¿Cuál fue el mejor piloto de combate de la historia?

Bueno, sacando a Hartman, Gerhard Barkhorn derribó 301 y tiene mucha menos propaganda o aura que otros ases con menos derribos. Otro a tener en cuenta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si y los mas de 300 aviones lo ayudo Goebbels a derribarlos?

Exacto!

La propaganda nazi hace f Hartmann el "ario" diez veces superior a un subhumano eslavo.

Es curioso que un piloto que entra en combate recién en 1943 supere rapidamente a pilotos experten que combaten desde 1939.

Y mas curioso es que derriba aviones pero no asciende!

Además el sistema alemán que cuenta los kills por la simple declaración del piloto dado que los aviones alemanes no tienen fotoametralladora!

Sin olvidarnos que le reconoció a su amigo Sikorky (si, el f los helos) que muchos de sus derribos habían sido aviones alemanes en casos blue on blue que nunca reportó!

Ni siquiera en la propia LW lo tenían en gran consideración.

Si todavía se están buscando las 80 del Barón Rojo ni hablemos de las 360 de Hartmann.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para mi:

Aleksandr Pokryshkin: 59 derribos confirmados, el piloto que "revoluciono" o evoluciono las tácticas de la VVS.

En el frente oriental en los auriculares de los pilotos de la LW solía escucharse la siguiente advertencia:

"Atención, Pokryshkin está en el aire!"

Voló desde el primer día de la guerra a los mandos de un MiG-3 obteniendo en éste 12 kills, habla maravillas del MiG.

El resto las obtiene a loptq mandos de Yaks.

Elimina la formación de 3 aviones que siempre dejaba desprotegido a uno de los numerales al maniobrar, por formaciones de 2 o 4 MiG-3.

Además de desarrollar la táctica "tijeras" para que los veloces MiGs pudieran escoltar a los lentos SU-2 y TU-SB sin perder velocidad para enfrentar a los Meser.

El 3° en la lista de ases soviéticos.

Saludos
 
En el frente oriental en los auriculares de los pilotos de la LW solía escucharse la siguiente advertencia:

"Atención, Pokryshkin está en el aire!"

Voló desde el primer día de la guerra a los mandos de un MiG-3 obteniendo en éste 12 kills, habla maravillas del MiG.

El resto las obtiene a loptq mandos de Yaks.

Elimina la formación de 3 aviones que siempre dejaba desprotegido a uno de los numerales al maniobrar, por formaciones de 2 o 4 MiG-3.

Además de desarrollar la táctica "tijeras" para que los veloces MiGs pudieran escoltar a los lentos SU-2 y TU-SB sin perder velocidad para enfrentar a los Meser.

El 3° en la lista de ases soviéticos.

Saludos

Y también consiguió muchos derribos en tan poco popular P-39
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Exacto!

La propaganda nazi hace f Hartmann el "ario" diez veces superior a un subhumano eslavo.

Es curioso que un piloto que entra en combate recién en 1943 supere rapidamente a pilotos experten que combaten desde 1939.

Y mas curioso es que derriba aviones pero no asciende!

Además el sistema alemán que cuenta los kills por la simple declaración del piloto dado que los aviones alemanes no tienen fotoametralladora!

Sin olvidarnos que le reconoció a su amigo Sikorky (si, el f los helos) que muchos de sus derribos habían sido aviones alemanes en casos blue on blue que nunca reportó!

Ni siquiera en la propia LW lo tenían en gran consideración.

Si todavía se están buscando las 80 del Barón Rojo ni hablemos de las 360 de Hartmann.

Saludos


si aplicamos esto todos los pilotos de la SGM son dudosos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y sí...

Han pasado 70 años, no podemos seguir con los reclamos de tiempo de guerra como si nada. Han de ser cotejados críticamente en todos los casos.

Pero con Hartmann pasa algo particularmente llamativo. Como dijo Super; no asciende. Nunca forma parte del círculo de experten, y después de la guerra no tiene un papel importante en la Luftwaffe. Es raro que el mejor piloto nunca fuese admitido en el club. Y esto combinado con que los derribos se dan siempre allí donde el propio ejército alemán no puede dar ninguna confirmación porque está en retirada.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y que hay de los gloriosos coterraneos que a 3 o 4 mts del agua, con el parabrisas nublado de sal; buscaban con bombas tontas un pequeño buque en movimiento.... Con bombas tontas..... Y le dieron flor de amasija a la la armada inglesa cuando estaba en flor.
 
Arriba