Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

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Cohete portador ruso Soyuz U con satélite militar despega del cosmódromo de Plesetsk

20:01 | 16/ 04/ 2010

Moscú, 16 de abril, RIA Novosti. Un cohete impulsor de clase media Soyuz U que lleva el satélite militar Cosmos despegó felizmente este viernes del cosmódromo de Plesetsk (norte de la parte europea de Rusia), informó a RIA Novosti el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Alexei Zolotujin.

"El lanzamiento se realizó en régimen reglamentario. A las 19.02 hora de Moscú (16.02GMT), empezó el seguimiento del Soyuz U desde el Centro de Control de Aparatos Espaciales Titov", dijo.

Según el interlocutor de la agencia, con este lanzamiento se persigue el objetivo de incrementar el grupo orbital ruso de ingenios espaciales de uso militar.

Es el primer lanzamiento que se realiza desde el cosmódromo de Plisetsk en interés del Ministerio de Defensa de Rusia en 2010.

El anterior del Soyuz U se efectuó desde esa base espacial el 20 de noviembre de 2009.

Los lanzamientos de esos cohetes impulsores desde Plesetsk se realizan a lo largo de más de 30 años.

El primero tuvo lugar el 18 de mayo de 1973.

Desde entonces despegaron más de 430 Soyuz U, que pusieron en órbitas unos 430 aparatos espaciales de diversa destinación.



Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en Lejano Oriente ruso

15:53 | 15/ 04/ 2010

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa patrullaron hoy durante 12 horas la región de Lejano Oriente ruso, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik.

"Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS cumplieron hoy una misión de patrullaje en el Lejano Oriente ruso y sobrevolaron durante 12 horas las aguas neutrales del Pacífico y el mar de Japón", precisó el portavoz.

Agregó los bombarderos rusos fueron escoltados por aviones F-15, F-16 y F-4 de la Fuerza Aérea de Japón.

Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa
 

Grulla

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Irán moderniza sus viejos cazas de fabricación estadounidense

20:04 | 20/ 04/ 2010

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. Irán modernizó los equipos de a bordo y el armamento de sus viejos cazas F-14 de fabricación estadounidense, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Aziz Nasirzadeh.

"El fuselaje de los F-14 sigue siendo el mismo, pero fueron modernizados todos los equipos de a bordo y el armamento. Incluso logramos instalar las bombas inteligentes Qased de nueva generación", informó Nasirzadeh citado por la agencia de noticias iraní Fars.

Según comentó el general, Irán cuenta hoy con una "nueva generación" de aviones F-14 equipados también con nuevos radares desarrollados por especialistas iraníes.

"De manera que Irán tiene amplias posibilidades de modernizar sus cazas F-14 incluyendo los motores", agregó el jefe militar.

Los militares iraníes aplican últimamente todos sus esfuerzos para incrementar el poderío militar del país. Teherán desea mostrar al mundo, ante todo a EEUU, que tiene suficientes fuerzas militares para rechazar una eventual agresión.
 

Shandor

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INTERCEPTAN AVIONES CAZA GRIEGOS A JETS TURCOS

Aviones caza griegos interceptaron en tres ocasiones a jets turcos que entrenaban en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Egeo, dijo hoy el Estado Mayor General turco. El Estado Mayor General turco dijo que jets F-16 y M-2000 griegos de las bases griegas de Tanagra y Limnos interceptaron en dos ocasiones el martes a aviones caza F-16 turcos en el noroeste y suroeste de la isla Lesbos. El Estado Mayor General turco también dijo que aviones caza M-2000 griegos de la base griega de Tanagra interceptaron a aviones caza F-16 turcos una ocasión en el noroeste de la isla de Kios.
de espejo aeronautico

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BRASIL RECIBE LOS PRIMEROS HELICOPTEROS DE COMBATE MI-35M

La primera partida de tres helicópteros de combate Mi-35M fue entregada a la Fuerza Aérea de Brasil en la base aérea de Porto Bello. En la ceremonia de entrega participó la delegación rusa encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, y el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, general Juniti Saito. El contrato de suministro de helicópteros Mi-35M a Brasil fue firmado en 2008 por la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport. Los helicópteros Mi-35, pilotados por militares brasileños que concluyeron un curso de preparación en Rusia, efectuaron vuelos de exhibición durante la ceremonia. La parte brasileña elogió los helicópteros rusos destinados a prestar servicio en las difíciles condiciones de la selva amazónica. Los helicópteros Mi-35M entregados a Brasil renovarán el parque de su Fuerza Aérea. Mi-35M puede ser aprovechado también como helicóptero de transporte, de desembarco o como ambulancia. La siguiente partida de tres helicópteros Mi-35M será entregada a Brasil en la segunda mitad de 2010.
 
