Noticias de la Armada Francesa

DSV

Colaborador
Es un SEM, a veces me pregunto quien escribe las notas de los sitios en español...
Vos porque no viste la burrada que se mandaron desde nuestro querido Mindef en Facebook:

Ministerio de Defensa - Argentina

Las corbetas ARA Parker y ARA Granville monitoreando el mar argentino a 200 millas de la costa, desde Mar del Plata a Ushuaia. La aeronave P3B Orión completa el monitoreo por el aire.



llenguallenguallengua
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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La Fuerza Anfibia francesa en Brasil

Martes 18 de Marzo de 2014 14:18

(defensa.com)

Entre los días 24 y 29 de abril, el L9013 FS "Mistral" de la Marina francesa permanecerá en Río de Janeiro en el marco de las maniobras "Jeanne d´Arc 2014", en el Atlántico. La fuerza anfibia gala, que incluye a la fragata F710 FS "La Fayette", participará en una operación de entrenamiento con la Marina de Brasil a finales de abril, en el marco de la cooperación bilateral entre los dos países.

En 2012, el tercer y último navío del tipo BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Clase Mistral, el L9015 FS "Dixmude", efectuó una visita a Río de Janeiro.

La actual misión partió de la Base Naval francesa en Brest el 12 de marzo y regresará a mediados de junio a la Base Naval de Toulon.

Además de las maniobras conjuntas con la Marina brasileña, la Fuerza llevará a cabo durante el periodo de su despliegue diversas operaciones en la costa atlántica francesa, las Antillas, Portugal, Canadá, Estados Unidos y en el Golfo de Guinea, en países como Senegal, Togo, Costa de Marfil y Benim.

La FS "Mistral", porta una embarcación de desembarque EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie - Rapide) y dos del tipo CTM (Chaland de Transport de Matériel), además de un helicóptero SA316B Alouette III. El navío acogee unos 210 efectivos, provenientes de diversas unidades de la 9ª Brigada de Infantaria de Marina (9e BIMa), con blindados de ruedas VAB (Véhicule de I'Avant Blindé), VBL (Véhicule Blindé Lége) y AMX 10RCR y 35 militares del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e RHC), con dos helicópteros de transporte táctico SA330B Puma y dos helicópteros de reconocimiento y ataque Gazelle. Las fuerzas del Ejército galo permanecerán en la misión hasta el 26 de mayo.

La Marina Francesa realiza anualmente esta misión, siendo la primera vez que se acomete en el Océano Atlántico. Incluye personal proveniente de diversas organizaciones de las Fuerzas Armadas Francesas, oficiales alumnos de la Marina gala y de otros 16 países, como a Alemania, Arabia Saudita, Benim, Camerún, Corea del Sur, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo, Bélgica, Gabón, Kuwait, Malasia, Canadá y Reino Unido. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: La fragata FS "La Fayette" y el FS "Mistral" camino del Ejercicio naval "Jeanne d´Arc 2014" (Marine Nationale).
 
Se refiere a que la nota habla de dos corbetas (1 Meko 140 y 1 A-69) apoyadas por un P-3-B Orion y la imagen que la ilustra es del aviso Olivieri y un T-34-C Turbomentor
 
Se refiere a que la nota habla de dos corbetas (1 Meko 140 y 1 A-69) apoyadas por un P-3-B Orion y la imagen que la ilustra es del aviso Olivieri y un T-34-C Turbomentor
si eso lo vi, perdón.
Una pregunta volviendo al mismo tema, en la condiciones de nuestro Mar Argentino, una Corbeta o una unidad de Patrullaje Naval, que si no me equivoco tienen una velocidad max creo de 20 a 25 nudos, cuando tarda en hacer el recorrido Norte Sur de nuestro País?, lo comento por que me interesa estar al tanto de como es o se debería hacer un patrullaje para cuidar nuestros interés obviamente, o se fondea en un lugar determinado y ahí se sale?
 

Nocturno Culto

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Francia y el Reino Unido aprueban la continuidad del misil FASGW-H/ANL

Miércoles 02 de Abril de 2014 11:30

(defensa.com)

Las autoridades francesas y británicas han dado luz verde a la continuidad del programa de misiles anti-buque para helicópteros navales. En nombre de las dos naciones, la agencia británica DE&S (Equipamiento de Defensa y Apoyo) firmó con el fabricante europeo de misiles MBDA un contrato de aproximadamente 600 millones de euros para el desarrollo y producción del misil denominado FASGW -H (Future Anti Surface Guided Weapon-Heavy o Futura Arma Guiada Pesada Anti-superficie Pesada) por los británicos, y ANL (Anti Navire Léger o Anti-Navío Ligero) en Francia.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la DE&S y la DGA francesa (Direction Générale de L'Armement) a través de una oficina de proyecto conjunto que estará en la ciudad británica de Bristol. La gestión industrial del programa será responsabilidad de MBDA dentro de su grupo de armas complejas.

