Novedades de Dassault Aviation

Del Mirage al Rafale pasando por el Falcon: las múltiples facetas de Dassault Aviation



Francia al fin se apresta a firmar con Egipto la venta de 24 Rafale. Se trataría del primer contrato de exportación para el último avión de combate fabricado por Dassault Aviation. Con ochenta años de antigüedad, este grupo familiar es también conocido por sus jets privados que hacen soñar a los ejecutivos del mundo entero.

Fundada en 1929 por el ingeniero Marcel Bloch (más adelante Marcel Dassault), Dassault Aviation tiene una historia tan rocambolesca como la del Rafale, invendible al exterior durante casi 30 años mientras que es presentado como el mejor avión de combate en el mercado. Luego de ganarse su reputación durante la Primera Guerra mundial, equipando a la aviación francesa con su hélice «Éclair», el grupo de Marcel Dassault deviene en el primer constructor aeronáutico francés, produciendo a la vez los aviones civiles, particularmente para dirigirse a las colonias, y los bombarderos. Pasada la Segunda Guerra mundial, Dassault Aviation será uno de los primeros en instalar motores a reacción, particularmente para los aviones de combate. Hasta mediados de los años 1970, la empresa vive gracias a los gastos militares de los Estados: el caza Mirage III es vendido a 21 países y se fabricaron 1.400 ejemplares, mientras que 700 bombarderos nucleares Mirage IV son comprados por 11 países.
Pero frente a la caída de los presupuestos de Defensa y el fin de la guerra fría, Marcel Dassault aún cuenta con buen olfato, y se lanza en un nuevo mercado con mucho potencial: los jets ejecutivos. Con éxito, ya que Dassault Aviation es actualmente la tercera constructora mundial detrás de la canadiense Bombardier y de la norteamericana Gulfstream. Apreciados por su confort y su austero consumo, cerca de 2.000 aviones Falcon sobrevuelan hoy el planeta. Por 50 millones de dólares, el bebé de la familia, el Falcon 8X, es capaz de recorrer 12.000 km con 8 pasajeros y 3 miembros de tripulación, a una velocidad de Mach 0.8 (979.2 km/h). Actualmente, los aviones ejecutivos representan más del 70% de las ventas del grupo.

Una multinacional de la aeronáutica, en el arranque de una joya del software

Dassault Aviation emplea más de 11.000 personas, de las cuales 9.000 trabajan en Francia, con una presencia comercial en más de 80 países. En 2013, las ventas de exportación representaron el 71% de la actividad total del grupo (4.600 millones de euros de operaciones). Además de la fabricación de aviones, Dassault está presente en actividades conexas a la aeronáutica como la espacial (sistemas de medición, vehículos espaciales y actividades pirotécnicas), los services a los aparatos y los sistemas informáticos. Dassault se ha particularmente destacado en éste último dominio, creando un departamento especializado en el 3D para facilitar la construcción de aviones, luego en la electrónica embarcada. Actualmente autónoma, Dassault Systèmes se transformó en líder mundial de softwares de concepción en 3D y de gestión de ciclo de vida del producto.

Un éxito que se verifica también en la Bolsa

Apasionado de la Bolsa, Marcel Dassault estaría probablemente chocho en este momento. Si los inversores lógicamente se rompen las manos aplaudiendo la inminente firma del contrato con Egipto, la trayectoria bursátil de la constructora de aviones ya es destacable, excepto un bache en 2008-2009. Mientras el título valía 175 euros a comienzos del año 2000, cotizaría 500 euros en 2005 y 800 euros en 2007, para tocar este viernes un record histórico de 1.338 euros, lo que la hizo una de las acciones más caras de la plaza parisina.

Un habitué de las grandes novedades

1949: el Ouragan es el primer avión a reacción francés

1955: el Mirage III es el primer avión europeo en pasar Mach2

1970: el Falcon 10 es el primer avión ejecutivo que haya recibido un plano concebido en 3D

1983: el Mirage 2000 N es el primer avión dotado de una capacidad de seguimiento de terreno automático

1986: el Rafale A es el primer avión de combate polivalente para l'armée de l'Air y la Marine

1993: el Falcon 2000 es el primer avión ejecutivo construido sin maqueta física

2005: el Falcon 7X es el primer avión ejecutivo con comandos de vuelo digitales

2012: el nEUROn es el primer drone de combate europeo



http://www.capital.fr/bourse/actual...ltiples-facettes-de-dassault-aviation-1013032
.
 
