Dassault retrasa dos años el Falcon 5X
Problemas en el desarrollo del motor SNECMA Silvercrest han obligado a Dassault a retrasar dos años el desarrollo del Falcon 5X.
El desarrollo del motor Silvercrest ha encontrado diferentes problemas.
Eric Trapier, consejero delegado de Dassault ha enviado una nota a los empleados de la compañía anunciando que Dassault se ve obligada a retrasar dos años el desarrollo del nuevo reactor ejecutivo Falcon 5X, y que ya se ha informado de ello a los clientes.
Según dicha nota, SNECMA les ha comunicado dificultades en el desarrollo del motor Silvercrest y que por ello han tenido que tomar esta decisión, una vez que se ha visto que el primer vuelo del modelo no se podrá realizar hasta 2017 -estaba previsto para finales de 2015-; y por tanto las entregas no podrán comenzar hasta 2020.
Eric Trapier y su equipo directivo tiene previsto informar de las consecuencias de este retraso al Comité Central de Dassault el 4 de febrero.
Los primeros problemas que encontró SNECMA fueron el poder instalar el motor en un Gulfstream II para las pruebas en vuelo, y después se ha encontrado deformaciones en el motor durante pruebas a altas temperaturas.
Trapier finaliza su nota dirigiéndose a los empleados de Dassault: “Felicito el trabajo de todos los equipos que participan en este programa. Tienen mi plena confianza y sé que puedo contar con ellos cuando el desarrollo de la hoja de vida Falcon 5X”.
http://fly-news.es/aviones/dassault-retrasa-dos-anos-el-falcon-5x/
Problemas en el desarrollo del motor SNECMA Silvercrest han obligado a Dassault a retrasar dos años el desarrollo del Falcon 5X.
El desarrollo del motor Silvercrest ha encontrado diferentes problemas.
Eric Trapier, consejero delegado de Dassault ha enviado una nota a los empleados de la compañía anunciando que Dassault se ve obligada a retrasar dos años el desarrollo del nuevo reactor ejecutivo Falcon 5X, y que ya se ha informado de ello a los clientes.
Según dicha nota, SNECMA les ha comunicado dificultades en el desarrollo del motor Silvercrest y que por ello han tenido que tomar esta decisión, una vez que se ha visto que el primer vuelo del modelo no se podrá realizar hasta 2017 -estaba previsto para finales de 2015-; y por tanto las entregas no podrán comenzar hasta 2020.
Eric Trapier y su equipo directivo tiene previsto informar de las consecuencias de este retraso al Comité Central de Dassault el 4 de febrero.
Los primeros problemas que encontró SNECMA fueron el poder instalar el motor en un Gulfstream II para las pruebas en vuelo, y después se ha encontrado deformaciones en el motor durante pruebas a altas temperaturas.
Trapier finaliza su nota dirigiéndose a los empleados de Dassault: “Felicito el trabajo de todos los equipos que participan en este programa. Tienen mi plena confianza y sé que puedo contar con ellos cuando el desarrollo de la hoja de vida Falcon 5X”.
http://fly-news.es/aviones/dassault-retrasa-dos-anos-el-falcon-5x/