La firma del contrato es la continuación del memorando de entendimiento firmado en enero de 2014 entre el Ministerio de Defensa británico Philip Hammond, y su homólogo francés Jean -Yves Le Drian, durante la cumbre franco- británica conocida como "Lancaster House" para la cooperación militar conjunta establecida en noviembre de 2010 que fue dado a conocer en defensa.com el pasado 3 de febrero.

El desarrollo del misil fue anunciado originalmente en marzo de 2008 sobre el marco de una cumbre entre los países, celebrada en Londres, con un acuerdo formal en enero de 2009 y un contrato para el ensamblaje fase de estudio firmado en julio de 2009 .

El misil equipará a los helicópteros AgustaWestland Wildcat HMA Mk2 de la Marina Real británica, en sustitución de los misiles Sea Skua, así como el Airbus Helicopters Pantera MK2 y el NH Industries NH90 Caiman de la Aviación Naval Francesa sustituyendo en la AS15TT.

Además de fortalecer la cooperación militar franco-británica, el misil es también importante para MBDA que recibe así los fondos necesarios para el proyecto, e incluye un nuevo misil en su cartera para el mercado de exportación . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: El Wildcat HMA Mk2 de la Royal Navy será armado en un futuro próximo con el misil FASGW -H (MBDA).
 

Nocturno Culto

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Francia realiza un nuevo lanzamiento de misiles MdCN

Lunes 14 de Abril de 2014 10:16

(defensa.com)

La DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) ha llevado a cabo el segundo disparo de cualificación del misil de crucero naval de largo alcance MdCN (Missile de Croisière Naval) destinado a armar en el futuro próximo a las fragatas multimisión FREMM ( Frégate Européenne Multi -Missions) y a los submarinos de ataque de propulsión nuclear Barracuda, que DCNS construye para la Armada francesa. El misil permitirá que los buques neutralicen con precisión objetivos en tierra desde el mar y las largas distancias.

El disparo se realizó en las instalaciones del Centro de Pruebas de misiles DGA EM (Essais de Misiles) en Biscarrose, en la región de Aquitania y es la continuación de un disparo similar que tuvo lugar el 1 de julio de 2013, ambos simulando el lanzamiento vertical desde una fragata. En mayo de 2010 se hizo el primer lanzamiento de prueba del misil y en octubre de 2012 el primera lanzamiento completo. Ya se han realizado lanzamientos submarinos del MdCN.

El MdCN es denominado comercialmente por su fabricante MBDA Francia como Scalp Naval, está destinado a armar a las fragatas de la clase Aquitania a finales de 2014, y también a los seis submarinos de la clase Suffren en 2018, de los cuales 3 ya han sido contratados. DCNS entregará el primer submarino en 2017.

En las fragatas el misil será disparado desde lanzadores verticales DCNS SYLVER (Système de Lancement Vertical) y en los submarinos desde los 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm DCNS F21.

Según el plan original, 9 de las 11 fragatas contratadas serán para guerra antis-submarina, armadas con MdCN y las restantes para defensa antiaérea, sin embargo el número final de cada configuración debe ser revisado, esperándose una decisión en 2016. La DGA contrató en diciembre de 2006 el desarrollo del misil y la adquisición de las primeras 50 unidades.

En 2009 fueron contratados 100 misiles adicionales para las fragatas y 50 para los submarinos.

(Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Lanzamiento de un misil MdCN desde las instalaciones de ensayo de misiles de la DGA en Biscarrose (DGA EM).
 

Sebastian

Colaborador
Francia cierra a la contratación de otro submarino de ataque

Lunes 21 de Abril de 2014 10:50



(defensa.com) En los próximos meses y posiblemente antes del verano de este año, la DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) contratará al astillero local DCNS la construcción del cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear Barracuda para la Marina. El programa original, iniciado en diciembre de 2006, prevé un total de seis unidades de la clase Suffren que sustituirán progresivamente a las unidades de la clase Rubis, en este momento un componente importante de la Force Océanique Stratégique o FOST (Fuerza Oceánica Estratégica).

