Todo sobre el F-35 Lightning II

Rumplestilskin

Colaborador
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Rumania?? :eek: . Se me hace que va a superar en ventas al mismisimo F-16biuhhhh

De momento los tanos piden volver al número original y dejar de lado el recorte:

El 8 de marzo de 2023, el Jefe de Estado Mayor de Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana), General Luca Goretti, habló con la Comisión de Defensa de la Camera dei Deputati (cámara baja del parlamento italiano) y explicó las pautas que pretende promover para mantener y aumentar la eficiencia, eficacia y relevancia de la Fuerza Aérea Italiana en Italia y en el Mundo.

“La Fuerza Aérea Italiana siempre ha creído que el avión F-35 es el sistema de armas más avanzado disponible en la actualidad, crucial para continuar garantizando capacidades que son insustituibles para una Fuerza Aérea que aspira a ser estratégicamente relevante y operativamente decisiva, no solo en llevar llevar a cabo la misión diaria de Defensa Aérea nacional, pero especialmente para operar en escenarios de conflicto donde podríamos ser llamados a contrarrestar a un oponente bien equipado y fuertemente armado decidido a imponerse por cualquier medio posible”.

“Una hipótesis, esta última, que muchos, desde principios del siglo XXI, habían dejado peligrosamente de lado como “anacrónica” y ya no repetible, pero que la historia reciente ha impuesto en cambio como dramáticamente actual. Bueno, con perseverancia, competencia y experiencia [..] la Fuerza Aérea siempre ha defendido firmemente la necesidad de equiparse con un sistema de armas tan avanzado, incluso cuando el F-35 fue injustamente "demonizado" por muchos como "un desperdicio inútil de los recursos de los contribuyentes”, subestimando cómo la batalla aérea, más que cualquier otro sector, siempre ha sido un choque entre tecnologías”.

Para lograr la Superioridad Aérea, el Ejército del Aire pide invertir la tendencia respecto a las elecciones realizadas en el pasado, recuperando, rápidamente, las flotas de F-35 y Eurofighter, “al menos al número de aviones que se habían cuidadosamente estudiado antes de 2012.”

Rome, socio de nivel 2 en el programa F-35, tenía un requisito original de 131 aviones para reemplazar las antiguas (y, por esta razón, costosas) flotas AMX y Tornado de la Fuerza Aérea Italiana, y los jets de salto AV-8B+ Harrier. de la Armada Italiana. El número se redujo en un 30 por ciento, de 131 a 90 “como consecuencia de la situación económica general, más que como resultado de un análisis científico militar”, como comentó Goretti. El plan actual, basado en los recortes de 2012, contempla la adquisición de un total de 90 F-35: 60 F-35A y 30 F-35B. De esos 30 F-35B, 15 irán a la Armada y 15 a la Fuerza Aérea .
 
Las desordenada batalla para construir el próximo motor del F-35


El Lightning II necesita urgentemente un nuevo motor, lo que está en juego no podría ser más alto.

General Electric y Pratt & Whitney están luchando con uñas y dientes por los motores a reacción, especificamente, cuyo motor impulsará a los cientos de cazas furtivos F-35 Lightning II operados por el Ejército de EE.UU y sus aliados en todo el mundo. Dado que el F-35 es el programa de defensa más caro de la historia, hay mucho en juego.

Sin embargo, la actualización enormemente costosa y muy retrasada del bloque 4 al F-35 actualmente en curso requiere un motor que pueda generar más electricidad para los sistemas integrados en el F-35. También se requiere una mejor gestión térmica, ya que los F-35 ya luchan a veces con la carga actual y la adición de los sistemas Block 4 aumentará esa carga. Por lo tanto, la falta de mejora del motor aumentaría los costos operativos y reduciría la vida útil del motor.

El debate ahora se refiere a si el motor F135 debe recibir una actualización evolutiva ó ser reemplazado por completo con un nuevo motor de ciclo adaptivo que puede reconfigurarse en pleno vuelo para optimizar la eficiencia del combustible ó el empuje según sea necesario.

La Fuerza Aérea ha dedicado 4400 millones de dólares al desarrollo de motores de ciclo adaptivo desde que inicio un programa llamado ADVENT en 2007. Este se transformó en 2016 en el programa de transición de motores adaptivos (AEPT) en el que tanto GE cómo Pratt & Whitney fueron contratados para desarrollar por separado motores propotipo, llamados XA-100 y XA-101 respectivamente.

