Espacio COAN

No sé, pero nunca se pudo(o quiso) adquirir el ciclo completo de mantenimiento de los SK.
De hecho, durante muchos años, los motores, se mandaron a recorrer a los EE.UU.
para mi pasa por algún impedimento ... el TAC fué centro de mantenimiento de referencia de todo lo que el COAN volaba durante años... todo pasaba por ellos.
me parece muy raro que no hayan querido (por algún motivo) mantener también los SK... algún impedimento se tiene que haber encontrado para que eso pase Miche.

mirá que hasta se supo usar las instalaciones del TAC para hacer las recorridas de las turbinas JT-8D de Solalban!... instalaciones y capacidad había.... es raro realmente.
 
Viendo las carencias de la Armada, eso sería un lujo que hoy no se podría dar.
Quizás lo más sincero sería ir por un avión tipo el Pampa, para mantener una algunas capacidades y doctrina hasta que lleguen mejores épocas.
El M346 no seria una buena opcion para al Coan ??
 

Sparrow

Colaborador
El "240" como el "243" ya no son recuperables porque se venció la vida útil de sus fuselajes. Ambos ya llegaron al país con muy pocas horas remanentes.
Hola Spirit te consulto, esa vida útil no se puede extender haciéndole una revisión mayor? O es un tema de fatiga de la estructura que lo hace inviable para su operación y es baja si o si.
 
A mi me sorprende que habiendo dejado tantas aeronaves con horas de uso encima en tierra, no se haya buscado un modo de preservarlos mejor, como esas carpas que los sellan y controlan humedad y demás, en relación te salen dos mangos, y te aseguras que el bicho va a estar es buen estado cuando mejoren las cosas y puedan volverse a poner en vuelo...

Si, pero va a tener un costo.
Costo, que yo en lo personal, se lo hago paga a la FLOMAR, desapareciendo tal cual se la conoce y/o pretende.

Feo lo que decís. ¿Qué FLOMAR buscarías? Resumen corto así no hacemos OT...
 
Futuro problema.

No hay problema.

Ponerlo/s en vuelo pasa por otra cuestión.

Si hay problema a futuro.
Como dijo el Jefecito nuevo de la Armada, las hélices, están a punto de vencerse. Y en el COAN, no hay más.
Ni hélices, ni motores.
$9000 dólares salen las cubiertas nuevas..... 9000!! no 9 millones!!
no hay 9000 dólares para comprar cubiertas nuevas?? en serio???
Al COAN hay que refundarlo , darlo vueltas de pies a cabeza , una renovación completa de los cargos ,cambiar toda la mentalidad completa y meter gente joven con ganas.
no es el COAN el problema... hay que ir mas arriba..


Si, pero va a tener un costo.
Costo, que yo en lo personal, se lo hago paga a la FLOMAR, desapareciendo tal cual se la conoce y/o pretende.
no es necesario... de la misma manera que se van a tener que girar recursos a la FAA para acondicionar/mantener/operar los F-16 y demás cosas , de la misma manera que se van a girar recursos al EA para adquirir los blindados 8x8, continuar con los TAM-2C y demás... también se tiene que girar en proporciones similares a la ARA para sus programas....
el costo que hay que pagar es de reordenamiento interno, y si algunas cabezas tienen que caer , pues que caigan... pero no a costa de seguir mermando capacidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
$9000 dólares salen las cubiertas nuevas..... 9000!! no 9 millones!!
no hay 9000 dólares para comprar cubiertas nuevas?? en serio???
Leíste lo que puse?
El problema, en un futuro, se va a dar por el vencimiento próximo de las hélices.
Nunca nombré las cubiertas.

no es necesario... de la misma manera que se van a tener que girar recursos a la FAA para acondicionar/mantener/operar los F-16 y demás cosas , de la misma manera que se van a girar recursos al EA para adquirir los blindados 8x8, continuar con los TAM-2C y demás... también se tiene que girar en proporciones similares a la ARA para sus programas....
el costo que hay que pagar es de reordenamiento interno, y si algunas cabezas tienen que caer , pues que caigan... pero no a costa de seguir mermando capacidades.
Para mí si.
En mi razonamiento, no entra la FLOMAR como se la conoció, se la conoce, o se pretende.
Mi FLOMAR, se basa en unidades que no superen el tonelaje de una MEKO 140, y como máximo, 8 unidades.
La Armada que yo quiero, tiene que estár basada fuertemente en la rama Submarina, apoyado por un COAN capacitado para realizar tareas ASW, y anti superficie.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Feo lo que decís. ¿Qué FLOMAR buscarías? Resumen corto así no hacemos OT...
8 buques principales como máximo, que ronden el tonelaje de las Meko 140. Con los OPV de apoyo a la misma y algunas unidades secundarias.
Por otra parte, me gustaría un arma submarina que esté compuesta por 6 u 8 submarinos, y un COAN bien potente, capaz de realizar misiones ASW y anti superficie, bien lejos de nuestras costas.
 
El problema con las cubiertas no eran los USD 9.000, sino que no se conseguían las correctas!
Ahora trajeron cubiertas de Fokker F-27 que son similares, pero no iguales! ¿es verídica esta información?
Volvemos a lo mismo ¿quién firma ésto?
 
8 buques principales como máximo, que ronden el tonelaje de las Meko 140. Con los OPV de apoyo a la misma y algunas unidades secundarias.
Por otra parte, me gustaría un arma submarina que esté compuesta por 6 u 8 submarinos, y un COAN bien potente, capaz de realizar misiones ASW y anti superficie, bien lejos de nuestras costas.

No comparto lo primero, sí lo segundo, pero seis me parece mas real, no ocho, y sí lo tercero...
 
Arriba