NOTICIAS BREVES (23 Abril 2010)

ARGENTINA: Sólo Arrendarían los MIRAGE F-1 Jordanos


Fuentes en la capital argentina aseguran que el gobierno federal estaría dispuesto a aceptar los cazabombarderos MIRAGE F-1EJ, pero sólo en arriendo, si ello es parte de un acuerdo mediado por el fabricante francés DASSAULT. La idea es que dicho fabricante garantice la opción de adquirir entre 12 y 20 cazabombarderos MIRAGE 2000 S5 o 5F de segunda mano, una vez que estos sean retirados de servicio por el Ejército del Aire francés. Según las fuentes, este plan contaría con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El potencial convenio, aún no subscrito, debería cubrir el uso de los F-1EJ por un lapso de cinco o seis años. Ese arreglo permitiría programar el retiro a partir del 2011 de los viejos MIRAGE aún en servicio con la FAA, disponiendo de una solución momentánea más capaz y sostenible logísticamente a un menor costo, hasta que se pueda recibir los MIRAGE 2000. Pero el plan enfrenta

complicaciones. Un problema es que Jordania, que no quiere entregar los F-1EJ en arriendo sino venderlos, no ha expresado gran entusiasmo ante la posibilidad del leasing. Además, DASSAULT no puede tomar los F-1EJ como parte de pago en una venta de otras aeronaves de su producción a Jordania, ya que esa nación decidió reemplazarlos con F-16 adquiridos de segunda mano a Estados Unidos, Holanda y Bélgica.
 
S

SnAkE_OnE

y cuando lleguen los Mirage 2000C S5, cuantos años van a tener y que logistica los va a mantener? que otros usuarios van a seguir operandolos?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que ya me dirás que sacan alquilandolos, los mismos aviones con mas horas encima, para eso los quieren vender y se quitan problemas. Y estandarizan un poco más la flota.
 
Fracasa el ensayo del vehículo militar supersónico estadounidense

Se ha perdido el contacto con el HTV-2 tras el lanzamiento correcto con un cohete Minotaur

El ensayo realizado en la madrugada de hoy del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 estadounidense, un artefacto hipersónico para vuelos estratosféricos, ha fracasado al perderse el contacto tras el lanzamiento y separación del cohete Minotaur IV Lite en que se ha lanzado. Los primeros análisis de los datos del vuelo indican que el HTV-2, no tripulado, se ha separado correctamente del lanzador al finalizar el ascenso del este último, pero el sistema de seguimiento y control del artefacto lo ha perdido nueve minutos después del despegue, informa Space.com. La agencia de investigación militar DARPA no ha comentado si se ha podido realizar alguna fase del ensayo previsto. El cohete fue lanzado desde la base de Vandenberg, de la Fuerza Aérea estadounidense, en California.

El plan era lanzar el HTV-2, un artefacto triangular diseñado para soportar las condiciones de vuelo en la estratosfera a una velocidad superior a 20 veces la del sonido, en el nuevo cohete Minotaur 4 Lite, de la empresa Orbital Science Corporation. El vehículo tendría que haber hecho un vuelo suborbital hasta caer al océano Pacífico, cerca de las Islas Marshall. El Minotaur 4 es un lanzador que aprovecha los propulsores Peacemaker de los antiguos misiles ICBM.

El HTV-2 (siglas en inglés de Tecnología de Vehículo Hipersónico 2) es el prototipo de un ambicioso programa militar estadounidense cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para poner a punto un sistema de respuesta inmediata frente a amenazas de la seguridad nacional de EE UU. El vehículo suborbital debe ser capaz de volar a una velocidad de Mach 20 de modo automático. Se trata de un programa del Pentágono que está desarrollando la DARPA (Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa, en sus siglas en inglés). El prototipo que ha fracasado debería haber servido para probar los nuevos sistemas avanzados de guiado del artefacto, tecnologías de protección térmica, navegación, etcétera, pero las especificaciones del vehículo y los objetivos del programa son secretos.

Sin embargo, otro ensayo de la DARPA, también militar y también rodeado de secretos, esta vez espacial, comenzó ayer con éxito al ser lanzado al espacio el nuevo minitransbordador X-37B. Esa nave no tripulada debe realizar en el espacio diferentes ensayos durante un tiempo que no se ha especificado, antes de aterrizar como un avión en California.

http://www.elpais.com/articulo/tecn...adounidense/elpepusoc/20100424elpeputec_1/Tes

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EE.UU lanza su transbordador militar secreto

El X37-B, es un proyecto originario de la NASA no está tripulado

El Ejército de Estados Unidos realizó con éxito el lanzamiento del primer minitransbordador espacial no tripulado mediante un cohete Atlas 5, cuyos objetivos se mantienen en secreto, si bien se especula con la finalidad militar de la misión de prueba.

