Un AT-63 para el COAN

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
y con que designa las GBU Litio? :rolleyes:

en todo caso dispone de avionica superior a la de los Finger, diferente a los A-4AR y los SuE...haceme caso

-Usted podría seleccionar tres métodos distintos, por cuenta propia
para lo que la plataforma lleva el pod designador, en equipo
con una plataforma como "marcador" y una, o varias, como "lanzador"
o por medio de un observador adelantado que marca el objetivo

-Cual quiere ??? recuerde, es el COAN no la FAA:rolleyes:

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

para usar las GBU's americanas, habian tenido que modificar no se que cosa de los ATLIS..solo por dar un ejemplo

para usar las GBU's americanas, habian tenido que modificar no se que cosa de los ATLIS..solo por dar un ejemplo

Estehhh... Fede... Yo nombre sistemas franceses? Que siempre corren aparte?

Esos sistemas, son universales Fede, USMC, USAF, IMARA, COAN... o americano o israesli, son interoperables...

El COAN, no es la FAA..
para que comprar el Atlis (a lo sumo el Democles), cuando el Litening esta homologado para el SUE... :sifone:

totalmente de acuerdo cosmicomet y finger 123
Lo prioritario a mi parecer es que la ARA tenga capacidad antibuque y eso se lo da los SUE, el apoyo cercano puede esperar, no por querer tener todo no tengamos lo principal, y en todo caso si estaria bueno con esos recursos llevar los SUE a SEM
saludos

Lo prioritario a mi parecer es que la ARA tenga capacidad antibuque y eso se lo da los SUE, el apoyo cercano puede esperar, no por querer tener todo no tengamos lo principal, y en todo caso si estaria bueno con esos recursos llevar los SUE a SEM
saludos

Y no entrenamos mas aviadores navales? :yonofui: Y la funcion de apoyo de la 1ra escuadrilla se pierde para siempre???

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema acá es que el Pampa fue diseñado por y para la fuerza aerea, entonces la Armada frunce la naricita....pero la necesidad tiene cara de hereje.

El ultimo contrato con LMAASA incluia ademas de la modernización de los Pampas y la fabricacación de los aviones nuevos, la construcción de 6 celulas para acelerar el proceso ante posibles compradores. Ahi tiene la Armada 6 Pampas esperando. Solo hay que esperar que Garre abra la cartera Louis Button y suelte los morlacos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estehhh... Fede... Yo nombre sistemas franceses? Que siempre corren aparte?

para que comprar el Atlis (a lo sumo el Democles), cuando el Litening esta homologado para el SUE... :sifone:

Sera? para que Francia querria homologar el Litening cuando tiene AtlisII y/o Damocles...

Saludos

Voy a hacer ofender a alguno... de nuevo :yonofui:

Me parece que con la doctrina "conjunta" que está tan en boga, la verdadera unidad sacrificable no es la 1° de Ataque en Punta Indio, sino la IV Brigada de Mendoza...

Los primeros escalones de instrucción pueden hacerse cómodamente para las tres fuerzas en la EAM de Córdoba (me refiero a infraestructura e instalaciones, no sólo al parque aéreo actual), y me gustaría saber si no es viable que la instrucción de caza de FAA y COAN se mude a Punta Indio.

De este modo, se centralizarían allí uno o dos escuadrones de Pampas para la instrucción de ambas fuerzas, cada uno en lo suyo pero compartiendo las aeronaves. En caso de guerra, estos Pampas y sus pilotos de las dos fuerzas podrían quedar a disposición exclusiva del COAN, para las tareas que considere más convenientes.

Punta Indio es una base subaprovechada. Sólo tiene campo alrededor y numerosas instalaciones que han sobrevivido de la época de los AT-11 Kansan y los AT-6 Texan de la década del 50. Recuerden que las actuales 1° de Ataque y la EAN tiene hangares nuevos construidos en el lado opuesto a la "vieja base".

Saludos

Rob

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
saludos

Danram tomo tu opinión para volver a repetir un concepto.

¿Qué validez tiene actualmente un entrenador armado para apoyo CAS/BAI de la IMARA?

Los tiempos han cambiado y las amenazas también. Enfrentar un ejército regular implica tener capacidad PPS además de capacidad de sobrevivencia. Básicamente hoy cualquiera tiene Manpads y/o AAA con guia radárica/optrónica. En consecuencia un "entrenador armado" válido resultaría casi tan oneroso como adquirir/modernizar 12 SEM.

Eso no significa que el COAN no necesite un entrenador como el AT-63.

Saludos