Ojo eh.me suena mas a otro verso de ARA202 que a una posta.
pero bueno... quizá me sorprenda y , esta vez, la pegue!
El COAN hace rato dio de baja dos SK, con menos de 2500 hs voladas, eh!
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Ojo eh.me suena mas a otro verso de ARA202 que a una posta.
pero bueno... quizá me sorprenda y , esta vez, la pegue!
dió de baja o se los bajaron?Ojo eh.
El COAN hace rato dio de baja deos SK, con menos de 2500 hs voladas, eh!
Pero llegamos al límite con todo y después vemos en el caso del COAN los B -200 todos abandonados, cuando seguramente tienen bastantes horas de remanente.El stock debe estar, pero una vez consumido, y sin poder recrearlo, no te queda otra
No, dio de baja en los 90.dió de baja o se los bajaron?
No se trató de problemas de presupuesto.volvemos a lo mismo... si no hay presupuesto y no podés sostener la logística...
no se quien fué ni me interesa ( o si... pero no importa)
cuando hace AÑOS que vienen volando 6 A-4AR (como mucho) y prometiendo cada tanto que ese número se va a ampliar.
A todos nuestros vecinos, les preocuparía más la FLOMAR, o los SEM/SuE en servicio con su armamento correspondiente?
Un barquero, reduciendo el presupuesto de la rama de la ARMADA, que la dejó bien parada en 1982...
Decime que plataforma compras, con la plata que cuesta poner en servicio los SEM/SuE?
El problema está, en que en vez de mandar a recorrer las células, o capacitar gente para hacer la recorrida en el país
ExactamenteIndependientemente de que haya repuestos o no, uno de los problemas de base históricos en la línea Sea King, es la falta de capacidad, para hacer recorridas mayores en las células.
Hasta no hace muchos años no volaba ninguno.cuando hace AÑOS que vienen volando 6 A-4AR (como mucho) y prometiendo cada tanto que ese número se va a ampliar.
Después uno piensa en que la ARA debe adquirir SeaHawk pero veo que se sigue con la costumbre de usar el aparato hasta que tenga que ir a revisión mayor y se lo deja morir.
y bueno.. quizá ya sea hora de ver un reemplazo para helicópteros que vienen volando desde los años 60' y que salvo por empresas muy particulares.. ya no tienen sostén.No, dio de baja en los 90.
Los 232 y 234, no llegaron a consumir la mitad de su vida útil, y fueron dados de baja, previo desguace de todo lo que se podía usar en los 233 y 235.
No se trató de problemas de presupuesto.
Los SK, desde su incorporación, hasta hoy día, adolecen de dos problemas importantes en su sostén.
La falta de capacidad para recorrer sus células, y la inexistencia de motores de repuesto.
no no .. siempre al menos voló alguno... ESA es la gran diferencia entre la FAA y el COAN... que pudo mantener el sistema "vivo" y no lo dejó caer...Hasta no hace muchos años no volaba ninguno.
y te parece que el COAN no quiere? y que por capricho los deja morir o los da de baja??Después uno piensa en que la ARA debe adquirir SeaHawk pero veo que se sigue con la costumbre de usar el aparato hasta que tenga que ir a revisión mayor y se lo deja morir.
Tranquilamente se podría enviar ese aparato a Carson y que te lo modernice como las dos últimas unidades adqueridas.
A lo que voy es que a veces el enemigo lo tenés adentro no solo los gobiernos de turno.Sino porque el jefe mismo de la Armada dice que salen varios millones de dólares por aparato como justificando que no se haga nada en ellos.por eso se recurre a la canibalización... por que no hay presupuesto/partidas destinadas a comprar material afuera.... y si la hay... rápidamente se re asigna a otras cosas.
eso viene pasando desde tiempos inmemoriales y los mecánicos se han convertido en auténticos "maestros" del canibalismo.
Yo propuse un ejercicio con 8 unidades y me dijeron que eran pocos aviones y que era imparcial
Pregunto, 6 SUE, en el periodo 2024/2034, con el último modelo de exocet y radar disponible, generarían la misma disuasión que en el 82? Es factible hacerlo para generar y mantener entrenado personal a la espera de mayores presupuestos? o conviene directamente ir por otra plataforma?
Y si se los mandamos a los muchachos de CarsonIndependientemente de que haya repuestos o no, uno de los problemas de base históricos en la línea Sea King, es la falta de capacidad, para hacer recorridas mayores en las células.
Lo que más bronca me da, es que ahora los tiros, no vienen desde el lado de los políticos revanchistas que se fueron.
Ahora vienen desde dentro de la misma ARA, con algo de ayudín desde otro lado.
Repito;Ese -y no otro- es el mayor obstáculo para el presente y futuro de los SEM/SUE.
Es una interna dentro de la misma fuerza y hasta que eso se dirima, no se elevará ningún requerimiento específico salvo que de modo propio el MinDef tome cartas en el asuento, lo cual lo veo muy difícil en términos económicos si se avanza con los AW109 y los Orión.
Si, tenes como 4 fuselajes para mandar, sin contar los tanos.Y si se los mandamos a los muchachos de Carson
Totalmente de acuerdoA lo que voy es que a veces el enemigo lo tenés adentro no solo los gobiernos de turno.
Esto, según los datos que subí ayer, no sería tan así.Sino porque el jefe mismo de la Armada dice que salen varios millones de dólares por aparato como justificando que no se haga nada en ellos.
Es que a veces aparte de ser, hay que parecer,si realmente están convencidos de que tiene sentido poner en servicio los Sue -Sem que lo diga claramente asi se acaban las especulaciones de todos.Esto, según los datos que subí ayer, no sería tan así.
O mejor dicho, no sería una suma como para que se le caigan los calzones a nadie. Más sí nos ponemos a ver los requerimientos de buques y submarinos. Ahí, si tenes varios cientos de millones de dólares
si.. .es así.A lo que voy es que a veces el enemigo lo tenés adentro no solo los gobiernos de turno.Sino porque el jefe mismo de la Armada dice que salen varios millones de dólares por aparato como justificando que no se haga nada en ellos.
por eso... insisto... que bien le vendría una auditoría externa a la ARA!!Ese -y no otro- es el mayor obstáculo para el presente y futuro de los SEM/SUE.
Es una interna dentro de la misma fuerza y hasta que eso se dirima, no se elevará ningún requerimiento específico salvo que de modo propio el MinDef tome cartas en el asuento, lo cual lo veo muy difícil en términos económicos si se avanza con los AW109 y los Orión.