Es el principio de limpieza de esas 2 torretas al menos.
Ahora bien, esas torretas son de los TAM de la primera tanda (1980)
¿No sería más logico trabajar sobre la última tanda, la de los 90´s?
Una estrategia seria tomar los ejemplares más viejos o F/S y recuperarlos, y otra tomar los más nuevos (o los en mejores condiciones) y usar esos para los TAM 2C. Yo preferiría la segunda.
¿Por qué?.
Si estás haciendo una modernización completa con reemplazo de subsistemas, desarme total y recorrida de suspensión, motorización, tren de rodaje, etc.
Un tanque que salga de eso sale reconstruido (refurbished) como nuevo de fábrica. Un tanque es una caja de acero donde se atornilla todo lo otro. No tiene vencimiento.
Sacar los tanques más nuevos, operacionales, y en mejores condiciones, es un despropósito total. Los procesos son los mismos, motor andando o no, edad de la unidad sea la que fuere.
Haciéndolo sobre las unidades más nuevas quitás unidades capaces que pueden seguir operando y al completar el programa dejás todavía los viejos F/S.
Modernizando los más viejos primero te quedás con una reserva operativa de los más jóvenes en funcionamiento y con muchos años de vida útil por delante para aprovechar/extender a futuro, pero principalmente; agregás tanques a nuevo al servicio que antes no tenías.
Yo creía que ésta lógica se daba por sentada por defecto. Las modernizaciones se deberían siempre hacer sobre unidades más antiguas que tiene poca capacidad útil y están al fin de su ciclo. La reconstrucción los hace nuevos.
Tampoco es que son aviones que las unidades más antiguas son estructuralmente diferentes de las más nuevas y sus partes han sobrepasado su vida útil siendo parte integral de su estructura, ya fisuradas, con pérdida de resistencia mecánica.
Bien y si el tanque es un fiambre?
Mejor, si va todo nuevo adentro. La única condición, como se mantiene el arma principal, es que ésta todavía funcione.
Los motores se reconstruyen a nuevo, sistemas de apuntado, comando, comunicaciones, eléctrico, mecanización, todo se remueve por nuevos.