Opciones hay muchas pero sin plata ni voluntad no se hace nada en la Aviacion.Los 747-400 se fueron hace rato. Los que quedaron son los 747-200.
Con respecto a los Md, con la cantidad que hay en el país y en el mundo aún volando, tenes repuestos para rato.
Insisto, no son lo ideal, pero están mucho mejor que los F-28.
Saludos
Bolivia tiene su "LADE" que se llama TAB "Transportes Aereos Bolivianos". La manejan autenticamente como una empresa Civil, uno de sus negocios fue vender permisos de vuelo bajo su certificado de operaciones.
Ejemplo, como Cielos del Peru Airlines teniamos vuelos que tenian como destino Viru Viru (carga general) y luego volvimos a Miami via Santiago de Chile con el Pescado y el blue berry, pero en vez de volar como CIELOS lo haciamos como BOLIVIANO.
Cuando los MD DC-10 para el dueño de Cielos del Peru Airlines no le sirvieron mas dos de ellos se los vendieron a TAB, un MD DC10-10F y un DC10-30F. Los mismos vuelan regularmente a Miami en forma comercial pero aparte permite tener una capacidad de carga estrategica para Bolivia.
Lo mismo se ofrecio a la Fuerza Aerea Argentina, no paso de un Brigadier cuyo mayor problema era como se lo iban a presentar a la Ministra de Defensa Nilda Garre.
Un MD DC-10-30F lleva 73 tons a una distancia equivalente EZE-MIA y te vuela EZE-MAD con 50 tons...y vale no mas de 5 a 10 millones de dolares....si no hay plata ni para eso...olvidate del resto.