Consulta por que los operadores de radar de la Royal Navy tenían ese tipo de pasamontañas blanco?
Todos los tripulantes lo llevaban, no solo los que operaban municion. La llamarada puede suceder en cualquier puesto.
Consulta por que los operadores de radar de la Royal Navy tenían ese tipo de pasamontañas blanco?
No, vos no escuchas por los ojos cuando lees ?Pero lo dijo Juako!
Sería cieg...
Volvamos a las preguntas de varieté mejor.
asi es, en todas las armadas del mundo usan ese equipo en caso de combate. Varian en su color y textura pero es de uso obligatorio en combate, lo que pasa es que no se muestra en las fotos de propaganda.En situación de combate todos los tripulantes llevan esas protecciones, son antiflama, es mas los he visto tambien en algunas fotos de ejercicios de la ARA
Soy de los foristas más viejos de acá. Quisiera saber porque cuando pregunto sobre cosas técnicas, o no me responden, o me responden cosas banales sin ningún fundamento técnico o cifras y datos que avalen esa respuesta??? Les molestan esas preguntas??
Creo que el marinero de la derecha es Ken Griffiths,en el HMS Cardiff.
Tal vez alguien sepa por qué algunos sí y otros no, pero debe ser como decís. Tal vez por el área cercana dónde estaban destinados?
Si. Ese sería el último planteamiento echo. Pero ya hace años que hago planteos como ese en otros temas munición, cañones, barcos, etc. Y no consigo respuestas fundamentadas. En un rato voy a hacer un cuestionamiento sobre el Pampa. Veremos que pasa. Gracias por ocupar te. Abrazo.Seguramente no saben la respuesta, o la gente que la sabe no leyo la pregunta. Es la pregunta del motor del Mirage?
Si. Ese sería el último planteamiento echo. Pero ya hace años que hago planteos como ese en otros temas munición, cañones, barcos, etc. Y no consigo respuestas fundamentadas. En un rato voy a hacer un cuestionamiento sobre el Pampa. Veremos que pasa. Gracias por ocupar te. Abrazo.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Muchas gracias, así si. Si el motor es de mayor diámetro pero más corto. Igual con un peso parecido el P2 tiene un 50x ciento más de potencia con postc. Según el libro Mirage, espejismo de Editorial San Martín, España, el ala también es algo menos limpia en el 2000, porque tiene más dispositivos de sustentación. Esto fue posible gracias a la inclusión de mandos electrónicos de vuelo. Vamos sumando gracias.En principio te diria que para una determinada velocidad deben balancearse dos fuerzas, el empuje y la resistencia, y que la resistencia no guarda proporcionalidad directa con el peso. La resistencia total de un avion es la suma de la friccion, mas la resistencia de forma (la zona de baja presion que se forma detras de un objeto en movimiento) mas la resistencia inducida (la provocada por la generacion de la sustentacion). De las tres mencionadas la unica que tiene relacion con el peso es la inducida, la de friccion tiene relacion con la superficie total del fuselaje y alas, y la de forma con el diametro del fuselaje. Por lo que tendrias que saber bien cual es el componente de cada resistencia para poder comparar entre los dos, son datos que son imposibles de conseguir.
Un analisis rapido muestra que el Mirage III tiene una capacidad interna de 3300 litros de combustible (segun manual), y el 2000 segun la wiki 4000 litros. Es decir hay diferencias de peso. Otra tema es el diametro del motor, uno es un turbojet, el Mirage 2000 usa un turbofan, normalmente tienen mayor diametro que los turbojets, lo que acarrearia un fuselaje de mayor diametro y mayor resistenica de forma.
Muchas gracias, así si. Si el motor es de mayor diámetro pero más corto. Igual con un peso parecido el P2 tiene un 50x ciento más de potencia con postc. Según el libro Mirage, espejismo de Editorial San Martín, España, el ala también es algo menos limpia en el 2000, porque tiene más dispositivos de sustentación. Esto fue posible gracias a la inclusión de mandos electrónicos de vuelo. Vamos sumando gracias.
Soy de los foristas más viejos de acá. Quisiera saber porque cuando pregunto sobre cosas técnicas, o no me responden, o me responden cosas banales sin ningún fundamento técnico o cifras y datos que avalen esa respuesta??? Les molestan esas preguntas??
Influirá en algo que la postc. Incrementa el empuje más violentamente?? Con ese empujón quebraría la barrera del sonido y al romperla seguiría acelerando más fácilmente. En cambio creo que la potencia sin postc. se entrega más lineal y progresivamente y no alcanza a romper la barrera sonora. Será esa la cuestión??