración del Rafale F3R incorporará modificaciones que permiten el uso de misiles de combate aire-aire de largo alcance Meteor de MBDA UK, la versión guiada por láser y tecnologías de posicionamiento global e inercial de precisión aire-tierra AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem , el sistema de designación de blancos multi-espectral PDL NG ( Pod Désignation Laser Nouvelle Génération ) a desarrollar por Thales, y actualizaciones sobre el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protección et d' évitement des conductos Tir du Rafale ) de Thales, el sistema de enlace de datos L16, el sistema de navegación, y probablemente el sistema identificación de amigo o enemigo Thales TSC 2032.

El pasado 30 de diciembre, la DGA suscribía con Thales un contrato para el desarrollo de PDL-NG que equipará al Rafale F3R y también al Mirage 2000D modernizado. 20 sistemas serán comprados y entregados próximamente, las primeras 16 entregas tendrán lugar entre 2018 y 2019, como indica la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM). El Rafale emplea actualmente el sistema Damocles, también de Thales .

De los 180 aviones adquiridos por la DGA, de ellos 132 Rafale B/C para la Fuerza Aérea francesa y 48 Rafale M para la Aviación Naval de la Marina, han sido recibidos 87 y 39 aparatos, respectivamente. El programa original preveía la compra de un total de 228 para la Fuerza Aérea y 58 para la Armada. El LPM 2014-2019 prevé la adquisición de 26 ejemplares más

El Rafale fue proyectado por Francia en operaciones en Afganistán, Libia y Mali. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Rafale de la Fuerza Aérea francesa (Victor Barreira MS).
 

Grulla

Colaborador
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EEUU y Francia despliegan portaaviones en el Golfo Pérsico


Foto: ru.wikipedia.org/Nuno Tavares/сс-by

Un grupo de ataque de portaaviones liderado por el portaaviones "Harry Truman" y el grupo operativo 473 de la Armada de Francia encabezado por el portaaviones "Charles de Gaulle" fueron introducidos en las aguas del Golfo Pérsico.

El portaaviones "Harry Truman", que forma parte de un grupo de ataque de portaaviones, lleva a cabo operaciones con unidades del grupo operativo francés 473 con el fin de mejorar la cooperación y la interoperabilidad, ampliar sus capacidades en el mar y promover la estabilidad regional a largo plazo en la zona de responsabilidad de la Quinta Flota de la Marina de EEUU", se dice en un comunicado de los servicios de información de la Marina de EEUU.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01...liegan-portaaviones-en-el-Golfo-Persico-0270/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La fragata “Álvaro de Bazán” se ejercita con el portaviones francés “Charles de Gaulle” en el Índico

Miércoles 05 de Febrero de 2014 12:29

(defensa.com)

Durante la mañana del 3 de febrero se llevó a cabo un encuentro entre la Fragata “Álvaro de Bazán” (F-101) y el grupo de combate francés desplegado en aguas del Océano Índico y cuyo buque insignia es el portaaviones “Charles de Gaulle”. La “Álvaro de Bazán” se ejercitó en compañía del grupo de combate maniobrando la fuerza a través de señales tácticas. Al mismo tiempo, en el Centro de Información de combate (CIC), se desarrolló un ejercicio de gestión de crisis con los buques franceses y los aviones del “Charles de Gaulle”, que sirvió de adiestramiento para los operadores tácticos en un escenario de crisis.

Mientras se realizaban los ejercicios, el Comandante de la Task Force 473, contralmirante francés Eric Chaperon se trasladó a la fragata española en el helicóptero francés “Guepard” para reunirse con el Mando de la Agrupación de la OTAN en la Operación “Ocean Shield”, contralmirante Eugenio Díaz del Rio.

Durante su estancia a bordo del buque insignia de la OTAN, se impartió una conferencia en la que el CA Chaperon fue informado sobre la situación actual de la lucha contra la piratería y de los desafíos a los que se está enfrentando durante su despliegue en el Grupo Permanente Marítimo de la OTAN (SNMG2 por sus siglas en inglés), tanto en las operaciones ( ’Active Endeavour’ y ‘Ocean Shield’) como en los ejercicios (‘Brilliant Mariner’, ‘Sea Breeze’ y ‘Dogu Akdeniz’) y en las actividades de entrenamiento con las Armadas y Fuerzas Aéreas de los países regionales. También pudo conocer las capacidades del buque español.

Como colofón al encuentro, se efectuó un ejercicio de guerra antiaérea con todas las unidades francesas. Para la “Álvaro de Bazán” ha supuesto una excelente oportunidad para mantener el nivel de adiestramiento táctico del buque, con unos ejercicios avanzados de alta intensidad.

Fuente: Armada Española

Fotografías:
·Avión 'Rafale M' sobrevolando la 'Álvaro de Bazán'
·Los comandantes conversando a bordo de la fragata española.
 
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