Ya se han encargado tres submarinos, los "Suffren", "Duguay-Trouin" y "Tourville", con entradas en servicio previstas para 2017, 2020 y 2022 respectivamente. Todavía no se sabe el nombre de la cuarta unidad, pero seguramente adoptará el nombre de un personaje de la historia de Francia. La construcción de los submarinos implica otra importante compañía francesa, Areva TA que proporciona la propulsión nuclear, además de los socios nacionales habituales Thales y Sagem.

En octubre de 2013, la DGA y DCNS firmaron un nuevo acuerdo para ajustar el calendario de entregas a la nueva Ley de Planificación Militar que contará con periodo de validez 2014-2019.

El submarino tiene un desplazamiento sumergido de 5.100 toneladas y 4.650 toneladas en superficie, una longitud de 99,5 metros, un diámetro de 8,8 metros y una velocidad máxima de 25 nudos. Su tripulación se compone de 60 elementos. Será armado con misiles de crucero anti-buque de largo alcance MdCN, misiles antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2, el torpedo pesado F21 y el sistema anti-torpedos Contralto-S, e incorpora el sistema de gestión combate de SYCOBS. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Submarino de ataque "Suffren" en construcción en las instalaciones que tiene DCNS en Cherburgo (DCNS).
http://defensa.com/index.php?option...-submarino-de-ataque&catid=57:otan&Itemid=186
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llegó el BPC Mistral a Río de Janeiro bajo los rumores de ofrecimiento a la Armada de este navío

Lunes 28 de Abril de 2014 08:44

(defensa.com)

El L9013 BPC (Bâtiments de Projection et de Commandement) “Mistral”, acompañado de la fragata F-710 La Fayette, integrando la misión Jeanne D’Arc 2014, arribó a Río de Janeiro como parte de su periplo internacional anual, que culminará en julio próximo, tras recorrer 8 países, albergando a 154 nuevos oficiales en fase de entrenamiento. Ya en 2012 lo había hecho, en similar planteo, el L-9015 "Dixmude" , junto a la fragata “Georges Leygues”.

El contexto de esta visita está inundado de rumores acerca de sondeos de Francia a Brasil acerca de las posibilidades comerciales de que alguno de los buques Mistral comprometidos con Rusia, entrega ahora congelada por los incidentes en Ucrania, puedan interesar a la Marina de este país sudamericano (o más bien que Francia se pudiera desprender de alguna unidades más viejas de la clase-el propio "Mistral" o el "Tonnerre"-y absorver las opciones rusas).

En cualquier caso, los representantes diplomáticos galos hiceron lo posible por no aludir en público el tema, al menos de forma clara.

Además de su dotación aérea, el “Mistral” trajo a bordo una interesante muestra de vehículos de la Armée de Terre, como unidades cisterna Scania, AMX 10RC con cañón 105 mm, camiones de transporte Renault 6 x 6, VAB 4X4, Panhard VBL 4×4,y, Panhard PVP 4 x 4, sumado a sus embarcaciones LCAT y LCU.

En los próximos días se realizarán maniobras entre estos buques y navíos brasileños, la principal de las cuales tendría lugar en el entorno de la cercana isla de Marambaia (sudeste de Río de Janeiro), donde tiene su sede el Centro de Adiestramiento homónimo, del cuerpo de Fusileros Navales (CADIM).

Participarían unos 200 efectivos del mismo, una embarcación local y ,al menos, un helicóptero, presumiblemente un EC-725.

(Javier Bonilla)
 
Llegó el BPC Mistral a Río de Janeiro bajo los rumores de ofrecimiento a la Armada de este navío

Lunes 28 de Abril de 2014 08:44

(defensa.com)

El L9013 BPC (Bâtiments de Projection et de Commandement) “Mistral”, acompañado de la fragata F-710 La Fayette, integrando la misión Jeanne D’Arc 2014, arribó a Río de Janeiro como parte de su periplo internacional anual, que culminará en julio próximo, tras recorrer 8 países, albergando a 154 nuevos oficiales en fase de entrenamiento. Ya en 2012 lo había hecho, en similar planteo, el L-9015 "Dixmude" , junto a la fragata “Georges Leygues”.

El contexto de esta visita está inundado de rumores acerca de sondeos de Francia a Brasil acerca de las posibilidades comerciales de que alguno de los buques Mistral comprometidos con Rusia, entrega ahora congelada por los incidentes en Ucrania, puedan interesar a la Marina de este país sudamericano (o más bien que Francia se pudiera desprender de alguna unidades más viejas de la clase-el propio "Mistral" o el "Tonnerre"-y absorver las opciones rusas).

En cualquier caso, los representantes diplomáticos galos hiceron lo posible por no aludir en público el tema, al menos de forma clara.