Como cabe esperar, el X37-B, o Vehículo Orbital de Prueba (OTV, en sus siglas en inglés) en un vuelo que podría durar hasta nueve meses, está rodeado de misterio aunque el Ejército estadounidense lo considera exclusivamente un vehículo para probar nuevos equipamientos, sensores y materiales en el espacio, con la idea de incorporarlos a satélites y otros sistemas operacionales.

Las especulaciones no se han hecho esperar, y diversas webs se interpreta como un nuevo paso del Ejército de Estados Unidos hacia una nueva era en la carrera espacial armamentística, dada la posibilidad de que un transbordador de estas características pueda ser utilizado para destruir otros satélites espaciales, o que sea una sofisticada herramienta de espionaje capaz de desbaratar sistemas operativos informáticos de otros países, o que se trate del polémico escudo antimisiles, que una vez lanzados, tuviera la capacidad de interceptarlos y destruirlos. La agilidad y flexibilidad del sistema X-37 serían características especialmente interesantes para misiones militares de rápida respuesta.

El proyecto, inicialmente pensado por la NASA, fue adquirido por el Ejército por recomendación del Pentágono, de ahí los motivos que llevan a pensar por muchos especialistas en la materia y algunos organismos de que la misión, si bien quieren hacer creer que se trata de científica y otros motivos, sería estrictamente militar.

El cohete que impulsó el minitransbordador, un Atlas 5 con una altura equivalente a la de un edificio de 20 pisos, ha sido construido por United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs y que supervisará la misión del Vehículo de Prueba Orbital X- 37B, ha clasificado los detalles de carga, experimentos y operaciones orbitales del prototipo de transbordador.

Los datos proporcionados por la NASA sobre el objetivo del proyecto, iniciado a finales de la década de los 90 y posteriormente adoptado por el Ejército, es probar la próxima generación de transbordadores especiales, la única nave espacial operacional reutilizable del mundo, "para reducir el tiempo entre sus vuelos y recortar costes", dijo Gary Payton, vice subsecretario de la Fuerza Aéreo para programas espaciales.

Los transbordadores espaciales de la NASA, habitualmente tripulados, requieren del trabajo de varios miles de ingenieros y técnicos durante tres o cuatro meses antes de realizar el despegue. El X-37B no está concebido para transportar personas, dado que su tamaño es mucho más reducido.

Otro de los objetivos que se pone a prueba con esta misión es cómo reducir el tiempo de espera entre vuelos espaciales de meses a días.

En los aspectos técnicos el X-37B parece un transbordador espacial, con una forma y bahía de carga similar para los experimentos. Pero mide 8,9 metros de largo y tiene una envergadura de 4,5 metros, frente a los 37 metros de largo y 23,8 metros de envergadura de los originales. Funciona con energía solar y baterías.

A diferencia de los transbordadores espaciales tripulados de la NASA, como el Endeavour o el Discovery, que pueden permanecer en órbita solamente por un espacio aproximado de tiempo de unas dos semanas, el X-37B está diseñado para permanecer hasta nueve meses en el espacio, y aterrizar de manera autónoma en una pista de aterrizaje, que probablemente hará en la base aérea de Vandenberg (California).

La incógnita del regreso

Con toda honestidad, no sabemos cuándo va a regresar con seguridad", dijo Gary Payton. "Depende del progreso que hagamos con los experimentos en órbita, las demostraciones en órbita", agregó. También sostuvo para huir de las especulaciones que "el X-37B no es un vehículo de avanzada o un prototipo para una flotilla espacial de guerra, y señaló que el propósito principal es una prueba de tecnología, no de armamento".

Se espera que el vehículo aterrice en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, teniendo a la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el Desierto de Mojave como respaldo.

Si la misión resulta tener el éxito que los técnicos y los científicos desean, la Fuerza Aérea estadounidense planea lanzar un segundo minitransbordador en el año 2011 y continuar avanzando en este proyecto para lograr avanzar en los objetivos marcados para las futuras misiones que se realicen.

El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, con base en Colorado Springs, será el encargado de seguir la pista a la actual misión en curso. Si algo va mal y la nave no responde a los controles terrestres, el ingenio cuenta con un mecanismo de auto-destrucción que preservaría los datos.
 