Última edición:
Dassault Aviation en el salón Aero India



Dassault Aviation presentará al caza Rafale y a la gama de aviones ejecutivos Falcon en el salón Aero India, el más importante salón aeronáutico indio, del 18 al 22 de febrero en Bangalore.
Nuestra exposición estática pondrá:

Un Rafale C (monoplaza) y dos Rafale B (biplaza)
Un tri-reactor Falcon 7X y un bi-reactor Falcon 2000LXS

El contrato firmado hoy con Egipto por 24 Rafale, y el primer vuelo exitoso del Falcon 8X (6 febrero de 2015) consolidan este modelo de empresa sin equivalentes en el mundo aeronáutico.
 
El presidente francés visitó la fábrica de Dassault en Mérignac y se subió a un Rafale



El presidente francés visitó las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac este miércoles 04 de marzo de 2015 a las dos de la tarde. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, por el presidente y director general del grupo Dassault, Serge Dassault y por el director general de Dassault Aviation, Eric Trappier.
El contrato logrado con Egipto fue la frutilla del postre del discurso de Hollande, previo a esto visitó la cadena de ensamblaje y lo introdujeron en un Rafale.







 
Última edición:
Dassault, y otras empresas, mandaron a sus aviones hacia las islas Feroe para fotografiar el eclipse solar que pudo verse en el hemisferio norte, pero de forma total se pudo ver desde esas islas, ya aparecerá alguna publicidad con el eclipse como vedette.
Dassault mandó un par tres Falcon 7X. (Foto Stéphane Fort)





Foto eclipse total Excelsior (Mx)
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus vende un 15% del capital de Dassault Aviation

Toulouse.- Airbus Group estudia la venta de un nuevo paquete de 1,38 millones de acciones que posee en Dassault Aviation, que representan aproximadamente el 15% del capital de la empresa, según ha anunciado hoy el consorcio aeroespacial y de defensa europeo.
Airbus continúa su retirada de la empresa constructora del avión de combate Rafale. El pasado mes de noviembre ya vendió un 8% del capital de la misma por 794 millones de euros. Entonces se comprometió a hacer lo posible para vender, hasta el 30 de junio de 2015, hasta un 10% más de su participación en Dassault Aviation sujeto a las condiciones del mercado. Esta transacción adicional debería efectuarse en forma de una colocación acelerada de acciones (“book-building”) mediante una o varias asignaciones de capital. Airbus Group tendrá la posibilidad de aumentar el tamaño de las asignaciones por encima de dicho 10% del capital social de Dassault Aviation
"Las condiciones finales de la oferta, que ahora ha propuesto a los inversores institucionales cualificados se determinarán después de la formación de la cartera de pedidos, que ha comenzado hoy y termina mañana, según anunció Airbus en un comunicado.
Airbus Group añadió que su participación en el capital de Dassault Aviation debería quedar aproximadamente en un 27% al final de la operación
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=15007
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dassault pone en vuelo el segundo Falcon 8X


El segundo de los nuevos Dassault Falcon 8X realizó su primer vuelo el pasado lunes 30 de marzo.

Hervé Laverne y Etienne Faurdessus caminando hacia el segundo Dassault Falcon 8X para realizar el primer vuelo del avión.
A las 3:24 hora local despegaba en su vuelo inaugural el Dassault Falcon 8X número de serie 2, con los pilotos Hervé Laverne y Etienne Faurdessus a los mandos, del aeropuerto de Burdeos Merignac donde se encuentra la factoría del fabricante francés.
El vuelo, de 2 horas y 45 minutos, correspondió al típico primer vuelo de cada avión, con pruebas iniciales básicas de los mandos de vuelo y de los sistemas de los tres motores. Después se ascendió a 43.000 pies acelerando a 0,8 Mach para pruebas diversas de comportamiento.
Hervé Laverne señaló tras el vuelo que el comportamiento del avión fue similar al del primer Falcon 8X.
En unos días este segundo Falcon 8X se unirá al primero en el centro de ensayos en vuelo de Istres, desde donde se está llevando a cabo el programa de pruebas de vuelo para a certificación EASA y FAA, que se esperan para mediados de 2016 tras unos 200 vuelos en las que se acumularán 500 horas.
http://fly-news.es/aviones/dassault-pone-en-vuelo-el-segundo-falcon-8x/
 