Además de su dotación aérea, el “Mistral” trajo a bordo una interesante muestra de vehículos de la Armée de Terre, como unidades cisterna Scania, AMX 10RC con cañón 105 mm, camiones de transporte Renault 6 x 6, VAB 4X4, Panhard VBL 4×4,y, Panhard PVP 4 x 4, sumado a sus embarcaciones LCAT y LCU.

En los próximos días se realizarán maniobras entre estos buques y navíos brasileños, la principal de las cuales tendría lugar en el entorno de la cercana isla de Marambaia (sudeste de Río de Janeiro), donde tiene su sede el Centro de Adiestramiento homónimo, del cuerpo de Fusileros Navales (CADIM).

Participarían unos 200 efectivos del mismo, una embarcación local y ,al menos, un helicóptero, presumiblemente un EC-725.

(Javier Bonilla)
que se de una vuelta por ARG-
 
La flottille 11F de la Marine nationale recibe su primer Rafale M40.



La Marina nacional francesa recibió su primer Rafale M40 del cuarto tramo de producción.
Será operado por la flotilla 11F desde la base aeronaval de Landivisiau. Este Rafale M40 está dotado particularmente de un nuevo sistema IFF, así como de un detector de partida de misil, pero sobre todo del nuevo radar RB2 a antena activa de Thales.
El primer Rafale de la “Tranche 4” de la fuerza aérea francesa había sido entregado el 12 de septiembre de 2013.

Marine nationale 02/06/2014
 
En otro momento hubiera sido una opción válida para custodiar nuestra plataforma continental.


La Marine nationale francesa devuelve a DCNS la patrullera multipropósito L’Adroit.



Desarrollada con fondos propios, la patrullera multipropósito L’Adroit, de la gama Gowind, fue cedida a la Marine nationale a través de un acuerdo con DCNS.
Aunque hay una falta de patrulleras en el seno de la Royale (ya comenzó el retiro de las P-400), comenzó la retirada de esta embarcación moderna que cumplió los requisitos del programa BATSIMAR (buques de vigilancia y de intervención marítima). Para la naviera, se trataba de obtener el certificado “Sea Proven”, es decir, tener un argumento comercial suplementario para los potenciales clientes.
“L’Adroit es un concepto particularmente interesante para la vigilancia marítima. El acuerdo con DCNS es una novedad porque la puso a disposición de la marina, lo que permitió preparar el programa BATISMAR. Nos permitió también experimentar el empleo del drone Schiebel, cuyos resultados fueron muy interesantes”, explicó el almirante Rogel, jefe del estado mayor de la Marine nationale (CEMM) en la comisión de Asuntos exteriores y de las fuerzas armadas en el senado francés, en septiembre de 2013.
Desde que quedó a disposición de la Marine nationale, en octubre de 2011, L’Adroit participó de varias misiones como la FRONTEX (vigilancia de inmigración ilegal) o la misión ATALANTE (lucha contra la piratería). También integró la CTF 150, la fuerza de la OTAN encargada de luchar contra el terrorismo en el océano Índico.
Pero el acuerdo que une a la Marine nationale con DCNS llega a su fin en octubre próximo, aclarando que lo esencial de los tests y experimentaciones sobre L’Adroit se realizaron y su restitución al grupo DCNS debe hacerse el 21 de octubre de 2014.
Esta patrullera de altura multipropósito u OPV es un navío de 87 metros de eslora con una tripulación de sólo 32 marinos. Con una autonomía de 8.000 millas náuticas puede alcanzar una velocidad de 21 nudos, y según su configuración, puede estar armada con cañones de 20 mm y de ametralladoras pesadas de 12,7 mm.
Como otras OPV de su tipo puede recibir a bordo todos los medios necesarios para misiones de vigilancia y de policía del mar (embarcaciones rápidas, helicóptero, drones de vigilancia, sensores de guerra electrónica, etc…)
 

Shandor

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FREMM: El Languedoc a flote en julio y a la mar en septiembre



La FREMM Mohammed VI en Casablanca (© KEVIN IZORCE)
Para el registro, el primer buque el Aquitania, fue comisionado en noviembre de 2012 por la Marina. Marruecos, recibio el segundo buque de este tipo, el Mohammed VI, fue entregado en enero. El Normandía continua sus ensayos para la entrega a finales de año. DCNS está trabajando al mismo tiempo en la construccion de las FREMM 6 y 7, que normalmente deberían ser bautizadas como Auvernia y Alsacia.


FREMM Aquitania y Normandía (© Michel Floch)
 
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