Finmeccanica y EADS ofrecerán conjuntamente el avión de entrenamiento M-346.

Martes 27 de Abril de 2010 05:55 .Alenia Aermacchi (AAEM), perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, y EADS Defence and Security (DS) sometieron una respuesta conjunta a la petición de información, o RFI (Request For Information), emitida por la Agencia de Defensa Europea, o EDA (European Defence Agency), el 15 de julio de 2009 en relación al programa de entrenamiento avanzado de pilotos con reactores europeo AEJPT (Advanced European Jet Pilot Training), siguiendo a la firma del memorando de acuerdo entre ambas firmas de diciembre de en relación a su colaboración para el suministro de un sistema de formación avanzado basado en el avión M-346 Master que cubra los requerimientos de nueve países del Viejo Continente. Ambas pretenden involucrar a otras empresas europeas de cara al AEJPT.
http://defensa.com/index.php?option...-entrenamiento-m-346&catid=57:otan&Itemid=186
 

MAC1966

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Finmeccanica y EADS ofrecerán conjuntamente el avión de entrenamiento M-346.

Martes 27 de Abril de 2010 05:55 .Alenia Aermacchi (AAEM), perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, y EADS Defence and Security (DS) sometieron una respuesta conjunta a la petición de información, o RFI (Request For Information), emitida por la Agencia de Defensa Europea, o EDA (European Defence Agency), el 15 de julio de 2009 en relación al programa de entrenamiento avanzado de pilotos con reactores europeo AEJPT (Advanced European Jet Pilot Training), siguiendo a la firma del memorando de acuerdo entre ambas firmas de diciembre de en relación a su colaboración para el suministro de un sistema de formación avanzado basado en el avión M-346 Master que cubra los requerimientos de nueve países del Viejo Continente. Ambas pretenden involucrar a otras empresas europeas de cara al AEJPT.
http://defensa.com/index.php?option...-entrenamiento-m-346&catid=57:otan&Itemid=186

Estaba cantado, esto y que el Mako está muerto.

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Nueva página de EADS para el KC-X, http://www.kc45now.com/index/
 

Shandor

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CHINA INSTALA UNA PLANTA DE MISILES EN IRAN

China inauguró un plan del misil en Irán el pasado mes, aunque los Estados unidos y sus aliados estuvieran presionando a Beijing para apoyar una nueva ronda de negociaciones en la República Islámica sobre su programa nuclear. Su relación militar que data de dos décadas y a la luz de la reticencia de Rusia en proveer a los iraníes con los sistemas de misiles avanzados de Defensa Aérea ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, el país tiende a ampliar su red de defensa. La fábrica para montar y producir misiles anti buque Nasr-1 (Victoria 1) en Irán, fue abierta a comienzos de marzo, pero los informes recién se están conociendo. El Nasr-1 es idéntico al misil anti buque chino C-704. La industria de la defensa de Irán, mucha de ella controlada por el Cuerpo de Guardias Revolucionario Islámico (IRGC), ha estado produciendo los misiles anti buques diseñados por China tales como el C-801 desde comienzo de los años 90. El C-704, desarrollado por el grupo aeroespacial de China, para batir buques de 1.000 a 4.000 toneladas de desplazamiento y es el equivalente al misil anti buque de Estados Unidos AGM-119 (RB-12 Penguin). Con un alcance de 106 millas y de una cabeza explosiva de 240 libras, el C-704 tiene una probabilidad de de impacto de 95.7 por ciento. Los iraníes, posiblemente con ayuda china, incluso han desarrollado las versiones mejoradas tales como el Noor, una versión actualizada del C-802 de China, con un alcance mayor que las capacidades originales y más allá del horizonte. De hecho, que Irán ha ido más lejos que China en el desarrollo del C-802, tomando lo que era previamente un arma basada en tierra para producir una versión de lanzamiento aéreo que se puede transportar en los helicópteros Mi-17 o jets. En los últimos años, Irán, ha desarrollado una gran variedad de sistemas de misiles anti buque que da la marina regular de la república islámica y el brazo naval del IRGC la capacidad para ejercer un grado considerable de control sobre las aguas del Golfo Pérsico. Esta es el área de la cual las fuerzas navales de Estados Unidos impulsarían las hostilidades si se comenzara un conflicto armado. El sábado, el IRGC concluyó sus grandes ejercicios anuales de tres días Great Prophet en el estrecho de Hormuz, es el punto de estrangulación y la entrada al golfo, además de ser una arteria importante, en una demostración de poder y desafío contra los Estados Unidos. El Nasr es un arma de mediano alcance que se puede lanzar de buques de guerra o de baterías costeras siendo su desarrollo y producción en masa proclamada por Tehran en un momento en que las fuerzas militares de Irán están haciendo preparativos para contrarrestar posibles ataques.