Actualmente, el Pentágono está cubriendo sus apuestas, otorgando a Pratt & Whitney un contrato de $115 millones en Diciembre de 2022 para comenzar el trabajo preliminar en su actualización de ECU más conservadora,, un proyecto que ya involucra a 250 ingenieros, mientras le da a General Electric $ 203 millones para mantener a 400 empleados que trabajan en el XA100 en Ohio hasta que se tome una decisión.

Se esperán más pistas sobre qué camino favoreceran los legisladores en Washington cuando la administración Biden publique su solicitud de presupuesto de defensa de 2024 en Marzo. Mientras tanto el desarrollo de motores de ciclo adaptivo especificamente dirigido a aviones de combate de sexta generación ahora se está escindiendo en un programa de $ 5 mil millones llamado Propulsión adaptiva de próxima generación (NGAP).
en general ( y no digo que esta vez sea igual) los legisladores prefieren ir por el camino menos riesgoso.

en ese contexto una modernización del F135 parece menos riesgosa que un motor totalmente nuevo y exótico como el XA-100.

veremos que ocurre ..
 
Muy buen artículo.

P&W hará su actualización.
GE tendrá los fondos para el XA100, porque marca la tendencia y es el futuro de la aviación de combate, y el F-35 tendrá así 2 motorizaciones...

Saludos.
yo no estoy tan seguro de hasta que punto es tener 2 tipos de motorizaciones totalmente distintas en un mismo modelo de avión...

con el F-16 ya se realizó... y no me queda claro que haya sido el mejor camino.
para mi... o se elige uno o el otro... al menos para el F35..
no quita que luego se desarrollen los motores para propulsar otros aviones.
 
El Pentagono reconsidera el programa del motor F-35,
actualizara el F135 biuhhhh




El Pentagono esta abandonando sus esfuerzos para desarrollar un motor adaptivo de proxima
generacion para el F-35 Joint Strike Figther, segun el secretario de la Fuerza Aerea, Frank Kendall.

En cambio, dijo Kendall durante una sesion informativa del 10 de Marzo sobre el presupuesto
fiscal 2024, los militares mantendran y actualizaran el motor actual del F-35, en una gran victoria
para el fabricante de F135 Pratt & Whitney.

La decision significa que las Fuerzas Armadas no avanzaran con su programa de Transicion de Motor
Adaptivo,
un esfuerzo para financiar la investigacion, el desarrollo, la creacion de propotipos y las
pruebas de un nuevo tipo de motor con mayor empuje, potencia y capacidad de enfriamiento. El motor
adaptivo utiliza tres corrientes de aire, para enfriar el motor y el jet y tiene un ciclo adaptivo que le
permite ajustarse a la configuracion que proporciona el mayor empuje y eficiencia para una situacion
dada.

Oficiales militares dijeron el viernes que determinaron que la propuesta de Pratt & Whitney de modernizar los F135 ya existentes en un programa llamado Engine Core Upgrade era la opcion mas
rentable que funcionaria para todos los F-35.

"Establecer una red de sostenimiento global integrada no sucede de la noche a la manana" dijo.
"La estructura existente de las instalaciones y depositos [de mantenimiento, reparacion y reacondicionamiento] lleva mas de una decada en construccion. La actualizacion de Engine Core no
cambiara el trabajo compartido con los socios actuales a nivel nacional o mundial"
 
Última edición:

me262

Colaborador
El Pentagono reconsidera el programa del motor F-35,
actualizara el F135 biuhhhh
Estimado, hay miles de millones en juego, y la batalla recién empieza.

Movió Shane Eddy, ahora es el turno de Larry Culp...


El motor #XA100 de GE , desarrollado bajo AETP, es el único motor que puede proporcionar las capacidades revolucionarias necesarias para garantizar la superioridad aérea continua de EE.UU.
Esperamos trabajar con el Congreso para continuar con su apoyo bipartidista al programa.

Este presupuesto no tiene en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y la necesidad de capacidades revolucionarias que solo el motor XA100 puede proporcionar para 2028.
Casi 50 miembros bipartidistas del Congreso escribieron en apoyo del programa de motores avanzados como el nuestro porque reconocen estas necesidades, además del papel que puede desempeñar la competencia en la reducción de los sobrecostos pasados.
El motor XA100 está listo para impulsar a los combatientes estadounidenses hoy.

https://twitter.com/GE_Aerospace/status/1635363451605319681/photo/1

Saludos.
 
Estimado, hay miles de millones en juego, y la batalla recién empieza.

Movió Shane Eddy, ahora es el turno de Larry Culp...


El motor #XA100 de GE , desarrollado bajo AETP, es el único motor que puede proporcionar las capacidades revolucionarias necesarias para garantizar la superioridad aérea continua de EE.UU.
Esperamos trabajar con el Congreso para continuar con su apoyo bipartidista al programa.