Dassault renueva contrato con los japoneses.
La guardia costera japonesa, que utiliza los Falcon desde 1989, eligió el Falcon 2000 MSA (Maritime Surveillance Aircraft) para reforzar sus medios aéreos de vigilancia marítima.
Luego de una licitación internacional, aún no se detalló el número de aparatos y el monto del contrato.
El Falcon 2000 MSA es concebido a partir del Falcon 2000 LXS y tiene una autonomía de 4.000 millas naúticas, Puede cumplir un amplio espectro de misiones, desde vigilancia marítima, lucha contra la piratería y narcotráfico, control de zonas de pesca, búsqueda y rescate, inteligencia y reconocimiento.



Un bicho similar al que adquieren los japoneses, con matrícula de Malta, hace extrañas rutas partiendo desde la isla casi siempre a aeropuertos italianos, y está pintado de una manera muy Bond, James Bond.

 
Y de rebote se mencionó un cuarto contrato del Rafale para el 2015


Dassault presenta el primer Falcon 5X en su fábrica de Mérignac



Es el último "bebé" de los jets privados de Dassault: el Falcon 5X fue presentado este martes en las instalaciones de Mérignac, a alrededor de 400 invitados especiales, entre clientes, socios industriales y políticos.
El PDG Eric Trappier aprovecho la ocasión para declarar que esperaba abrochar antes de fin de año un cuarto contrato de exportación del Rafale.


http://www.francebleu.fr/infos/aero...-falcon-5x-dans-son-usine-de-merignac-2402201

 
El presidente francés abrió la edición 51º del PAS2015 y le dedicó especial atención al stand de Dassault, con la presencia de varios capos de la empresa, entre ellos Serge Dassault y Eric Trappier, y también dijo presente el ministro de Defensa Le Drian.

 
Última edición:
La fábrica de Dassault en Little Rock, Arkansas, tierra de los Clinton, está viento en popa con la producción del Falcon 8X, hay tres en plena producción y uno ya está en el proceso de pintado.




Institucional del 2014 sobre la producción del Falcon 8X

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La fábrica de Dassault en Little Rock, Arkansas, tierra de los Clinton, está viento en popa con la producción del Falcon 8X, hay tres en plena producción y uno ya está en el proceso de pintado.




Institucional del 2014 sobre la producción del Falcon 8X


Es una linea nueva de producción o solo Pintura y preparación de los aviones?
 
Es una linea nueva de producción o solo Pintura y preparación de los aviones?

No, es lo segundo, llegan volando desde Francia feos y vacíos y se los pinta y se le agrega aviónica opcional y el diseño interior a gusto del cliente, pero también hacen inspecciones, mantenimiento y reparaciones, sería como un gran taller implantado en USA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, es lo segundo, llegan volando desde Francia feos y vacíos y se los pinta y se le agrega aviónica opcional y el diseño interior a gusto del cliente, pero también hacen inspecciones, mantenimiento y reparaciones, sería como un gran taller implantado en USA.
Me surgio la duda si eran nuevas porque justamente en Little Rock, la extinta Hawker Beechcraft tenia la planta para terminación de su linea de reactores ejecutivos. Los aviones "verdes" salian desde la planta en Wichitia y en Little Rock los pintaban, ponian los opcionales de interiores, etc....como Beechcraft cerro la linea de reactores pense que le podia haber alquilado la planta a Dassault
 
Me surgio la duda si eran nuevas porque justamente en Little Rock, la extinta Hawker Beechcraft tenia la planta para terminación de su linea de reactores ejecutivos. Los aviones "verdes" salian desde la planta en Wichitia y en Little Rock los pintaban, ponian los opcionales de interiores, etc....como Beechcraft cerro la linea de reactores pense que le podia haber alquilado la planta a Dassault

Tanto no se, puede ser que Dassault comprara el sitio? Yo esos detalles finos los desconozco.
Lo que es seguro es que los aviones llegan volando desde Francia.

http://www.dassaultfalcon.com/en/Cu...de-presence/Documents/LR - Facility Guide.pdf
 
Arriba