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S

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estas fotos me hacen a acordar a alguien..MM-38 perhaps? Mini Exocet!
 

Grulla

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Nuevo sistema ruso de misiles amenaza el negocio de armas de Europa Occidental

14:53 | 30/ 04/ 2010

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Alarmados por el nuevo sistema ruso Club-K de misiles de crucero, los medios de comunicación occidentales auguran un cambio en la correlación de fuerzas en el escenario internacional y la proliferación de misiles balísticos, en una dura campaña de presión contra el sector ruso de exportaciones armamentísticas, escribe hoy la Revista Militar Independiente.

Así, al británico The Daily Telegraph le asusta que la "nueva arma letal rusa" se pueda ocultar en un contenedor de embarque tradicional de 40 pies "capacitando a cualquier barco mercante para destruir un portaaviones".

"Es una idea bastante novedosa, la de ocultar un lanzador de misiles dentro de un contenedor y luego transportarlo de forma clandestina a cualquier parte. En un abrir y cerrar de ojos, el Club-K permite lanzar un ataque de precisión y a gran distancia desde embarcaciones convencionales que pueden desplazarse inadvertidas a cualquier parte del mundo", indica Robert Hewson, director de la guía especializada Jane's Air-Launched Weapons.

Pero lo que más les quita el sueño a los británicos, es que, una vez en las manos de los regímenes como el venezolano o iraní, el Club-K sea capaz de aumentar sustancialmente su capacidad defensiva frente a una eventual agresión de Estados Unidos y sus aliados. Por su parte, Israel está preocupado por si los contenedores con misiles dentro lleguen vía Siria a las manos de los terroristas de Hezbollah.

Pero, ¿es el Club-K realmente tan peligroso como lo pintan? Está diseñado para ser instalado en las embarcaciones civiles movilizadas para repeler un posible ataque enemigo. Ante una eventual agresión, un país costero dispondrá de una pequeña flota, provista de tales sistemas, para hacer frente a un grupo naval del posible agresor.

Es un arma defensiva muy eficaz y además económica, cuyo precio ronda los US$15 millones, bastante menos que el de una fragata o corbeta, buques que tradicionalmente cumplen la misión de defender las costas.

Para países con recursos limitados que tienen un litoral extenso, se trata de una buena alternativa al material caro que exporta Europa Occidental. En otras palabras, las fragatas españolas, los submarinos alemanas, los misiles franceses o los helicópteros italianos podrían ver bastante reducido su mercado actual.

Cuando un cliente tan importante como Emiratos Árabes Unidos se interesó por la nueva arma rusa, la prensa londinense entró en pánico.
 

Motocar

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Siempre es molesto ver que las agencias internacionales de noticias especulan alegremente sobre paises a los que han dado por llamar "Forajidos" o "Republicas Bananeras" y no pierden oportunidad de alertar sobre "Regimenes" como el de Iran y Venezuela, que ponen en peligro la paz mundial...... Crean preocupacion y hasta odio hacia pueblos que dificilmente amenazan a nadie, eso si todos aplauden 7 bases en Colombia, so excusa de la lucha contra el narcotrfico, al que no se combate fronteras adentro de USA.
Imagino la real preocupacion del Pentagono de no saber quien, donde, cuantos de esos nuevos Club-K estan por el mundo, reconozco que son una amenaza para la flota de portaviones, contigentes desplegados en bases terrestres en otros paises, eso mismo sintieron los Sovieticos durante la Guerra Fria a fines de los 70s y principio de los 80s, ante el despliegue de los misiles de crucero, para los cuales no tenian defensa alguna ni adecuada, apenas probaban sus prototipos del Mig 31
En este caso son misiles de crucero empacados en container una idea que ya hasta a mi se me habia ocurrido por 1991, durante la 1era guerra del Golfo, pense que Saddan habria colocado container con misiles Scud en barcos mercantes en las cercanias de USA como arma de venganza.
Suerte a todos
 

Juanma

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Sep, vos podes esparcir contenedores por cuaquier lado y cada uno va a tener que ser tomado como posible amenaza y ser destruido.

Ni hablar que ya esta toda la infraestructura para su transporte estandarizada.

Unico temita que no aparece en el video. un detalle nomas.
De donde sacas los datos para asignarlos blancos y quien te garantiza las comunicaciones con los modulos?

jejeje pero bue, es solucionable (al menos en parte eso)
 
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