Este presupuesto no tiene en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y la necesidad de capacidades revolucionarias que solo el motor XA100 puede proporcionar para 2028.
Casi 50 miembros bipartidistas del Congreso escribieron en apoyo del programa de motores avanzados como el nuestro porque reconocen estas necesidades, además del papel que puede desempeñar la competencia en la reducción de los sobrecostos pasados.
El motor XA100 está listo para impulsar a los combatientes estadounidenses hoy.


Saludos.
el claro que la gente GE va a impulsar "su" motor....

pero el pentágono no suele tomar decisiones de riesgo... es por eso que , a mi parecer, van por lo mas seguro..
una mejora sobre el motor existente..

eso no quiere decir que el XA100 no continúe el desarrollo y muy posiblemente sea el motor del próximo caza de 6°gen.... pero supongo que esperarán a que esté mas maduro y probado...

tiene toda la lógica..

saludos
 

me262

Colaborador
pero supongo que esperarán a que esté mas maduro y probado...
Estimado, GE es la Compañía más grande del mundo productora de los mejores motores de la USAF, US Army, US Navy, y de la aviación comercial.

El XA100 fue probado hasta el límite en Evendale, sede de GE en 2 prototipos.


Además lo evaluó satisfactoriamente la USAF superando todos los pronósticos preliminares de valores, la gente del Arnold Research Development Complex en Tullahoma, TN.


GE Aerospace dijo que su motor adaptativo XA100, parte del Programa de transición de motor adaptativo, ha terminado las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Arnold y está listo para pasar a la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación. (Créditos: GE aerospace)

Si alguien sabe de motores es GE.

Todos saben que el XA100 es un motor adelantado a su rival 10 años, que hoy solo puede ofrecer un upgrade de su F135 para 2028.

El presupuesto del Presidente incluye fondos para la actualización del núcleo del motor (ECU) de nuestro F135.
La única opción para el F-35 que tiene sentido desde la perspectiva de los contribuyentes y los servicios de EE.UU, la ECU ofrecerá la capacidad del Bloque 4 para 2028: https://prattwhitney.co/3yzRbDK #F135Engine

Ahora hay que conseguir una ampliación de los fondos para que GE pueda pasar de la etapa de prototipo, a la fase de desarrollo y producción en serie.

Es una cuestión de fondos, no una cuestión técnica...

Saludos.
 
Estimado, GE es la Compañía más grande del mundo productora de los mejores motores de la USAF, US Army, US Navy, y de la aviación comercial.

El XA100 fue probado hasta el límite en Evendale, sede de GE en 2 prototipos.


Además lo evaluó satisfactoriamente la USAF superando todos los pronósticos preliminares de valores, la gente del Arnold Research Development Complex en Tullahoma, TN.


GE Aerospace dijo que su motor adaptativo XA100, parte del Programa de transición de motor adaptativo, ha terminado las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Arnold y está listo para pasar a la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación. (Créditos: GE aerospace)

Si alguien sabe de motores es GE.

Todos saben que el XA100 es un motor adelantado a su rival 10 años, que hoy solo puede ofrecer un upgrade de su F135 para 2028.

El presupuesto del Presidente incluye fondos para la actualización del núcleo del motor (ECU) de nuestro F135.
La única opción para el F-35 que tiene sentido desde la perspectiva de los contribuyentes y los servicios de EE.UU, la ECU ofrecerá la capacidad del Bloque 4 para 2028: https://prattwhitney.co/3yzRbDK #F135Engine

Ahora hay que conseguir una ampliación de los fondos para que GE pueda pasar de la etapa de prototipo, a la fase de desarrollo y producción en serie.

Es una cuestión de fondos, no una cuestión técnica...

Saludos.
todo muy lindo..

sin embargo... los congresistas consideran que la mejor opción para actualizar a los F35 es modernizar el motor existente.... no ir por uno nuevo.

por algo será!
 
Hola chavales ,
Personalmente creo que dentro de lo mas lógico en Industria/Mecánica/Mantenimiento, sensato Nacional e Internacional y económicamente viable para USA y para el resto de países es que los F-35A/B/C se tendrán que conformar con el rediseño y actualización del F-135 de Pratt & Whitney, el nuevo motor adaptativo seria para los 6ª Generación.
S2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las entregas de los nuevos F-35 se reanudan después de tres meses


Con el Edificio 3001 al fondo, un avión F-35 Lightning II aterriza en la Base de la Fuerza Aérea Tinker, Oklahoma, el 22 de octubre de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Paul Shirk
 
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