**REPOST** Vuelo a subir un post que publiqué la semana pasada y que se había volado con la última caída del sitio.
El motor
Kuznetsov NK-32 del Tu-160, el motor más grande y potente jamás instalado en un avión de combate. (
Parte II)
A mediados de la década pasada,
UEC-Kuznetsov comenzó a trabajar en una nueva versión modernizada del motor original NK-32, denominada
NK-32-02 (o NK-32 "Segunda Serie"). En 2020, UEC-Kuznetsov entregó los primeros motores de la Segunda Serie a PJSC "Tupolev", en conformidad con los compromisos contraídos con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y PJSC Tupolev.
El turborreactor de dos circuitos y tres ejes NK-32-02 está diseñado para el bombardero supersónico
Tu-160M2 modernizado. Es el motor de poscombustión más potente del mundo (25000 kgf). En el motor NK-32-02, se tomaron medidas para mejorar la confiabilidad del producto y su capacidad de producción en masa. El motor NK-32 de la Segunda Serie se creó completamente a partir de materiales y componentes rusos con la implementación de un programa de sustitución de importaciones.
La producción en serie de estos productos se incrementará sistemáticamente. En los próximos años, el motor se convertirá en el principal producto manufacturado por UEC-Kuznetsov, lo que garantizará la carga de producción y la realización del potencial de diseño.
Continuará...